martes, 13 de mayo de 2008

RA'S AL GHUL

Ra's al Ghul es un terrorista internacional cuyo único objetivo es un mundo en el perfecto equilibrio ambiental. Él cree que la mejor manera de lograr este equilibrio es eliminar a la mayoría de la humanidad. Ra's utiliza contra la humanidad,por lo general, armas biologías , como por ejemplo, virus de ingeniería genética. Cuenta con los pozos Lázaro,que son depósitos de productos químicos que rejuvenecen a los moribundos y los vuelve a la vida; estos pozos le han concedido una vida útil de varios cientos de años.Considera a Batman, su mas digno oponente, y con frecuencia ha tratado de hacer que el Caballero Oscuro sea su sucesor. Él es uno de los pocos criminales de la galería de villanos de Batman que conoce identidad secreta de Bruce Wayne. Por su parte, la oposición de Batman a Ra's se complica por su amor a la hija del villano, Talia. Ra's se une a Bane, el hombre que una vez paralizo y casi mató a Batman, con la finalidad de que su organización desencadene un virus mortal conocido como Golfo de Ébola A.Ra's considera a Bane, como un posible heredero de su imperio, a pesar del disgusto de su hija Talia.Finalmente, Batman deduce como eliminar el virus pero no logra capturar al villano. Ra's descubre de los planes de contingencia de Batman para detener a los miembros de la Liga de la Justicia de América, en caso de que estos sean dominados mentalmente.
Ra`s los usa para tratar de destruir al grupo y para distraer a Batman ,roba los cuerpos sus padres. Aunque finalmente es derrotado, Ra's causa la salida de Batman de la JLA, . Aunque algunos integrantes de la liga quedan resentidos con el hombre murciélago, están de acuerdo que los planes se han creado por una buena causa. Ra's al Ghul, es el causante de que Canario Negro recuperara su grito sonico, ya que al ser herida, es introducida al pozo lázaro y restaurado sus poderes perdidos años atrás. Muy poco se sabe de los antecedente de Ras Al Ghul (Que en árabe significa "cabeza de demonio"),se presume que su nombre es un alias, y que su apelativo real se ha perdido en las brumas del tiempo. Nadie esta seguro de su edad.No posee superpoderes pero tiene fuerza y vigor notables. Es un hábil combatiente cuerpo ha cuerpo y un maestro espadachín. En la continuidad precrisis, incluyendo la postcrisis, La primera vez que Ra's Al Gul llamo la atención de Batman, fue cuando simulo el secuestro de Talia, su propia hija, y de Dick Grayson (Robin), para probar los recursos que tenia el detective para encontrarlos. Cuando Batman demostró ser mas que capaz para realizar esa mision, Ras revelo que no solo había elegido a Batman como único digno sucesor de su organizacion , sino como como el único hombre digno de casarse con su hija.Batman se sintió halagado, sin embargo,se rehuso, aunque se sabe que siente algo muy especial por Talia.

1 comentario:

Frank Sanz dijo...

Si no me equivoco, la hija de ras, tiene un hijo de batman, pero nunca le dijo al hombre murcielago de su existencia, hay una pelicula animada de dc donde el hijo de batman hace de robin y en el papel de batman lo asume dick, bruno habia muerto.