jueves, 30 de noviembre de 2023
EL BUEY II
En la continuidad pre-crisis, en Tierra Uno, Mustapha Maksai era un general de M'Changan y el tio malvado de Vixen. Fue responsable del golpe de estado contra el presidente Jiwe, el padre de Vixen. Cuando Rosita Ramone informa a la Liga de la Justicia de América que la Mother Windom esta siendo rehén del general Mustapha Maksai y será asesinada si Vixen no se entrega a Maksai, su totem de poder. Aquaman y Martin Manhunter entran en conflicto al no permiter que Vixen se enfrente al general sola. Las acciones pasadas de Vixen, con respecto a Maksai, han creado problemas para la Liga de la Justicia de América. Cuando Vixen se niega a obedecer a Aquaman, este usa sus poderes telepáticos para evitar que ella se vaya. J'onn J'onzz, el Manhunter de Marte, interviene, interrumpiendo el control telepático de Aquaman sobre Vixen, quien finalmente va tras Maksai. Vixen llega al punto de encuentro, un teatro abandonado, y descubre que el General siempre ha querido su Tótem Tantu para el. Para salvar a la Madre Windom, se lo da a Maksai, quien inmediatamente se convierte en su homónimo, el Buey, y su sed de sangre lo hace devastar a sus propios hombres. Luego se vuelve contra las indefensas Madre Windom y Vixen. Por fin, Vixen elude a su rival y puede arrebatarle el tótem, al recurrir al poder de un rinoceronte para derrotar al Buey para luego tirarlo del escenario del teatro sobre una pila de restos de vidrio, sobre los cuales es empalado. El Buey I fue enemigo de Gato Montes. Mustapha Maksai "Gored Ox" es creado por Gerry Conway y Chuck Patton en Justice League of America #234 (Enero 1985).
martes, 28 de noviembre de 2023
VULCANUS
Vulcanus es miembro de los Nuevos Olímpicos. Cuando el líder loco de la mafia y autodidacta dios griego Maxie Zeus necesitó agentes para interrumpir los Juegos Olímpicos de 1984, se puso en contacto con el misterioso traficante de armas, el Monitor. Siguiendo las órdenes, el Monitor contrató asesinos a sueldo y los equipó según los arquetipos griegos y romanos. Uno de estos asesinos pasó a ser conocido como Vulcanus, a quien se le concedió el poder de crear y lanzar bolas de fuego. También empuña un poderoso martillo que puede usar para enviar sus bolas de fuego o volar o para combates cuerpo a cuerpo. Vulcanus y sus compañeros de los Nuevo Olímpicos llegaron a los Juegos Olímpicos para secuestrar a la atleta Lacinia Nitocris y convencerla de ser la novia de Maxie Zeus. Sin embargo, Batman y los Outsiders se enfrentaron a ellos y Maxie Zeus exigió que los equipos compitieran entre sí en mortales juegos de estilo olímpico para determinar el destino de Nitocris. Vulcanus y Proteus desafiaron a Metamorpho y Black Lightning a una forma de combate con temática de balonmano. Sin embargo, al final, Vulcano y el resto de los Nuevos Olímpicos fueron derrotados por los Outsiders. Los Nuevos Olímpicos se escondieron y solo resurgieron cuando fueron encontrados muertos en su escondite subterráneo. Su muerte terminó siendo parte de una ola de asesinatos perpetrada por Gog, quien creía que tenía un propósito predeterminado en la vida: destruir a los dioses falsos.Vulcanus fue una vez miembro de los Nuevos Olímpicos y luchó contra la encarnación original de los Outsiders. Vulcanus puede lanzar bolas de fuego de alta temperatura y empuña un poderoso martillo. Aunque este personaje se introdujo originalmente durante la era Precrisis, su existencia después de los eventos de la serie limitada Crisis on Infinite Earths de 1985-1986 permanece intacta. Sin embargo, algunos elementos de la historia anterior a la crisis del personaje pueden haber sido alterados o eliminados para la continuidad de la Nueva Tierra posterior a la crisis y deben considerarse apócrifos. La primera aparición de Vulcanus es en Batman and the Outsiders #14 (Octubre 1984) y es creado por Mike W. Barr y Bill Willingham.
domingo, 26 de noviembre de 2023
THE WEAPON
El Arma es un robot gigante construido por los Armadores de Qward para enfrentarse a la Sociedad de la Justicia. Durante la Convergencia, los Armadores de Qward construyeron El Arma para enfrentar lo que sea que los haya aprisionado y luchar para salir de la cúpula donde estuvieron atrapados durante un año, hasta que inesperadamente la cúpula que cubre la ciudad fue bajada y una entidad misteriosa exigió que cada ciudad encarcelada eligiera un campeón para luchar entre sí y el ganador salvaría su ciudad. El Arma fue enviada a la ciudad de Metropolis de Tierra-Dos para sacarla del juego por completo, dando así la victoria automática a los Qwardianos, pero los esfuerzos de la Sociedad de la Justicia lo impidieron. El arma posee fuerza suficiente para derribar varios edificios pequeños y rascacielos. Tiene un chasis de metal reforzado y un escudo de fuerza exterior capaz de resistir y desviar un ataque combinado del Doctor Fate, Green Lantern y Hawkman. Tiene un sistema de reparación automático capaz de reconstruir revestimientos de aleación y blindaje, además de disparar ráfagas de energía no especificadas, también es capaz de disparar Qwa-Bolts. Cuenta con un par de cañones de energía. The Weapon es creada por Dan Abnett y Tom Derenick en Convergence: Justice Society of America #1 (Junio 2015).
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Villanos Sociedad Justicia
sábado, 25 de noviembre de 2023
QWA-BOLTS
Los Qwa-Bolts son armas en forma de relampago basadas en antienergía utilizadas por los Thunderers of Qward. La creación de los Qwa-Bolts se remonta a la época del primer Señor de las Armas, el Jefe Yokal el Atroz. Un suministro limitado de estas armas se encuentra dentro de un deposito que cada Thunderer lleva en su espalda. Las propiedades de cada Qwa-Bolt varían según la función y la necesidad. Algunos rayos emiten grados extremos de energía térmica, mientras que otros desintegrarán el objetivo al impactar. Otros Qwa-Bolts liberarán una fuerza explosiva de conmoción al golpear su objetivo. La energía necesaria para alimentar los Qwa-Bolts se denomina "Energía Q". La Q-Energy es también el nombre de una firma de energía única que puede afectar a Superman de manera similar a la radiación de kryptonita verde y también puede desintegrar a los humanos comunes dentro de su alcance. The Qwa-Bolts son creados por John Broome y Gil Kane en Green Lantern Vol 2 #2 (Octubre 1960).
jueves, 23 de noviembre de 2023
NOX
En la continuidad pre-crisis, en Tierra Uno, cuando el loco líder de la mafia y autodidacta dios griego Maxie Zeus necesitó agentes para interrumpir los Juegos Olímpicos de 1984, se puso en contacto con el misterioso traficante de armas, el Monitor. Siguiendo las órdenes, el Monitor contrató asesinos a sueldo y los equipó según los arquetipos griegos y romanos. Uno de estos asesinos pasó a ser conocido como Nox, quien encarnaría a la dueña albina de la oscuridad. Luego fue nombrada miembro del equipo de Maxie Zeus, los Nuevos Olímpicos. Nox y sus compañeros de los Nuevo Olímpicos llegaron a los Juegos Olímpicos para secuestrar a la atleta Lacinia Nitocris y convencerla de ser la novia de Maxie Zeus. Sin embargo, Batman y los Outsiders se enfrentaron a ellos y Maxie Zeus exigió que los equipos compitieran entre sí en mortales juegos de estilo olímpico para determinar el destino de Nitocris. Nox retó a Halo a una competencia de gimnasia. Estaban empatados hasta que Batman hizo su movimiento para interrumpir el plan de Zeus y Halo tuvo que incapacitar a Nox con un destello de su aura amarilla. Al final, los Outsiders resultaron victoriosos sobre los Nuevos Olímpicos. Mas tarde, cuando la malvada hechicera Circe transformó a todos los héroes masculinos de la Liga de la Justicia, La Sociedad de la Justicia, Titans y Young Justice en criaturas de fantasía, Nox estaba entre los miembros de una verdadera legión de supervillanos encargados de cazar a los héroes. Los Nuevos Olímpicos se escondieron y solo resurgieron cuando fueron encontrados muertos en su escondite subterráneo. Su muerte terminó siendo parte de una ola de asesinatos perpetrada por Gog, quien creía que tenía un propósito predeterminado en la vida: destruir a los dioses falsos. Nox puede volar y emitir una misteriosa energía oscura de sus manos que puede manipular como quiera. Sin embargo, sus poderes de oscuridad son débiles ante las luces brillantes. Nox tiene poder sobre una energía oscura, muy parecido a la diosa que le da nombre. Nox es creada por Mike W. Barr y Bill Willingham y aparece por primera vez en Batman and the Outsiders # 14 (Octubre 1984).
martes, 21 de noviembre de 2023
T-SPHERES
Las T-Spheres son accesorios electrónicos esféricos comúnmente utilizados por el miembro de la Sociedad de la Justicia de America, Michael Holt, también conocido como Mister Terrific. Las Esferas T generalmente se encuentran rondando a Mr. Terrific. Las esferas fueron creadas por Michael Holt y responden a sus órdenes mentales y vocales. Una vez los describió como "curiosas" por algo, dando a entender que poseen inteligencia artificial. Roulette usó una variación de las T-Spheres para capturar a miembros de la Sociedad de la Justicia durante su aparición debut. Batman usó una versión de las T-Spheres para reclutar una nueva Liga de la Justicia de América, lo que Mister Terrific tomó como un cumplido de que Batman robaría sus diseños. Las T-Spheres pueden realizar las siguientes funciones: Vuelo autopropulsado, formar una rejilla láser entre las esferas, crear hologramas, grabar, enlace a computadoras/datos *comunicación, enlace y manipulación de otros dispositivos electrónicos, desde satélites hasta cerraduras electrónicas, generadoras de cargas eléctricas y explosiones. En la Tierra 23, Paula Holt utiliza cubos robóticos flotantes llamados T-Cubes, que funcionan de manera idéntica a las T-Spheres. El villano Foul Play también utiliza pirámides robóticas flotantes similares a las T-Spheres. Son capaces de disparar láseres. En Justice League Action, Martin Stein creó S-Cubes que sirvieron como T-Spheres rudimentarias cuando Calculator robó los inventos de Mister Terrific. The Spheres son creadas por Geoff Johns y David S. Goyer en JSA #11 (Junio 2000).
domingo, 19 de noviembre de 2023
RONALD REAGAN
Ronald Wilson Reagan, cuando aún era actor, fue blanco de asesinato por un villano contratado por Ian Karkull; Karkull se enteró de que Reagan sería presidente de los Estados Unidos en el futuro. El villano contratado fracasó debido a la intervención de un miembro de la Sociedad de la justicia de America. En 1968, Reagan (ahora gobernador de California) ordenó que el ícono de la contracultura Brother Power fuera lanzado al espacio exterior para que ya no contaminara las mentes de los jóvenes estadounidenses. Fue derrotado en su candidatura a la nominación presidencial republicana en 1968 y 1976, pero ganó tanto la nominación en las elecciones en 1980. Como presidente, se produjo un atentado contra su vida a los pocos meses de iniciar su primer mandato. Reagan encendió la antorcha olímpica inaugurando las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 en Los Ángeles. El evento fue atacado por los Nuevos Olímpicos con la intención de secuestrar a la atleta Lacinia Nitocris; La seguridad y los Outsiders protegieron al Presidente. Se realizó otro atentado contra su vida, sin éxito, gracias a Booster Gold. Algún tiempo después, Reagan fue manipulado por G. Gordon Godfrey, alias Glorious Godfrey, para que prohibiera toda actividad de superhéroes en los Estados Unidos. Superman fue uno de los pocos héroes que cumplió con este edicto presidencial. El renegado ruso super-poderoso Fusion atentó contra la vida del presidente en Camp David, pero el presidente Reagan estaba protegido por los Outsiders y por Batman, quien se hizo pasar por Reagan para engañar a Fusion. Cerca del final de su mandato, Reagan fue nuevamente objetivo de asesinato por parte de KGBeast, pero el villano fue derrotado por Batman. Reagan fue actor antes de asumir la carrera política. La primera aparicion de Ronald Reagan fue en Miss Beverly Hills of Hollywood #8 (Junio 1950).
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Personajes de apoyo
sábado, 18 de noviembre de 2023
ANTAEUS
Antaeus, miembro de los Nuevos Olímpicos, tiene una superfuerza y una invulnerabilidad limitada cuando está en contacto directo con la Tierra, al igual que el personaje mitológico que le da nombre. Cuando el loco líder de la mafia y autodidacta dios griego Maxie Zeus necesitó agentes para interrumpir los Juegos Olímpicos de 1984, se puso en contacto con el misterioso traficante de armas, el Monitor. Siguiendo las órdenes, el Monitor contrató asesinos a sueldo y los equipó según los arquetipos griegos y romanos. Uno de estos asesinos pasó a ser conocido como Antaeus, a quien se le concedió una fuerza y resistencia increíble, activo solo mientras estuviera en contacto con la tierra, al igual que su homónimo. Luego fue nombrado miembro del equipo de Maxie Zeus, los Nuevos Olímpicos. Antaeus y sus compañeros de los Nuevo Olímpicos llegaron a los Juegos Olímpicos para secuestrar a la atleta Lacinia Nitocris y convencerla de ser la novia de Maxie Zeus. Sin embargo, Batman y los Outsiders se enfrentaron a ellos y Maxie Zeus exigió que los equipos compitieran entre sí en mortales juegos de estilo olímpico para determinar el destino de Nitocris. Antaeus se enfrentó a Geo-Force en un combate de lucha libre. Resultó ser un combate feroz para Geo-Force, pero cuando notó que Anteus estaba obteniendo sus poderes de la tierra, al igual que él, Geo-Force derrotó a Anteeus levitandolo lejos del suelo con sus poderes antigravedad. Al final, los Outsiders resultaron victoriosos sobre los Nuevos Olímpicos. Los Nuevos Olímpicos se escondieron y solo resurgieron cuando fueron encontrados muertos en su escondite subterráneo. Su muerte terminó siendo parte de una ola de asesinatos perpetrada por Gog, quien creía que tenía un propósito predeterminado en la vida: destruir a los dioses falsos. Antaeus obtiene su poder del suelo. Mientras esté en contacto con él, la fuerza, velocidad y resistencia de Anteus aumentan increíblemente. El flujo constante de energía que Antaeus obtiene del suelo también puede curar sus heridas. Antaeus es creado por Mike W. Barr y Bill Willingham y aparece por primera vez en Batman and the Outsiders # 14 (Octubre 1984).
viernes, 17 de noviembre de 2023
DIANA
En la continuidad pre-crisis, en Tierra Uno, cuando el loco líder de la mafia y autodidacta dios griego Maxie Zeus necesitó agentes para interrumpir los Juegos Olímpicos de 1984, se puso en contacto con el misterioso traficante de armas, el Monitor. Siguiendo las órdenes, el Monitor contrató asesinos a sueldo y los equipó según los arquetipos griegos y romanos. Uno de estos asesinos pasó a ser conocido como Diana, en honor a la diosa romana de la caza. Luego fue nombrada miembro del equipo de Maxie Zeus, los Nuevos Olímpicos. Diana y sus compañeros de los Nuevo Olímpicos llegaron a los Juegos Olímpicos para secuestrar a la atleta Lacinia Nitocris y convencerla de ser la novia de Maxie Zeus. Sin embargo, Batman y los Outsiders se enfrentaron a ellos y Maxie Zeus exigió que los equipos compitieran entre sí en mortales juegos de estilo olímpico para determinar el destino de Nitocris. Diana desafió a Katana a una competencia de esgrima y tiro con arco, pero se vio considerablemente superada. Katana noqueó a Diana poco después de ganar y finalmente, los Outsiders salieron victoriosos sobre el resto de los Nuevos Olímpicos. Los Nuevos Olímpicos se escondieron y solo resurgieron cuando fueron encontrados muertos en su escondite subterráneo. Su muerte terminó siendo parte de una ola de asesinatos perpetrada por Gog, quien creía que tenía un propósito predeterminado en la vida: destruir a los dioses falsos. Diana es una maestra cazadora, espadachín y arquera. También tiene dos perros de caza altamente entrenados a su entera disposición. Diana es creada por Mike W. Barr y Bill Willingham y aparece por primera vez en Batman and the Outsiders # 14 (Octubre 1984).
martes, 14 de noviembre de 2023
BYAKKO
Byakko era una vigilante japonesa que trabajaba con su esposo Gunshin. Sus acciones los llevaron a enfrentarse con la yakuza Sakki. Sakki atacó una aldea que estaba defendida por Byakko y Gunshin. El ataque también atrajo la atención de Superman, que estaba de visita en Japón. Gunshin ataca a los villanos con la intención de matarlos y Superman se opone a el. Byakko intenta convencer a Gunshin de que se detenga, y cuando Superman le permite a Gunshin golpearlo en el cuello para demostrar su convicción, Byakko agarra la espada y la destruye. Gunshin se aleja enojado, sin embargo, el villano Sakki escapa. Sakki regresa y mata a Gunshin y Byakko, al encontrar a su esposo, proclama que no debería haber terminado de esa manera. Byakko viaja a Metrópolis para vengarse del papel de Superman en la muerte de Gunshin, de lo que culpa a la arrogancia de Superman y cómo convencerlos de salvar la vida de sus enemigos rompió el miedo que impedía que los enemigos los atacaran. Ella hiere mortalmente a Superman, pero Natasha Irons, Traci 13 y Cir-El lo protegen y lo llevan a las instalaciones médicas de la Fortaleza de la Soledad para estabilizarlo. Byakko la persigue y el trío intenta disuadirla de su ataque, Cir-el le dice a Byakko que se mantenga alejado de su padre Superman. Byakko responde que al menos ella tiene un padre, el hijo aún no nacido de Byakko no tendrá ninguno. Continuando con su búsqueda, Natasha la atrae a una habitación llena de recuerdos de Superman, incluidas cartas, muchas agradeciendo a Superman pero otras tantas preguntándole por qué no pudo salvar a alguien. Byakko se da cuenta de que la postura de Superman no es de arrogancia y deja en paz al Hombre de Acero y sus protectores. Byakko puede volverse un 'fantasma', permitiendo que los ataques la atraviesen, así como cambiar de fase los objetos que toca. Ella puede usar esto en ataque, materializando un objeto parcialmente en otro. Byakko puede flotar en el aire y es un luchadora extremadamente hábil. Byakko es el nombre japonés del tigre blanco mitológico, uno de los cuatro símbolos de la astronomía china. La primera aparición de Byakko es en Action Comics # 787 (Marzo 2002) y es creado por Joe Kelly y Pascal Ferry.
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Valientes y audaces
lunes, 13 de noviembre de 2023
RADION
En la continuidad pre-crisis, en Tierra Uno, originalmente, Radion (se desconoce su verdadero nombre) fue definido como el único sobreviviente de un desastre nuclear que alteró su cuerpo, otorgándole poderes radiactivos y la capacidad de proyectar explosiones de energía. Junto con su amigo, el Protector, ambos intentaron matar a Superman, sin éxito. En la continuidad post-crisis, en Nueva Tierra, su aparición posterior fue contra la Supergirl del futuro, Cir-El. Radion estaba usando un traje que le otorgaba superpoderes nucleares. Sin embargo, Cir-El lo arroja a un reactor nuclear, que lo mutó y le dio poderes naturales. Más tarde se uniría a Neutron para tratar de matar a Clark Kent. Entre los poderes de Radion se encuentran manipulación de la gravedad, fuerza y resistencia sobrehumana, puede afectar la masa atómica con un gesto siendo capaz de cambiar el peso de Superman a cientos de miles de toneladas con facilidad. Radion aprendió que podía cambiar la materia y la energía reuniendo los átomos sobrantes a su alrededor para crear y/o simular cualquier efecto que deseara. Radión contaba poderes nucleares que se le otorgaron a través de un exo-traje, lo que provocó una mutación constante en sus células que lo estaba deteriorando lentamente. Pero luego obtuvo sus propios poderes naturales cuando la futurita Cir-El lo arrojó a una planta de energía nuclear. El siglo 30 también tiene un Radion llamado Roy Travich que se convirtió en miembro de la Legion de Supervillanos. Radion fue creado por Gerry Conway y José Luis García-López, apareciendo por primera vez en Superman #308 (1977).
domingo, 12 de noviembre de 2023
TRACI THIRTEEN
Traci Thirteen es la única hija del escéptico profesional y desacreditador Doctor Terry Thirteen y la hechicera asiática Meihui Lan. Traci heredó su apariencia de su madre, junto con su talento para la magia. A medida que crecía, su madre le enseñó algunos de sus hechizos, para consternación de su padre. Al final, sin embargo, fue la magia lo que mató a la madre de Traci y los dejó a ella y a su padre privados, aunque los detalles del evento nunca se aclararon. Sin embargo, a pesar de la tragedia, o quizás debido a ella, Traci mantuvo su práctica de la magia. Traci y su padre vivieron una especie de estilo de vida nómada y desarraigado, y eventualmente terminaron en Washington D.C. Mientras estaban allí, Traci ayudó a Superman en un par de aventuras, termino incluso, viviendo en Metrópolis por un breve tiempo. Traci fue entrenada por Ralph Dibny y su esposa Sue Dibny algún tiempo después de la muerte de su madre. Durante Crisis Infinita, Traci ayudó a reconstruir la Roca de la Eternidad destrozada, localizando muchos de los fragmentos esparcidos por Gotham City. En Un año después, ella reside con su padre en Doomsbury Mansion, el hogar ancestral de su familia (que Traci irreverentemente apoda 'Dorksbury Mansion'). Ahora usa el alias de Traci 13. Traci estaba molesta por el escepticismo y la perspectiva aburrida de su padre hasta que una investigación sobre un accidente aéreo en los Alpes franceses los enfrentó a los autoproclamados "Arquitectos del Universo", que buscaban borrar a Terry del universo, creyendo que ya no tenía un lugar en el. Los Thirteen se unieron a otras posibles víctimas de los Arquitectos, destruyéndolos y frustrando sus planes. Más tarde, Traci conoció y comenzó a salir con Jaime Reyes, el Blue Beetle más nuevo. Los Teen Titans se acercaron a ella como miembro potencial, pero se negó, sintiendo que sería demasiado extraño estar en el mismo equipo con su novio. Sin embargo, Traci sigue siendo una aliada de los Titanes y los ha ayudado con su magia en varias aventuras. Traci puede ver las auras de las personas y puede, por un tiempo limitado, usar los rastros de las auras para seguirlas. También puede ver ciertas criaturas que son invisibles en este plano de existencia. Este efecto es constante. Puede provocar explosiónes mágicas, que, en sus niveles más altos, es capaz de abrir un agujero en el pavimento.Traci puede crear círculos protectores y escudos de fuerza. Sin embargo, estos hechizos pueden ser rotos por un atacante. Puede localizar objetos y personas, y puede transferir el conocimiento de su ubicación a la mente de otra persona. Por alguna razón, no pudo usar estos hechizos durante sus aventuras con Superman. Se ha visto a Traci lanzando un hechizo de "posesión" limitado, que le da un control limitado sobre el cuerpo de alguien. También puede lanzar un hechizo que lo convierte en una monstruosa criatura parecida a un dragón. También parece tener un 'sentido del destino' limitado, que se activa cuando está en ciertos lugares, una sensación de que algo importante le sucederá allí. Traci tiene una iguana como mascota llamada "Leroy". La primara aparición de Traci Thirteen es en Superman Vol 2 # 189 (Febrero 2003) y es creada por Geoff Johns y Pascal Ferry.
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Valientes y audaces
martes, 7 de noviembre de 2023
BRAINIAC 12
En una línea de tiempo futura alternativa, Lex Luthor y un grupo de científicos misteriosos conocidos solo como Futuresmiths crearon una versión mejorada del original Brainiac. Un modelo de duodécima generación, este ser se conoció como Brainiac 12. Superman de la línea de tiempo convencional llegó a esta era para luchar contra Brainiac 12 y logró atraparlo en un pliegue en el tiempo. Una nativa de esta era, Cir-El, sacrificó su propia vida para asegurarse de que esta línea de tiempo futura nunca se cumpliera. Entre los poderes que presento Brainiac 12 fueron fuerza y resistencia sobrehumana, además del dominio de la telepatía. La primera aparición de Brainiac 12 es en Superman Vol 2 # 197 (Noviembre 2003) y es creado por Steven T. Seagle, Scott McDaniel y Andy Owens.
sábado, 4 de noviembre de 2023
GHOST-MAKER
Minhkhoa Khan era hijo de un rico empresario de Singapur en la industria de las exportaciones. Cuando tenía ocho años, un psicólogo le diagnosticó que era un psicópata, ya que era incapaz de sentir empatía o miedo. Su familia fue amenazada hasta que vendieron su empresa a la rica familia criminal Midas. En una de estas reuniones, un joven Khoa observó cómo la familia Midas amenazaba y abusaba de sus padres. Decidido a destruir a la familia Midas y hacerles sentir la inutilidad que les hicieron a sus padres, Khoa se propuso convertirse en un luchador contra el crimen y vengarse. La misión Khoa hicieron que se cruzara con Bruce Wayne mientras entrenaban con muchos de los mismos mentores y los dos entablaron una amistad. Sin embargo, su conexión se volvió tensa después de que Bruce le dijera a Khoa que la razón por la que quería convertirse en un luchador contra el crimen era vengar a sus padres; supuestamente enojado porque lo estaba haciendo por razones emocionales y no por el arte de hacerlo, Khoa lo atacó. A lo largo de los años, Khoa lucharía contra Bruce muchas veces cuando sus caminos se cruzaron durante sus viajes; Bruce afirmaría más tarde que una vez que cumplió 20 años, siempre ganó estas peleas. Una de estas peleas ocurrió después de que Khoa siguió a Bruce a Dublín y se enfrentaron por el derecho a aprender de Tommy Tivane, el mejor lanzador de cuchillos del mundo. Khoa también parecía haber perjudicado a un amo común en Marruecos, agriando aún más su amistad. Posteriormente entrenó con los Desert Kings en el desierto de Gobi durante dos meses; Cuando Bruce fue allí al año siguiente, lo siguió e intentó iniciar otra pelea. Bruce lo rechazó, ya que era el aniversario de la muerte de sus padres y deseaba estar solo, pero finalmente cedió después de que Khoa afirmó que este sentimentalismo lo debilitaba. A pesar de su naturaleza y sus desacuerdos, Khoa estaba preocupado por Bruce y lo detuvo en Argentina antes de que regresara a Gotham City en un último intento de atraerlo. Khoa le imploró que se diera cuenta de que no hay manera de que pueda salvar a todos, y que operar con este enfoque singular eventualmente desgastaría su alma hasta reducirla a nada. Le pidió a Bruce que se uniera a él en el sudeste asiático, donde destruirían sistemáticamente los inframundos criminales, y se ofreció a hacer lo mismo con Gotham una vez que tuvieran los recursos. Disgustado con la perspectiva de Khoa, Bruce le advirtió que no viniera a Gotham y Khoa estuvo de acuerdo, ya que no tenía ningún interés en la ciudad; a cambio, se acordó que Bruce no pondría un pie donde operaba Khoa. Tomando el nombre de "Ghost-Maker", Khoa siguió adelante con su plan; Operando principalmente en el Sudeste Asiático, pasaba un año desbaratando operaciones criminales en cualquier ciudad a la que fuera, dejando un enorme número de cadáveres y sin rastro para que las autoridades lo descubrieran. Mientras operaba en Singapur, eventualmente se cruzaría con Bruce (que ahora opera como "Batman") cuando localizó a un criminal de Gotham que había huido allí. Batman aceptó a regañadientes permitir que este último se encargara del criminal, según su acuerdo; En el camino de regreso, Bruce le confiaría a su protegido que, aunque todavía estaba furioso por el egoísmo de Ghost-Maker, también extrañaba ser amigos. Casi al mismo tiempo que el Joker mató al tercer Robin, Ghost-Maker enfrentó y posteriormente mató a los criminales casados, el Sr. y la Sra. Menace. La pareja preguntó quién cuidaría de su hijo y Ghost-Maker asumió la responsabilidad. Dejó que el niño viviera en una mansión, le proporcionó tutores, personal y entrenadores, pero nunca reveló su verdadero nombre ni su rostro. Aunque sus motivaciones personales eran inciertas, el niño llegó a creer que Ghost-Maker vio la oportunidad de ser un mejor compañero que Batman. Hizo que el niño entrenara las 24 horas del día, los 7 días de la semana y lo convirtió en el compañero justiciero Phantom-One. Los dos trabajaban bien juntos, pero la psicología de Ghost-Maker no era la adecuada para criar a un niño. Mantenía a su compañero encerrado dentro de la mansión, a menos que fueran a una misión. Phantom-One llegó a pensar que su mentor lo menospreciaba y odiaba compartir el centro de atención. Después de tres años, el dúo se encontró con el villano Palladium. Durante su pelea, Phantom-One se adelantó, provocando una explosión y atrapándose bajo los escombros. Ghost-Maker se enfrentó a una elección; intentar salvar a Phantom-One, o salvar las vidas de los diez civiles que habían estado en peligro debido a la impaciencia de Phantom-One. En su opinión, eran simples matemáticas y decidió salvar a los civiles. Cuando completó la tarea, el edificio se había derrumbado sobre Phantom-One, lo que llevó a Ghost-Maker a pensar que su protegido estaba muerto. Ya sea por la culpa por la muerte de su compañero o por la ira por perder ante el villano, Ghost-Maker se aseguró de que Palladium llegara a su fin, pagándole por sus crímenes. Finalmente, Khoa obtuvo su tan esperada venganza contra la familia Midas al derrotar a Madame Midas, la actual jefa de la familia. Mientras la derrotaba, repitió las mismas palabras de regocijo que ella le había dicho el día que su familia fue atacada. Después de la Guerra del Joker, Ghost-Maker rompió el pacto para entrar en Gotham como su nuevo protector, decepcionado por la forma en que Bruce manejó a sus criminales. Activó su Ghostnet para absorber y analizar toda la infraestructura de red del inframundo criminal de Gotham y comenzó a procesar un plan de acción para desmantelarlo. Pronto descubrió que un nuevo justiciero era su principal obstáculo para aplicar este plan: un adolescente llamado Bao Pham, con el alias de "Clownhunter". Dado que el niño también era un asesino despiadado que ponía en peligro a los civiles, Ghost-Maker lo eligió como víctima simbólica para que Bruce se diera cuenta de sus errores. A su llegada, Ghost-Maker mató a todos los Grinners, una pandilla de partidarios del Joker, en su sede llamada "Smile Bar". Luego localizó a Clownhunter mientras este último intentaba volar el apartamento de Harley Quinn; Batman acudió al rescate del niño y los dos entraron en combate. Bruce explicó que Bao es un adolescente que presenció cómo el Joker mató a sus padres cinco años antes (un asesinato en el que Harley estuvo presente), y que preferiría rehabilitarlo que matarlo o encarcelarlo. Decepcionado porque Bruce no había cambiado, Ghost-Maker tranquilizó a Bruce, Harley y Clownhunter y los atrapó en una habitación de Arkham Asylum, dejando solo a Clownhunter sin restricciones para obligar a Bruce a manejarlo. Sin embargo, el plan no funcionó ya que Harley logró llegar a la adolescente explicándole su determinación de expiar. Batman relató que si bien era cierto que no todos se pueden salvar, cuidar a personas como Harley y Bao les permitió mejorar y marcar la diferencia. Aunque Batman ha estado al borde de la muerte muchas veces y su trabajo probablemente nunca terminaría, creía que el éxito que ha tenido en la rehabilitación de personas a lo largo de los años demuestra que la empatía tiene su lugar. Satisfecho con la respuesta de Bruce por el momento, Ghost-Maker inicialmente tenía la intención de irse, pero Bruce creyó que necesitaría ayuda en una Ciudad Gótica que cambia rápidamente y le pidió a Ghost-Maker que se quedara con él, siempre y cuando no matara. Al verlo como un desafío interesante, Ghost-Maker aceptó. El primer caso importante que abordaron los dos fue el del Unsanity Collective, un movimiento transhumanista radical de alta tecnología que había estado robando tecnología por toda la ciudad. Mientras Batman localizaba al líder de la organización, Ghost-Maker salvó a Harley Quinn de la policía y la llevó de regreso a su base: "The Haunt". Intrigado por Harley, Ghost-Maker le preguntó sobre sus ideales y su pasado. Fueron rápidamente interrumpidos por Bella Garten y Oracle, quien los envió a ayudar a Batman. Después de salvar a Batman del agente magistrado Peacekeeper-01, Ghost-Maker se enteró de que The Scarecrow había estado manipulando al Unsanity Collective todo el tiempo. Junto a Batman y Harley, Ghost-Maker salvó a varios miembros del Unsanity Collective, incluido un niño pequeño. Con el Unsanity Collective salvado, el Magistrado derrotado y Scarecrow nuevamente en prisión, se recluta a Ghost-Maker para entrenar a Clownhunter. Después de ayudar a Batman a detener a Firefly, él y su nuevo aprendiz abandonan Gotham. Al sentir que su mundo había cambiado demasiado, Batman le pidió a Ghost-Maker que dirigiera Batman Incorporated. Una decisión que generó enojo por parte de los demás miembros de Batman Inc. La primera misión de Ghost-Maker como líder fue desmantelar el resto de los programas experimentales de lucha contra el crimen de Lex Luthor. La primera parada fue Kazbek, Chechenia, donde el equipo se encontró con Grey Wolf. Descubren que Lex Luthor había estado financiando a un científico local que estaba experimentando con ciudadanos kazajos con la resina Lazarus. Cerraron la operación y Ghost-Maker invita a Grey Wolf a unirse al equipo. Ghost-Maker y Batman Incorporated participaron en la guerra entre Talia al Ghul y Deathstroke. Lideró el equipo mientras brindaban protección a los miembros seleccionados de la Sociedad Secreta de Deathstroke y mantenía una vigilancia constante sobre el propio Deathstroke. Mientras rescataba a Black Spider, Ghost-Maker obligó a Clownhunter a defenderse de seis miembros de la Liga de Asesinos por su cuenta. Si bien el niño se defendió bien, Ghost-Maker tuvo que intervenir antes de que un asesino pudiera matar a Black Spider. Ghost-Maker, Batman, Robin y Batman Inc. siguieron a Deathstroke hasta la sede de la Liga de Asesinos en Nepal. Ghost-Maker se unió a la batalla entre la Liga y la Sociedad, donde se encontró con una pareja romántica anterior: Angel Breaker. Cuando se reveló el verdadero orquestador de la guerra de Talia y Deathstroke, Geo-Force, Angel Breaker huyó. Antes de que pudiera quedar atrapado en la destrucción resultante, Ghost-Maker evacuó con el resto de Batman Inc. Ghost-Maker tiene una red implantada en su traje llamada Ghostnet. Gracias a ello pudo infiltrarse en las redes del inframundo criminal de Gotham. También engañó a un hacker experto como Barbara Gordon, y Batman le dijo a Barbara que apagara sus sistemas cuando viera que Ghost-Maker estaba en la ciudad, ya que su Ghostnet podría apoderarse de las computadoras de Oracle. Ghost-Maker es un maestro tirador y se entrenó con Luka Jungo, un ex agente que fue considerado el mejor tirador del mundo. Ghost-Maker es un maestro en artes marciales y se ha entrenado con muchos mentores de Batman. Tiene la habilidad suficiente para igualar a Bruce en combate. Está entrenado en múltiples formas de artes marciales y afirmó que quería probar tres nuevas formas de artes marciales con Bruce cuando lo desafió. Ghost-Maker incluso ganó ventaja contra Deathstroke, durante un breve encuentro. Aunque, Ghost-Maker confirmó que Slade no estaba actuando como el mismo. El es capaz de mantener una lucha contra Batman al mismo nivel que el Caballero de la Noche. Lo hizo varias veces en el pasado y también entrenó con muchos de los mentores del murcielgo. Ghost-Maker fue entrenado en el arte del disfraz por Avery Oblonsky, un ex agente de la KGB. Ghost-Maker es un maestro espadachín, capaz de igualar a Batman en un duelo de espada. Ghost-Maker habla con fluidez varios idiomas, entre ellos el ruso, sueco, malayo, inglés, shanghainés y checheno. También conoce el código Morse. Posee el Ghost-Racer: un automóvil que aún es superado por el Batimóvil y la Ghost-Cycle: una motocicleta. Su identidad también es conocida por Ra's al Ghul, Talia al Ghul,Thomas Blake y Angel Breaker. Ghost-Maker es creado por James Tynion IV y Jorge Jiménez en Batman Vol 3 #100 (Diciembre 2020).
viernes, 3 de noviembre de 2023
CIR-EL
En el espacio profundo, desde un futuro distante, una joven fue traída al pasado para evitar un futuro devastador. Los Futuresmiths han traído a Cir-El al pasado y le han impedido conocer a su padre, Superman. Cuando llegó el momento adecuado, los Futuresmith permitieron que Cir-El conociera a su padre, ella aprovechó la oportunidad. Cuando un villano llamado Radion atacó Metrópolis, Cir-El saltó a la refriega y arrojó al villano a un reactor nuclear. Cuando los medios la acusaron de asesinar al hombre, Cir-El se identificó como la hija de Superman y afirmó que en realidad salvó al villano radiactivo, sin dañarlo. Cir-El aterrizó frente a Clark Kent y Lois Lane quienes estaban almorzando cuando anunció que era su hija. Arrastrada por su padre, Cir-El fue llevada lo suficientemente lejos de Metrópolis para que sus arrebatos no causaran ningún daño crítico. Al confrontar a su padre, Cir-El le rogó que entendiera que ella realmente era su hija, pero el no la escuchó. Al regresar a Metrópolis después de presenciar una explosión, Superman y Cir-El lucharon contra Radion junto a Viceroy y finalmente derrotaron al villano. Al regresar a casa sin su hija, Superman y Lois hablaron sobre la apariencia de su hija, Cir-El. Finalmente, Superman fue arrastrado al futuro. El hogar de los Futuresmiths era una fortaleza que contenía puertas al futuro. Uno de los cuales albergaba la casa de Cir-El, donde una rebelión de máquinas convirtió la tierra en un páramo yermo. Sin embargo, Superman no estaba destinado a ver ese futuro o la ciudadela de los Futuresmiths. Superman vio en que se convertiría en el futuro. Se convertiría en una pesadilla robótica que llevaría su escudo sobre el pecho y atacaría a los civiles. Superman rescató a Cir-El de los Futuresmiths al enterarse de su futuro y la llevó de regreso a su casa en Metrópolis, donde realizó una prueba de ADN para ver si realmente era su hija. Ella lo era. Después de su regreso a Metrópolis, Superman fue enviado a otra misión y dejó a Cir-El a la Fortaleza de la Soledad y conoció a Krypto, el Super-perro. Mas tarde, Superman había contraído un virus que lo debilitó severamente. Huyendo a la Fortaleza de la Soledad, se derrumbó en el suelo junto a su hija donde yacía después de quedar inconsciente por el gran impacto. Al despertarse, Cir-El fue recibido por Kelex, quien estaba tratando de curar a un Superman herido. Después de descubrir que su padre estaba infectado por un antiguo virus kryptoniano, Cir-El fue escaneada por las computadoras de la Fortaleza y descubrió que no era completamente kryptoniana. Quienquiera que la haya creado lo hizo usando a Superman como modelo genético para una niña humana. Sin embargo, se necesitaba a Superman y se fue con su "hija" a Metrópolis para luchar contra Bizarro. Con Bizarro fuera del camino, Cir-El estaba ansiosa por interactuar con su padre cuando un Red Sun Burst devolvió a Mia al presente. Mia, el alter ego de Cir-El, era una mujer enojada que estaba resentida con Cir-El y especialmente con Superman. Al escapar de Superman, Mia cambió su atuendo y se aventuró en el lado sórdido de Metrópolis. Pero justo cuando estaba a punto de hacerse un tatuaje, Cir-El volvió a su cuerpo y advirtió al tatuador. En busca de su padre, Cir-El encontró a Steel y Traci 13 en una batalla de Superman en contra de Byakko. La batalla los llevó a la Fortaleza de la Soledad, donde las tres chicas lucharon contra Byakko en toda la Fortaleza. Byakko vio que la venganza no era la respuesta una vez que descubrió lo que Superman representaba y se fue, dejando a las tres chicas heridas descansar después de que terminó la larga batalla. Al regresar a la Fortaleza de la Soledad, Mia se enfrentó con enojo a Superman, pero se transformó en Cir-El para poder abrazar a su padre. Sin embargo, fueron llamados urgentemente a Metrópolis, donde algo le estaba pasando a la población. Al reunirse con el Dr. Metropolis, Cir-El y su padre encontraron un robot que se movía rápidamente por la ciudad. Cir-El reconoce a la máquina como su futuro padre, Superman of the Futuresmiths. Este futuro Superman le dijo al presente Superman cómo salvar a la población y que los Futuresmiths estaban manipulando la situación todo el tiempo. Para salvar el futuro, Superman debe luchar contra los Futuresmiths en su fortaleza del futuro. Si no lo hace, no solo la humanidad se tambalea, sino que Cir-El, su hija, moriría. Viajando al futuro, Superman y su yo del futuro lejano viajaron a través del tiempo para descubrir el futuro distópico que debe ser prevenido. Smallville, Paradise Island, Gotham City, todos caen debido a las maquinaciones de los Futuresmiths. Pero los Futuresmiths se crearon a sí mismos, diseñados desde el futuro para afectar el pasado para asegurarse. Lois Lane, los Futuresmiths, Lex Luthor, todos eran peones que Brainiac 12 movió a su posición. Juntos, los héroes del futuro lucharon contra Brainiac 12 para destruirlo y terminar con la tiranía y muchos cayeron durante esa batalla. Cir-El se dio cuenta de que debía sacrificarse para terminar el ciclo que hizo realidad a Brainiac y a los Futuresmiths y saltó al portal del tiempo para detenerlo de una vez por todas. Cir-El no es en realidad una kryptoniano. Su modelo genético usó a Superman como plantilla, pero sus padres genéticos tienen ADN humano. Posee todos los poderes de un kriptoniano bajo el sol amarillo. Ella sufre de vulnerabilidad a la kriptonita. Mia es el alter ego de Cir-El. Cambiando con un estallido de energía solar roja, ambas chicas habitan un cuerpo. Cir-El también es conocida como la Hija del Mañana y la Hija de Superman. La primera aparición de Cir-El es en Superman: The 10¢ Adventure #1 (Marzo 2003) y es creada por Steven T. Seagle y Scott McDaniel.
Etiquetas:
Valientes y audaces
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