domingo, 1 de noviembre de 2009

MARTIAN MANHUNTER

J'onn J'onzz era extraterrestre de piel verde humanoide de el planeta Marte que llega a la Tierra por un experimento de teletransportación (que originalmente se habia presentado como un dispositivo de comunicación) construido por el Dr. Erdel. El asombro por este encuentro mata a el Dr. Erdel y deja a J'onn sin ningún método para volver a casa. El decide luchar contra el crimen a la espera de la tecnología de Marte para avanzar a una etapa que le permita su rescate. Adopta la identidad de John Jones, un detective en la Ciudad de Apex (más tarde retroactivamente se cambiara por Chicago). La adición de las capacidades precognitivos (Detective Comics # 226) son rápidamente seguidos por la telepatía y la invisibilidad, "La visión atómica", super-oído y muchos otros poderes. Además, su debilidad habitual de fuego sólo se manifiesta cuando está en su forma de natal marciana. J'onn finalmente revela su existencia al mundo, después de que opera abiertamente como un superhéroe y se convierte en miembro fundador de la Liga de la Justicia. Abandona la identidad del detective John Jones cuando Jones es aparentemente muerto en acción. Más tarde toma la personalidad de Marco Xavier con el fin de infiltrarse en el cartel criminal internacional conocido como Buitre. Desde la década de 1960 hasta finales de 1970, J'onn estaba ausente de la Liga de la Justicia, después de haber salido de la Tierra para encontrarse y convertirse en el líder de Nuevo Marte. Posteriormente el universo se simbraria por el evento conocido como Crisis en las Tierras Infinitas. En la serie Liga de la Justicia Internacional (Keith Giffen, JM DeMatteis y Kevin Maguire) J'onn J'onzz aparece como miembro de una renovada Liga de la Justicia. Esta serie también añade una serie de elementos a su historia de fondo que se han mantenido hasta la actualidad (como la obsesión de J'onn de las galletas "Oreo", en parte debido a la influencia del Capitán Marvel). En 1988, en la mini-serie Detective Marciano (J. M. Dematteis y Mark Badger) se reveló que el Dr. Erdel no murió y que el aspecto humanoide de J'onn se debía a un trauma fisiológico y a el intento de bloquear la muerte de su raza, por lo que su aspecto fue un "compromiso" entre su verdadera forma y una apariencia humana basada en el concepto mental de Erdel de lo que un marciano debe ser fisicamente. En la década de 1990 ademas de servir en la Liga de la Justicia bajo su propia identidad, también se une (bajo presión) como "Bloodwynd".
En la serie Detective Marciano /1998 (John Ostrander y Tom Mandrake) se establece que J'onn tiene un hermano perturbado, Ma'alefa'ak, que utiliza sus habilidades para hacerse pasar por J'onn para capturar y torturar a Jemm, hijo de Saturno y lograr la terraformación de la Tierra para parecerse a Marte. Todo esto es parte de un gran plan diseñado para convencer al resto de la Liga de la Justicia que J'onn se habia convertido en un sociópata. Sin embargo, J'onn es capaz de limpiar su nombre y derrotar a Ma'alefa'ak a pesar de que la mayor parte de su cuerpo fue destruido por la explosión de una nave espacial. Mas tarde, el es capaz de regenerar su cuerpo.Tambien se reveló que existía un "verdadero" humano John Jones, un detective de policía que es asesinado por sus colegas corruptos y que posteriormente J'onn habia asumido su identidad para atestiguar en un juicio importante. Durante el período previo a la miniserie Crisis Infinita se cree J'onn J'onzz podría haber muerto en un ataque contra la sede de la Liga de la Justicia. Mas tarde se reveló que estaba vivo y cautivo de Alexander Luthor Jr. En la serie semanal 52 # 24, se reveló que J'onn J'onzz había estado trabajando entre bastidores, en un infructuoso intento de destruir a Jaque mate por su papel en la muerte de Ted Kord. Posteriormente J'onn se centraria en la busqueda de otros supervivientes de Marte. Despues se uniria a los Outsiders por un corto tiempo. Él es visto trabajando de forma clandestina durante los acontecimientos de la serie limitada de Salvation Run. Al final de la serie, J'onn se deja capturar y queda solo en el planeta alienígena. En Final Crisis # 1, Libra a instancias de Llama Humana asesina a J'onn frente a los miembros de la Secret Society.
Fue enterrado en Marte, Donde muchos de sus colegas asistieron al entierro (Final Crisis: Requiem). En la historia La noche más negra, un anillo negro aparece ante el cuerpo de J'onn, quien revive convirtiendose en un Linterna Negro. El Detective Marciano posee una gran variedad de poderes sobrehumanos, muchos de los cuales son similares a los de Superman y Wonder Woman, Incluidos superfuerza, súper velocidad, invulnerabilidad y vuelo. Al igual que Superman, Detective Marciano tiene "la visión de Marte" (un término que designa tanto la capacidad de ver a través de objetos sólidos y la capacidad de generar ópticas de rayos de calor). El Detective Marciano también posee el poder de cambiar de forma, que emplea para diversos efectos (por ejemplo, la adopción de apariencia humana o monstruosa, alargando sus extremidades o creciendo a gran tamaño). Puede alterar la composición química de su cuerpo para imitar diversos materiales como el acero o piedra. J'onn puede hacerse invisible y también es capaz de convertirse en intangibles a fin de pasar sin causar daño a través de objetos sólidos. Él es un telépata poderoso, capaz de percibir tanto los pensamientos de los demás y de proyectar sus propios pensamientos.Ha demostrado capacidad de regeneración, una vez capaz de regenerarse a sí mismo de la mano (debido a la pérdida de masa se encontró que es necesario incorporar nueva materia de la arena de Marte). Tambien es capaz de respirar bajo el agua.Aparte de sus poderes sobrehumanos, el Detective es también un detective muy cualificados y capaz. El fuego es el "Talón de Aquiles" del Detective Marciano, equivalente a la debilidad de Superman por la Kriptonita. Recientemente se reveló, durante la historia Prueba de Fuego que este temor fue inculcado a nivel genético mediante los Guardianes del Universo hace 20.000 años para debilitar lo que era entonces una especie muy agresiva al borde de la conquista interestelar (este acto dividio a los Marcianos verdes y Marcianos Blancos). En Crisis Infinita y Un año después, Se ha demostrado que la debilidad de J'onn hacia el fuego ha cambiado. Los marcianos ya no tienen miedo del fuego, pero pierden sus poderes en su presencia. El fuego físico y el intenso calor puede dañar y matar a un marciano. La primera aparición de J'onn J'onzz es en Detective Comics # 225 (Noviembre 1955) y es creado por Joseph Samachson y Joe Certa.
Principales adversarios:

4 comentarios:

Jardinero del Kaos dijo...

muy buen blog, me quede pasmado con tanta informacion, me gusto mucho, esta todo perfectamente detallado,
muy groso!!!
saludos.

Unknown dijo...

Gracias por tanto esfuerzo muy buen blog excelente

Gilberto Martinez Longoria dijo...

Gracias por tus comentarios...Saludos.

Alejandro Longopas dijo...

¡Muy interesante! Es junto a Shazam y Linterna Verde uno de mis personajes preferidos en DC. ¡Gracias por compartir la data!