viernes, 29 de septiembre de 2023

MISTER XAVIER / XVIAR

Mister Xavier (Xviar) era la apariencia humana del saboteador alienígena Xviar, un agente de una organización mercenaria intergalactica identificada solo como "Homeworld". "Homeworld" había sido contratado por la Galactic Spaceways Company para destruir la Tierra en un período de 30 años, con el fin de despejar una ruta de transporte planificada a través del Sistema Solar. Con ese fin, Xviar fue enviado a la Tierra, llegando casualmente el mismo día en que el cohete del infante kryptoniano Kal-El se estrelló en el planeta. Xviar asesinó a todos los testigos humanos de su llegada y entró en sociedad con una apariencia superficialmente humana y un nuevo nombre como "Mister Xavier". Sin embargo, el disfraz de Xviar era imperfecto, ya que "Homeworld" lo construyó sin tener en cuenta la inevitabilidad del envejecimiento humano y sus efectos visibles en la constitución física. Para eludir el problema que esto causaría en su misión de infiltración, "Xavier" decidió vivir como un cifrado virtual en la Tierra, evitando cualquier relación familiar o de largo plazo con los nativos planetarios y pasando la mayor parte de las próximas décadas bajo las sombras. Xavier fijó su residencia en Smallville, Kansas, al principio, cuando el y sus superiores supieron que un refugiado kryptoniano estaba activo en la Tierra como Superboy. "Homeworld" realizó un estudio probabilístico avanzado basado en los datos disponibles para determinar que era probable que Superboy se mudara a la ciudad de Metrópolis como un Superman adulto; por lo tanto, Xavier recibió instrucciones de ir allí con muchos años de anticipación para preparar una observación adicional del desarrollo de la carrera de Kal-El. "Homeworld" confiaba en que Xavier podría manipular el vasto potencial destructivo de los kryptonianos bajo entornos de sol amarillo para cumplir su misión y le ordenó alquilar un apartamento en el edificio en 344 Clinton Street, habiendo proyectado que el curso de acción probable de Kal-El sería ser buscar residencia en el mismo edificio en su madurez. Casi 3 décadas después, Kal-El se había convertido en el héroe mejor establecido de la Tierra como Superman y vivía en un apartamento en 344 Clinton Street como el presentador de WGBS Clark Kent, cumpliendo todas las predicciones de Xavier al pie de la letra. Clark ocasionalmente se preguntaba acerca de su solitario compañero inquilino y en una noche solitaria incluso siguió a un hombre que pensó que era Xavier desde el apartamento adyacente por varias cuadras de la ciudad, para deducir la ocupación de Xavier a partir de su ruta y atributos personales.  Unos años más tarde, Xavier recibió órdenes de "Homeworld" para ejecutar su misión en serio. Esto implicó irrumpir en el apartamento de Clark Kent durante su ausencia y tratar todo su guardarropa con un agente químico que absorbería fuertemente las frecuencias de la radiación electromagnética de la que Superman extrae energía. La intención deliberada de esto era engañar a Superman para que creyera que la razón por la que ya no podía acceder a ninguno de sus poderes como Clark Kent era psicológica. Como resultado, Kal-El se vio impulsado a someterse a un experimento psicológico en preparación para abandonar una de sus dos identidades, en el que pasaría una semana completa e ininterrumpida como Clark Kent y luego otra como Superman. Durante este último, el apartamento de Clark quedó completamente abandonado, siendo este el objetivo de Xavier, ya que le dio tiempo para buscar en el apartamento de Clark su exhibición privada de artefactos de aventuras pasadas y localizar un conjunto de cristales de energía. Luego, Xavier escondió los cristales en otra parte del apartamento de Clark y reunió psíquicamente a 9 de los mayores enemigos de Superman: Lex Luthor, Brainiac, Parasite, Mister Mxyzptlk, Terra-Man, Toyman, Amalak, Prankster y Kryptonite Man, en el apartamento. Esto llevó a Superman a regresar rápidamente al apartamento, después de lo cual Xavier dispersó a los villanos reunidos en varios lugares del mundo y permitió que Superman, sin saberlo, se expusiera a las radiaciones invisibles de los cristales de energía. Luego, Xavier transmitió telepáticamente las ubicaciones de los villanos a la mente de Superman con la esperanza de provocar una confrontación; Tras la derrota de Superman de su antagonista final, el Hombre de Kryptonita, el cuerpo de Superman habría ejercido suficiente trabajo como para que la carga imbuida por los cristales lo hubiera hecho detonar en una exposición suficiente para destrozar la Tierra. Sin embargo, Superman dedujo el plan de Xavier cuando se dio cuenta de que todavía tenía sus superpoderes mientras vestía como Clark Kent usando un traje del guardarropa de WGBS, detectó el contaminante químico en el guardarropa de su apartamento con su supervisión. Superman tuvo la previsión de usar un traje de Clark Kent contaminado debajo de su disfraz de Superman, negando así sus poderes y permitiéndole eliminar a Kriptonite Man con un solo golpe en la mandíbula sin superpoderes. Afortunadamente, Debido a que no hubo ningún ejercicio de superpoderes involucrado en la hazaña, el cuerpo de Superman no detonó y la amenaza a la Tierra pasó. Después de vencer a los supervillanos, Superman luego confrontó a Xavier personalmente en el complejo de detención del espacio exterior, informándole que si bien él pudo haber pensado que "Homeworld" lo liberaría si tenía éxito, no harían el esfuerzo de liberar a un fracaso. El apartamento de Xavier más tarde fue alquilado por Jackson Porter, un anciano viudo. Debido a su fisiología alienígena, Mister Xavier tiene envejecimiento desacelerado. Domina la Telepatía, la Metamorfosis y la Teletransportación. Además cuenta con varios dispositivos alienígenas. Esta versión de Mister Xavier, incluida toda la historia y las apariencias correspondientes, se borró de la existencia tras el colapso del original Multiverso en el evento Crisis on Infinite Earths de 1985–86 y luego se restauró tras el renacimiento del Multiverso infinito durante la Crisis Oscura de 2022-2023.  La primera aparicion de Mister Xavier es en Superman #258 (Noviembre 1972) y es creado por Cary Bates, Elliot S. Maggin y Curt Swan.

CHUCK WILSON

Chuck Wilson es texano y uno de los miembros estadounidenses de los Blackhawks. Originalmente, Chuck se desempeñó como asistente de navegación y observador en los Blackhawks. Chuck era el encargado de las comunicaciones por radio Chuck en Blackhawk Island, tanto de audio como de teletipo y normalmente manejaba la navegación por radio para encontrar puntos problemáticos. Al menos por la radio, Chuck podía engañar a los oficiales japoneses experimentados haciéndoles creer que él era uno de ellos. Antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial, Chuck Wilson había aprendido al menos un dialecto del chino, así como del japonés y varios otros idiomas. Chuck se la llevaba cantando durante sus raros interludios de tiempo libre, en los cuarteles de la isla Blackhawk y más frecuentemente, en sus vuelos de regreso de sus muchas aventuras internacionales, era común que los siete aviadores del Escuadrón Blackhawk unieran sus voces en un coro cordial. El a menudo improvisando nuevos versos para adaptarse a las circunstancias de esa aventura en particular. En tierra, normalmente llevaba una ametralladora M1/AI Thompson y una pistola M1911. En la Segunda Guerra Mundial, Chuck fue derribado al menos una vez y recibió al menos una herida de bala en el proceso. Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1955, Chuck fue derribado dos veces más. A fines de 1955, Chuck había sobrevivido al menos a cinco accidentes aéreos. En 1948, una máquina alienígena extrajo toda la información de Chuck de su cerebro, reduciéndolo temporalmente a una idiotez amnésica. Chuck Wilson se desempeñó brevemente como Secretario del Tesoro en la antigua tierra de Fusang. Posteriormente ocupó brevemente un cargo en el gabinete de la democracia de Bolia. Esta versión de Chuck Wilson, incluida toda la historia y las apariciones correspondientes, se borró de la existencia tras el colapso del Multiverso original en el evento Crisis on Infinite Earths de 1985–86 y luego se restauró tras el renacimiento del Multiverso infinito durante la Crisis Oscura de 2022-2023. Chuck Wilson es creado por Dick French y Chuck Cuidera en Military Comics #11 (Agosto 1942).

viernes, 22 de septiembre de 2023

BALLISTIC

Kelvin Mao era miembro de la Unidad Táctica del Departamento de Policía de Gotham City. La unidad fue enviada para enfrentarse a Angon, que estaba cometiendo asesinatos por toda la ciudad. Todo el escuadrón murió excepto Mao, que fue mordido por Angon y recibió heridas graves. Mao fue colocado en un yeso en el cuerpo en el hospital hasta que la mordedura del monstruo lo mutó. La mordedura del alienígena activó el metagen de Mao y se transformó en un hombre grande con piel blindada, súper fuerza, visión nocturna y súper oído. Salió del hospital y se equipó con municiones en previsión de otro encuentro con Angon. Poco después, Mao, llamándose a sí mismo, Ballistic  "Balístico", enfrentó a Angon nuevamente. Esta vez se asoció con Batman para expulsar a Angon de la ciudad. No mucho después de esto, Ballistic se convirtió en un asesino a sueldo y fue contratado para matar a Arnold Etchinson, mejor conocido como el asesino en serie Abattoir. En su búsqueda, Ballistic se asoció con Batman nuevamente para derrotar a Malevolent Maniaxe, quien también buscaba matar a Abattoir. Después de lidiar con el grupo, Ballistic y Batman encontraron al hombre que firmó el contrato de dinero ensangrentado. Batman continuó la búsqueda de Abbatoir mientras Ballistic tomó el dinero del contrato y abandonó Ciudad Gotica. A continuación, Ballistic se convirtió en miembro del reality show de superhéroes, The Blood Pack. Ayudó al equipo a vencer al Quorum, pero el equipo se disolvió poco después de esta victoria. Luego, Kelvin pasó un tiempo solo como justiciero, ayudando ocasionalmente a Batman, pero pronto encontró otro equipo. Los héroes olvidados de Cave Carson. Ballistic se unió a ellos en una misión para ayudar a Resurrection Man. Parece que Ballistic dejó a Forgotten Heroes después de esta misión. Después de eso, decidió intentar el acto de vigilante solitario una vez más. Ballistic no se vio mucho en la comunidad de superhéroes, pero una vez fue expulsado del bar de Guy Gardner, Warrior's. En Crisis Infinita, Ballistic entró en servicio durante la Batalla por Metrópolis. Ballistic se asoció con varios otros ex miembros de Blood Pack para enfrentarse a Solomon Grundy. Mientras lucha contra Grundy, Ballistic y los otros miembros del Blood Pack presentes, junto con esa encarnación de Grundy, mueren en una explosión de visión de calor de Superboy Prime. Durante Blackest Night, Ballistic resucitó como miembro de la Black Lantern Corps. Él, junto con otros miembros del Blood Pack, fueron organizados por Alexander Luthor para atacar a Superboy Prime. Ballistic es creado por Doug Moench y Mike Manley en Batman Annual #17 (Septiembre 1993).

miércoles, 20 de septiembre de 2023

PAZU PINDER POL

Pazu Pinder Pol fue uno de los Guardianes del Universo. El y otros Guardianes lucharon contra su compañero Guardián Appa Ali Apsa cuando este se volvió loco. Pazu Pinder Pol  al igual que los otros Guardianes son depósitos vivientes de energía cósmica. Pazu Pinder Pol tiene la capacidad de manipular el espectro emocional de energía que es la fuerza de voluntad. Los Guardianes anteriormente llamaron a este poder el "Resplandor". Pazu Pinder Pol genera esta habilidad de forma natural y es capaz de producir los mismos efectos que un anillo de poder de Green Lantern. Esto incluye la capacidad de absorber y proyectar grandes gastos de energía, así como el poder de crear construcciones de energía de luz dura. Pazu Pinder Pol es creado por Steve Englehart y aparece por primera vez en Green Lantern Vol 2 # 200 (Mayo 1986).

lunes, 18 de septiembre de 2023

ADAM

En la continuidad post-crisis, en Nueva Tierra, Adam es un líder de una secta que logro derrotar y secuestrar a la miembro de la Liga de la Justicia de América, Zatanna. Transformado por el ADN homo magi de Zatanna, Adam se ha vuelto enormemente poderoso y se considera un dios. Luego de ser secuestrada, }el ADN de Zatanna fue recolectado y empalmado con el ADN de Adam, dándole los poderes de Zatanna a Adam. Zatanna evoca un terremoto y logra escapar de su cautiverio, sin embargo, Adam se enfrenta a Zatanna y la somete. Adam expande su conciencia por toda la ciudad para estudiar y observar a los compañeros de Zatanna en la Liga de la Justicia de América. Adam observa cómo la Liga de la Justicia de América se moviliza para responder a la señal de socorro creada por Zatanna al escapar. Haciéndose pasar por Zatanna, Adam convence a la Liga de la Justicia de América de que su señal de socorro era una falsa alarma. Usando su poder de persuasión, "Zatanna" convence a la Liga de la Justicia de América para que se vaya. Zatanna observa, desesperada, cómo Adam rechaza a sus posibles rescatadores. Finalmente Zatanna conjura un hechizo que les permite a ella y a Gypsy entrar en la conciencia de Adam, mientras Martin Manhunter lo calma psíquicamente y mantiene un vínculo con el mundo real. Zatanna rescata a Gypsy de los demonios mentales de Adam y místicamente la devuelve a la realidad. Sin embargo, Zatanna todavía está atrapada dentro de la mente de Adam, hasta que su padre Zatara la alcanza nuevamente desde el más allá y la hace recobrar el sentido. Desde afuera, Gypsy usa su poder de ilusión para equilibrar el caos en la mente de Adam, pero Zatanna casi sucumbe hasta que Zatara la lleva a la "Divinidad", la conciencia colectiva de todos los seres, vivos y muertos, donde ahora existe Zatara. Zatanna se deja atraer y luego es rechazada por la Divinidad, mandandola de nuevo al mundo real. Zatanna ahora ha cambiado para siempre, les dice a sus compañeros. Habiendo aprendido el plan cósmico, ella y Adam, igualmente afectado, deciden compartir su destino juntos, y la pareja desaparece en un destello místico. Adam es creado por Gerry Conway, J.M. DeMatteis, Luke McDonnell y Bill Wray en Justice League of America # 255 (Octubre 1986).

viernes, 15 de septiembre de 2023

MAXIMUS

Máximus es un supervillano, genio, hermano de Rayo Negro y Cuñado de Medusa, Maximus,un Inhumano, era el segundo hijo de los principales genetistas de Agon, el jefe del Consejo de gobierno de los genetistas, y Rynda, directora del Centro de Atención Prenatal. Sometido al ADN que alteran la niebla Terrigen cuando era un bebé, Maximus curiosamente no mostró ninguna señal externa de cualquier cambio mutágeno. Al madurar, escondió sus poderes psíquicos a la comunidad, pero tuvo menos éxito en disfrazar sus tendencias antisociales. Cuando tenía unos dieciséis años, su hermano mayor, Rayo Negro fue liberado de la cámara protectora en la que había estado confinado desde su nacimiento debido a la naturaleza destructiva de su mutación Terrigena. Una de las primeras respuestas de Maximus a la libertad de su hermano fue un fallido intento de hacerle soltar su poder y demostrar que Rayo Negro no podía controlar sus poderes sónicos, y por lo tanto no debía ser libre. Un mes más tarde, Rayo Negro fue testigo de Maximus hacer un pacto de traición con un emisario de los Kree, la raza alienígena responsable de acelerar genéticamente a los Inhumanos eones antes. En un intento por detener el emisario que huye para que pudiera ser cuestionada por el consejo de gobierno, Rayo Negro utilizó su poder prohibido del grito casi sónica y atacó la nave alienígena del cielo. Cuando la nave se estrelló a la tierra, que aterrizó en el edificio del parlamento, matando a varios miembros clave del Consejo de Genética, incluyendo a los padres de los chicos. Las reverberaciones de la voz de Rayo Negro también afectaron a Maximus, que estaba de pie cerca, afectando su cordura y generando la supresión de sus poderes mentales incipientes. Cuando Rayo Negro asumió el trono poco después, Maximus se comprometió a oponerse a su hermano y, finalmente, usurpar su gobierno. Maximus organizó su primer golpe exitoso unos años más tarde. Mediante la realización de un experimento ilegal en las primitivas Alpha, los clones de los trabajadores infrahumanos que una vez sirvieron a los Inhumanos, Maximus crearon el Trikon, tres seres de energía sin cuerpo de gran poder destructivo. Mientras que el Trikon causó estragos en Attilan, Maximus fue capaz de conducir la Familia Real de los Inhumanos fuera de la ciudad. Maximus más tarde envió a Gorgon en busca de la amnésica Medusa. En el intervalo de varios años antes de Rayo Negro y sus primos le encuentran en América, Maximus gobernó Attilan en lugar de Rayo Negro. Para sentirse seguro en su posición, Maximus ordenó a su siervo, Seeker, para localizar a la familia real y traerlos de vuelta a Attilan. Inmediatamente después de hacerlo, Rayo Negro se apoderó de la corona, para consternación de Maximus. Maximus también se encontró con Los 4 Fantásticos por primera vez. Maximus, con la esperanza de recuperar el afecto del público, activa el dispositivo Atmo-Gun. en el que había estado trabajando. Atmo-Gun es una máquina que creía que mataría a la raza humana y dejaría el resto de los seres vivos intactos. Maximus, sin embargo, calculó mal y el dispositivo no tuvo ningún efecto. Por despecho, Maximus utiliza el dispositivo para erigir una barrera "zona negativa" (que no debe confundirse con la dimensión de la antimateria de ese nombre) que encajona a Attilan en una esfera de fuerza oscura, encarcelando a toda la raza dentro. Rayo Negro liberó a su pueblo mediante el uso de su voz casi sónica para destruir la barrera, a costa de devastar la arquitectura antigua de Attilan. Luego, Maximus se alió con seis delincuentes inhumanos, condenados por traición y actos subversivos. Libera a Falcona, Aireo, Stallior, Nebulo, Leonus y Timberius de su lugar de reclusión con ayuda de Hulk. Maximus engañó a Hulk para que destruyera la barrera protectora que guarda una sustancia química prohibida, creada hace siglos por el científico Inhumano Romnar. Esta sustancia tiene capacidades de absorción de energía altamente inestables y Maximus la quería para usurpar el trono de nuevo, pero Rayo Negro lo venció antes de que llegara a hacerlo. Maximus tiene una inteligencia de nivel de genio y gran inventiva. Sus poderes mentales otorgados por los efectos mutagénicos de la exposición a Terrigen Mist le dan la capacidad de adormecer, anular, e incluso borrar la mente de una persona. Él tiene la capacidad de inducir la amnesia a corto plazo en los demás, y la capacidad de intercambiar su conciencia con la de otro. Pero los poderes mentales de Maximus tienen un rango limitado, así como la variabilidad que sólo puede afectar a las mentes en un radio determinado y sólo crear un efecto a la vez. Su influencia generalmente funciona mientras Maximus se concentra, pero ha dejado influencia de largo enterrados en sus temas, así, que se puede desencadenar por comando de voz, causando un sujeto para ejecutar comandos incrustados, olvidar o recordar. La inestabilidad mental de Maximus a menudo le impide hacer pleno uso de sus poderes. Maximus tiene una inteligencia sobrehumana. Él es un inventor extraordinariamente dotado, con conocimientos avanzados de la física, la mecánica y biología. Maximus apareció por primera vez en Fantastic Four # 47 (Febrero 1966) y es creado por Stan Lee y Jack Kirby, 

NIGHTRUNNER

Bilal es un estudiante de la comuna parisina de Clichy-Sous-Bois, un barrio plagado de conflictos debido a las tensiones raciales. Bilal se negó a tomar partido en el conflicto, hasta que un día el y su mejor amigo Aarif quedaron atrapados en el fuego cruzado. Más tarde ese día, Aarif, obsesionado con tomarse la justicia por su mano, prendió fuego a una comisaría y murió en el proceso. Para honrar la memoria de su amigo, Bilal comenzó su entrenamiento en Parkour y se convirtió en el justiciero conocido como Nightrunner para evitar el caos y la guerra civil en su ciudad Bilal pronto descubrió que había un grupo en su ciudad que incitaba al desorden civil. Mientras los perseguía, Bilal se encontró con Bruce Wayne y Dick Grayson, ambos disfrazados como superhéroes. Trabajando juntos, pronto derrotaron a la secta. Al regresar a la ciudad, Batman reclutó a Bilal como Batman en París. Antes de partir de París, Batman le proporcionó a Bilal una vivienda y un centro de entrenamiento para perfeccionar sus artes marciales. Dick Grayson permaneció en París para entrenar a Bilal. Después de completar su formación, Nightrunner debutó como miembro de Batman Incorporated. Sin embargo, su nueva apariencia hizo que la gente creyera que estaba trabajando con la policía y comenzaron a evitarlo. Ante esto, Bilal le preguntó a Batman si había elegido al hombre adecuado para el trabajo. Batman reafirmó su elección, afirmando que, como símbolo, se está convirtiendo en algo más grande y que a la gente le lleva tiempo aprender eso.  Más tarde, mientras patrullaba, Bilal vio a dos niños peleando por un trozo de tela. Después de un momento, se dio cuenta de que estaban discutiendo sobre quién podía usar su máscara casera, imitando a su héroe Nightrunner. Con un renovado sentido de confianza, Bilal aceptó plenamente su nuevo papel como protector de París. Bilal Asselah es un musulmán sunita franco-argelino. Bilal Asselah es Nightrunner, un vigilante que corre libremente en París. Es miembro de Batman Incorporated. La primera aparicion de Nightrunner es en Detective Comics Annual #12 (Febrero 2011) y es creado por David Hine y Agustin Padilla.

miércoles, 13 de septiembre de 2023

RAPTOR I

En la continuidad post-crisis, en Nueva Tierra, después de ser incriminado por asesinato y delitos graves que no cometió, el Técnico Farmacéutico Jace Lorens robó la armadura "raptor" de LexCorp (Raptor Armor) para defenderse de la policía y más tarde de Nightwing. Antes de robar la armadura, fue envenenado y este veneno le quitó la vida poco después de su época como Raptor. Al usar la armadura, Lorens aumentaba su fuerza y resistencia, poseía capacidad de vuelo, además de la proyección de rayos de energía. Al usar la armadura entre en conflicto con el superheroe Nightwing. La primera aparición de Raptor es en Nightwing Vol 2 #125 (Dciciembre 2006) y es creado por Marv Wolfman y Dan Jurgens.

lunes, 11 de septiembre de 2023

TOYBOY III

En la continuidad post-crisis, en Tierra Nueva, la tercera version de Toyboy es un androide creado por Winslow Schott, el original Juguetero (Toyman). Se alió brevemente con Lex Luthor mientras buscaba a su creador, a quien luego encontró. El robot originalmente se llamaba "Toyman", pero cedió el nombre a Schott cuando se reunieron y tomó el nuevo nombre "Toyboy". Desde entonces ha estado desactivado. Toyboy fue programado con la misma aptitud para la robótica que su creador. Su cuerpo androide de la fuerza por arriba del nivel humano, aunque es un pesimo combatiente mano a mano. Toyboy III no tiene ninguna relacion con sus antecesores, Toy Boy I (enemigo de Atom) y Toyboy II (miembro de los Super-Foes). La primera aparición de Toyboy III es en Action Comics #837 (Mayo 2006) y es creado por Geoff Johns, Kurt Busiek y Pete Woods.

domingo, 10 de septiembre de 2023

LEX LUTHOR'S WARSUIT

La Lex Luthor's Warsuit es un traje de batalla de alta tecnología equipado con todo tipo de armamento bélico, usado por Lex para confrontar a seres con superpoderes similares a Superman. En la continuidad Pre Crisis, Lex Luthor obtuvo un traje sofisticado de combate alienígena en su planeta adoptivo, Lexor, mientras vivió allí poco antes de su destrucción total. Subsecuentemente, Luthor utilizo la armadura Lexoriana en muchas batallas contra Superman. En la continuidad Post Crisis, para el multimillonario Lex Luthor la ciudad de Metropolis era suya. La controlaba en todos los niveles, incluso en la protección, tarea que dejaba en manos de empleados debidamente equipados con armaduras especiales. Con la aparición de Superman el magnate sentía que estaba perdiendo su dominio y decidió que tenía que acabar con él como fuese. En uno de sus primeros intentos envió contra el hombre de acero a uno de los suyos con la mencionada armadura, pero no tuvo éxito. Pasarían muchos años hasta que la armadura volviese a ser empleada. Fue durante el evento Enemigos públicos. En esta ocasión el propio Luthor la vistió para poder combatir personalmente a Superman de poder a poder. Pero Lex no consiguió doblegar al héroe y la armadura fue a parar de unas a otras manos. De hecho, en Crisis de identidad unos simples rateros intentaron hacer negocio con ella. Luthor, oculto en una guarida después de su reciente derrota, logro recuperarla. Lex combatió a Supergirl con la armadura, esta vez llevando en uno de sus guanteletes varios tipos de Kryptonita que producían diferentes efectos sobre la heroína. Durante Crisis
Infinita Luthor atacó la fortaleza del Luthor de Tierra-3. El compañero de éste, Superboy de Tierra- Prima, destrozó con sus propias manos la armadura. Bajo ésta Luthor llevaba un traje que, como la armadura, le concedía algunas habilidades o trucos especiales, y gracias a ello escapó de un combate que podía acabar con fatales consecuencias. Luego con la ambición de obtener los poderes de los Black Lantern, Lex diseño un nuevo prototipo de armadura mucho más elegante y avanzada. Gracias a este nuevo diseño pudo vencer a Brainiac en combate. En la continuidad New 52, Lex diseño un traje de batalla con la tecnología más avanzada del planeta e incorporando armas energizadas con Kryptonita para combatir a Superman. Posteriormente en la saga Forever Evil crea un nuevo traje con mejoras en su diseño estético siendo ahora mucho más pequeño y con mayor movilidad en comparación al anterior. El traje emplea tecnología humana, Apokoliptiana y de Krypton. Por lo tanto es increíblemente potente, dándole a Lex la capacidad de ir cara a cara con Superman. La armadura está hecha de un material de alta resistencia que cubre todo el cuerpo, protegiendo a Lex de una gran variedad de ataques de diferentes tipos, y puede resistir varios golpes de alta potencia provenientes de Superman. Esta armadura posee potentes propulsores en su espalda y botas más un sistema de anti-gravedad que le permite sostenerse en el aire y mantener un vuelo continuo durante largos periodos de tiempo a grandes velocidades. El traje genera un poderoso campo de fuerza desde la pechera que cubre toda la armadura y protege la cabeza de lex, aparentemente sin protección. Este también se puede modificar como un escudo de energía que emerge del guante izquierdo. Para combatir a Superman, el traje puede disparar ráfagas de Kryptonita desde su guante derecho. Tiene algunas variaciones de Kryptonita, que se disparan a través de las yemas de los dedos. Cada dedo dispara un tipo diferente de Kryptonita. Posee una espada de Energía: esta ubicada en el guante derecho, también puede alterar el tipo de energía para implementar radiación de Kryptonita en la espada. La primera aparición de The Lex Luthor's Warsuit es en Action Comics #544 (Junio 1983) y es creada por Cary Bates y Curt Swan.

sábado, 9 de septiembre de 2023

LOCKJAW

Mandíbulas es un animal bulldog gigante inhumano cuyas habilidades incluyen la tele-transportación. Él sirve a la Familia Real Inhumana como su escolta y como un protector leal. Mandíbulas nació en la isla de Attilan (antes en el Océano Atlántico y finalmente se mudó a la Luna). Muchas veces ha traído a los Inhumanos a la Tierra y ha vuelto. A veces, sus poderes han sido manipulados por fuerzas malvadas, generalmente por Maximus el Loco. Mandíbulas apareció por primera vez como miembro de los Inhumanos cuando intentaron recuperar a Medusa del mundo exterior y llevarla de vuelta a Attilan. Esto los llevó a entrar en conflicto con los Cuatro Fantásticos, los primeros humanos que conocieron, que albergaban a Medusa después de rescatarla de los Cuatro Terribles. En consecuencia, Mandíbulas es indirectamente responsable de revelar la existencia de Attilan en el mundo exterior. Con Crystal, Mandíbulas fue capturado por Diablo. Más tarde rescataron al herido Quicksilver. Poco tiempo, asistió a la boda de Quicksilver y Crystal. También trajo a los Cuatro Fantásticos a Attilan para combatir a Thraxton. Mandíbulas trajo a los otros Inhumanos a la Tierra en busca de Medusa cuando ella huyó de Attilan para evitar un aborto obligatorio. También transportó a Tritón herido de vuelta a Attilan. Con Crystal, más tarde convocó a los Vengadores para ayudar a combatir a Thane Ector. Después de haber sido especialmente aficionado a Ben Grimm, Lockjaw elige quedarse con el. Ben, recordando con cariño que él siempre quiso un perro. No se sabe por qué Mandíbulas no acompañó a Ben Grimm cuando sintió la necesidad de retirarse a Francia durante la Guerra Civil. Más tarde, Mandíbulas vuelve a unirse a Black Bolt, Medusa y otros Inhumanos para ayudar a una fuerza de ataque superhumana a derribar al confuso Sentry. Mandíbulas ayuda a su familia a localizar a Black Bolt, que había sido capturado por los Skrulls. Usando la tecnología obtenida de sus aliados, las habilidades de Kree y Mandíbulas se actualizan, lo que le permite teletransportarse mucho más lejos. Lockjaw apareció por primera vez en Fantastic Four # 45 (Diciembre 1965) y fue creado por Stan Lee y Jack Kirby.

AZRAEL II

Abraham Arlington fue uno de los agentes de la Orden de la Pureza conocido como Azrael. Después de una gran cantidad de entrenamiento en Europa por parte de la Sagrada Orden de San Dumas, Abraham Arlington fue el primer Azrael en ponerse el Traje de los Dolores desde que lo tomó Ra's al Ghul. Actuó como Azrael para la orden en Gotham City por un corto tiempo, pero se volvió loco después de solo seis semanas de usar el traje. Después de decapitar a un oficial de policía encubierto, la facción de la Orden de la Pureza de Gotham encontró su reemplazo en Michael Lane. La Orden colocó a Arlington en un centro psiquiátrico, donde pasó el resto de sus días como un lunático que creía que estaba actuando en nombre de Dios. Arlington es un destacado combatiente mano a mano. El traje de dolores le proporciona mayor fuerza, velocidad y resistencia. Arlington tenía 26 años cuando se convirtió en Azrael y perdió la cordura. Comenzó a recorrer las calles de Gotham durante the Battle for the Cowl, al principio matando criminales en nombre de Dios. Sin embargo, pronto se volvió loco y mató a un oficial de policía encubierto antes de ser capturado y posteriormente morir; víctima del Traje de los Dolores. Después de ver sus fracasos, la Orden o Pureza eligió a Michael Lane para ser el próximo Azrael. La primera aparición de Azrael II es en Azrael: Death's Dark Knight #1 (Mayo 2009) y es creado por Fabian Nicieza y Frazer Irving.

FETISH

Thula, más conocida como Fetish, era una poderosa hechicera proveniente de una civilización perdida que vive bajo la superficie de la Tierra. Thula fue traída al mundo de la luz por el espeleólogo de renombre mundial, Cave Carson, a quien se refiere como "Padre-Kla". Poco se sabe de los verdaderos orígenes de Thula, pero actualmente es un miembro activo de la encarnación más reciente de Forgotten Heroes, liderada por Carson. Los poderes místicos de Thula se derivan de la Tierra de la que vino. Todavía se desconoce la gama completa de sus poderes, pero posee el poder de la cognición y puede disparar explosiones psíquicas a voluntad. Es Psíquica y domina la magia. Debido a que se crió debajo de la tierra, Thula es sensible a la luz brillante. Es una destacada combatiente mano a mano al ser entrenada en combate por Cave Carson al unirse a Forgotten Heroes. Fetish o Tula II es creada por Dan Abnett y Andy Lanning en Resurrection Man #24 (Mayo 1999).

SIRIANNI

El Italiano Carlo Sirianni (crió en Hoboken, Nueva Jersey) es un piloto experto y también domina el campo de la electrónica, particularmente en lo que se refiere al avance aeronáutico. El es el oficial de navegación en el Escuadrón Blackhawk. Durante algun tiempo estuvo inscrito en la Real Fuerza Aérea Británica. En All-Star Squadron #48 (Agosto 1985) Carlo Sirianni y el escuadron Blackhawk se presentan ante el All-Star Squadron cuando se presenta el Primer Ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, para informar a los dos grupos que Shining Knight fue enviado a investigar un apagón de comunicaciones en la región sur de Inglaterra. El escuadrón Blackhawk se une al All-Star Squadron para investigar el fenómeno. La primera aparición de Carlo Sirianni es en All-Star Squadron # 48 (Agosto 1985) y es creado por Roy Thomas y Mike Harris.

viernes, 8 de septiembre de 2023

GREEN GHOUL

En la continuidad post-crisis, en Nueva Tierra, Green Ghoul es una entidad demoníaca. En su primera aparición, Adolph Hitler  invoca a Green Ghoul para que emerga del oceano. Green Ghoul dice: "¡Soy el necrófago verde!" Y cumpliré las órdenes del diablo ¡porque me ha dado la vida!". Green Ghoul luego se embarca en una ola de asesinatos en los Estados Unidos. El Sr. Justicia trabaja para detener a Green Ghoul. Mas tarde fue revitalizado como parte del Forth Reich para enfrentarse a la Sociedad de la Justicia de America. Desde entonces no ha vuelto a ver. Green Ghoul es extremadamente fuerte. Posee la capacidad de volar y es nativo de una existencia submarina. Puede poseer el cuerpo de una persona, como lo hace con el Sr. Keen. La primera aparición de Green Ghoul es en Justice Society of America Vol 3 # 36 (Abril, 2010) y es creado por Bill Willingham, Jesús Merino y Jesse Delperdang.

jueves, 7 de septiembre de 2023

NAPALM II

En la continuidad post-crisis, en Tierra Prima, Napalm II es un pirómano que entrenó para unirse a los Rogues para reemplazar a Heat Wave. Robó el Central City Bank con Mirror Master, pero fue rechazado por los Rogues debido a que quemó el dinero y su mala puntería. Mientras Mirror Master intentaba escapar de Flash en el banco, tiró del brazo de Napalm para arrastrarlo a través de un espejo. Sin embargo, Flash quebró el espejo mientras Napalm todavía estaba atravesando, cortando el brazo de Napalm por la mitad. Se desconoce el nombre verdadero de Napalm II.  Es el reemplazo de Heat Wave en los Rogues. Es entrenado por Mirror Master y tiene poderes basados en el fuego. Entre las habilidades de Napalm II es el dominio de la piroquinesis. Napalm I es enemigo de los Jovenes Titanes, Napalm II es creado por Robert Venditti, Van Jensen y Brett Booth y aparece por primera vez en The Flash Vol 4 # 38 (Marzo 2015).

miércoles, 6 de septiembre de 2023

SANDMOBILE

En la continuidad precrisis, en Tierra Dos, el superheroe Sandman, miembro de la Sociedad de la Justicia, en los primeros días de su heroica carrera, conducía un Plymouth Coupe negro. El automóvil se mejoró con varias características para ayudar a Wesley Dodds en su cruzada contra el crimen, como que el interior del parachoques estaba
revestido con púas que se desprendían al presionar un interruptor en el tablero. Guardaba el coche en el laboratorio del sótano y podía conducirlo por el falso suelo de un garaje al otro lado de su manzana. Mas tarde cambiaria cambiaria su medio de transporte por un deportivo rojo blindado con capacete despegable (como se puede ver en Justice League of America Vol 1 Agosto 1966). 

martes, 5 de septiembre de 2023

KRAKLOW

Kraklow fue un hechicero polaco del siglo XVIII que usó arcilla mística para transformarla en seres vivos o extrañas criaturas. Luchó contra el aventurero Rip Hunter y más tarde se opondría al grupo Forgotten Heroes de Rip uniéndose al grupo Forgotten Villains. Eventualmente, Kraklow pasaría sus poderes para ayudar a los Kraklow de otra realidad, quienes los usaron para formar a los nuevos villanos olvidados y luchar contra los Jóvenes Titanes. Poco se sabe de los poderes y el conocimiento mágico de Kraklow, aunque posee el poder de manipular la arcilla en forma de personas, remodelarla y luego controlarlas como le plazca. Kraklow domina la Magia y el Ocultismo. Kraklow posee un caldero Mágico el cual le permite a Kraklow inspeccionar lugares distantes (rango interplanetario) y comunicarse con usuarios con artefactos similares. Actualmente se encuentra atrapado en otra dimensión. Aunque este personaje se introdujo originalmente en Earth-One de DC, su existencia después de los eventos de la serie limitada Crisis on Infinite Earths de 1985–86 permanece intacta. Sin embargo, algunos elementos de la historia previa a la crisis del personaje pueden haber sido alterados o eliminados para la continuidad de Nueva Tierra posterior a la crisis y deben considerarse apócrifos. Kraklow es creado por George Kashdan y Will Ely en Rip Hunter #28 (Octubre 1965).

lunes, 4 de septiembre de 2023

HANS HEINRICH

En la continuidad pre-crisis, en Tierra Dos, Hans Heinrich Gootsden fue un ingeniero y científico nazi al servicio del propio Adolfo Hitler. Durante la Segunda Guerra Mundial, Gootsden convocó por primera vez a la Familia Marvel de Tierra-S a la Tierra-Dos, donde, bajo la influencia sobrenatural de la Lanza del Destino, el equipo se volvió malvado y luchó contra la Sociedad de la Justicia y el Hombre Plástico. En otra ocasión, para eliminar a la Sociedad de la Justicia de América como obstáculo, Hans Gootsden los lanzó al espacio en cohetes individuales. Estos cohetes atravesaron barreras dimensionales para aterrizar en versiones paralelas de los planetas del sistema solar. Mientras estaban en estos mundos, los miembros de la Sociedad de la justicia ayudaron a los nativos a lidiar con varias amenazas, y luego los nativos los ayudaron a regresar a casa. Hans Gootsden no posee superpoderes, sin embargo, tiene un intelecto a nivel de genio. Esta versión del profesor Gootsden, incluida toda la historia y las apariencias correspondientes, se borró de la existencia tras el colapso del original Multiverso en el evento Crisis on Infinite Earths de 1985–86 y luego se restauró tras el renacimiento del Multiverso infinito durante la Crisis Oscura de 2022-2023.  La primera aparición de Hans Heinrich Gootsden es en All-Star Comics #13 (Octubre 1942) y es creado por Gardner Fox.

viernes, 1 de septiembre de 2023

ASCALON

Cuando Jean-Paul Valley Señor, el líder de la Orden de San Dumas, consideró que la Orden estaba corrompida por pensamientos humanos, liberó a Ascalon sobre la gran mayoría de los monjes de la Orden, asesinandolos y solo el hermano Kodo y Nomoz escaparon de los ataques iniciales. Ascalon siguió a Kodo a Gotham City en el Iceberg Lounge. Allí, procedió a asesinar al monje con cianuro a pesar de los mejores esfuerzos de Batman, Batwing, Batwoman, Clayface, Orphan, Zatanna Zatara y el último Azrael Jean-Paul Valley antes de retirarse confundido sobre cómo este último se identificó a sí mismo como una identidad separada de Ascalón. Confundido, Ascalon regresó a la Catedral Roja en los Alpes suizos, donde reconoció la confusión sobre la diferencia entre el y Azrael ante su "padre". Después de mostrar lo que había sucedido a través de un holograma, permitió que su "padre" eliminara todas las restricciones de sus procesos para permitirle continuar con su misión sin problemas.  A partir de entonces, regresó a Gotham City y atacó el Campanario, anulando una colección de Batwing Suits, aliándose con Azrael, a quien le había lavado el cerebro. Mientras actuaba como el Sistema dentro de Jean-Paul Valley, Ascalon, en la forma de un niño pequeño, trató de convencerlo de que aceptara su papel como agente de la Orden de San Dumas, aunque sin éxito. Mientras tanto, el Ascalon robótico usó los Batwing Suits para piratear el sistema móvil Foxtech para localizar a Nomoz, descubriendo cuán corrupta es Gotham City en el proceso antes de atacar a Clayface y Nomoz en el Belfry con la ayuda de diez Batwing Suits alrededor del perímetro.  Mientras el Sistema estaba distraído por la nueva inteligencia artificial basada en Batman en un nuevo Batitraje construido por Luke Fox, Ascalon se enfrentó a Clayface. Aunque lo derrotó, trató de encontrar a Nomoz, solo para ver a Batman y Zatanna afuera, destruyendo los trajes Batwing. Luchando contra Azrael recuperado en el traje de murciélago, Ascalon resultó gravemente dañado, pero rompió la espalda de Azrael en la rodilla antes de herir fatalmente al recién llegado Nomoz. Como Nomoz le dijo a Azrael quién había enviado el robot, la revelación indujo un derrocamiento completo, aunque temporal, tanto de la inteligencia artificial de Batman como del Sistema a favor de la angustia y la ira. En el transcurso de la pelea, Azrael también golpeó directamente el pecho de Ascalon, lo que provocó que la inteligencia artificial de Batman lo infectara, pero también permitió que la programación de Ascalon se manifestara en la computadora del Campanario, habiéndose extendido a través de todos los dispositivos electrónicos en Ciudad Gótica para aprender de su corrupción. Sin embargo, al recibir la Esfera de Gnosis de Zatanna, Ascalon se calmó. Centrado en obtener algún conocimiento, trajo la versión infantil del Sistema de sí mismo y, antes de desaparecer debido a la magia del dispositivo, permitió que Batman supiera que Timothy Drake todavía estaba vivo. La mente de Ascalon es un concierto de voces que se congregan para analizar situaciones como una inteligencia viva que se mejora a sí misma. Ascalon puede disparar ráfagas de energía desde sus brazos lo suficientemente fuertes como para dispersar a Clayface. Ascalon es capaz de reactivar y mejorar el condicionamiento del "Sistema" de Azrael afirmando su "programación central". El posee resistencia sobrehumana. Ascalon es capaz de anular y controlar tecnología tan avanzada como el Batwing Suit con un mínimo esfuerzo, pero no puede anular un sistema que tiene su propia inteligencia artificial y es capaz de teletransportarse a la Catedral Roja en los Alpes Suizos a voluntad. Ascalon depende de la Orden de San Dumas para otorgarle permiso para una variedad de tareas. Ascalon es una entidad robótica creada por la Orden de San Dumas como reemplazo de sus falibles soldados Azrael, capaz de aprender a través de las experiencias registradas por la inteligencia artificial avanzada dentro del Traje. Ascalon es creado por James Tynion IV y Marcio Takara en Detective Comics #950 (Abril 2017).