martes, 31 de mayo de 2011

VIKING COMMANDO

En la continuidad Pre-crisis, Valoric era inusualmente fuerte y musculoso. También fue muy rápido y ágil. Aunque él prefiere las armas de su época, también fue entrenado en el arte de la guerra moderna. Se cree que Valoric pertenecía a una tribu ancestral Scandinava. A finales del siglo quinto, un grupo de Huns (unos de las agrupaciones dispersas que sobrevivieron después de la aplastante derrota de los hijos de Atila) realizaron una redada a la tribu de Valóric y se llevaron al rey Siggro Thella y a su hija. Valóric dirigió una expedición para rescatarlos. Ellos tenian a el rey y a la princesa fuera de la fortaleza de los Huns. Los guerreros nórdicos lucharon hasta el final y cada uno murió luchando, hasta quedar solo Valoric. Al caer, un tipo llamado Frey lo llevó a la fortaleza de los Huns. Sin embargo, cometió un error, ya que Valoric aún no estaba muerto. Al defenderse de sus captores, fue lanzado a través de un túnel del tiempo a 1944, poco después de la invasión del Día-D. Sus heridas fueron sanadas por el viaje en el tiempo, Valóric se encontró ante una fuerza alemana y confundiéndolos con los Huns, los atacó. El Mayor Graham había visto a Valóric en acción y decidió reclutarlo para el lado americano. Cuando Valóric escucho a los alemanes referidos como "Huns", estaba ansioso de participar en la batalla. Valóric fue apodado el Comando Vikingo por el Ejército. La primera aparición de Viking Commando es en All-Out War #1 (Septiembre 1979).

lunes, 30 de mayo de 2011

BLACKHAWK ISLAND

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, situada en algún lugar del Océano Atlántico, la isla Blackhawk es la sede de los Blackhawks, un grupo paramilitar que se creo durante la Segunda Guerra Mundial. La isla no aparece en ninguna de las cartas de navegación, ni su ubicación es conocida para cualquier gobierno. Sin embargo, la ubicación de la isla Blackhawk parecía ser el secreto peor guardado de la historia. Fue constantemente fue invadida, atacada y bombardeada por los nazis, japoneses, comunistas, delincuentes y extraterrestres.La Isla Blackhawk aloja a los miembros del Escuadrón Blackhawk, sus aviones, equipos de mantenimiento, instalaciones de almacenamiento y mucho más. Uno de los puntos principales de la Isla es el Museo Victoria, que albergaba muchos trofeos de los Blackhawk como la War Wheel y el Flying Tank. Cuando los Blackhawks cambiaron su campaña hacia el Pacífico para luchar contra los japoneses, una nueva isla de Blackhawk surgió en algún lugar cerca de Japón. La primera aparición de Blackhawk Island es en Blackhawk #34 (Noviembre 1950) y es creada por Reed Crandall.

domingo, 29 de mayo de 2011

LEGION ACADEMY

En la continuidad Pre-crisis, La Academia de la Legión se desarrolló en la segunda mitad del siglo 30 para educar a los jóvenes estudiantes en el uso de sus poderes y habilidades y convertirlos en posibles miembros de la Legión de Superhéroes. Los Planetas Unidos aceptaron financiar a la Academia. La Academia también capacita a los estudiantes que no tienen ningún deseo de estar en la Legión. Fue localizada por primera vez en Weisinger Plaza, donde se unió a la recién reconstruida sede de la Legión. La Academia se trasladó más tarde a Old Montauk Point, cerca de Metrópolis. La ubicación permite un refugio seguro para los estudiantes. La torre y el centro adyacentes contienen las aulas, salas de formación, una biblioteca, comedor, laboratorios y viviendas para los estudiantes y profesores. Varios estudiantes de la Academia de la Legión llegaron a ser legionarios como Timber Wolf, Chemical King, Dawnstar, Magnetic-Kid y Tellus. La Academia también ha entrenado recientemente a los ya nombrados legionarios como el nuevo chico invisible y el mística Bruja Blanca en cómo utilizar mejor sus habilidades en un ambiente de grupo. La Academia es supervisado por los miembros de reserva de la Legión, Bouncing Boy y Duo Damsel, quienes enseñan a los jóvenes estudiantes. En la historia "Cinco años después" la Academia de la Legión se cerró y se convirtió en la escuela militar de los Planetas Unidos. Legión Academy es creada por Jim Shooter en Adventure Comics #371 (Agosto 1968).

sábado, 28 de mayo de 2011

LEGION OF SUPER-PETS

En la continuidad Pre-crisis, las criaturas alienigenas conocidas como Brain-Globes de Rambat decidieron que para tener éxito en derrotar a Superboy tenían que idear un plan para mover a la Tierra a su propio sistema solar. Cuando no son capaces de hacerse con el control de Superboy, convocan y controlan mentalmente a Cosmic Boy, Lightning Lad y Saturn Girl de la Legion de Super-Heroes ordenandoles capturar al joven de acero. Después de que Superboy es derrotado, los Brain-Globes de Rambat liberan de su control mental a los legionarios. Cuando se dan cuenta de que los Brain-Globes no puede controlar mentalmente a los animales, los legionarios reunen a Krypto el Super-perro, Streaky, el Supercat y Beppo el Super-Mono y a Comet el Super-caballo para combatir a los alienigenas. Las mascotas derrotan a los alienigenas y se denominan de la Legión de Super-animales.Luego volvieron a sus períodos de tiempo adecuados (algunos fueron convocados del pasado). Proty II más tarde se uniría al equipo.
Miembros:
Krypto.
Streaky.
Comet.
Beppo.
Proty II.
Los animales domésticos jugaron a menudo un papel decisivo en ayudar en la victoria a la Legión contra sus enemigos, como en la batalla contra Satan Girl. El equipo sólo en raras ocasiones aparecieron después de la Edad de Plata y no han hecho ningún apariciones post-crisis, a pesar de Krypto. La primera aparición de The Legion of Super-Pets es en Adventure Comics #293 (Febrero 1962).

BEPPO

En la continuidad Pre-crisis, Beppo, a pesar de su parecido con un mono de la Tierra, es del planeta Krypton. Originalmente fue uno de los animales de prueba de Jor-El. Por suerte para él, Beppo decidió ser polizón a bordo del cohete del bebé Kal-El que lo trajo a la Tierra. Al aterrizar, Beppo saltó y se fue por su cuenta durante un período de algunos meses. Beppo vivía en la selva por un tiempo y se maneja bastante bien, ya que, como un mono de Krypton tenía el arsenal habitual de super-poderes. Un día, Beppo, usando su visión telescópica, encontró a Kal-El, ahora un niño que vivia en Smallville con los Kent. Beppo rápidamente voló a Smallville y al ser un mono, causo todo tipo de estragos. Ma y Pa Kent inicialmente culparon al bebé Clark por las acciones de Beppo, pero pronto descubrieron la verdad. Los Kent temían que el secreto de Clark podría estar expuesto por el super-travesuras del simio de acero, pero, como se vio después, su preocupación era innecesaria. No pasó mucho tiempo antes de Beppo accidentalmente incendiara algunos fuegos artificiales para 4 de julio almacenados en el garaje de Kent. Las explosiones asustaron a Beppo, quien despegó hacia el espacio. El pánico Beppo siguió su camino cuando vio a un cometa que pasa, el creía que era más fuegos artificiales que le perseguían. Cuando Beppo no regresó, los Kent presumieron que se había perdido en alguna parte. Mas tarde, Beppo hizo su camino de regreso a la Tierra en poco tiempo. Muchos años después, Beppo fue encontrado por Supergirl, quien le presentó a Krypto el superperro y Rayito el Supergato. Beppo se unió a la Legión de Super-Animales. Beppo tenía los mismos poderes y habilidades como un adulto de Krypton, con la condicional de que sus habilidades físicas eran proporcionales a su menor tamaño y especie. La primera aparición de Beppo es en Superboy # 76 (Octubre 1959) y es creado por Otto Binder y George Papp.

PROJECT CADMUS

El Proyecto Cadmus es un proyecto del gobierno de ingeniería genética. Sus creaciones notables incluyen el Guardián de oro (un clon del original Guardian) y Dubbilex, un telépata DNAlien que se asemeja a un extraterrestre gris alto con cuernos. Dabney Donovan era un "científico loco" que fue despedido en última instancia del proyecto porque sentía que nunca debe haber límites en la comprensión de las posibilidades del código genético. Donovan había sido ampliamente acreditado por las creaciones no humanas del proyecto, denominado "DNAliens" (el ser humano clonado genéticamente alterado). Donovan creo varios clones normales, monstruos basados en en las películas de terror favoritas de Donovan (quienes vivía en un pequeño planeta artificial en la Tierra llamada Transilvane). También creo a los Hairies, super hippies que viven fuera del control directo de Cadmus y se ubican en un transporte conocido "Montaña del Juicio", donde constantemente se mantienen ocultos a los asuntos de Cadmus y la sociedad en general. Antes de trasladarse a la montaña, los Hairies vivían en un bosque fuera de algunas de las principales instalaciones de Cadmus. El proyecto tiene un "homólogo" en la forma de la Fábrica del Mal, un monstruoso proyecto de Darkseid como parte de Intergang y dirigido por dos de sus siervos llamados Simyan y Mokkari quienes fueron creados originalmente en el Proyecto de Cadmus, pero debido a la crueldad de la experimentación que se vive en las manos del Dr. Dabney Donovan, desarrollaron una gran cantidad de odio hacia toda la humanidad. Forman un enclave científico llamado "Brigadoom" como un medio de agradar a Darkseid mediante la creación de un ejército de monstruosas construcciones genéticas. Ellos están constantemente en la creación de entidades para ayudar a Darkseid en el dominio de la ecuación anti-vida, de la cual tienen las pistas de que existe en la Tierra. En la continuidad Post-crisis, el Proyecto Cadmus fue responsable de la creación del nuevo Superboy, clonado a partir de material genético obtenido de Superman y Lex Luthor (originalmente, el ADN humano fue identificado como el del director del proyecto Paul Westfield). Superboy es posteriormente liberado por los clones de la Legión Newsboy, que ahora, como adultos, están trabajando para Cadmus. Un clon de Guardian, trabaja en la instalación. Otro miembro del personal destacado es Dubbilex, un 'DNAlien' con poderes telepáticos. Cadmus es dirigido durante un tiempo por el Director Westfield. Después de la muerte de Superman a manos de Doomsday, Westfield tenía el cuerpo de Superman en manos de los científicos de Cadmus. La aproximación más cercana de su ADN es creado, por lo que Westfield tiene un clon de Guardian llamado Auron. Cadmus va a la guerra con las fuerzas de Lex Luthor en una historia llamada La caída de la metrópoli. Esta historia cuenta con una peste que afecta a los clones quienes se enferman o mueren. Westfield es asesinado por Donovan. Pronto, Cadmus es aparentemente destruido por completo. Sin embargo, el proyecto se había limitado a tomar ventaja de esto al pasar a la clandestinidad. En Superboy # 57, el proyecto fue puesto bajo una nueva administración, tras la jubilación de los Newsboys adultos. El jefe de proyecto nuevo es Mickey "the Mechanic" Cannon, un ex residente de Suicide Slum (Barrio Suicida) con una reputación de ser capaz de "arreglar" cualquier cosa. El nuevo jefe de la genética es el Dr. Serling Roquette, un genio adolescente que ha chocado con Guardian y Superboy. Dabney Donovan también se trajo de vuelta, bajo vigilancia armada. Poco después de esto el proyecto temporalmente cae bajo el control de la Fábrica de mal, parte de una organización llamada Orden del día. Es dirigida por el ex-esposa de Lex Luthor, la Condesa. El Programa se ocupa de la clonación para sus propios fines. Cuando Luthor se convierte en Presidente de los Estados Unidos, Cannon y Guardian se sienten incómodos con la cantidad de presión del gobierno sobre el proyecto. Después de la Guerra con Imperiex, todo el proyecto se desvanece. Mas tarde, un periódico de Nueva York terminó usando el nombre y el traje de Guardian para crear su propio superhéroe, Guardian Manhattan. Sin embargo, durante 52, se demuestra que el proyecto Cadmus se encuentra todavía en operaciones. Tiempo despues, Jimmy Olsen descubre que Cadmus participó en la creación de Codigo: Asesino y se translada al proyecto. Descubre las instalaciones abandonadas, a excepción de Dubbilex. Dubbilex explica que todos los activos del proyecto han sido reasignados por el Gobierno para un nuevo proyecto militar con una agenda alienígena. Project Cadmus aparece por primera vez en Superman's Pal Jimmy Olsen #133 (Octubre 1970) y es creado por Jack Kirby.

TOM LARIAR (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Tom Lariar era un fotografo marino que descubrió un dispositivo con el cual podia controlar telepaticamente a los seres acuaticos. Dicho dispositivo lo adapto a su cámara fotográfica. Con su descubrimiento inicio una ola de asaltos a las embarcaciones hasta que fue detenido por Aquaman. Lariar era un pésimo combatiente mano a mano. La primera aparcion de Tom Lariar es en Adventure Comics Vol 1 #170 (Noviembre 1951) y es creado por George Kashdan y Ramona Fradon.

ROBIN HOOD (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, al consumado arquero Richard Courtenay sufría el síntoma de la doble personalidad (estilo Doctor Jekill y Mister Hyde) de lo cual se aprovecho un criminal llamado Jack Jennings para convencerlo de que se convirtiera en líder de una banda de ladrones como el moderno Robin Hood. Después de una serie de robos a varios trenes, Courtenay se enfrento a Flecha verde y Veloz quienes no pudieron derrotarlo. El héroe esmeralda se vio en la necesidad de infiltrarse en la banda de ladrones para detenerlo. Con la ayuda del Doctor Sykes, Courtenay logro recuperar su personalidad bondadosa. La primera aparición de Robin Hood es en Adventure Comics Vol 1 #171 (Diciembre 1951) y es creado por George Papp.

viernes, 27 de mayo de 2011

STREAKY

En la continuidad pre-crisis, Streaky (Rayito) era el gato mascota de Supergirl quien le dio súper poderes por una rara forma de kryptonita. Supergirl estaba experimentando con un trozo de kryptonita verde en un intento de encontrar una manera de neutralizar sus efectos mortales. Cuando su experimento falló, ella tiró la kriptonita (o "X-Kryptonite", como llegó a ser conocida) por la ventana. Aunque su experimento falló, su mascota Rayito se encontró con la Kryptonita X y fue expuesta a su radiación. Rayito obtuvo superpoderes en forma mas limitados que los de Superman y Supergirl, incluyendo vuelo, super fuerza, super-visión y súper velocidad. Se convirtió en miembro de la Legión de Super-animales, un grupo formado por animales con superpoderes. Cuando la kryptonita de la Tierra se transformó en hierro en Superman # 233 (Enero 1971), la fuente de poder de Rayito (X-Kryptonite) fue eliminada, por lo que se puso fin a su super-carrera y volvió a la vida normal de un gato doméstico. Streaky tuvo un descendiente en el siglo 30 llamado "Whizzy", quien apareció por primera vez en Action Comics # 287 abril 1962 (fue creado por Jerry Siegel y Jim Mooney). Whizzy era un gato de color naranja con manchas blancas en ambos lados de su cuerpo. La primera aparición de Streaky es en Action Comics # 261 (Febrero 1960) y es creado por Otto Binder y Jim Mooney.

COMET

En la continuidad Pre-crisis, Cometa es parte de una serie de animales con super-poderes que incluyen a Rayito, el supergato y Beppo, el Supermono. Como el mismo lo describió telepáticamente, Cometa era originalmente un centauro en la antigua Grecia llamado Biron. La bruja Circe le dio una poción para convertirlo plenamente en humano, pero por error le hizo totalmente un caballo en su lugar. No pudo invertir el hechizo, en su lugar obtuvo superpoderes, además de inmortalidad. Más tarde, después de reunirse con Supergirl, fue en una misión con ella a otro planeta, donde fue lanzado un hechizo mágico que lo convirtió en un ser humano, pero sólo mientras un cometa pasaba a través del sistema solar. Como ser humano, adoptó la identidad de "Bronco" Bill Starr, un vaquero de rodeo de quien Supergirl se enamoró. Cometa incluso se convirtió en miembro de la Legión de Super-animales, un grupo formado por los animales con superpoderes. Comet es visto parcialmente en la Legión de los Tres Mundos # 1. El es parte de una exhibición en un museo. Los poderes de Cometa son similares a los de Superman y Supergirl, incluyendo vuelo, super-fuerza, y súper velocidad. También posee telepatía. Al no ser de Krypton no se ve afectado por la kryptonita y el sol rojo. Además, cada vez que un cometa pasa a través del sistema solar donde se encuentra, se convierte en un hombre. Por un breve período de transición, una vez más fue un centauro. La primera aparición de Comet es en Action Comics # 292 (Septiembre de 1962) y es creado por Jim Mooney.

JOHN GARVIN (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, el delincuente conocido como John Garvin era un estratega criminal que diseñó una serie de armas para contrarrestar los efectos de las flechas trucos de los héroes Flecha Verde y Veloz. Después de una serie de enfrentamientos Garvin fue puesto tras las rejas por el dúo de héroes. La primera aparición de John Garvin es en Adventure Comics Vol 1 #175 (Abril 1952) y es creado por Ed Herron y George Papp.

jueves, 26 de mayo de 2011

KONG The untamed

Kong era un hombre Cro-Magnon adolescente que vivió durante el Paleolítico hace unos 4.000-10.000 años. Kong nació siendo el hijo de una mujer llamada Attu y el jefe de la tribu Trog el Tuerto. El chamán de la tribu, Magl, tomó nota del pelo rubio del niño y le comparó con un poderoso guerrero del pasado llamado Kong. Creyendo que su hijo encuentra el espíritu de este gran guerrero, Attu lo nombró Kong. Trog, sin embargo, temía que si la afirmación de Magl resultara ser cierta, entonces su hijo un día podría crecer hasta derrocarlo. Para evitar que tal cosa ocurra, expulsó a la madre y a el niño de la tribu. Años más tarde, Trog creció a la edad adulta y se enteró de que su madre había sido asesinado por la mano de Trog. Juró venganza contra su padre y vago por la región durante muchos años, participando en muchas aventuras salvajes. No se sabe qué fue de Kong a medida que envejecía. Sus aventuras finales aún no se han registrado. Kong era un experto en combate cuerpo a cuerpo, cuya fuerza y destreza física era superior a todos en su tribu. La primera aparición de Kong es en Kong the Untamed #1 (Julio 1975) y es creado por Jack Oleck y Alfredo Alcala.

IRON ARCHER (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, una organizacion criminal compuesta por Rudley Scone, Hex Morton y un fotógrafo conocido como Bowler estudiaron continuamente las habilidades con el arco y las flechas de los héroes conocidos como Flecha Verde y Veloz. Despues de descifrar la tecnica del tiro al blanco del dúo de héroes implementaron su metodología en un robot al que llamaron Iron Archer e iniciaron una ola de crímenes. Finalmente el trio de criminales fue enviado a prisión cuando fueron capturados por el héroe esmeralda quien tomo el lugar del robot al colocarse una armadura similar a el despues de derrotarlo. La primera aparición de Iron Archer es en Adventure Comics Vol 1 #166 (Julio 1951) y es creado por George Papp.

miércoles, 25 de mayo de 2011

LEGION OF SUPER-HEROES HEADQUARTERS

En la continuidad Pre-crisis, la original sede de la Legión de superheroes fue un cohete "Clubhouse" del mismo modelo del que trajo al bebé Kal-El a la Tierra en el siglo 20. Los tres legionarios originales convencieron a R.J. Brande de añadir varias mejoras a la Casa Club, tales como: cavernas subterráneas, salas de reuniones y ofrecer la mejor tecnología para combatir el crimen que el dinero podía comprar. Sirvió como base de operaciones de la Legión de Superhéroes hasta que fue destruido en una batalla con los Cinco Fatales (Adventure Comics # 366). La próxima sede de la Legión fue una ciudadela gigante construida en Smallville, Metrópolis (Adventure Comics # 367). El edificio torre ha sido destruido y reconstruido varias veces. La Legión de Superhéroes utiliza su tecnología futurista al máximo con respecto a su sede. Esto es muy evidente en el diseño y la función de las diferentes sedes que han tenido. Algunas de sus bases han sido capaces de cambiar de sitio, volar parte de sus piezas en el espacio, e incluso han sido dirigidas por una inteligencia artificial (Computo). La primera sede de la Legión fue la sede del club hacia arriba en forma de cohete que se situó en Smallville. Con los años, se mudó a Metrópolis. Brainiac 5 era propenso a la destrucción de la sede con sus experimentos volátiles. La primer aparición de Legion of super-heroes Headquarters es en Adventure Comics #367 (Abril 1968).

martes, 24 de mayo de 2011

JUSTICE LEAGUE HEADQUARTERS

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, el Santuario Secreto (Secret Sanctuary) fue el nombre dado a una gran cueva profunda en el interior de una base de una montaña en Happy Harbor, Rhode Island. Poco después de la invasión Appellaxiana, la recién formada Liga de la Justicia de América decidió utilizar la cueva como su cuartel secreto. Ellos mantuvieron su base oculta durante muchos años hasta que el respaldo financiero de Bruce Wayne permitió al equipo establecer un satélite en órbita geoestacionaria por encima de la Tierra. La cueva quedó vacía durante muchos años hasta que una entidad alienígena abandonada encontró su camino dentro y comenzó a utilizarla como un nido. Los miembros de la original Liga de la Justicia, así como la naciente Liga de la justicia de Detroit trabajaron juntos para eliminar esta entidad engorrosa de su antigua sede. Años más tarde, los héroes adolescentes conocido como Young Justice (con la ayuda de Red Tornado) estableció el secreto Santuario como su nueva base de operaciones. Cuando Watchtower fue destruida por Superboy Prime en el período previo a la Crisis Infinita, la Liga de la Justicia se alojaron en el Santuario Secreto. Después de Crisis Infinita, Martian Manhunter, en un estado de ánimo elegíaco, creó un homenaje a los miembros caídos de la Liga de la Justicia en el Santuario Secreto. El Superman de Tierra-Dos uso un escondite especial conocido tambien como el Santuario Secreto, sin embargo, este era una enteramente diferente a la sede de la Liga de la Justicia original. La primera aparición de Secret Sanctuary es en Brave and the Bold # 28 (Marzo 1960). En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, después de que la localización del Santuario secreto fue revelado, la Liga de la Justicia construyó una estación espacial a 22.300 millas sobre la superficie de la Tierra en órbita geoestacionaria. Este "satélite" seria la sede de la Liga durante varios años. Los miembros eran capaces de teletransportarse hacia y desde el satélite utilizando los centros de teletransporte situados al otro lado del planeta. Miembros de la Liga se turnaban en el servicio de seguimiento de la vigilancia de la Tierra en el satélite y en el llamado a miembros de la Liga durante emergencias, según fuera necesario. Esta época de la Liga de la Justicia (y su lista de héroes) comúnmente se conoce como la "Liga de satélite". El satélite fue el sitio del asesinato de Mister Terrific a manos de su peor enemigo, el Rey Espíritu (Spirit King). Cuando el satélite fue destruido por marcianos verdes, Aquaman decidió que la destrucción del satélite proporcionaba la posibilidad de disolver la Liga de la Justicia y volverla a restaurar. El satélite alcanzó su destrucción definitiva durante la Crisis en las Tierras Infinitas, cuando fue destruida por la autodestrucción de Tornado Rojo quien había sido saboteado y modificado por el Anti-Monitor. La primera aparición de Justice League satellite I es en Justice League of America # 78 (Febrero de 1970).

CHANG (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, en Star City, el gorila conocido como el increíble Chang fue sometido a una serie de experimentos por el profesor Halpert Coldly hasta que elevó el coeficiente intelectual del animal al nivel del ser humano. Halpert utilizo al simio como parte de un espectaculo, sin embargo, solo era una cortina de humo ya que en realidad se aprovechaba de su intelecto y habilidades de animal para conseguir planos de sitios donde posteriormente hurtaba. Finalmente tanto Chang como Coldly mueren electrocutados al tratar de huir de Flecha verde y Veloz. No debe ser confundido con Gorilla Boss, enemigo de Batman. La primera aparición de Chang es en Adventure Comics Vol 1 #178 (Julio 1952) y es creado por George Papp.

CAPTAIN FLINT (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Wally Clark era un actor que al golpearse la cabeza accidentalmente creyó que era en realidad un pirata llamado Captain Flint ( realizaba ese papel en un película donde participaba de invitado Aquaman). Mas tarde se puso de manifiesto que el actor estaba de acuerdo con Mister Bruk para hurtar a la producción de la película. Finalmente ambos fueron expuestos y atrapados por Aquaman. La primera aparición de Captain Flint es en Adventure Comics Vol 1 #178 (Julio 1952) y es creado por Ramona Fradon.

lunes, 23 de mayo de 2011

G'NORT

G'nort fue miembro de los Green Lantern Corps y más tarde un Darkstar. G'nort se parece a un perro humanoide y es completamente incompetente y en general es del agrado de otros héroes, de hecho. Fue miembro de la Liga de la Justicia de la Antártida. Hal Jordan explica que G'nort se convirtió en un Linterna Verde, debido a la influencia de su pariente que era un famoso miembro de la Corporación de los Linternas. A pesar de su inteligencia, obviamente limitada (no es lo suficientemente inteligente como para leer un mapa) y carente de profundidad táctica, G'nort es siempre representado como valiente, leal y honorable. A G'nort, la corporación de Linternas verdes le había dado un sector espacial despoblado para patrullar. El hecho de que la región estaba deshabitada también se adapto a las necesidades de los Manhunters, quienes crearon su planeta de origen en el sector de G'nort. G'nort se unió a Hal Jordan, Superman y otros miembros de la Liga de la Justicia en un asalto al planeta de los Manhunters. G'nort y Scarlet Skier fueron miembros fundadores de la Liga de la Justicia de la Antártida, creada por Maxwell Lord con el fin de mantener tanto a ellos como la reforma de la Liga de la injusticia bajo su control. G'nort también ayuda en una misión para rescatar a Mister Miracle del comerciante interestelar Manga Khan. Eventualmente se descubre que tanto G'nort y como su tío G'newman recibieron sus anillos de poder por los Poglachians, quienes se hicieron pasar por los Guardianes del Universo, mientras que los verdaderos Guardianes estaban con las Zamarons. Los Poglachians eran en realidad los peones de los Weaponers de Qward, quienes esperaban desacreditar a los Green Lantern Corps por tener asociados tan idiotas. G'nort trabaja con Guy Gardner y termina en Qward donde G'nort pierde su anillo Qwardiano. Posteriormente (al igual que muchos antiguos Linternas) G'nort se unió a los Darkstars. Todavía lleva su uniforme de Darkstar mucho tiempo después de la organización se disolvió, cuando es capturado por Manga Khan, quien intenta cambiarlo a Maxwell Lord a cambio de L-Ron, sin éxito. G'nort apareció más adelante en la mini-serie "Guy Gardner: Daño colateral", donde su mundo había sido destruido por la Guerra Rann-Thanagar. A partir de Green Lantern: Sinestro Corps Secret Files y Origins # 1, G'nort aparece como "presunto muerto". La primera aparición de G'nort es en Justice League International #10 (Febrero 1988) y es creado por Keith Giffen y J. M. DeMatteis.

domingo, 22 de mayo de 2011

O.S.S.

En la continuidad Pre-crisis, la Oficina de Servicios Estratégicos (O.S.S.) es un organismo de inteligencia de Estados Unidos que se formo durante la Segunda Guerra Mundial. Fue la predecesora de la moderna Agencia Central de Inteligencia. Sus miembros mas notables son: Control (quien era el líder), Dina, Falcon, Fleur, Sorcerer y Paul Woods. Una de las misiones mas notables de esta organizacion fue cuando en 1940, el agente Paul Woods fue liberado de un hospital de Londres con una placa metalica en su cuero cabelludo. El participa en una misión suicida para destruir una torre de radiodifusión nazi que ayuda a los militares alemanes en el éxito de los bombardeos en Inglaterra. Woods utiliza el cuero cabelludo como una antena que permite un avión bombardero lograr su ubicación una vez que entró en la torre. Su lider, Control (quien fue visto raramente sin su pipa) es conocido por haber trabajado con Jeb Stuart. La organización O.S.S. más tarde pasó a llamarse Argent. La primera aparición de O.S.S. es en G.I. Combat #192 (Julio 1976).

sábado, 21 de mayo de 2011

DON CABALLERO

En la continuidad Pre-crisis, la persona conocida como Don Caballero se trasladó al sur de California desde su natal España en los primeros años del siglo 19 y estableció una finca en la pequeña comunidad de Hawk Hill. Su verdadero es nombre desconocido. Don Caballero utilizó sus habilidades de esgrima de expertos para frustrar a los delincuentes locales y a los piratas del desierto como el Chacal, y hasta amenazas sobrenaturales como el fantasma llamado Feugo, convirtiéndose en el héroe más grande de Hawk Hill en el proceso. Con los años, Don Caballero llegó a instruir a otros en Hawk Hill, enseñándoles el arte de la esgrima. Caballero utilizó su propia espada, la legendaria Capitán (y sus capacidades físicas y habilidades marciales para defender su hogar del sur de California). Su destino final aún no se ha registrado. Además de ser un jinete experto, Don Caballero es un experto tirador. Aunque el maestro de la espada era considerado como un héroe por el pueblo de Hawk Hill, el verdadero nombre de Don Caballero y las razones por las que el llegó a California desde su tierra natal española nunca fueron reveladas. La primera aparición de Don Caballero es en All-Star Western #58 (Abril 1941).

viernes, 20 de mayo de 2011

SPEED FORCE

La Fuerza de la Velocidad es una fuerza de energía extradimensional a partir de la cual reciben poderes de super velocidad los superheroes, como los múltiples héroes conocidos como Flash (Jay Garrick, Barry Allen, Wally West y Bart Allen), Johnny Quick, Jesse Quick/Liberty Belle y Max Mercury. La Fuerza de Velocidad también es vista como una ubicación a la que pueden viajar Velocistas (speedsters). Max Mercurio viajó a través del tiempo como resultado de sus esfuerzos para entrar en la Fuerza de velocidad y terminó varias décadas en el futuro cada vez que hizo un intento. Bart Allen podría controlar la Fuerza de la Velocidad y la podría "comuna" con los espíritus en la Fuerza de velocidad a través de meditación. Los Velocistas (Speedsters) cuando mueren, se convierten en uno con la Fuerza de Velocidad, ya que es un después de la muerte para ellos. Black Flash es la representación de la Muerte relacionada con la Fuerza de la Velocidad y la entidad responsable de reclamar a los Velocistas cuando mueren. Se representa como un cadáver pudriéndose, usando una versión en negro del traje de Flash. Wally West se ha escapado de sus ataques en al menos una ocasión. Se le presento a Bart Allen poco antes de su muerte, sin atraerlo hacia la Fuerza de velocidad, pero fue testigo de su brutal paliza en las manos de los Rogues. Durante los acontecimientos de Infinite Crisis, la mayoría de los Velocistas en el Universo DC combinaron sus poderes para impulsar a Superboy-Prime hacia la Fuerza de Velocidad. Con la ayuda de Max Mercury, Barry Allen y Johnny Quick, que se encontraban dentro de la Fuerza de Velocidad, varios Flashes desaparecieron en el intento y de acuerdo a Jay Garrick, la propia Fuerza de la Velocidad se había ido. Bart Allen, vestido como Flash, más tarde apareció en Tokio para advertir que los Velocistas no pudieron detener a Superboy-Prime y corroboró con la afirmación de Jay Garrick, de que la Fuerza de velocidad ya no existía. Un año después de Infinite Crisis, la Fuerza de Velocidad se cree que aún falta y Jay Garrick era el único Flash debido a su metagene para compensar la pérdida de la Fuerza de Velocidad. Sin embargo, pronto se puso de manifiesto que la Fuerza de velocidad sigue existiendo. La Fuerza de velocidad es ahora inestable y Bart tenía miedo que lo matara. De acuerdo con pruebas ejecutadas por S.T.A.R. Labs, la totalidad de la Fuerza de velocidad es ahora dentro de Bart, que es ahora la única persona que podría utilizarla. Cuando Bart murió, Wally West reclama el manto como el Flash y utiliza libremente la Fuerza de Velocidad a voluntad. Jay Garrick puede utilizarla para ir más allá de la velocidad del sonido ya que se limitó antes.

jueves, 19 de mayo de 2011

CHARLIE VICKER

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, Charlie Vicker era un actor que interpretó a Linterna Verde en un programa de televisión. Charlie disfrutaba de su fama y felizmente llevaba una vida como estrella de televisión. Después de una noche especialmente agotadora de fiesta, Charlie fue sustituido en el set su hermano Rodger quien tenía la intencion de seguir sus pasos. Por desgracia para Rodger, un grupo de guerreros Qwardianos confundió al Linterna Verde de la la televisión con el real y lo atacó. En el momento en el verdadero Linterna Verde llegó, Rodger muerto y los Qwardianos se habían ido. Charlie estaba abrumado por la pena y se culpo a sí mismo por la muerte de su hermano. Exigió que Hal Jordan lo dejara acompañarlo en su búsqueda de la Qwardianos, por lo que Charlie podría vengar a su hermano. Finalmente, los dos que se encuentran con los Qwardianos y los derrotan. Vicker se desempeña tan bien que los Guardianes le conceden un anillo de poder. Fue asignado al Sector de 3319, donde los habitantes extraterrestres hacían que Vicker se sintiera incómodo y solo. Justo cuando él consideraba renunciar a los Green Lantern Corps, Vicker salvó a un niño extraterrestre de la muerte. La madre del niño estaba muy agradecido a Vicker y le hizo ver lo poco importante de sus diferencias físicas.Vicker más tarde utilizaría sus habilidades como actor para enseñar a los nativos de su sector las grandes obras de la Tierra. Cuando una fuerza de invasión puso en peligro su sector después de la primera destrucción de la Batería de Poder Central, el ahora ex-linterna Vicker capacitó a un grupo de resistencia que finalmente rechazó a los invasores y se aseguró la libertad de su pueblo adoptivo. Vicker más tarde se unió a los Darkstars de John Stewart. Fue asesinado durante la batalla con Grayven, tercer hijo de Darkseid. La primera aparición de Charlie Vicker es en Green Lantern # 55 (Septiembre 1967) y es creado por Gil Kane y Murphy Anderson.

BRIN

En la continuidad Pre-crisis, siendo un Green Lantern durante muchos años, Brin fue llamado a Oa por sus acciones contra una invasión en su sector espacial 1324. Zánganos computarizados del Gremio Araña (Spider Guild) habían atacado su sistema solar. Cuando Brin visualizo las naves del Gremio a distancia, tontamente se apresuro a atacar y apenas pudo escapar con vida. Hizo un llamado a los Guardianes del Universo para que otros miembros de los Green Lantern Corps se unieran a su esfuerzo para repeler la invasión, incluido a Green Man. El Cuerpo de Infantería de los Linternas verdes repelió la invasión. En Oa, los Guardianes decidieron retirar de la corporación a Brin. Cuando se retiró, se supuso que uno de sus hijos, Meri o Cor, llegarían a asumir las responsabilidades de su padre como Green Lantern. En los años de su servicio en la corporación, la familia tenía un robot llamado T-Cher para ayudar a su esposa Mina a criar a sus dos hijos. Brin regresó a su casa y los Guardianes habían elegido a alguien de la familia de Brin para ser su sucesor. No era Meri o Co sino T-Cher. Los Guardianes le habían observado desde hace muchos años, su coraje y sabiduría habían protegido y guiado de la familia. Se le consideraba el más digno para la corporacion. Meri y Cor había reaccionado a la noticia con enfado. Aunque T-Cher había querido explicarle a los niños, Brin le dijo que tenía una responsabilidad mayor. Ahora era el momento de Brin de criar a sus hijos. Por circunstancias aún no reveladas, Brin ha sido reportado como fallecido y es conmemorado en las criptas de Oa. En la noche más oscura, Brin fue resucitado, junto con los otros Linternas verdes caídos, como miembro de la corporacion de los Linternas negros. Su paradero actual es desconocido. Brian aparece por primera vez en Green Lantern # 167 (Agosto 1983) y es creado por Gil Kane.

TYLOT

En la continuidad Pre-crisis, Tylot anteriormente era uno de los soldados muertos de Nekron que fue enviado por Krona para combatir a los Green Lantern Corps. Sin embargo, Tylot se convirtió en aliado de los Linternas Verdes a quienes ayudó a derrotar a su maestro. Los Linternas verdes quedaron sorprendidos de la forma en que lucho Tylot a su lado y el respeto que les mostraba a sus amos, los Guardianes del Universo. En la batalla, Tylot salvo a Arisia de Graxos IV. Este acto sorprendió a Hal Jordan quien le dio a Tylot un anillo de poder de un compañero caído. Cuando Nekron y Krona fueron finalmente derrotados, Tylot se desvaneció. La primera aparición de Tylot es en Tales of the Green Lantern Corps #1 y es creado por Brian Bolland y Gaspar Saladino.

DAVO YULL

En la continuidad Pre-crisis, Hal Jordan fue enviado al sector espacial 2345 por los Guardianes del Universo a localizar a Davo Yull después de la Linterna Verde de Pharma no se había reportado a Oa. Jordan, vio a la esposa de Yull, quien había visto por última vez a su marido antes de que el fuera a parar los temblores que se había originado en el Mar Misty. Jordan se encuentra a Davo Yull, quien estaba debilitado por varios días sin comida ni agua. Yull había intentado detener el pulsador, un arma creada por Thraxon, el Poderoso, un guerrero que tenia como objetivo la conquista de Pharma. Con la utilización de una criatura marina de Pharman como escudo, Jordan logró destruir el pulsador. Derrotó a Thraxon y rescató a Davo Yull. La próxima vez que Jordan había oído hablar de Davo Yull, fue menos afortunado. Un grupo de delincuentes cósmicos habían escapado cautiverio en la prisión de los Guardianes del planeta y puso en marcha un intento de destruir a los Green Lantern Corps. Davo Yull y Chogar de Tyrea estaban entre los trece Linternas Verdes asesinados por ellos. Davo Yull aparece por primera vez en Green Lantern # 50 (Enero 1967) y es creado John Broome y Gil Kane.

miércoles, 18 de mayo de 2011

INVISIBLE JET

El avión invisible es un jet invisible que la Mujer Maravilla usa para desplazarse. Con los poderes de la Mujer Maravilla expandiéndose durante la Edad de Plata y la Edad Moderna y mostrando la capacidad de volar cada vez con mayor frecuencia cada vez dependía menos del avión invisible, por lo que fue dejando de utilizarse. El jet fue utilizado por primera vez para llevar al piloto herido Steve Trevor de regreso a los Estados Unidos. Al principio se le asignaron varios orígenes incoherentes: que era producto de la tecnología amazona, que la misma Mujer Maravilla lo construyó, que lo ganó realizando diversas pruebas, etc. Durante la Edad de Plata el jet tiene un nuevo origen: ahora se trata del mítico Pegaso transformado en un avión. Sin embargo, dado que ahora la Mujer Maravilla puede dar saltos muy grandes y planear en las corrientes de aire, era menos necesario. Luego de la Crisis en Tierras Infinitas, la Mujer Maravilla fue reformulada: ahora no daba grandes saltos sino que simplemente volaba y por lo tanto en esta nueva continuidad el avión invisible era innecesario. Se incluyó por primera vez en Sensation Comics # 1 (enero de 1942).

martes, 17 de mayo de 2011

ALIEN ALLIANCE

En la continuidad Post-crisis, la coalición Alien (Alien Alliance) consistía de varias razas exóticas distintas. Montar esta alianza fue una gran victoria diplomática para los Dominadores, teniendo en cuenta las animosidades entre los miembros. Los Dominadores planearon la estrategia global para la invasión al planeta Tierra, mientras que los Khunds actuaron como fuerza de choque de la primera ola de ataques que invadieron Australia. Cada miembro de la alianza se encargó de invadir o destruir una esfera particular de influencia:
Dominadores: la fuerza impulsora detrás de la Alianza y la invasión de la Tierra, y por lo tanto eran los líderes.
Khunds: una raza de guerreros brutales humanoides. Thanagarianos: la gente del Hombre Halcón, que ahora vive en un estado policial fascista.
Gil'Dishpan: una raza de conquistadores acuáticos que viven en conchas cibernéticas, armados y blindados.
Durlans: una raza de cambiaformas ( a la que pertenece Chameleon Boy).
Warlords of Okaara (Señores de la guerra de Okaara): una raza de maestros de guerra del sistema estelar vegano.
Citadelians: Abarca los ejércitos del imperio sistema de Vega conocido como La Ciudadela.
Daxamites: los humanoides aparentemente afable que adquieran habilidades kryptonianas bajo un sol amarillo, pero son vulnerables cuando están expuestos al plomo.
Psions: una nueva especie en el sistema de Vega, una raza reptil de científicos amoral, el resultado de los experimentos antiguos en la ingeniería genética de seres que un día se convertiría los Guardianes del Universo.
Los señores de la guerra de Okaara lanzaron un gran ataque contra la Rusia europea. Ellos lucharon en contra de Brigada de Cohetes Rojos. Los Durlans se infiltraron en Cuba, con el secuestro y sustitución de Fidel Castro y los principales miembros del gobierno cubano y el ejército. Ellos fueron desenmascarados por Flash y Manhunter. Los Gil'Dishpan establecieron una importante base de operaciones bajo el agua en el océano Ártico, se enfrentaron en contra de la Patrulla Condenada, los Demonios Marinos y las fuerzas militares de la Atlántida. Los Khund repartidos en muchas islas en Oceanía, lucharon tanto en los Estados Unidos con el Cuerpo de Marines y un gran número de héroes. Los Psions llevaron a cabo experimentos secretos con seres humanos en la ciudad de Gotham. La Alianza también lanzó una redada en casa de la Mujer Maravilla, Paradise Island. Además, algunos miembros de la Alianza se encargaron de las áreas específicas de responsabilidad de las operaciones militares. Los Citadelians se les dio cargo de la administración y vigilancia de los sujetos de experimentación y los Daxamites eran en gran parte un grupo de observadores, otorgaban prestación de asistencia médica y científica para la Alianza. La alianza se vino abajo debido a los esfuerzos combinados de todos los héroes de la Tierra (liderada por el Capitán Atom) y el cambio de bando de los Daxamites. Un puñado de extraterrestres quedaron varados en la tierra después de la guerra. La coalición Alien en contra la Tierra tenia el fin de trazar un camino para el dominio universal al crear una raza de súper hombres que poseen el Metagene. La primera aparición de Alien Alliance es en Invasion! #1 (Enero 1989) y es creada por Keith Giffen.

lunes, 16 de mayo de 2011

BOODIKKA

La guerrero Boodikka del planeta Bellatrix fue contratada originalmente por Chaselon de Barrio III para unirse a la entonces reconstituida Corporación de Linternas verdes (Green Lantern Corps). No mucho antes, Boodikka había pertenecido a algo que se llama los "Bombarderos Bellatrix", un grupo de mercenarios contratados para borrar por el espacio las fuerzas hostiles. Los "Bombarderos Bellatrix" se habían separado en algún momento y la mayoría del equipo al parecer habían sido asesinados en el camino. Inicialmente Hal Jordan estaba consternado por la actitud agresiva de Boodikka. Sin embargo, a pesar de esto, Kilowog, un entrenador de renombre en la corporacion, esta deseoso de entrenar a alguien tan difícil. Boodikka rápidamente llegar a ser una portador experta del anillo de energía y se convirtió en una valiosa adición a los Green Lantern Corps. Sin embargo, su problema con la autoridad representaba un problema constante. Ella era a menudo en desacuerdo con Kreon de Tebis, otro nuevo recluta de la corporación de Linternas verdes. Kreon y Boodikka llegaron a las manos cuando la primera la criticó por ser una luchadora indisciplinada. Siendo una guerrero feroz, Boodikka estaba bien versado en muchas artes de combate, incluyendo el uso de espadas cortas, pistolas y explosivos. Agregando a sus funciones, Boodikka eventualmente se convirtió en una especie guia de reclutamiento para la corporación. En Emerald Twilight Boodikka recibió la orden de detener a Hal Jordan (poseido por Parallax) antes de que llegara a Oa por parte de los Guardianes del Universo. A pesar de que lucho bien, ella no era rival para la fuerza de voluntad de Jordan. Dispuesta a no renunciar a su anillo libremente, Jordan le cortó la mano a Boodikka para tomar su anillo de ella. Ella se quedó flotando en el espacio por Jordan, quien continúo hacia Oa donde pronto se convertiría en Parallax por completo. Jordan después mencionó que él había dejado a Boodikka, junto con los otros Linternas Verdes a los que se había enfrentado en el camino a Oa, con "el poder suficiente para sobrevivir", tras haberle retirados sus anillos. Más tarde se reveló que Boodikka había sobrevivido. Fue trasladada al planeta Xudar y se unió a la Hermandad de la Llama Fría. Mas tarde fue capturada por Hank Henshaw. Boodikka fue descubierta por Hal Jordan y Guy Gardner en el planeta natal de los Manhunters, Biot, en un estado de animación suspendida con otros Linternas Verdes (incluyendo Laira, Kreon, Graf Toren, Jack T. Chance y Honnu) a quienes Hal Jordan había dejado por muerto. En algún momento los Manhunters, de acuerdo con Hank Henshaw, habían reunido a estos ex-Linternas Verdes, puestos en animación suspendida para utiliza su energía como una batería para crear androides más avanzados. Curiosamente, al ser liberado de su sueño Boodikka parecía sorprendido de que ya no tenía la mano, a pesar de haber vivido algún tiempo sin ella (y sin ningún tipo de cautiverio) en Xudar como parte de la Hermandad de la Llama Fría. A raíz de la guerra con los Sinestro Corps, los Guardianes del Universo crearon una nueva unidad dentro de las filas de los Green Lantern Corps para defender los Diez nuevas leyes del Libro de Oa. Esta unidad llegó a ser conocido como la corporación de Linternas Alfa. Boodikka, junto con Green Man, Krakin, Chaselon y Varix voluntariamente se unieron a el servicio de los Linternas Alfa. Boodikka realizó extensas reconfiguraciones cosméticos para que pudiera interactuar directamente con el Libro de Oa. Boodikka y los linternas alfa son visto en Final Crisis # 1-5 (Diciembre 2008). Su compañera Alfa Lantern Kraken se revela como controlada mentalmente por Abuela Bondad durante el juicio de Hal Jordan, después de los Alfas había detenido a Hal por el asesinato de Orión. Como una endurecido combatiente, Boodikka es uno de los miembros más fuerte voluntad de los Green Lantern Corps. Ideas como la tregua o rendición son conceptos ajenos a ella. Ella luchará por su último aliento para alcanzar sus metas. la pasión de conducir Boodikka por la justicia le hizo un candidato ideal para el Cuerpo de Alfa Lantern. Incluso antes de unirse a los Green Lantern Corps, Boodikka fue una combatiente marcial mortal. el misno Kilowog admitió que Boodikka fue una de los peleadores más consumados que nunca había visto. Como miembro de los Bombarderos del Bellatrix, Boodikka era un experto en el pilotaje y en el bombardero en combate aéreo. La primera aparición de Boodikka es en Green Lantern vol. 3 # 20 (Diciembre 1991) y es creada por Gerard Jones, Pat Broderick, Tanghal Romeo, Alberto De Guzmán y Anthony Tollin.

miércoles, 11 de mayo de 2011

ATLANTIS

La atlántida es el nombre de un continente situado en el Océano Atlántico Norte y representa una de las sociedades más temprana y más avanzadas en la Tierra. Hace miles de años, grupos de peregrinos se establecieron en la región de la Atlántida en doce comunidades distintas, algunas de los cuales se convirtió en la ciudad-estado ahora se conoce como Poseidón y Tritonis. Muchos creen que los doce asentamientos representados los doce signos del Zodíaco. Atlantis debía mucho de su desarrollo a las fuertes energías místicas intrínsecamente ligadas a la tierra. Hace más de 145 mil años, dos místicos poderosos llamados Calculha y Majistra se convirtieron en los hechiceros más poderosos del mundo. Calculha, un seguidor de la luz, manipulaba la magia blanca, mientras que Majistra era un practicante de las artes oscuras. A través de su influencia, la Atlántida floreció y creció en una comunidad avanzada como ninguna otra en el planeta. Aunque la magia es el medio dominante de poder en todo el continente, los intelectuales empezaron a reconocer la sabiduría de la ciencia. Mientras que el resto del mundo aún no se beneficiaban de invenciones tales como la rueda, los Atlantes ya estaban en el desarrollo de maravillas tecnológicas muy avanzadas. Cuenta la leyenda que los atlantes incluso llego a combinar ciencia y magia para crear las primera naves espaciales exploradoras. Estas embarcaciónes se cree que han abandonado el planeta Tierra hace unos 50.000 años. Algunos han especulado que la tripulación de estas embarcaciónes puede haber poblado los mundos humanoides de Rann, Thanagar y Kriptón. Al pasar los siglos, los brujos Calculha y Majistra decidieron consolidar su valor místico y ser pareja. Su unión produjo crías gemelas, Garn Daanuth y Arion. Calculha tomó a Arion bajo su ala y le hizo aprendiz en el arte de la magia pura, mientras que Majistra educo a Garn en los caminos del mal. Los niños cada crecieron hasta convertirse en magos poderosos enemigos uno de otro. Arion finalmente derrotó a su hermano, pero con un gran costo para sí mismo. Un meteorito gigante en forma de cráneo desde el espacio exterior se estrelló contra la Tierra en algún lugar cerca del Mar del Norte. El impacto fue tan tremendo que causó conmoción geológica en todo el mundo. Las placas tectónicas se desplazaron, produciendo inundaciones masivas tan intenso que causo que todo el continente de la Atlántida se hundiera bajo las olas. La ciudad capital de Poseidonis logró sobrevivir debido a la construcción de un domo gigante que protegía la ciudad. Se cree por algunos, que la destrucción de la Atlántida fue el resultado de Suula (Diosa del Cielo) quien se ofendió por la creación de la cúpula que corta Poseidonis de los cielos. Estos atlantes lograron ganarse la vida por sí mismos, a pesar de que nunca podría volver a dejar la seguridad de su ciudad. Sin embargo, algunos atlantes encontraron una alternativa en el sacerdote-mago conocido como Shalako. Shalako usó su magia para proteger a sus seguidores de la aplastante presión de las profundidades del océano y emigraron de Poseidón y se re-establecieron una colonia en las ruinas de la ciudad hermana Tritonis. Unos pocos años después de la calamidad, el monarca de Atlantis tenía a sus científicos a desarrollar un medio para que su pueblo podría sobrevivir bajo el agua, sin tener que permanecer dentro de la ciudad. El experimento fue un éxito y el suero transforma a los atlantes de seres humanos normales a anfibios acuáticos que pueden sobrevivir a las profundidades del océano y extraer el oxígeno del agua para respirar. La mayoría considera al rey un líder fuerte y benevolente, pero hubo quienes, como su hermano, Shalako, sentía que la compasión del rey le hizo un gobernante débil. Debido a las maquinaciones de Shalako, los ciudadanos de Tritonis evolucionaron hasta convertirse en una raza de Mer-personas. Al principio, los Shalakites se adaptaron a esta mutación, hasta que descubrieron que los cambios estaban siendo transmitidos a sus hijos. El ejemplo más grave de este efecto fue el príncipe de la Atlántida, Kordax. Kordax nació siendo un mutante verde con el pelo rubio y la capacidad de controlar telepáticamente a las criaturas del mar. La existencia de Kordax causado un cisma en toda la Atlántida por el derecho de la ascensión, que era el heredero primogénito al trono. Este conflicto estalló en una guerra masiva entre Poseidón y Tritonis. Después de que Kordax llevó a los Tritonians a una revolución contra el rey, los niños nacidos con el pelo rubio, eran señalados con "marca de Kordax" y fueron vistos generalmente como aberraciones y abandonados a su suerte. Aunque el continente sumergido creció y prosperó, las civilizaciones del mundo de la superficie se mantuvo en gran parte ignorante de la existencia de la Atlántida por muchos siglos. En años recientes, sin embargo, la Atlántida se ha visto empujado a la vanguardia de la conciencia pública. Su monarca más notable hasta la fecha, el rey Orin, reintrodujo la Atlántida en el mundo moderno cuando tomó el sobrenombre de Aquaman y se convirtió en uno de los miembros fundadores de la famosa Liga de la Justicia de América. Atlantis no ha sido nunca una nación que conozca la paz por mucho tiempo. A lo largo de cuatro mil guerras, se ha visto en el conflicto con el mundo de la superficie, dentro de sus fronteras e incluso de más allá de las estrellas. Hace varios años, la Atlántida estuvo cerca de declarar la guerra al mundo de la superficie cuando creyeron que el hombre había robado el Real Sello atlante. El ladrón era en realidad el medio hermano de Aquaman, Ocean Master quien robó el sello como parte de una búsqueda para encontrar los doce antiguos cristales del Zodiaco con los que obtendría el máximo poder. Aquaman derrotó a Ocean Master y los ejércitos de la Atlántida frenado su asalto contra el mundo de la superficie. La primera aparición de Atlantis es en Action Comics # 17 (Octubre 1939) -mencionada- y representada visualmente en Action Comics # 1 (Noviembre 1939).

martes, 10 de mayo de 2011

DAXAMITES

Los Daxamites son una raza alienígena humanoide de seres que vienen del planeta Daxam. Daxamites son básicamente seres humanos en su estructura y apariencia, pero su biología es mucho más avanzada que la de los seres humanos ya que son capaces de utilizar la energía en su cuerpo con modales mucho más directos y elaborados que los seres humanos. Varios Daxamites han desarrollado grandes potencias que varían drásticamente en comparación con sus dimensiones nativas. Super velocidad, visión de calor, visión de rayos X y super aliento se encuentran entre sus muchos super-poderes. Una raza xenófoba por naturaleza, Daxamites tradicionalmente evitar la interacción con otras razas, excepto en los casos en que ello ayudará a promover sus propios objetivos, o asegurar la defensa de su planeta. Fue un caso como este en que los Daxamites decidieron apoyar a los Dominadores durante la invasión alienigena de la Tierra hace varios años. Durante la Guerra Imperiex, Daxam fue asediado por decenas de sondas Imperiex, que fueron responsables del asesinato de cientos de Daxamites. Los héroes de la Tierra conocida como la Sociedad de la Justicia viajó a Daxam y libero a el planeta sin sufrir una sola baja. Muchos años después, Daxam fue tomada por el déspota galáctico conocido como Mongul. Armados con seis anillos Qwardianos de energía, Mongul hizo de Daxam la nueva base de operaciones de los Sinestro Corps. Los Linternas Verdes Arisia y Sodam Yat (un Daxamite) volaron a Daxam para tratar de salvar a la gente de la brutalidad de Mongul. Después de una batalla, Sodam se dio cuenta de que la única manera de salvar Daxam fue facultar a la gente a luchar por sí mismos. Sodam voló al sol rojo de Daxam y infundido con el poder de Ion, transformo a la estrella roja en una estrella amarilla. La radiación ultravioleta amarilla dio la Daxamites capacidades físicas superiores, así como la capacidad de volar y proyectar la radiación térmica de los ojos (similar a un kryptoniano). Este acto heroico costo a Sodam Yat su vida, pero la gente de Daxam ahora tenía el poder para defenderse. Arisia se ofreció para entrenar a los Daxamites y forjar una rebelión subterránea para expulsar a Mongul. Los Daxamites poseen capacidades diferentes, cuando en un sistema solar posee un sol amarillo, ellos adquieren poderes similares a los de los kryptonianos (Fuerza, velocidad y resistencia sobrehumana, capacidad de vuelo, Invulnerabilidad, sentidos sobrehumanos, Audiencia aguda,Visión telescópica, microscópica, de rayos X y de calor). A diferencia de kryptonianos, cuya super-poderes son expulsados de ellos por los restos radiactivos de su mundo natal, la gran debilidad de los Daxamites es su vulnerabilidad al plomo, que no existe en su planeta. Otra diferencia es que, mientras que la Kriptonita verde eventualmente puede causar la muerte a los kryptonianos después de la exposición prolongada, una vez que se quita, el dolor disminuye y la fuerza y los poderes con el tiempo vuelven a ellos. Para Daxamites, cualquier exposición al plomo causa dolor y debilidad permanente incluso después de que se les retira a ellos. Mon-El tuvo que permanecer en la Zona Fantasma, sin un cuerpo físico, con el fin de seguir con vida. Fue sólo ha podido salir de la zona de forma permanentemente después de que Brainiac 5 inventó un "suero anti-plomo".