martes, 9 de junio de 2009

SANDMAN I

Wesley Dodds nació en 1910 siendo hijo de los inversionistas ricos Edward Dodds y su esposa, Marina. En 1917, cuando aún era un niño, su madre murió bajo circunstancias no reveladas. Poco se sabe de su vida temprana, salvo que Dodds pasó parte de su juventud en el Lejano Oriente aprendiendo herboristería, artes marciales y origami. Después de la universidad y de la muerte de su padre, Dodds se convirtió en el gerente de una gran finca e inversionista. En varias ocasiones antes de 1938, Dodds sufrió una serie de pesadillas de actividades criminales que no le permitian descansar. Dodds utilizó su fortuna para financiar un laboratorio y desarrolló una fórmula para la creación de un sedante hipnótico y gases. Luego compró varias clases de máscaras de gas y estableció una identidad para sí mismo, Sandman, con la finalidad de perseguir a los criminales con los que se obsesionó por sus sueños. En uno de sus primeros casos, se encontró con Travis Lee, en su disfraz de Crimson Avenger. Los dos unieron fuerzas contra el Fantasma de la Feria, en la Feria Mundial de 1938. Sandman comenzó su carrera frente al villano Tarántula, un asesino en serie (Adventure Comics # 40). Más tarde, ese mismo año, Dodds se enamoró de Dian Belmont, hija del fiscal del distrito de Larry Belmont (Sandman Mystery Theatre # 1, Adventure Comics # 47). Posteriormente Dodds compartió el conocimiento de su doble vida con ella (Sandman Mystery Theatre # 24). Los sueños de Sandman menudo le permitan atrapar a varios delincuentes, como el Escorpión (Sandman Mystery Theatre # 17-20), el doctor Muerte (Sandman Mystery Theatre # 21-24) y Butcher (Sandman Mystery Theatre # 25 -28). A finales de 1940, Sandman fue seleccionado por el Doctor Fate para unirse a la lucha contra las fuerzas de invasión nazi en Dover, Inglaterra, junto a otros héroes de América. La culminación de este encuentro dio lugar a la formación de la Sociedad de la Justicia de América, de la que Sandman fue miembro fundador. A mediados de 1941, también tomó parte en el caso en el que la Sociedad había impedido que Ian Karkull asesinara a las personas destinadas a ocupar la Casa Blanca durante los próximos 50 años. La culminación de este caso fue la destrucción de Karkull y la exposición de los héroes a la energía chronal almacenada en el cuerpo de Karkull. Como resultado de ello, Sandman ha envejecido mucho más lentamente de lo normal que los seres humanos comunes (All-Star Squadron Anual # 3). A finales de 1941, durante una época en la que Dodds se concentró en los negocios, Dian Belmont se disfrazó como Sandman y persiguió a algunos agentes nazis en la ciudad de Nueva York. Como ella los siguió a ellos en su automóvil, los nazis hicieron disparos contra su auto lo que provocó un accidente. Belmont fue gravemente herido minutos antes de que el verdadero Sandman llegara al lugar. Posteriormente Belmont se informó fallecida (All-Star Squadron # 18), sin embargo, después se descubrió que había sobrevivido (Starman vol. 2 # 20). Poco después, Sandman apareció con un nuevo traje de oro y púrpura (Sandman Mystery Theatre # 29), traje que había sido modificado por Belmont. También se hizo cargo de la tutela del sobrino de Dian, Sadie Hawkins (Adventure Comics # 69), quien se convirtió en su ayudante contra el crimen, Sandy, el Golden Boy. En diciembre de 1941, Sandman fue capturado por Per Degaton junto con Superman, Wonder Woman, Batman y Robin. Su rescate condujo a la formación del All-Star Squadron, del cual Sandman era un miembro activo (All-Star Squadron # 1-3). En 1942, Sandman se enfrentaria a otro singular supervillano. Ramulus se dedicaba al secuestro de personas y aunque se creia que tenia poderes sobrehumanos, resulto ser un extraordinario cientfico. Fue detenido por Sandman y Sandy. Sandman se mantuvo activo como miembro de la Sociedad de la Justicia hasta mediados de 1945 (All-Star Comics # 22). En este punto, Dodds estaba empezando a mostrar signos de familiares de enfermedad del corazón (América vs Sociedad de la Justicia # 3). En varias ocasiones antes de 1951, Sandman utilizaba su perspicacia científica con su socio Sandy Hawkins, en un intento de hacer uso de un arma de silicio derivada de la arena. El arma explotó durante el experimento y Sandy se transformó en un monstruo de silicio. Aterrorizado por lo ocurrido y temiendo que un malentendido público demandara su destrucción, Sandman mantuvo a Sandy sedado en una gran sala en el sótano de su casa (Liga de la Justicia América # 113). Poco después de esto, Dodds se entregó al papel de Sandman completamente y pasó los años de jubilación con el resto de sus compañeros Sociedad de la Justicia. En el decenio de 1960, Sandman habia resurgido de la jubilación (Liga de la Justicia América # 47) utilizando la máscara de gas y su original vestimenta de sus primeros días, para evitar recordarse a sí mismo la suerte de Sandy. Sandman se mantuvo semiactivo como miembro de la Sociedad de la Justicia. A mediados del decenio de 1970, una interrupción en la sedación de gas de Sandy le permitió escapar de su cámara. el cuerpo arenoso de Sandy es ahora sensible a la variación sísmica de la tierra y un inminente terremoto le había impulsado en un alboroto a causa del intenso dolor de las variaciones sísmicas generadas en él. La combinación de poder de la JLA y JSA logro detener a Sandy y reveló que estaba consciente de todos los años que Sandman le había mantenido en prisión (Liga de la Justicia América # 113). Sandy luego fue enviado a la serie de laboratorios de investigación y hospitales, en un intento de encontrar un tratamiento para su condición. Sandman fue casi aplastado por la vergüenza en su orgullo y ignorancia, por no haber iniciado la búsqueda de otro tipo de ayuda para Sandy,por lo que algún tiempo más tarde se jubiló.Durante este tiempo, el peso de su culpa (y la probable pérdida de los sueños intensos que lo conducían en su temprana carrera) llevó a Dodds buscar ayuda psiquiátrica del doctor Raymond Baxter. Con la ayuda de Baxter, Dodds fue capaz de olvidar que él había sido Sandman. Pasó años en el olvido llenos de felicidad, hasta que un gangster llamado "Snooze" Simpson buscado venganza en contra de Sandman, obtuvo conocimiento de Dodds obtenido de la hija de Baxter. Un pre-programado código de frase, "Sadie Hawkins," renovo en Dodds el conocimiento de su identidad heroica. Simpson y su banda fueron enviados de vuelta a la cárcel y Sandman regresó a sus actividades heroicas (DC Comics Presents # 42). Algunas semanas más tarde, Sandman descubrió que un antiguo científico (que ahora se conoce como Shatterer) habia secuestrado a Sandy de la instalación de investigación en la que había estado bajo observación. Shatterer estaba usando su propia tecnología sísmica en base a las propiedades del cuerpo silicoid de Sandy para generar enormes corrientes sísmicas y sembrar venganza sobre sus antiguos compañeros. El uso de un rayo basado en carbono similar a la de rayos basados en el silicio que originalmente transformaron a Sandy, provocó que el volviera a su forma basada en el carbono (osea a la normalidad). Shatterer se enfureció por la pérdida de este recurso, pero en un último temblor sísmico en el cuerpo de Sandy abrió el suelo debajo de Shatterer y luego se cerró sobre él cuando cayó dentro. Shatterer presumiblemente falleció como consecuencia de ello. Debido al Silicoid el cuerpo de Sandy había sido inmune al envejecimiento, por lo que tenia la misma edad que tenía cuando fue originalmente transformado. Juntos, Sandman y Sandy alcanzaron la reanudación de una vida activa en la lucha contra el crimen (DC Comics Presents # 47). Sandman tiene una historia médica de enfermedades cardiovasculares, como consecuencia de ello, sufrió un derrame cerebral a principios de 1980 (Infinity Inc # 1). A pesar de que este accidente cerebrovascular lo obligó a restringir las actividades como Sadman, participó en un grado limitado en la Crisis en las tierras infinitas y se unió al resto de la Sociedad en el limbo, ya que lucharon para impedir el Ragnarok (últimos días de la Sociedad de la Justicia # 1). Cuando regresó la Sociedad de la Justicia del limbo, Dodds tuvo otro accidente cerebrovascular (Sociedad de la Justicia de América # 1). Sandman se recupero a tiempo para detener el asesinato de un dignatario de visita en el mismo hospital (Sociedad de la Justicia de América # 6). Posteriormente regresó a una vida tranquila, en el que se puso de manifiesto que los sueños de su temprana carrera había dejado de presentarse (Spectre vol. 3 # 20). Sandman se sumo a la Sociedad en su asalto en contra de Extant durante Zero Hour. Junto con el resto de la JSA, fue colocado en una edad de extrema senectud (Zero Hour # 3). Sin embargo, logro sobrevivir a Zero Hora e hizo una reciente aparición en el despertar de Morpheus (Sandman: El despertador). Aunque en la vejez avanzada, Wesley Dodds recientemente se ha unido al hijo de Ted Knight (Starman) en la resolución del asesinato de una mujer de Nueva York (Starman vol. 2 # 20-23).Dodds y Dian liquidaron sus activos y resolvieron pasar sus últimos días en sus viajes por el mundo (Starman vol. 2 # 30). Dian Belmont murió poco después de su llegada a Oriente, presumiblemente de cáncer o alguna otra enfermedad crónica que afecta a los ancianos. Poco después, Wesley Dodds se dio cuenta de una creciente amenaza mística, un ser conocido como el Señor Oscuro, que tratará de impedir la llegada del Dr destino en la tierra de los vivos. En JSA Secret Files & Origins # 1 en 1999, Dodds se suicido en lugar de permitir que el villano Mordru se enterara de la ubicación de Doctor Fate. El ayudante en su juventud, ahora mayor de edad, Sandy, el Golden Boy, tomó el lugar de su mentor como miembro de la Sociedad de la Justicia de América con el nombre de Sand aunque posteriormente tomaria el nombre de Sandman. Los poderes de Sandman dependen de las armas químicas de su propio diseño y un cañón de gas que le dio Travis Lee, Crimson Avenger. Las armas suelen ser diversas formas de anestésicos y sedantes que hacen a sus víctimas inconscientes o, al menos, inmóviles. Estas fueron encubiertas en varios compartimentos de su uniforme. Los principales enemigos de Sadman son : Fairy tales Fenton , Nightshade/Ramulus,The Shatterer, The Tarantula,The Scorpion, Dr. Death, Phantom of the fair y The Brute. Sandman fue creado por Gardner Fox y Bert Christman en Adventure Comics # 40 (Julio 1939). Principales adversarios:

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