LUGAR # 4 Irv Novick (11 abril 1916 hasta 15 octubre 2004) fue un artista estadounidense de cómics que trabajó casi ininterrumpidamente desde 1939 hasta finales de los años noventas. Graduado de la Academia Nacional de Diseño, Novick se inició en el taller de Harry "A" Chesler. Alrededor de 1939 a 1946, Novick estaba trabajando para MLJ Comics, la compañía que más tarde sería conocido como Archie Comics. Se convirtió en el artista principal de sus cómics de superhéroes, incluyendo los personajes The Shield, Phantom Bob, The Hangman y Sterling Steel, hasta que MLJ recorto estos títulos para centrarse más en sus cómics de Archie. De 1946 a 1951, Novick trabajó en publicidad. Su larga asociación con DC Comics comenzó cuando fue contratado por el editor Robert Kanigher, ellos serían amigos y colegas durante muchos años. Inicialmente, Novick era sobre todo artista en cómics guerra como Our Army at War y en ocasiones de títulos de romance. Después de cambios de redacción y de gestión en 1968, Novick comenzó a dibujar títulos de superhéroes como Batman, Lois Lane y Flash. Él continuó trabajando, todavía bajo contrato, hasta que debido a la pérdida de visión se le solicito su retiro a finales de 1990.
miércoles, 30 de enero de 2013
martes, 29 de enero de 2013
DEEP BLUE
La madre de Debbie Perkins, Miya Shimada, Tsunami, la superhéroe japonés, continuó su relación con Neptune Perkins después de la Segunda Guerra Mundial, pero en algún momento conoció a un hombre que se hacía llamar Rhombus, quien tomó forma humana y sedujo a Tsunami y creyo que el y Miya habian concibido una hija, Debbie. Después del nacimiento de Debbie, Rhombus reveló su lado siniestro y atacó a Tsunami. Miya lo derrotó con la ayuda del antiguo hechicero Atlante, Atlan ,padre de Orin, Aquaman y Marius Orm, Ocean Master). Atlan despojó a la joya de su anfitrión y lo desterró al espacio. Luego, Atlan también habia imbuido a Tsunami con nuevos poderes y juventud renovada. Tsunami ahora sería capaz de sentir la presencia de Rhombus y estaba mejor equipado para derrotarlo. Muchos años más tarde, volvería Atlan diciendo ser el padre de Debbie (haciendola media hermana de Aquaman). Sin embargo, Miya permitió tanto a Neptune como a Debbie creer que eran padre e hija. Ella apareció por primera vez durante la llamada de Aquaman para unir a todas las naciones submarinos, con nombre en código de Deep Blue. Después de que Deep Blue se convirtió en un aliado de su medio hermano Aquaman y los Demonios Marinos fue capturada brevemente por Manta Negra. Cuando Rhombus, el hombre que se creía era su padre volvió a aparecer, el destino quiso que, Neptune Perkins también estuviera cerca durante el ataque. Rhombus casi mató a su supuesta hija, pero el ataque reunió a la familia distanciada. Sorprendentemente, fue el hijo de Aquaman, Koryak quien destruyó a Rhombus. Había chispas de romance entre Debbie y Koryak, pero este asunto nunca prospero, ya que Koryak murió durante la Crisis Infinita. Debbie puede respirar bajo el agua y tiene una fuerza sobrehumana moderada. Ella puede controlar la vida de mar, si ella la toca. También tiene la capacidad de aumentar temporalmente de tamaño físico a la masa de la fauna acuática, una vez que los toca. Ella no puede respirar fuera del agua. Deep Blue es creada por Peter David y Martin Egeland en Aquaman Vol. 5 # 23 (Agosto 1996).
Etiquetas:
Valientes y audaces
lunes, 28 de enero de 2013
STAR HUNTERS
En el futuro (2128), la Corporación, los actuales gobernantes de la Tierra, encontraron que los extraterrestres Somaii, nativos de un misterioso planeta (Homeworld) provocaron la vida en la Tierra. La Corporacion temía que estos extraterrestres fueran una amenaza para su gobierno, por lo que formaron a los Star Hunters para buscar a Homeworld y destruirlo. Para persuadirlos de llevar a cabo la misión de la Corporación a los Star Hunters les colocaron estructuras genéticas alteradas de modo que si se quedaban en la Tierra se iba a morir. El líder de los Star Hunters Flint murió y después resucitó gracias a los Somaii, quienes eligieron a los Star Hunters para ser sus campeones contra la Corporación. Los Star Hunters hicieron la guerra contra la Corporación y durante una batalla McGavin murió. Organizaron un esfuerzo enorme resistencia para continuar su lucha contra ellos. La primera aparición de los Star Hunters es en DC Super-Stars #16 (Septiembre 1977) y son creados por por David Michelinie y Newton Don.
FELIX HARMON
Mejor conocido como el destripador de Gotham, Felix Harmon habia asesinado a cientos de personas en Gotham durante la década de 1860 simplimente por aburrimiento. Fue capturado y enterrado por el Tribunal de búhos, más tarde despertaron para ir tras el escapado Talon, Calvin Rose. Felix Harmon aparece por primera vez en Talon #2 (Enero 2013) y es creado por Scott Snyder y Juan Jose Ryp.
ANTON GEIST
El Doctor Anton Geist fue un científico que trabajaba en una centro laboral de agua en San Diego. Él era el títere de un villano misterioso que implantó un chip en su sistema nervioso que le permitía controlar todo el trabajo de Geist. Ante el temor de los efectos a largo plazo del calentamiento global, Anton Geist perfecciono un suero que alteró radicalmente la anatomía de un ser humano, lo que les permite sobrevivir indefinidamente bajo el agua. El suero interactua con agua salada. Por causas ajenas a la suya, el suero de Geist fue objeto de un uso generalizado cuando un terremoto causó que una enorme porción de San Diego a caer en el mar. Aunque miles de personas murieron, miles más vivieron, habiendo desarrollado branquias y la capacidad de extraer oxígeno del agua salada gracias al suero de Geist. La comunidad bajo el agua fue conocida como "Sub Diego". Cuando se produjo el terremoto, el héroe super-conocido como Aquaman llevo a cabo operaciones de rescate y se enteró de la participación de Geist. Al darse cuenta de que Geist estaba siendo manipulado por un poder superior, le quitó el chip monitor de su cuerpo y fingió la muerte del científico. Anton Geist se quedó con la sociedad de Sub Diego. Anton Geist es creado por Will Pfeifer y Patrick Gleason en Aquaman Vol. 6 # 18 (Julio 2004).
Etiquetas:
Personajes de apoyo
SUB DIEGO
San Diego es una ciudad costera meridional de California situada en el suroeste de los Estados Unidos. En los últimos años, un terrible terremoto asoló el sur de California y una gran parte de la ciudad se hundió en el mar. Muchas personas sobrevivieron a la catástrofe y han llevado a referirse a las ruinas como Sub Diego.
domingo, 27 de enero de 2013
DOMM PATROL II
En la continuidad Post-crisis, tiempo despues de la desaparicion de la original Patrulla Condenada una segunda encarnación de la Doom Patrol fue creada cuando Celsius se convenció de que su largamente perdido marido estaba vivo y empezó la búsqueda activa de nuevos héroes para ampliar sus filas. Recibio a tres nuevos miembros, Lodestone, Karma y Scott Fischer. Esta encarnación se encuentra habitando en Kansas City, donde recibieron duras críticas de la población local. Este equipo se vino abajo completamente durante la crisis de Invasión!. La Patrulla Condenada se unió a Aquaman y a los Demonios Marinos para una batalla bajo el agua contra la Alianza extraterrestre en el Círculo Polar Ártico y Celsius murió sacrificándose en un intento de destruir la nave nodriza Gil'Dishpan. La Mujer Negativa perdio su conexión con el espíritu negativo cuando atacó con un arma creada por Garguax. Después de la guerra, cuando los Dominadores activaron la Gen-bomba en la Tierra, Scott Fischer sufrio las complicaciones de sus poderes y su leucemia lo mato mientras que Lodestone cayó en coma. Doom Patrol es creada por Arnold Drake, Bruno Premiani, Murray Boltinoff y Bob Haney en My Greatest Adventure #80 (Junio 1963).
sábado, 26 de enero de 2013
NEW GODS
En la continuidad Pre-crisis, Los seres de New Genesis se llaman a sí mismos dioses y viven fuera del tiempo y espacio reglamentario en un reino llamado Cuarto Mundo. Estos nuevos dioses han evolucionado debido a su proximidad a la Fuente, una energía primigenia, que se cree, es uno de los últimos fundamentos de la expresión universal de la energía. Junto con su tecnología superior, estos seres han alcanzado la estabilidad genética y la perfección evolutiva. Los habitantes de New Genesis son más fuertes, más rápidos y más inteligentes que el homo sapiens, a pesar de su parecido con ellos. Se cree que hay una conexión entre el Cuarto Mundo y el Tercer Mundo (el universo reconocido por el humano), pero que la conexión todavía no se ha explorado completamente. Puesto que hay similitudes físicas, tal vez las razas del Cuarto mundo ayudaron a poblar los planetas del Tercer Mundo en un momento anterior de la historia del Universo. La primera aparicion de los New Gods es en New Gods # 1 (Marzo 1971) y son creados por Jack Kirby.
ATLAN
Hace mucho tiempo, Atlan era uno de los tres hijos (los otros son Haumond y Kraken) nacidos del rey de Atlantis Honsu y su reina Lorelei. Al crecer, el pelo Atlan se volvió rubio y muchos creyeron que esto significaba que llevaba la maldición de Kordax el destructor. Durante un tiempo, fue desterrado de la ciudad de Poseidón. Cuando regresó a casa, Atlan les dijo de la vida sobre la superficie. Sus revelaciones llevó a Honsua a invadir el mundo de la superficie. Hace algunas décadas, el espíritu de Atlan visitó a Atlanna, la reina de la Atlántida, impregnandose en ella. La consecuencia fue el nacimiento de un niño, Orin, quien nació con el pelo rubio y fue abandonado a causa de esto. El creció para convertirse en rey de Atlantis y en el héroe del mundo, Aquaman. Atlan luego engendró otro hijo con una mujer esquimal. Este niño, Orm Marius, estaba destinado a luchar en contra de Orin como el Maestro del Océano. Atlan también ha dotado al hijo adoptado de Aquaman Garth con formidables habilidades místicas. Atlan nació con la habilidad de respirar bajo el agua y sobrevivir a la creciente presión de las profundidades del océano. Posee telepatía, inmortalidad y es un consumado mago. Atlan es creado por Peter David y Esteban Maroto en Atlantis Chronicles #5 (Julio 1990).
Etiquetas:
Personajes de apoyo
viernes, 25 de enero de 2013
LODESTONE
Rhea Jones, alias Lodestone (Piedra imán) era un miembro de la Patrulla Condenada que poseia el control sobre el espectro electromagnético. Su enorme gama de poderes le hizo un rival extremadamente formidable, aunque esto se vio atenuado por su inexperiencia. Más tarde sufriría una metamorfosis y se convirtio en una forma totalmente nueva conocida como la Pupa.
Siendo una niña pequeña, Rea quedó huérfana en un trágico accidente. Su madre murió en un accidente automovilístico, mientras su padre estaba en una operación clasificada para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Rhea visito a su padre y lo vio volado en pedazos en una explosión electromagnética, dentro de la cual fue capturada adentro también. A pesar de que no la mató, ella ganó extraños poderes debido a que se activó su meta-gen. Rhea se encontró que poseia el control del espectro electromagnético a través de una conexión extraña, que también podría utilizar para cultivar super-fuerza, invulnerabilidad y super agilidad, así como un número de construcciones magnéticas. Por desgracia, al estar sin hogar, ella fue sujeta a una serie de pruebas y experimentos llevados a cabo por médicos militares. Finalmente, tomó la única salida que encontró y usó sus poderes para viajar con un circo, convirtiéndose en una acróbata. Finalmente, Arani Desai habia oído hablar de sus habilidades y la invitó a unirse a la segunda encarnación de la Patrulla Condenada y convertirse en una héroe al perfeccionar sus habilidades. A raíz de la invasión liderada por los Dominadores en la Tierra, la explosión de su bomba metagene provoco que Rhea quedara en estado de coma y permaneció en ese estado durante algunos meses. El líder de la Doom Patrol Niles Caulder finalmente determinó que el estado de coma de Rhea la habia mutando en una nueva forma. Cuando despertó, Rhea se había convertido en algo no del todo humano que opera en armonía con el campo magnético de la Tierra. Su aspecto también había cambiado drásticamente, ahora estaba sin rostro, aunque tenía los ojos fijos en el pecho y la espalda y ella flotaba constantemente por encima de la Tierra en lugar de tocarla. Rhea parecía totalmente despreocupada por su transformación, su percepción del mundo habia cambiado después de haber cambiado todo lo demás. Lodestone ayudó a la Patrulla Condenada contra los alienígenas, entonces dejó la Tierra para buscar su destino en las estrellas. La primera aparición de Lodestone es en Doom Patrol Vol 2 #3 (Diciembre 1987) y es creada por Paul Kupperberg y Steve Lightle
Siendo una niña pequeña, Rea quedó huérfana en un trágico accidente. Su madre murió en un accidente automovilístico, mientras su padre estaba en una operación clasificada para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Rhea visito a su padre y lo vio volado en pedazos en una explosión electromagnética, dentro de la cual fue capturada adentro también. A pesar de que no la mató, ella ganó extraños poderes debido a que se activó su meta-gen. Rhea se encontró que poseia el control del espectro electromagnético a través de una conexión extraña, que también podría utilizar para cultivar super-fuerza, invulnerabilidad y super agilidad, así como un número de construcciones magnéticas. Por desgracia, al estar sin hogar, ella fue sujeta a una serie de pruebas y experimentos llevados a cabo por médicos militares. Finalmente, tomó la única salida que encontró y usó sus poderes para viajar con un circo, convirtiéndose en una acróbata. Finalmente, Arani Desai habia oído hablar de sus habilidades y la invitó a unirse a la segunda encarnación de la Patrulla Condenada y convertirse en una héroe al perfeccionar sus habilidades. A raíz de la invasión liderada por los Dominadores en la Tierra, la explosión de su bomba metagene provoco que Rhea quedara en estado de coma y permaneció en ese estado durante algunos meses. El líder de la Doom Patrol Niles Caulder finalmente determinó que el estado de coma de Rhea la habia mutando en una nueva forma. Cuando despertó, Rhea se había convertido en algo no del todo humano que opera en armonía con el campo magnético de la Tierra. Su aspecto también había cambiado drásticamente, ahora estaba sin rostro, aunque tenía los ojos fijos en el pecho y la espalda y ella flotaba constantemente por encima de la Tierra en lugar de tocarla. Rhea parecía totalmente despreocupada por su transformación, su percepción del mundo habia cambiado después de haber cambiado todo lo demás. Lodestone ayudó a la Patrulla Condenada contra los alienígenas, entonces dejó la Tierra para buscar su destino en las estrellas. La primera aparición de Lodestone es en Doom Patrol Vol 2 #3 (Diciembre 1987) y es creada por Paul Kupperberg y Steve Lightle
PROFESSOR XERON
Un viejo amigo de la reina Mera, el profesor Xeron ha dedicado su vida al avance científico de su mundo natal, Xebel. Para ello, construyó un dispositivo que construyó un puente inter-dimensional entre Xebel y la Tierra, que se manifiesta como un portal entre los mundos. Profesor Xeron es el único hombre que conoce los secretos de la tecnología tridimensional, secretos que protege ferozmente. Para hacer frente a los delincuentes en Xebel, Profesor Xeron inventó un arma de mano, que, una vez disparada, le quitaría el criminal de su capacidad innata para controlar, manipular y formar estructuras endurecidas de agua. Apesar de la abdicación al trono de Mera en Xebel, Profesor Xeron ha seguido siendo un súbdito leal a ella. Ha sido de gran ayuda para ella y Aquaman, a lo largo de los años desde la salida de Mera de Xebel.
Etiquetas:
Personajes de apoyo
JIM LEE
LUGAR # 5 Jim Lee ( Seúl, Corea del Sur, 11 de agosto de 1964) es un historietista nacido en Corea del Sur y nacionalizado después en Estados Unidos. Por su estilo altamente detallado, fue uno de los dibujantes de mayor influencia en el resto de dibujantes de historietas estadounidenses en la década de los 90. Nacido en Corea del Sur, se traslada a temprana edad a San Luis (Missouri). Estudia la carrera de medicina en la Universidad de Princeton siguiendo los deseos de su padre. Aunque se gradúa en 1986 deja su carrera de médico y se dedica al dibujo de historietas. Sus primeros trabajos de importancia los realiza para Marvel, concretamente en las colecciones Alpha Flight o Punisher War Journal. Posteriormente pasa a la colección X-Men, sustituyendo a Marc Silvestri. Su entintador en esta época es Scott Williams, con el que mantendrá una larga colaboración. En 1991 ejerce como dibujante y guionista de una nueva serie de los X-Men, para la que rediseña los uniformes de la mayor parte de los miembros del grupo y crea nuevos personajes, como Gámbito. El primer número de esta serie, de la cual se lanzan tres versiones con distintas portadas, consigue el record del comic de superheroes más vendido de la historia, con 8 millones de ejemplares. Sin embargo, Jim Lee no se muestra conforme con la política de derechos de autor de Marvel y se une a otros dibujantes que, encabezados por Todd McFarlane fundan la compañía Image, en la cual se aseguran el total control de sus creaciones. Lee lanza la serie WildC.A.T.s en la que narra una historia de superheroes en la que dos razas alienígenas mantienen una guerra secreta en la tierra. A raíz de esta serie surgen series derivadas creadas por otros dibujantes, en las que Lee colabora en mayor o menor medida.Finalmente Lee se separa de Image, creando el sello conocido como Wildstorm. Tras esto, vuelve junto con Rob Liefeld a Marvel, dentro del proyecto Heroes Reborn, en el que se encargan de recrear cuatro de las series clásicas de Marvel que, en esa época, se encontraban en una mala situación de ventas. Lee se encarga de crear las historias para la nueva serie de Iron Man y es guionista y dibujante en la serie Los cuatro fantásticos. El proyecto es un éxito total y la venta de las series incluidas en el proyecto se incrementa de manera notable. El proyecto tiene una duración de un año y tras finalizarse, Lee vuelve a Wildstorm. En su vuelta a Wildstorm trata de dar un enfoque más serio a los comics que realizaba, con lo que inicia una colaboración con el guionista Alan Moore, con la que se compromete a publicar la línea America's Best Comics, creada por Moore con bastante éxito de crítica. Después vende Wildstorm a DC Comics y pasa a encargarse en distintas etapas en Batman y Superman. También sigue trabajando en sus WildC.A.T.s. Igualmente colabora como portadista en las Crisis Infinitas. El 18 de febrero de 2010, DC Entertainment convocó a Jim Lee y a Dan DiDio como co-editores de DC Comics.
Etiquetas:
Los 25 mejores dibujantes DC
XIAO LOONG
Xiao Loong es una Garra del Tribunal de búhos que se encarga de atacar a Mr. Freeze, pero luego desafió los deseos de sus amos. Xiao es un Talon desde 1980 y su objetivo era apuntalar a Mr. Freeze en cuanto a su oferta de tecnología con la corte. Cuando era niño, fue llevado por el tribunal para ser entrenado. Viajó con el Circo Haly cuando este se instalo en Ciudad Gotica. En duelo con Jason Todd, reconoce su forma y se desenmascara a sí mismo luego de reconocer que ha sido utilizado. Él suplica a Todd que respete cómo quiere morir esta vez, en sus propios términos y le pide ayuda. Xiao Loong aparece por primera vez en Red Hood and the Outlaws # 9 (Julio 2012).
jueves, 24 de enero de 2013
SCOTT FISCHER
En la continuidad Post-crisis, Scott Fischer es miembro de la Patrulla Condenada que poseía un toque ardiente de energía que irradiaba de sus manos. Sus poderes provenía de orígenes metahumanos y el también sufría de leucemia. Fischer se unió a la Patrulla Condenada para obtener un mejor control sobre sus poderes. A pesar de heroísmo del joven, finalmente sucumbió a su enfermedad y pereció. Murió durante invasión! cuando la Gene-bomba detonó gracias a los Dominadores lo cual hizo estragos en sus poderes. Esto complicó su leucemia. Scott Fischer tenia un aura ardiente que salia de sus manos lo que inflige un gran dolor a quien tocara. Debido a la inestabilidad de su energía, Scott Fischer se vio obligado a usar guantes especiales. Scott Fischer fue creado por Paul Kupperberg y Erik Larsen en Doom Patrol Vol. 2 # 6 (Marzo 1988)
SAIKO
Saiko era un amigo de la infancia de Dick Grayson llamado Raymond. Actuó en el circo junto a Dick, hasta que supuestamente se ahogó en un accidente después de que Dick dejó el Circo Haly. Más tarde, Raymond revela que nunca se ahogó, que el incidente fue puesto en escena por el señor Haly y en secreto, Raymond fue llevado a un lugar donde se convirtiria en una garra, sin embargo, Raymond fue rechazado y arrojado a la selva, donde "aves con garras lo atacaron en los ojos". Raymond cree que todo esto es culpa de Dick para salirse del circo. Saiko no parece tener superpoderes, sin embargo, él es muy rápido y ágil, gracias a su formación como un acróbata del Circo Haly. Probablemente es un metahumano en agilidad y velocidad. Saiko lleva un traje que parece darle aumentado la durabilidad, ya que es capaz de soportar una carga eléctrica provocada por Nightwing sin ser noqueado y también esta equipado con 2 garras largas y afiladas en cada mano donde tambien posee cohetes que son lo suficientemente potentes como para destruir un coche pequeño.Saiko también ha demostrado en sus batallas con Nightwing estar a la par con él en términos de habilidades de combate. No se sabe si Saiko está ciego o no, las cicatrices alrededor de los ojos sugieren que asi es, sin embargo, su traje está equipado con gafas que pueden mejorar su visión. Saiko fue creado por Kyle Higgins y Eddy Barrows en Nightwing #1 (Noviembre 2011).
VULKO
Nuidis Vulko era el consejero real de Aquaman. Fue uno de los líderes de la comunidad científica de Atlantis y varias veces gobernó Atlantis en ausencia de Aquaman. Cuando desapareció el sello real de la Atlántida, la mayoría de los atlantes creyeron que se trataba de un diplomático habitante de la superficie quien era responsable y buscaron la guerra con la superficie a causa de esto. Fue Vulko, con la ayuda de Aquaman y Silverhand Nuada, que fueron capaces de calmar la situación, demostrando que Ocean Master era realmente el responsable. Vulko también ha dotado a Arthur con su traje azul sigilo bajo el agua, así como una variedad de otras tecnologías de las que Aquaman ha tenido necesidad de los últimos años. Vulko estuvo presente en la Atlántida, cuando la ciudad fue destruida por el Spectre. Al igual que muchos ciudadanos de Atlantis, Vulko fue asesinado. Su fantasma ha vuelto a aparecer desde que habita Windward Home, donde se ha desempeñado como asesor de Arthur Joseph Curry y los Demonios Marinos. Vulko es un corpulento atlante que está /estaba bien informado es varias áreas de la política y la ciencia avanzada Atlante. Lo que sus habilidades son ahora (ahora que él es un fantasma) aún no se han revelado. Vulko aparece por primera vez en Aquaman # 35 (Septiembre 1967) y es creado por Bob Haney y Nick Cardy.
Etiquetas:
Personajes de apoyo
miércoles, 23 de enero de 2013
QUEEN SHRIKE
Queen Shrike es la reina de Hawkworld desde hace más de dos mil años. Ella se alió con Hath-Set y después de capturar Hawkgirl, ella revela que es la madre de la Princesa Chay-Ara de Egipto. Ella mata a Hath-Set con sus piernas. La entidad de Las Zafiro Estrella, el Predator, se hace cargo de la reina. Señala a Hawkman y Hawkgirl que esta es su última encarnación. Los esqueletos de las encarnaciones de los Hawks cobran vida para llevar a la reina prisionera a otra dimensión. Queen Shrike era capaz de volar debido a sus alas y a causa de su exposición prolongada al Nth metal que estaba presente en la Hawkworld, ella era capaz de controlar cualquier cosa que lo contuviera. Queen Shrike (Nombre verdadero Khea Taramka) aparece por primera vez en Brightest Day # 8 (Octubre 2010).
Etiquetas:
Villanos de Hombre Halcon
domingo, 20 de enero de 2013
REBIS
En la continuidad Post-crisis, después de salir de Valentina Vostok, el espíritu negativo (ahora un ser sintiente capaz de hablar) volvió a Larry Trainor quien se recuperaba de sus heridas en el Alamance Memorial Hospital. Al parecer aparentemente de la nada, obligó a Larry a abrir la ventana de su pupilo y luego presionar el botón de alarma. El sonido de la alarma llamó la atención del médico de Larry, Eleanor Poole, cuya presencia era necesaria para llevar a cabo una ceremonia llamada "la unión alquímica". Una vez que ella estaba allí, el Espíritu se fusiono con Eleanor y Trainor, formando a Rebis, quien conserva todos los recuerdos de los tres y tenía las dos características físicas, masculinas y femeninas. Rebis aceptó la oferta de Niles Caulder para unirse a la nueva encarnación de Doom Patrol y luchó junto a ellos mucho tiempo (incluyendo sus batallas con Scissormen, Men from N.O.W.H.E.R.E., Red Jack y otros). Tiempo despues, Rebis se encerro en una habitación para someterse a un proceso llamado Aenigma que básicamente consistia en tener relaciones sexuales con ella misma y renacer. Tomó cerca de dos semanas para completarlo y Rebis unió a sus compañeros durante la campaña presidencial de Mr. Nobody, pero poco tiempo después, los dejó otra vez. Mientras Rebis estaba ausente, el equipo tuvo uno de sus momentos más difíciles al enfrentar a Candlemaker quien fue traído a este mundo por Dorothy Spinner. Reapareció una vez más cuando Candlemaker estaba a punto de destruir a Robotman y salvó la vida de su antiguo compañero de equipo. En conjunto, casi matan a la entidad maliciosa, pero justo antes de dar la estocada final el espíritu negativo abandono su cuerpo que fue destruido posteriormente por su enemigo. Más tarde, el resto de la Doom Patrol enfrenta de nuevo a Candlemaker en su cuartel general. Él derrotó a Will Magnus y a Robotman quienes trataban de detenerlo, pero sus intentos de matar a Dorothy fueron interrumpidos por Willoughby Kipling, que entró con un carrito de supermercado con el huevo gigante que brilla intensamente. El huevo contenia a un Rebis renacido en un nuevo cuerpo que fue capaz de destruir el cuerpo de Candlemaker. Después de todos esos eventos, Rebis decidió quedarse en Danny the World. Rebis fue creado por Grant Morrison.
SCISSORMEN
Scissormen son una raza de seres que vienen de la ciudad de Orqwith. Los Scissormen están vestidos de rojo y negro y tienen caras sin rasgos aparentemente cubiertos con un mismo material. Hablan con una serie de palabras aparentemente aleatoria cuando hablan. Tienen forma de hombres, pero al ser duramente golpeados son derrotados y parecen dejar nada más que su ropa. Fueron destruidos junto con Orqwith por la Patrulla Condenada. Los Scissormen atacan con las tijeras grandes que tienen en lugar de manos que utilizan literalmente para cortar a la gente de la realidad. Los Scissormen fueron creados por Grant Morrison y Richard Case en Doom Patrol Vol 2 #19 (Febrero 1989).
Etiquetas:
Villanos Patrulla Condenada
ED BENES
LUGAR # 6 José Edilbenes Bezerra (nacido en 1972 en Alto Santo, Ceará Brasil), más conocido por su nombre profesional Ed Benes, es un artista de cómics brasileño, conocido por su trabajo para DC Comics, en títulos como Birds of Prey, Supergirl, Superman, y Justice League of America. José Edilbenes Bezerra nació 20 de Noviembre 1972, en el Alto Santo, una pequeña área en Ceará, Brasil, a pesar de que ha vivido en Limoeiro desde que tenía 14 años. Comenzó a dibujar por su cuenta en 1989,también tomó un curso de arte por correspondencia, a pesar de que no lo acabó. Benes consiguió su primer trabajo profesional en el año 1993, después de haber enviado por correo una muestra de su arte y fue descubierto por Neal Adams, quien le dio a la tarea de ilustrar Samuree en 1993. En la década de 1990 comenzó a Benes trabajar para Marvel, donde hizo arte para varios títulos de cómics, entre ellos Capitán Marvel, una miniserie de 6 partes. Más tarde se mudó a DC Comics, dibujando títulos como Gen ¹ ³, Birds of Prey, Supergirl (vol. 3) y Superman (vol. 2). En 2006, Benes fue asignado a la serie Justice League of America que dibujó hasta 2009. Posteriormente, contribuyó a Batman y Birds of Prey (vol. 2) y Steel. Ed Benes actualmente ofrece a aspirantes a artistas del cómic, varios cursos de ilustración y técnicas en la narrativa secuencial ademas de conferencias y talleres.
Etiquetas:
Los 25 mejores dibujantes DC
LORD CRUCIFER
Hace miles de años, existía un culto a la inmortalidad conocido como el Décimo Círculo donde sus miembros eran en realidad vampiros. Ellos se daban un festín de almas jóvenes e impresionables atraídos por su culto y finalmente fueron expulsados eventualmente a otra dimensión por la reina Hipólita y las amazonas. Durante los siglos que siguieron, ellos buscaron una manera de volver lo que logró finalmente uno de ellos. Él asumió la identidad de Lord Crucífer y procedió a buscar los medios para traer a sus hermanos vampiros de vuelta. Finalmente amplió el alcance de sus depredaciones de Europa a los Estados Unidos. Su intención era utilizar seres humanos como recipientes en los que los vampiros puedan transferir su fuerza vital. Por desgracia, la forma humana de referencia resultó ser demasiado frágil. En el siglo 20 llegó el amanecer de súper héroes. Después de estudiar las generaciones, Crucífer concluyó que los superheroes serían los anfitriones ideales. Finalmente fue derrotado por la Liga de la justicia.Como cualquier vampiro, Lord Crucifer posee Inmortalidad, Invulnerabilidad, Regeneración, Fuerza sobrehumana, Resistencia sobrehumana, Transformación y Psychokinesis. Lord Crucifer es creado por John Byrne y Chris Claremont en JLA # 94
(Mayo 2004)
(Mayo 2004)
Etiquetas:
Villanos Liga de la Justicia
sábado, 19 de enero de 2013
DOROTHY SPINNER
En la continuidad Post-crisis, Dorothy Spinner es un miembro de la Patrulla Condenada con la capacidad de llevar a los seres imaginarios dentro de su mente fuera de la realidad. Ella llevó una infancia aislada, donde se vio obligada a desarrollar una serie de amigos imaginarios que descubrió que podía traer a la vida. A pesar de un inmenso poder psíquico, es muy vulnerable emocionalmente y pasa gran parte de su tiempo tratando de reprimir sus malos sentimientos para que no se manifiesten en monstruos y hieran a alguien. Eventualmente, ella se deja engañar por Niles Caulder. Dorothy Spinner posee Psychokinesis, ella puede exteriorizar y objetivar el contenido de su subconsciente, dando vida a los pensamientos y recuerdos que pasan por su mente. Cuando era niña, esto significa que sus amigos imaginarios se volvian reales. Estos seres tienden a desaparecer cuando se dan cuenta de lo que son. Dorothy Spinner fue creada por Paul Kupperberg y Erik Larsen en Doom Patrol Vol. 2 # 14 (Noviembre 1988).
JOHN BYRNE
LUGAR # 7 John Byrne (6 de julio de 1950) es un historietista inglés radicado en Canadá y luego Connecticut (Estados Unidos) que destaca por cómics de superhéroes como X-Men (1977) con guion de Chris Claremont, o Superman (1986), como autor completo. Su dibujo es "limpio y clásico, fuertemente influenciado por el magistral Neal Adams". Su familia vivía en West Bromwich, un pueblo de Staffordshire, en el piso de arriba de la casa de sus abuelos maternos. Su padre era proyectista en el Midlands Electricity Board. Veía series como Doctor Who en la televisión, todavía en blanco y negro del hogar, además de leer cómics, en especial de DC. En 1958 se mudó con su familia a Canadá. Empezó su carrera a finales del verano de 1974, trabajó para la Editorial Charlton en cómics como Wheelie y the Chopper Bunch o Doomsday +1. Poco después comenzaría a trabajar en Marvel Comics con Puño de Hierro y Los Campeones. En 1977 dio el salto a la fama en el mundo del cómic al dibujar X-Men con guion de Chris Claremont. Tras este tremendo éxito Marvel le colocó en otras series estrella como Capitán América, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos o Hulk. También creó Alpha Flight, un grupo de superhéroes canadiense que, tras aparecer en las páginas de X-Men, tendría su propia serie. Después de su paso por Marvel, en 1986 DC Comics le invitó a unirse a su equipo editorial para relanzar desde cero el personaje de Superman. En 1991, convertido ya en un autor de culto, Byrne creó su propia serie, Next Men. Más adelante, en 1995, crearía Danger Unlimited o Babe. Byrne también ha participado en series como Wonder Woman, Doom Patrol, X-Men, los años perdidos o Superman & Batman: Generaciones. Recientemente ha vuelto a dibujar a Superman en Action Comics. Actualmente es el dibujante y co-guionista junto a Will Pfeifer de Blood of the Demon para DC Comics.
Etiquetas:
Los 25 mejores dibujantes DC
CANDLEMAKER
Inicialmente el Candlemaker era un egregor, creado por las tensiones inconscientes que rodean momentos históricos de crisis. En otras palabras, es el avatar de esas posibles amenazas del siglo 20 como la Tercera Guerra Mundial y la bomba nuclear. Él se retiró del plano físico de la existencia eones atrás. Un día descubre una oportunidad de escapar hacia el mundo físico en forma de Dorothy Spinner, quien tiene la habilidad de traer a la vida criaturas imaginarias. Él apretó en su subconsciente, pero se vio atrapado allí. Tomando la forma de la Candlemaker, esperaba la oportunidad de liberarse de su prisión mental. El finalmente tuvo su oportunidad cuando Dorothy fue acosado por un grupo de muchachos jóvenes y es contactado por Candlemaker, quien le da tres deseos. Su primer deseo fue por la muerte de uno de los matones. Uno de ellos (Bernard Muller) es encontrado más tarde en un campo, destripado y crucificado. Después de este incidente, Dorothy decide mantener a Candlemaker encerrado en su mente. Finalmente el tercer deseo de Dorothy es la resurrección de su compañero de equipo Joshua Clay, este último deseo da Candlemaker su libertad en el mundo físico. Candlemaker posee un toque fatal ya que despues de revivirlo, Candlemaker mató a Joshua, dejando sólo solo su ropa. Candlemaker posee fuerza sobrehumana, manipulación dimensional y proyección de Energía. Candlemaker es creado por Grant Morrison y Richard Case.
Etiquetas:
Villanos Patrulla Condenada
THE CULT OF THE UNWRITTEN BOOK
El culto del libro no escrito es una orden religiosa dedicada a la aniquilación total de todo el universo. Su objetivo es convocar a una gran entidad cósmica conocida como Decreator, la que se dice que es la sombra de Dios. Aunque brevemente logró convocar a su deidad, esta orden religiosa se frustró y fue destruida por la Patrulla Condenada y Kipling Willoughby. The Cult of the Unwritten Book fue creado por Grant Morrison y Richard Case en Doom Patrol Vol. 2 # 31 (Abril 1990).
Etiquetas:
Villanos Patrulla Condenada
viernes, 18 de enero de 2013
GEORGE PEREZ
LUGAR # 8 George Pérez es un dibujante y escritor de cómics de ascendiencia puertorriqueña nacido el 9 de junio de 1954 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es reconocido por su estilo claro, dinámico y detallista, especializándose en escenas de acción con multitud de superhéroes. Se lo considera, junto a John Byrne, uno de los artistas más populares e influyentes de los cómics de la década del 80. La familia de Pérez llegó desde Puerto Rico en los años 40. Como muchos inmigrantes de ese país, eran pobres y se establecieron en el Bronx, donde ya existía y existe una gran comunidad puertorriqueña. Los padres de Pérez trabajaban en una fábrica y, con el tiempo, se mudaron a Flushing, Queens, New York. Allí, Pérez visitaba con frecuencia una comiquería llamada "Mike’s Comic Hut" y quedó fascinado con los cómics y sus ilustraciones. Entre los primeros trabajos de Pérez encontramos Sons of the Tiger (Hijos del Tigre), una tira de acción y aventura en blanco y negro publicada por Marvel Comics en su revista Deadly Hands of Kung Fu con guiones del prolífico escritor Bill Mantlo. Junto a Mantlo creó a White Tiger (Tigre Blanco), un personaje que pronto aparecería en otros cómics a color, sobresaliendo en los títulos de Spider-Man. Aún dentro de Marvel Comics, Pérez logró destacarse cuando comenzó a ilustrar The Avengers (Los Vengadores) a partir del número 141 en una de sus etapas más reconocidas, que abarcó por ejemplo el regreso de Wonder Man (el Hombre Maravilla) y la Saga de Korvac. Su estilo inicial parecía muy influenciado por Jack Kirby, uno de los principales creadores de Marvel de los años 60, aunque con un mayor sentido de la anatomía y preferencia por hacer que lo que dibujara pareciera más iluminado y hermoso. En los 70, Pérez ilustró muchos otros cómics de Marvel, incluyendo Fantastic Four (Los 4 Fantásticos), donde comenzó a trabajar junto con Marv Wolfman. Poco después, Pérez se trasladó a DC Comics donde, luego de una temporada muy popular en Justice League of America (Liga de la Justicia de América), su carrera despegó con el lanzamiento de The New Teen Titans (Los Nuevos Titanes Adolescentes), escritos por Wolfman. La idea detrás de esta encarnación de los Teen Titans era "responder" al aumento en polularidad de los X-Men de Marvel que habían sido relanzados por Chris Claremont y John Byrne. Ciertamente, Wolfman y Pérez lograron el éxito. Durante sus cuatro años en Teen Titans, las características de Pérez en cuanto a diseño, detalles y rostros mejoró inmensamente, convirtiéndolo en uno de los artistas más populares en el mundo de los cómics. DC y Marvel hicieron planes para realizar un crossover entre Avengers y la Justice League of America, del cual Pérez llegó a dibujar 21 páginas, pero que finalmente fue cancelado por diferencias entre las editoriales. Por la misma razón, tampoco tuvo lugar una continuación del crossover entre los X-Men y los Teen Titans que realizaría junto a Marv Wolfman (el primer crossover X-Men/Teen Titans no fue dibujado por él sino por Walter Simonson). A continuación, Wolfman y Pérez realizaron la serie que marcó los 50 años de DC Comics: Crisis on Infinite Earths (Crisis en Tierras Infinitas). Allí incluyó a todos y cada uno de los personajes pertenecientes a DC en medio de una historia que reestructuró radicalmente la continuidad del Universo DC. En esta miniserie de 12 números, el trabajo de Pérez fue entintado por dos de los mejores entintadores del cómic de aquella época: Dick Giordano y Jerry Ordway. Luego de Crisis, Pérez fue el encargado del relanzamiento de Wonder Woman (Mujer Maravilla). Su acercamiento al personaje produjo un mayor envolvimiento de los dioses griegos al mismo tiempo que descartaba los elementos irrelevantes de su historia. Al principio, Pérez trabajó las historias junto a Len Wein, pero más tarde tomó a su cargo la totalidad de la tarea de guionista. Pese a no ser tan popular como Teen Titans o Crisis, el cómic resultó ser el relanzamiento exitoso de uno de los principales personajes de DC, y muchos fans opinan que su época en Wonder Woman es uno de los puntos más altos en la carrera de Pérez. Desafortunadamente, fue durante este período que tuvo problemas con DC Comics. Pérez declaró que había tenido inconvenientes (principalmente editoriales) escribiendo War of the Gods (La guerra de los dioses), una historia que atravesaba el cómic de Wonder Woman y se desplazaba por otros desde su inicio. Pérez sentía que DC Comics no estaba haciendo lo suficiente por celebrar los 50 años del personaje y lo que era peor, DC no colocó el cómic para distribución en puestos de diarios y revistas, lo que significaba que el único lugar donde podría comprárselo sería en comercios especializados en cómics. Además George Pérez había construido el argumento para casar a los personajes de Steve Trevor y Etta Candy en el último número; cuando descubrió que los editores de DC no sólo habían decidido contratar como guionista de Wonder Woman a William Messner-Loebs sino que también le habían asignado escribir la escena final con el casamiento, Pérez renunció al cómic y se distanció de DC Comics por muchos años. Aunque en los años 90 Pérez trabajó en varios proyectos muy populares (como Sachs and Violens y Hulk: Future Imperfect (Hulk Futuro imperfecto), ambos escritos por Peter David), ya no se encontraba en el centro de atención del público. Finalmente, regresó a un título mensual importante con el tercer volumen de The Avengers (Los Vengadores), escrito por Kurt Busiek, donde permaneció por casi tres años y volvió a recibir los aplausos de los fans y la crítica debido a su arte elegante y dinámico. Luego de abandonar este cómic, él y Busiek se dedicaron a producir JLA/Avengers (LJA/Vengadores), el crossover largamente esperado que salió a la venta a fines de 2003. Para Pérez, esto significó el cierre de una etapa luego de la cancelación del proyecto en los 80. En tiempos recientes participó brevemente del número final de Avengers, concluyendo la historia Vengadores desunidos que culminó con la separación del grupo. Actualmente, Pérez trabaja en los guiones y dibujos de varios proyectos relacionados con Infinite Crisis (Crisis infinita) y The Brave and the Bold. Además, junto con Marv Wolfman, está realizando la adaptación de la saga "Judas Contract" (El contrato Judas) para una película de los Teen Titans (Jóvenes Titanes) que saldrá en DVD. También se desempeña como vicepresidente de la fundación de caridad A Commitment To Our Roots (Un compromiso con nuestras raíces).
Etiquetas:
Los 25 mejores dibujantes DC
viernes, 11 de enero de 2013
NEAL ADAMS
LUGAR # 9 Neal Adams (nacido el 6 de Junio de 1941) es un historietista estadounidense, reconocido principalmente por su trayectoria en DC Comics y en Marvel Comics y por ser uno de los artistas más representativos e innovadores de la década de 1970. Su trabajo en colecciones como Deadman, Batman, Green Lantern y Green Arrow, Avengers o Uncanny X-Men aún son recordados como el cénit gráfico en la trayectoria de dichos personajes, sin olvidar su, probablemente, obra maestra: Superman contra Muhammad Ali. En la década de 1970, abordó diversas cuestiones sociales y políticas en la reunión de los héroes Flecha verde y Linterna Verde. En los mismos años, y junto al guionista Dennis O'Neil, crearon varias de las mejores historias de Batman hasta esa fecha. Hasta hoy se destacan comics como "Las Cinco Venganzas del Joker" y la creación del supervillano "Ra's al Ghul, junto a un Batman mas aventurero, humano y detectivesco. Dibujante de corte claramente realista y reconocidamente influenciado por el creador de Juliet Jones, Stan Drake y por Gil Kane, Adams revolucionó la escena del comic-book gracias a su rompedora narrativa y su sobrenatural capacidad de visualización, que le permitía dibujar escorzos magistrales.
Etiquetas:
Los 25 mejores dibujantes DC
JOSE LUIS GARCIA LOPEZ
LUGAR # 10 José Luis García-López (nacido el 26 de Marzo 1948) es un artista del cómic español que trabaja en los Estados Unidos de América, sobre todo para DC Comics. José Luis García-López nació el 26 de marzo de 1948 en España y posteriormente vivió en la Argentina. Se inspiró en artistas como Alex Raymond, Harold Foster, Milton Caniff, José Luis Salinas y Alberto Breccia. Durante la década de 1960, García-López trabajó para Charlton Comics. En 1974 se trasladó a Nueva York, donde conoció al editor de DC Comics, Joe Orlando. Su primer crédito para DC fue junio 1975 de "Pesadilla En Oro" en Action Comics # 448, en la que firmó los lápices del artista Dick Dillin. Al mes siguiente, él firmó los lápices de Curt Swan en "La vida privada de Clark Kent" historia en Superman # 289, antes de pasar a una historia escrita por E. Nelson Bridwell en Detective Comics # 452 (octubre de 1975). DC Comics Presents, un team-up título protagonizada por Superman fue lanzado en 1978 por el escritor Martin Pasko y García López. Él hizo un crossover DC-Marvel entre Batman y Hulk en la serie DC Especial # 27 (otoño de 1981). Otras obras destacables son Atari Force, Cinder y Ashe, Camino a la perdición, Deadman, Nuevos Titanes entre varias otras obras. Su trabajo en Crepúsculo ha sido elogiado, recibiendo una nominación a los Premios Eisner.
Etiquetas:
Los 25 mejores dibujantes DC
TOM GRUMMETT
LUGAR # 11 Thomas "Tom" Grummett (nacido en 1959) es un artista canadiense y dibujante de cómics. Él es mejor conocido por su trabajo como dibujante en títulos como Los Nuevos Titanes, Las aventuras de Superman, Superboy, Power Company, Robin y New Thunderbolts. Grummett comenzó a ofrecer el diseño final a través de diseños de George Pérez en New Titans # 58 (Septiembre de 1989).
Él trabajó con Marv Wolfman y Pérez en "A Lonely Place of Dying" argumento que presentó a Tim Drake como el nuevo Robin. Grummett permaneció en Los Nuevos Titanes después de la salida de Pérez y ayudó Wolfman revitalizar el título. Él comenzó una larga asociación con la franquicia de Superman cuando sacó Action Comics # 665 (Mayo de 1991) y luego ayudó a la escritora Louise Simonson y a el artista Jon Bogdanove a lanzar un nuevo título, Superman: El Hombre de Acero en Julio de 1991. Grummett formó parte de The Adventures of Superman # 480 (Julio de 1991) y se convirtió en el artista principal en la serie y luego trabajó en el crossover "Panic in the Sky" en 1992. Durante su etapa en The Adventures of Superman, Grummett y el escritor Jerry Ordway (junto con el editor Mike Carlin, Dan Jurgens, Stern Roger y otros ) fueron los artífices de la hitoria "La Muerte de Superman", en la que Superman murió y resucitó. Fue durante ese argumento, que Grummett y el escritor Karl Kesel, crearon el nuevo Superboy en Las Aventuras de Superman # 500 (Junio de 1993). Grummett dibujó partes para el evento de DC Comics de la década de 1990, "Batman.: Knightfall ", aportando partes de Knightquest y KnightsEnd . Grummett puso en marcha una serie de Robin en Noviembre de 1993 con el escritor Chuck Dixon y una serie de Superboy tres meses más tarde con el escritor Karl Kesel En el verano de 1995, el escritor Roger Stern y Grummett creado una nueva serie trimestral, Superman:. el hombre del Mañana. Fue uno de los muchos artistas que han contribuido al Superman:. The Wedding Album one-shot en el año 1996 en el que el personaje principal se casó con Lois Lane. Otros trabajos para DC incluyen colaborar con Chuck Dixon en la serie Secret Six y co-crear la serie Power Company con el escritor Kurt Busiek en 2002. Completó una carrera como dibujante en Thunderbolts, con el escritor Fabian Nicieza en 2007 y en 2009 fue co-creador de la serie X-Men Forever con Chris Claremont.
Él trabajó con Marv Wolfman y Pérez en "A Lonely Place of Dying" argumento que presentó a Tim Drake como el nuevo Robin. Grummett permaneció en Los Nuevos Titanes después de la salida de Pérez y ayudó Wolfman revitalizar el título. Él comenzó una larga asociación con la franquicia de Superman cuando sacó Action Comics # 665 (Mayo de 1991) y luego ayudó a la escritora Louise Simonson y a el artista Jon Bogdanove a lanzar un nuevo título, Superman: El Hombre de Acero en Julio de 1991. Grummett formó parte de The Adventures of Superman # 480 (Julio de 1991) y se convirtió en el artista principal en la serie y luego trabajó en el crossover "Panic in the Sky" en 1992. Durante su etapa en The Adventures of Superman, Grummett y el escritor Jerry Ordway (junto con el editor Mike Carlin, Dan Jurgens, Stern Roger y otros ) fueron los artífices de la hitoria "La Muerte de Superman", en la que Superman murió y resucitó. Fue durante ese argumento, que Grummett y el escritor Karl Kesel, crearon el nuevo Superboy en Las Aventuras de Superman # 500 (Junio de 1993). Grummett dibujó partes para el evento de DC Comics de la década de 1990, "Batman.: Knightfall ", aportando partes de Knightquest y KnightsEnd . Grummett puso en marcha una serie de Robin en Noviembre de 1993 con el escritor Chuck Dixon y una serie de Superboy tres meses más tarde con el escritor Karl Kesel En el verano de 1995, el escritor Roger Stern y Grummett creado una nueva serie trimestral, Superman:. el hombre del Mañana. Fue uno de los muchos artistas que han contribuido al Superman:. The Wedding Album one-shot en el año 1996 en el que el personaje principal se casó con Lois Lane. Otros trabajos para DC incluyen colaborar con Chuck Dixon en la serie Secret Six y co-crear la serie Power Company con el escritor Kurt Busiek en 2002. Completó una carrera como dibujante en Thunderbolts, con el escritor Fabian Nicieza en 2007 y en 2009 fue co-creador de la serie X-Men Forever con Chris Claremont.
Etiquetas:
Los 25 mejores dibujantes DC
STAGG MANSION
En la continuidad Pre-crisis, la mansión Stagg es la finca de lujo, palacio del multimillonario inventor Simon Stagg. Stagg vivió en la mansión junto con su difunta esposa Maya, su hija Sapphire y su sirviente Java. Aunque la mayor parte de los intereses científicos de Stagg se llevaron a cabo en las empresas Stagg, el mantuvo su laboratorio privado en los subniveles de su mansión. En este laboratorio, Simon Stagg desarrollo máquinas destinadas a transformar a Metamorpho, el hombre elemento en su forma humana de Rex Mason. Stagg nunca realmente quería ayudar a Mason sin embargo sólo continuó trabajando en estos proyectos, por amor a su hija, Sapphire. Stagg quería asegurar la lealtad de Mason, fue capaz de controlarlo a través del Orbe de Ra, que guardaba celosamente en el interior de la mansión. Kurt Vornak, una vez que entró en la mansión y saboteó el laboratorio Stagg. El incidente provocó una explosión química que transforma a Vornak en un hombre sin cuerpo compuesto de energía atómica. Cuando Metamorpho y Sapphire Stagg dieron a luz a su hijo metahumano Joey, Simon creó un vivero de tecnología avanzada para poder controlar los poderes de Joey. Aunque los poderes de Joey fueron similares a sus padres, él tenía la ventaja añadida de ser capaz de alterar la estructura química de otros objetos, literalmente, convertir el plomo en oro. Cuando Metamorpho se enteró de que Metamorpho Simon estaba manteniendo a Joey para sus propósitos egocéntricos propios, irrumpió en la mansión, destrozó el laboratorio y lo rescató. La primera aparición de Stagg Mansion en Brave and the Bold # 57 (Enero 1964)
jueves, 10 de enero de 2013
ALEX ROSS
LUGAR # 12 Nelson Alexander Alex Ross (Portland, Oregón, 22 de Enero de 1970) es un ilustrador y dibujante de historietas estadounidense aclamado por el hiperrealismo de su trabajo. Desde los años noventa colaboró para la industria del cómic en dos de las más importantes casas editoriales, Marvel Comics y DC Comics. Su creatividad fue heredada de su madre, Lynette C. Ross, quien fue diseñadora de modas profesional y una artista comercial muy conocida por hacer diseños en libros. De ella fue de quien tomó el gusto y el interés por la pintura. En 1987, se mudó a la ciudad de Chicago en Illinois para realizar sus estudios profesionales en la American Academy of Art y de ahí regreso a la agencia de publicidad Leo Burnett (sucursal Chicago) como dibujante de storyboards para spots publicitarios. Después de tres años, por consejo de un colega en la misma agencia, pudo contactar con la editorial NOW Comics, para la cual realizó una miniserie: Terminator: The Burning Earth en 1990 ( en español Terminator: La tierra ardiente), escrita por Ron Fortier, basado en el concepto fílmico creado por James Cameron. Esta miniserie de cinco entregas fue totalmente pintada por Ross, quien creó todas las ilustraciones y el material artístico, desde los lápices hasta las pinturas y portadas de la serie. Tiempo más tarde ingreso a Marvel Comics para realizar una historia corta en la serie de antologías de ciencia ficción Open Space (traducido al español como Espacio abierto). Desafortunadamente, el cómic fue cancelado antes de que la historia de Ross apareciera publicada; sin embargo, logró una buena relación con el entonces editor del cómic, Kurt Busiek. Juntos crearon un anteproyecto de retrospectiva que, finalmente, fue la miniserie Marvels. Mientras dicho proyecto se pulía, Ross realizó trabajos para Eclipce Comics (Miracleman: Apocrypha) y la línea de Clive Barker, editada en Marvel Comics (Hellraiser Nº 17). En el año 1993 realizó su primer trabajo de superhéroes, para portadas de la novela de Superman: Superman: Doomsday & Beyond. En 1994 salió al público la miniserie Marvels del Universo Marvel, la cual llamó la atención de los fans, por el arte realista de Ross y el buen guion de Kurt Busiek. Al poco tiempo, Ross fue requerido para hacer posters y portadas de cómics, donde los personajes dibujados llegaban a parecer fotografías. Y es que a todo mundo le había encantado la posibilidad de ver, por lo menos, una aproximación de cómo se verían los personajes de los cómics reales. Alex Ross pronto se volvió el portadista más cotizado del medio, y sus trabajos fueron requeridos por prácticamente todas las compañías editoriales. En 1996, con el prestigio obtenido, no tuvo problemas para llevar a DC Comics, uno de sus proyectos personales: Kingdom Come. Esta nueva miniserie, muy prestigiosa para su carrera, la realizó con ayuda de Mark Waid; sin embargo, se dieron diferencias entre ambos, por definir quién había creado exactamente el concepto de la serie. Estas fricciones llevaron a Ross a un distanciamiento temporal de DC Comics, por lo que retornó a Marvel Comics para realizar un nuevo proyecto denominado Earth X (que traducido significa Tierra X). De 1997 a 2003 un nuevo proyecto denominado Earth X (Tierra X), una miniserie de trece números, la cual no realizó gráficamente, sino en calidad de guionista y diseñador de personajes. Esta serie, lanzada en 1999, obtuvo tan buen recibimiento, que ameritó una secuela inmediata también de trece números, llamada Universe X (Universo X) y Paradise X (Paraíso X). Además, en asociación con Paul Dini (uno de los responsables de las series animadas de Batman y Superman), entre 1998 hasta 2003 realizó el proyecto de lanzar una edición de prestigio anual, basadas en los principales personajes de DC Comics. Estos trabajos fueron: Superman: Peace on Earth (Paz en la Tierra), Batman: War On Crime (Guerra Contra el Crimen), Shazam!: Power Of Hope (El Poder de la Esperanza), Wonder Woman: Spirit Of Truth (El Espíritu de la verdad), JLA: Secret Origins (Orígenes Secretos) y JLA: Liberty and Justice (Libertad y Justicia). Con tantos trabajos para los principales personajes del universo del cómic y compañías del mismo medio, cuenta con su agenda llena. Cabe señalar que el empresario Todd McFarlane tomó muy en cuenta la espectacularidad de su arte, contratando a Ross para una ocasión especial, la llegada de la historieta Spawn Nº 100.
Etiquetas:
Los 25 mejores dibujantes DC
JOHN BUSCEMA
LUGAR # 13 John Buscema, nacido como Giovanni Natale Buscema, (11 de Diciembre de 1927 a 10 de Enero de 2002) fue un historietista estadounidense y uno de los mayores exponentes de Marvel Comics entre 1960 y 1970 contribuyendo a que el género se convirtiera en un icono de la cultura pop. Su hermano menor, Sal Buscema, es también dibujante de historietas. John Buscema es sobre todo conocido por su participación en las series de Los Vengadores, Silver Surfer y por más de doscientas aventuras de espada y hechicería del héroe Conan el Bárbaro. Además, dibujó al menos un número de casi todos los personajes importantes de Marvel, permaneciendo por muchos números en Los 4 Fantásticos y Thor. Fue incluido en el Salón de la fama de los Premios Will Eisner en 2002. John Buscema nació en Brooklyn, Nueva York y a muy temprana edad mostró interés en dibujar, copiando tiras de prensa de Popeye. En su adolescencia desarrolló interés tanto en los cómic de superhéroes como en los clásicos de aventuras como Tarzán, el Príncipe Valiente, Flash Gordon y Terry and the Pirates. También mostró interés en los ilustradores de la época como Newell Convers Wyeth, Norman Rockwell, Dean Cornwell, Coby Whitmore, Albert Dorne, y Robert Fawcett y los artistas del renacimiento italiano. John Buscema estaba muy cerca de Italia (sus padres eran nativos de Sicilia) fue establecida y periódicamente con sus familiares en la pequeña ciudad de Pozzallo, en la provincia de Ragusa. Se graduó en el instituto High School of Music and Art de Manhattan. Además recibió clases en el instituto Pratt y de anatomía en el Museo Brooklyn. Mientras entrenaba como boxeador, comenzó a pintar retratos de otros boxeadores y vendió algunas historietas al periódico The Hobo News, un periódico para temporeros. Comenzó a buscar trabajo como ilustrador a la vez que trabajaba, pero consiguió empleo en el mundo del cómic en 1948 junto al redactor jefe y director artístico de Timely Comics, predecesora de Marvel Comics, Stan Lee. Su primer trabajo reconocido fue una historia de siete páginas llamada "Crime: Kidnapping! - Victim: Abraham Lincoln!" en el número 4 de Crime Fighters de Timely en Noviembre de 1948. También contribuyó en otras colecciones más realistas como True Adventures, Man Comics, Cowboy Romances, Two-Gun Western, Lorna the Jungle Queen y Strange Tales. Además de estas series estuvo durante un año y medio más dibujando y entintando una gran variedad de historias de distintos géneros, como crimen organizado y literatura romántica. John Buscema sirvió en el ejército de los Estados Unidos en 1951 antes de ser licenciado debido a una úlcera péptica. Continuó trabajando como freelance tanto para Timely, que había pasado a llamarse Atlas Comics, como para Ace Comics, Hillman Periodicals, Quality Comics, St. John Publications y Ziff-Davis. El trabajo de John Buscema hacia mediados de los años 50 incluía historietas de Roy Rogers y otras como Ramar of the Jungle y Nature Boy, el primer superhéroe de John Buscema creado junto con el creador de Superman, Jerry Siegel. En los años siguientes participó en varias adaptaciones de western y peplums como por ejemplo Hércules, The Sharkfighters, The Vikings, The 7th Voyage of Sinbad destacado como John Buscema como "uno de los mejores trabajos que he realizado"y Espartaco. También dibujó al menos un número del personaje de radio y televisión llamado The Cisco Kid en 1957, así como también en biografías de todos los presidentes de los Estados Unidos hasta Dwight D. Eisenhower para el especial Life Stories of American Presidents. Hacia finales de 1950 hubo un descenso en la producción de la industria del cómic, mientras el cual dibujó historias de misterio, fantasia y ciencia ficción para Atlas Comics, estas son, Tales to Astonish, Tales of Suspense y Strange Worlds, así como para American Comics Group las historias Adventures into the Unknown y Forbidden Worlds antes de dejar los cómics por la ilustración. En los años 60, John Buscema pasó aproximadamente ocho años en el mundo de la ilustración, trabajando como freelance para la agencia Chaite siendo responsable entre otras cosas del anuncio para la película Operación Trueno y en el estudio Triad trabajando en distintas tareas, ilustraciones, storyboards y cubiertas. John Buscema definió este período como "muy enriquecedor para el desarrollo de mis propias técnicas". Volvió a los cómic en 1966 como dibujante regular de Marvel Comics, y empezó dibujando sobre los bocetos de Jack Kirby en "Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D." en el número 150 de Strange Tales, seguidos de tres números de " Hulk" en Tales to Astonish. Después se convirtió en el dibujante regular de Los Vengadores a partir del número 41, serie que se convertiría en uno de sus trabajos más destacados, sobre todo los números 49 y 50 donde entintaba a personajes como 'Hércules, de los cuales se dijo que "eran dos de los mejores números de la época". Para adaptarse al estilo de los cómics de Marvel, John Buscema "sintetizó la esencia de (Jack) Kirby: sobresalientes personajes, perspectivas exageradas, estructuras monolíticas, explosiones de fuerza y paisajes mitológicos, en una fórmula que instantáneamente convirtió en una de sus espléndidas habilidades. Este proceso dio vida al trabajo de John Buscema como nunca antes la había tenido. Personajes anatómicamente equilibrados de proporciones hercúleas acechaban, irrumpían, se extendían y atacaban a lo alto y ancho del universo Marvel como nadie había conseguido que lo hicieran antes". John Buscema dibujaba una media de dos cómics al mes en colaboración con entintadores como George Klein, Frank Giacoia, Dan Adkins, Joe Sinnott, su hermano pequeño Sal Buscema, Tom Palmer y ocasionalmente el jefe de producción de Marvel John Verpoorten. Entre todos los trabajos de John Buscema en este periodo, que tanto los fans como los críticos conocen como la Edad de Plata de los comic-books, destacan los números del 41 al 62 de Los Vengadores en el que se introduce el personaje de la Visión, los primeros ocho números de Namor, los números 72-73, 76-81 y 84-85 de The Amazing Spider-Man, haciendo bocetos posteriormente acabados por John Romita Sr. o Jim Mooney, y dos números que entintó sobre los lápices de Romita, y un nuevo título Silver Surfer. Este nuevo cómic trataba las filosóficas historias de un extraterrestre que a la manera de Cristo deambulaba por el mundo tratando de entender a la vez tanto el salvajismo como la divinidad de lo humano, era uno de los cómics favoritos del redactor jefe Stan Lee que ejerció de guionista. John Buscema dibujó diecisiete de los dieciocho números, los primeros siete en tamaño grande a 25¢ cuando los cómics típicamente costaban 12¢. El antiguo redactor jefe Roy Thomas dijo que John Buscema consideraba el número 4 de julio de 1969 de Silver Surfer, que mostraba una batalla entre Silver Surfer y Thor como el punto culminante de su trabajo en Marvel. Hacia el final de la década, John Buscema dibujó algunos números de relleno de otros superhéroes y volvió a géneros que le eran familiares en los 50, con una serie de números de misterio sobrenatural (Chamber of Darkness y Tower of Shadows), historias románticas (My Love y Our Love). Después volvió durante once números a Los Vengadores entintado por Tom Palmer. Con la salida de Jack Kirby de Marvel en 1970, John Buscema le sucedió en dos series: Los 4 Fantásticos (dibujando los números del 107 al 141, después le siguió John Romita Sr. y Thor desde el número 182 al 259. Fue entintado por Joe Sinnott en el primero y de manera indistinta por Joe Sinnott, John Verpoorten, Vince Colletta y Tony DeZuniga en el segundo. John Buscema empezó a dibujar Conan el Bárbaro en el número 25 en abril de 1973 después del exitoso periodo de Barry Windsor-Smith, y en el primer número de la revista Savage Sword of Conan en Agosto de 1974. Al final terminaría dibujando más de cien números en cada una de las series, en Conan el Bárbaro llegaría hasta el número 190 y en Savage Sword of Conan hasta el 101 y posteriormente desde el 190 al 210, convirtiéndose en uno de los trabajos más prolíficos de un único artista en un único personaje. También dibujó la serie "Viuda Negra" en Amazing Adventures en 1970 y los cómics Nova en 1976 y Ms. Marvel en 1977. Además de su trabajo mensual dibujaría cubiertas y números de rellenos en títulos como el Capitán América, el Capitan Britania, Daredevil, Frankenstein, Howard el Pato, Shang-Chi, Red Sonja y Adam Warlock. También dibujó una historia para la antología de ciencia ficción Worlds Unknown. John Buscema participó en el lanzamiento de la versión de Marvel de Tarzan en 1977, además de este producto licenciado, realizó la adaptación en setenta y dos páginas de El mago de Oz con entintado de DeZuniga. A la edad de 68 años, en 1996, hizo un semiretiro puesto que posteriormente dibujaría y entintaría una historia en blanco y negro titulada Shadows and Light en 1998 y haría su última incursión con el personaje de Conan en la miniserie de tres episodios en 1999 Death Covered in Gold. También dibujó y entintó el anual de 1999 de The Amazing Spider-Man y dibujó cinco de los seis números de la miniserie de Galactus. John Buscema trabajó por primera vez para DC Comics en el año 2000, inicialmente dibujando y entintando una historia corta de Batman, Batman: Gotham Knights número 7. Después volvió a formar equipo con Stan Lee en 2001 en el especial Just Imagine Stan Lee and John Buscema Creating Superman. Terminó los lápices de la historia Superman: Blood of my Ancestors, trabajo que había sido empezado por Gil Kane pero que había muerto antes de acabarlo. Después de firmar para cinco números de una miniserie con Roy Thomas titulada JLA: Barbarians, tras acabar el primer número fue diagnosticado con cáncer de estómago y murió a la edad de setenta y cuatro años.
Etiquetas:
Los 25 mejores dibujantes DC
Suscribirse a:
Entradas (Atom)