sábado, 25 de julio de 2009

FORGOTTEN VILLAINS

Reunidos por Enchantress, los Forgotten Villains (Villanos olvidados) eran un grupo de criminales dedicados a la conquista del universo. Uno de sus objetivos principales era convertirse en los más notorios villanos en toda la historia. Sin embargo al enfrentarse a Superman y a la contraparte de este grupo criminal, los héroes olvidados,(Dolphin, Animal man, Rick Flag, entre otros) los villanos fueron detenidos. Solo Enchantress pudo escapar. Desde entonces, ha cortado todos los vínculos con los Forgotten Villains. En el núcleo del grupo fue un trío de magos.
Enchantress, ex enemiga de la heroína Supergirl. (Superman Family # 204). Poseía una gran variedad de potentes hechizos mágicos a disposición de ella.
Kraklow, enemigo de Rip Hunter. (Rip Hunter, Time master # 28). Kraklow era un brujo polaco que Rasgón Hunter encuentra en una visita al siglo 18. Él, al igual que Enchantress, poseía varios hechizos poderosos que podría utilizar para varios efectos. También utilizó una "arcilla magica " con la que podia transformar a la gente y a los animales en otras criaturas y tener el control de ellos.
Yggardis, domina la brujería. (Mistery of the space # 60)
Atom-Masther, enemigo de Superman y Batman. (World's Finest Comics # 101) Atom-Masther posee un casco que puede crear cualquier cosa de la nada.
Faceless Hunter, originario de Saturno, era un extraterrestre que había amenazado a la Tierra en varias ocasiones. (Strange Aventures # 124.142.153).Tenía el poder de "absorber todo lo que toca y convertirlo en un arma de destrucción". Después de su última derrota a manos de su enemigo mortal Klee Pan, fue encarcelado en un ineludible ámbito de Luz hasta que Enchantress usó su magia para concederle su libertad a cambio de su ayuda.
Mister Poseidón, enemigo de los Diablos del mar. (Diablos del Mar # 2). Poseía un conjunto de anillos que le permiten disminuir su tamaño.
Ultivac, un robot gigante, casi indestructible cuya "mente", configura el arsenal de armas más potente concebido. Anteriormente había luchado los Temerarios -Challengers of the Unknown- (Showcase # 7).
Kraklow: enemigo de Rip Hunter y dominador de la magia y el ocultismo. Y el planeta viviente, Ygaardis, enemigo de Adam Strange.
La primera aparición de los Forgotten Villains fue en DC Comics Presents #77 (Enero 1985) y fueron creados por Marv Wolfman.

No hay comentarios: