martes, 28 de junio de 2011
TOMAHAWK'S RANGERS
En la continuidad Pre-crisis, al comienzo de la Guerra de Independencia, los comandantes de las fuerzas estadounidenses sintieron la necesidad de desarrollar una fuerza de combate que podrían utiliza métodos menos convencionales en la lucha contra el enemigo y no limitado en la estructura de mando de un solo grupo. En los últimos años, estos grupos se llaman Unidades de Servicio Independientes. Se formaron alrededor de la frontera y fueron liderados por el patriota estadounidense conocido como Tomahawk. Los voluntarios fueron enviados desde todos los rincones de la nación (y de algunos de los aliados de los Estado Unidos también) a formar el núcleo de los Rangers. Estos hombres fueron entrenados para vivir de la tierra, conocer las culturas nativas norteamericanas y las costumbres (ya que muchas tribus eran aliados de los colonos) y entrenados con un pensar fuera de la mentalidad de los militares. El líder del grupo, Tomahawk, nombró a el sargento Horace Calhoon Cannonball de Connecticut como su segundo al mando. Los dos juntos fueron responsables de la formación y el reclutamiento de soldados de las colonias. Estos incluyen a Big Anvil, Frenchie DuVal, "Kaintuck" Jones, el montañes Wildcat, Long-Rifle Morgan y alrededor de 15 personas mas. Mas tarde se unirian Jeb "Brass Buttons" Fuller, Leroy "Stovepipe" Johnson, "Suicide" Simms y Healer Randolph. Las misiones de los Rangers a menudo se fijaban como objetivo el consolidar las relaciones entre los nativos americanos y la emergente nación americana. Ademas en forma encubierta realizaban el reabastecimiento de las tropas o ganaban posiciones de combate. Después de la final de la guerra y con el éxito en su misión, los Rangers se retiraron y se fueron por caminos separados. La primera aparición de los Tomahawk's Rangers es en Tomahawk # 83 (Noviembre 1962) y son creados por France Herron, Fred Ray y Murray Boltinoff.
domingo, 26 de junio de 2011
WILBUR WOLFINGHAM (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, J. Wilbur Wolfingham era un consumado estafador con una increíble mala suerte. El era experto en el engaño en prácticamente cualquier juego de azar. Wolfingham conoció a Superman cuando tuvo la intención de robar el dinero de estrellas de cine a quienes les hizo la promesa de hacerlos famosos con una nueva película que estaba produciendo. Wolfingham no tenía intención de filmar una película, sólo quería engañar a las estrellas de su dinero. Gracias a la intervención de Lois Lane y Superman la película se hizo realidad y fue un éxito y Wolfingham no obtuvo dinero robado. Una y otra vez, las estafas de Wolfingham fueron frustradas por Superman, quien hizo que las posibles víctimas de Wolfingham obtuvieran lo prometido por el villano. En Action Comics # 573, Wolfingham enseñó a su sobrino Wormwood los pros y contras de ser un estafador.El se reunió con el extraterrestre Bax y le dijo que era el dueño de la Tierra y se ofreció a venderla.Bax convirtio a la población de la Tierra en energía, almacenada en un cubo y le dijo a Wolfingham que tenía unos días para desalojarla. Superman regresaba de una excursión de espacio y de mala gana se asoció con Wolfingham para rescatar a la Tierra. Juntos engañaron al alíen (sobre las condiciones climatológicas del planeta) y rescataron a la poblacion. No se debe confundir con otro villano de similares caracteristicas, Rompecabezas. La primera aparición de J. Wilbur Wolfingham es en Superman Vol. I # 26 (Enero 1944) y es creado por Don Cameron y Ira Yarbrough.
Etiquetas:
Villanos de Superman Tierra 2
jueves, 23 de junio de 2011
STEVE TREVOR III
En la continuidad post-crisis, luego de Crisis en las tierras infinitas, el origen de la Mujer Maravilla fue completamente reformulado. Trevor fue presentado como un personaje más viejo que la Mujer Maravilla y no mantuvo ninguna relación romántica con ella. En esta versión, Steve Trevor es el hijo de Diana Trevor, una mujer que pilotaba un avión experimental y accidentalmente atravesó el caos que separa la isla Themyscira del mundo exterior. Dicha mujer vio a los demonios destruir el portal que vigilaban las amazonas, pero espantó a los mismos a su interior a balazos, aunque murió en el combate. Las amazonas la honraron como a una de las suyas y crearon una armadura a partir de las insignias que poseía su ropa (incluyendo la bandera de Estados Unidos, cuyo significado les era desconocido) para los ritos fúnebres. Una réplica de dicha armadura fue otorgada a Diana para afrontar un pedido de los dioses, que temían una amenaza que podría destruir todo el mundo, incluso a la Isla Paraíso. Dicha amenaza comenzó con la llegada de Steve Trevor, manipulado por Ares para llevar un avión hacia la isla y bombardearla (Ares había elegido a Steve Trevor por la ironía que representaría el que el hijo de Diana Trevor destruyera a las amazonas). La Mujer Maravilla lo salvó y lo siguió al mundo exterior, en donde descubrió el plan de Ares: hacer que Estados Unidos y la Unión Soviética se arrojen mutuamente bombas atómicas, como homenaje supremo a la guerra. La Mujer Maravilla logró que Ares detuviese su plan haciéndole ver sus consecuencias: al destruirse toda la vida en la tierra, ya no tendría más adoradores y perdería todo su poder. Desde entonces, Trevor y Diana han sido amigos cercanos a pesar de que el era lo suficientemente mayor como para ser su padre. Esta versión de Steve Trevor se casó con Candy Etta y se convirtió en el Secretario Adjunto de Defensa para el gobierno de EE.UU. En la serie limitada Crisis Infinita, el origen de Wonder Woman ha sido renovado una vez más. Diana ya no es una recién llegado al mundo del hombre, sino que ha estado alrededor de un tiempo considerable, después de haber estado involucrado en la creación de la Liga de la Justicia de América (como en la Edad de Plata). Aunque Steve sigue siendo muy amigo de Diana y se casó con Natalia, su historia con Diana no ha sido totalmente desarrollada. La primera aparición de Steve Trevor III es en Wonder Woman (vol. 2) # 2 (Marzo 1987).
miércoles, 22 de junio de 2011
STEVE TREVOR II / CAPTAIN WONDER
En la continuidad pre-crisis, en Tierra Uno, Steve Trevor era un mayor del Ejército de los EE.UU. y tuvo un romance a largo plazo con la Mujer Maravilla, en un principio sin darse cuenta de que ella era en realidad su colega Diana Prince. Trevor fue asesinado por uno de los viejos enemigos de Diana poco después de que Diana había decidido renunciar a sus poderes y la identidad de Wonder Woman con el fin de estar con él, pero fue resucitado en secreto algunos años más tarde por la diosa Afrodita, quien le dio una nueva identidad, Steve Howard (este Trevor se reveló finalmente que era el dios Eros que habitaba en el cuerpo de Trevor). Más tarde volvió a ser asesinado y fue sustituido una vez más por una versión de sí mismo desde otra dimensión, aunque el Trevor original fue restaurado con el tiempo y se fusionó con su homólogo. A principios de 1980, el villano Doctor Psycho impregnó a Trevor de las habilidades y de un traje masculino similar a Wonder Woman y lo convirtió en el "Capitán Maravilla". Steve y Diana se casaron con la bendición de la madre de Diana, la reina Hipólita, poco antes de que ambos fueron borrados de la existencia de la Crisis en Tierras Infinitas. Como un personal altamente capacitado de nivel superior en secreto de las operaciones de agente del gobierno de los Estados Unidos, Trevor tenía acceso a una multitud de equipos avanzados y armas que podía usar para el trabajo de campo para una amplia gama de efectos. La mayoría de los dispositivos avanzados de transporte conocido por la ciencia más importantes de la época eran su medio de transporte y algunas formas exóticas de transporte, incluyendo el avión invisible de Wonder Woman de vez en cuando. Por lo general, Trevor muestra un estándar en el uso de las armas de fuego militares, pero a veces se utilizaba dispositivos de avanzada y experimentales. La versión de Steve Trevor de Tierra Dos, incluyendo toda su historia y su aspectos correspondientes, fue borrada tambien de la existencia después de la caída del Multiverso en la serie limitada llamada Crisis en las Tierras Infinitas (1985-1986) y ahora se considera apócrifa. En Tierra Dos, la Mujer Maravilla y Steve Trevor dieron a luz a una hija llamada Hipólita Trevor. Hipólita (Lyta para abreviar) se convirtió en miembro del equipo de superheroes de Tierra-Dos llamado Infinity, Inc. En la continuidad post-Crisis, Lyta es hija (en retroactiva) de Helena Kosmatos, la Furia del Siglo de Oro. La primera aparición de Steve Trevor II es en Wonder Woman #98 (Mayo 1958).
Etiquetas:
Personajes de apoyo
martes, 21 de junio de 2011
STEVE TREVOR I (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Steve Trevor era un oficial de inteligencia del ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial cuyo avión se estrelló en la Isla Paraíso, la patria aislada de las Amazonas. Fue cuidado hasta que sana por la princesa de las amazonas, Diana quien se enamoró de el y lo llevo de regreso al mundo exterior. Allí se convirtió en Wonder Woman (y también su compañera de trabajo, Diana Prince). Steve Trevor fue retratado como un héroe militar de Estados Unidos, que a menudo se enfrentaba solo y junto a la Mujer Maravilla a varios peligros que ponian en peligro a la nacion estaunidense. Al mismo tiempo, fue también el interés amoroso de la superhéroe quien en repetidas ocasiones lo rescato al ser secuestrado. Trevor suspiraba por la superheroína en el traje rojo y azul, sin darse cuenta que la heroina era su colega con gafas, Diana Prince. Poco se sabe sobre la historia del general Steve Trevor antes de que se involucra con la mujer de maravilla de su tierra. Lo que se sabe es que nació en la Tierra Dos y sirvió en el ejército, comenzando como capitán y rápidamente alcanzando el rango de teniente coronel en el estallido de la 2 ª Guerra Mundial sirviendo inicialmente en el Cuerpo Aéreo del Ejército como un piloto y más tarde en la Inteligencia Militar. Fue en una misión de espionaje para Estados Unidos que el teniente coronel Trevor perdió el control de su avión y voló sobre la zona la protección de la mística y legenderia Isla Paraíso. Originalmente apenas sobrevive a un ataque aéreo (las historias más tarde dirian que estaba perdido y sin combustible) Trevor cae en Paradise Island. La investigación del accidente, Trevor fue encontrado inconsciente y cerca de la muerte por la princesa Diana, quien se enamora casi inmediatamente de lo nunca antes habia visto, macho humano hermoso. Diana rogo a su madre salvar su vida, con su místico "Rayo Púrpura". Trevor es cuidado hasta que sana por la princesa Diana, quien gana el derecho de llevar a Trevor de vuelta al mundo exterior en su nueva identidad (su ayudante) Diana Prince.Trevor seguirá aplicando su talento como un soldado militar activo en los últimos años, mientras que él intentó atraer a su "ángel", la princesa amazónica con superpoderes. Diana finalmente revelaría su verdadera identidad a Trevor con quien finalmente se casa y tienen una hija juntos (Lyta Trevor). Al final de la Crisis en Tierras Infinitas, sin un hogar propio en la Nueva Tierra y con su existencia borrada, Trevor acompañó a su esposa a vivir como dios menor en el Monte Olimpo. Trevor fue visto por última vez en la Crisis Infinita, aparentemente ahora se desvaneció de forma permanente de la realidad actual. Steve Trevor era un estratega en asuntos militares y un aviador experto. El también fue entrenado en combate cuerpo a cuerpo. En su mejor momento, Steve Trevor tenía el nivel de fuerza de un hombre de su edad, tamaño y peso que participa en el ejercicio regular intensivo. La primera aparición de Steve Trevor I es en All-Star Comics # 8 (Enero 1942) y es creado por William Moulton Marston.
Etiquetas:
Personajes de apoyo
domingo, 19 de junio de 2011
ANTI-LIFE EQUATION
La ecuación anti-vida (Anti-Life Equation) es la ecuación para un control total sobre el libre albedrío de todos los seres vivos. Es por esta razón por la que Darkseid envía sus fuerzas a la Tierra, ya que cree que parte de la ecuación existe en el subconsciente humano. Darkseid tenido conocimiento de la ecuación hace aproximadamente 300 años cuando hizo contacto con la gente de Marte. Al enterarse de la filosofía de Marte que la libre voluntad y propósito espiritual puede ser definido por una "ecuación de la vida", Darkseid ha postulado que debe existir un equivalente negativo. Se llama la ecuación anti-vida, porque si alguien tiene un control absoluto sobre las personas estas no están realmente vivas. Una versión completa de la ecuación supuestamente existía en la mente del millonario "Billion Dollar" Bates, pero el se la llevó a su muerte. La Mother Box de Forever People encuentra la ecuación anti-vida en Sonny Sumo, pero Darkseid, no logro darse cuenta de eso. Cuando Metron y Swamp Thing intentan penetrar la Fuente (Source) Swamp Thing queda temporalmente loco y Darkseid descubre que parte de la fórmula es el amor. En la continuidad Post-crisis, en la serie Orion (2001), Darkseid y Desaad han obtenido la ecuación a partir de clones de Billion Dollar Bates. Orion descubrió la ecuación y trató de usarla para hacer feliz a la gente pero decidió que la supresión de la libre voluntad es siempre una cosa mala. Más tarde se reveló que Mr. Miracle sabe la fórmula, pero es uno de los pocos con la fuerza de voluntad para no usarla. Durante la serie Young Justice, se afirmó que la mística heroína Emperatriz tiene dentro de ella un pedazo de una ecuación anti-vida que le permite controlar las mentes de los demás en grado limitado. Countdown to Final Crisis # 10 revela que el Flautista también contenía la ecuación en su mente y puede manifestarse a través de la música. Durante la Crisis Final, al tener Mokkari rienda suelta a la ecuación anti-vida a través de Internet por E-Mail, millones de personas expuestas a él se convirtieron en esclavos sin mente. Libra utilizado la ecuación anti-vida a su vez en varios miembros de su Sociedad Secreta de Super Villanos. Algunos superheroínas y supervillanas de la Tierra se convirtieron en las nuevas versiones de las Mujeres Furias. Se puso de manifiesto que la ecuación puede ser contrarrestada. El Doctor Sivana invento un dispositivo que permite a Lex Luthor bloquear el control mental de la ecuación. En Titanes Terror # 4, se revela que por la condición del cerebro como un órgano electromagnético, Estática es inmune a los efectos de la ecuación. En Final Crisis # 7, la Mujer Maravilla rompe la ecuación sobre la gente de la Tierra con el lazo de la verdad. En la historia JLA Rock of Ages (1997) se pone de manifiesto un futuro en el que Darkseid ha aprendido la ecuación anti-vida y tomado el control de Nueva Génesis y la Tierra. La población de la Tierra se mantiene sumisa por una emisión constante de la ecuación. La Anti-Life Equation aparece por primera vez en The Forever People #5 (Noviembre 1971) y es creada por Jack Kirby.
viernes, 17 de junio de 2011
THEMYSCIRA
Las amazonas son las almas reencarnadas de mujeres asesinadas a lo largo de la historia por los hombres revividas por cinco diosas del Olimpo (Artemisa, Atenea, Deméter, Hestia y Afrodita). Creadas hace más de 3000 años para enseñar los méritos de la virtud, el amor y la igualdad a los hombres, las amazonas inmortales son las residentes de la isla de Themyscira. Las amazonas recibieron regalos como la fuerza física, belleza, sabiduría y amor y eran gobernadas por dos hermanas, Hipólita y Antíope. Las amazonas fundaron la ciudad-estado de Themyscira, en la antigua Grecia. Ares, el dios de la guerra, el principal oponente de las Amazonas, manipuló a su medio hermano Heracles para reunir una fuerza militar y atacar Themyscira. Heracles sedujo y devasto a Hipólita y sus fuerzas lograron el saqueo de Themyscira y la esclavitud de las amazonas. A través de la astucia y la fuerza salvaje, las Amazonas se liberaron, matando a la mayor parte de sus captores. Poco después, Antíope lideró una fuerza de Amazonas fuera a Grecia, en busca de venganza contra Heracles. Como ha sido decretado por las diosas, las amazonas restantes fueron llevadas por Hipólita a una isla remota, donde como penitencia por sus fracasos se convirtieron en guardianes de la Puerta de Doom, que impiden el escape de los monstruos subterráneos. Cambiaron el nombre de esta isla paradisiaca a "Themyscira" después las amazonas comenzaron una nueva vida, logrando la construcción de edificios y monumentos, perfeccionando sus habilidades como artesanas y guerreras. Durante siglos, las amazonas vivían en un estado de perfecta armonía con su entorno. Sabían que no hay racismo, aunque muchos tratan a la Tribu Perdida de las Amazonas como poco más que salvajes. Ellos no piensan en términos de género masculino (la palabra "policía" era ajena a ellas hasta la salida de Diana al mundo exterior). Visten trajes griegos, togas y sandalias y ropa de guerrero (escudos, corazas, cascos). Todos llevan las pulseras de la cadena como un recordatorio constante de su pasado, a pesar de estas pulseras no pueden desviar las balas como las de Diana. En los últimos tiempos, Diana, la hija de Hipólita, también conocida como la Mujer Maravilla, se ha convertido en un embajador para el mundo exterior. Con la ayuda de Diana, las Amazonas han abierto las costas de Themyscira a los dignatarios del "Mundo del hombre". Las criaturas por debajo de Puerta de Doom fueron derrotados y por un tiempo las amazonas destruyeron sus armaduras de batalla como testimonio de un nuevo período de paz. Fue durante la Guerra de los Dioses que las Amazonas retomaron su arsenal, prometiendo volver a ser guerreras. Junto a Bana-Migdhall, de la llamada la Tribu Perdida, las amazonas derrotaron a Circe. Las dos sectas de Amazonas forjó una frágil tregua, viviendo en los extremos opuestos de la isla. Más tarde, las fuerzas de Darkseid devastaron Themyscira, matando a casi la mitad de las amazonas. A medida que se comenzó la reconstrucción, las amazonas se volvieron de piedra. Cuando los dioses volvieron al Olimpo, las amazonas una vez mas se transformado en carne y sangre. Con Diana y Hipólita con aventuras en el mundo del hombre como la Mujer Maravilla por períodos más largos de tiempo, las Banas y las Themyscirans fueron manipuladas en una sangrienta guerra civil a manos de Magala, que había estado poseída por el espíritu del asesino de Antiope, Ariadna. La isla quedó en ruinas y la guerra se detuvo sólo cuando Hipólita renunció a su trono. Durante la guerra en contra de Imperiex, Themyscira místicamente se trasladó al espacio exterior, pero fue destruida por Marauder por lo que murieron cientos de amazonas de ambas tribus. Después de que la isla había sido destruida por Imperiex, Themyscira fue reconstruida y se trasladó nuevamente, esta vez a el Triángulo de las Bermudas. La nueva Themyscira fue construido con la ayuda de la tecnología alienígena. Transformada en una serie de islas flotantes donde se da el intercambio libre de información e ideas, la nueva Themyscira se rige por los miembros de ambas tribus del Amazonas. Durante los acontecimientos de la miniserie Crisis Infinita, Themyscira fue atacada por un ejército de unidades OMAC. Para asegurar la supervivencia de las amazonas, Themyscira fue retirada de la esfera terrestre y fue adoptada por los dioses del Olimpo. La isla se hundió bajo las olas, dejando a la princesa Diana, Donna Troy y Cassandra Sandsmark como las únicas amazonas en el mundo. En la continuidad pre-crisis, la Amazonia era el nombre de la original isla griega donde vivian las amazonas. Después de su sometimiento por Hércules, las amazonas se trasladaron a la Isla Paraíso. La primera aparición como Isla Paraíso es en All Star Comics # 8 (Diciembre 1941) y como Themyscira en Wonder Woman (vol. 2) # 1 (Febrero 1987) y fue creada por William Moulton Marston y Harry G. Peter.
jueves, 16 de junio de 2011
TITANS OF MYTH
En la continuidad Pre-crisis, Titans of Myth (Los Titanes del mito) son los hijos y descendientes del dios del cielo, Ouranus y su esposa, Gea, la diosa de la tierra. Ouranus estaba muy orgulloso de los Titanes por su perfección física, sin embargo Gea tenía otros niños conocidos como los Cíclopes, quienes tenía solo un ojo en el centro de la cabeza y muchos brazos. Ouranus odiaba a sus hijos y los exilio a un mundo en otra dimension. Gea Profundamente afectado por sus hijos, pidió a uno de sus hijos deponer a Ouranus y liberar a sus hermanos del otro mundo. Ninguno de sus hijos querian crear un arma contra Ouranus a excepción de Cronos, el más joven de los Titanes, quien utilizo una hoz para desmembrar el cuerpo de Ouranus. Ouranus murió profetizando que Cronos sería derrocado por uno de sus propios hijos. Cronos tomó el Olympus y reinó sobre la antigua Grecia, pero se olvidó de liberar a los Cíclopes. Su esposa, Rea, fue guiada por Gea para ocultar el nacimiento de su hijo, Zeus. A la edad adulta, Zeus liberó a los Cíclopes como aliados para conquistar el Olimpo. Zeus fue apoyado por algunos de los Titanes y por sus hermanos en libertad, derrotando a Cronos. Los Titanes del mito fueron derrotados y encarcelados en el Tártaro, vigilado por el dios Hades. En años posteriores, Thia escapado del inframundo y ganó el poder en la tierra y en el cielo al hacerse pasar por una mujer mortal de negocios. Tuvo una hija mortal, Lilith. Durante la batalla en el Olimpo, Thia libero al el resto de los Titanes del mito antes de que fuera derrotada. De entre ellos, Cronos dio lugar a una nueva raza de titanes mortales y volvió al Olimpo unos años después para derrocar a Zeus del poder para sí mismo. La Mujer Maravilla y un equipo de dioses del Olimpo intervinieron, desterrando nuevamente al exilio a los Titanes del Mito. Los Titans of Myth aparecen por primera vea en New Teen Titans Vol. 2 # 11 (Agosto 1985).
Etiquetas:
Villanos Jovenes Titanes
miércoles, 15 de junio de 2011
ALL STAR SQUADRON HEADQUARTERS
La Perisphere fue una de las atracciones más famosa, destacada y reconocible en la Feria 1939 Mundial de Nueva York. La Perisphere fue diseñada por los arquitectos Wallace Harrison y J. André Fouilhoux y Henry Dreyfuss. Como su nombre lo indica, la Perishphere era una esfera enorme de 180 pies de diámetro ubicada en el Parque Flushing Meadows en Queens. La esfera posee un diorama llamado "Democracity"que, en consonancia con el tema de la feria "El Mundo de Mañana", representa una utópica ciudad de el futuro. En 1940, Green Lantern (Alan Scott) investigó a una banda criminal en el recinto ferial liderada por un gángster llamado Murdock. El caso culminó en una pelea entre Scott y Murdock encima de la Perisphere. Durante la lucha, Murdock perdió el equilibrio y cayó a su muerte. En 1942, el equipo de super-héroes de la segunda guerra mundial, el All-Star Squadron utilizo la Perisphere como su base de operaciones. Ocuparon la zona hasta mediados de 1943, después de lo cual, la Perisphere fue destruida. Perisphere aparece por primera vez en New York World's Fair Comics #1 (Abril 1939).
martes, 14 de junio de 2011
JACK T. CHANCE
En la continuidad Post-crisis, Jack T. Chance es un miembro de los Green Lantern Corps asignado al Sector 17, uno de los sectores más conflictivos en el universo. Nacido en el planeta Garnet (también conocido como 'Hellhole') Chance utilizaba tácticas implacables que le ganaban muchas reprimendas por parte de los Guardianes del Universo quienes, sin embargo, estaban de acuerdo en que sólo un hombre "tan malo" como el, podía domar un sector tan difícil como el que se le había dado. Mientras que otros Linternas Verdes usaban un uniforme completo, Chance llevaba una gabardina y simplemente se pega con un alfiler la insignia de la corporación en la solapa. Además de su anillo de poder, que también llevaba un arma. Jack T. Chance fue elegido después de que su predecesor, Pathavim Seth-Ottarak, fue asesinado brutalmente en las calles de su ciudad. Elegido por ser el mas cercano ser honesto y sin miedo, Chance comenzó la lucha contra la infestación masiva de la delincuencia, el primer Linterna en hacerlo con éxito en su sector. Después de que Jack había abatido a tiros al hombre que mató a Pathavim, fue llevado a Oa por la fuerza y fue sometido a corte marcial por el asesinato. El se defendio diciendo que era el único camino para lograr controlar su sector. Los Guardianes estuvieron de acuerdo en que continuara con su papel pero con supervisión continua por parte de Larvox. Además su anillo no funcionaria fuera de su sector. Más adelante, Chance aprendió una lección de humildad cuando fue derrotado en combate por el cazador de recompensas intergaláctico Lobo en una misión de rutina para la legión. Jack era incapaz de usar la fuerza letal y Lobo lo golpee tanto que lo dejo por muerto. En Emerald Twilight, el más grande los Green Lantern (Hal Jordan) fue poseído por Parallax y destruyo a los Green Lantern Corps. Jack T. Chance fue uno de los muchos Linternas enviados por los Guardianes a detenerlo en su camino a Oa, como una de las últimas líneas de defensa. Hal lo golpeo sin piedad, tomó su anillo de poder y lo dejó flotando en el espacio. Hal luego iría a matar a los Guardianes y absorber toda la energía de la Batería central de Poder de Oa, causando la caída completa de la Corporación de los Linternas Verdes. A pesar de que fue dado por muerto desde hace muchos años, Chance se reveló más tarde vivo en Biot como prisionero de los Manhunters con sus compañeros (los Linternas perdidos) Tomar-Tu, Boodikka, Graf Toren, General Kreon, Ke'Haan, Laira y Hannu. Finalmente fueron liberados por Hal Jordan y Guy Gardner. En Sinestro Corps War, Parallax había tomado el control de Kyle Rayner y asesinó a Jack T. Chance. Mas tarde, Chance es conmemorado en las criptas de los Green Lantern Corps, junto con todos los otros héroes caídos. Aunque técnicamente no son directamente responsables, Kyle muestra gran remordimiento por su muerte. Durante la noche más oscura, Chance es uno de los muchos Linternas resucitados como zombis para actuar como miembros de la Corporación de los Linternas Negros. Jack T. Chance aparece por primera vez en Green Lantern Corps Quarterly #1 (1992) y es creado por John Ostrander y Flint Henry.
Etiquetas:
Corporacion Linternas Negros
lunes, 13 de junio de 2011
ATHIER
En los años anteriores a la Crisis en las Tierras Infinitas, Ahtier de Glazzonio, Linterna Verde del Sector 83, se encontraba luchando en contra de una nave espacial pirata encima del planeta Zymia. Athier quedo gravemente herida cuando la nave se autodestruyó. La Linterna Verde se desplomó en una bola de fuego en el planeta. Por desgracia para la herida Linterna, Zymia era un planeta conocido por su fuerte oposición a los Green Lantern Corps. La muerte inminente de Ahtier se hizo más trágica por el hecho de que estaba embarazada. Después de su muerte, el anillo de energía de un Linterna esta programado para encontrar a un digno sucesor. El anillo no estaba programado para considerar el destino del niño que pronto nacería del el vientre de Ahtier. El anillo con frialdad informó a Athier que el niño tendría que ser sacrificado para que tuviera ella una oportunidad de sobrevivir. Athier lucho en contra la programación del anillo, creando una directiva en el anillo para mantenerla con vida hasta que el niño naciera. Exhausta y cerca de la muerte, Athier entregaba a su hijo recién nacido a el anillo para encontrar un sustituto digno. A poca distancia, Bynari, una nativa de Zymian, vivía su propia tragedia. El marido de Bynari, Brayle, había sido asesinado por la caída de escombros de la explosión de la nave espacial pirata. A pesar de su intenso dolor, el anillo de Ahtier sintió la fuerza dentro de Bynari y la selecciono como el sucesor de la Linterna Verde. El anillo transporto a Bynari con la madre moribunda, sin embargo, Bynari estaba horrorizado por el espectáculo de la Linterna Verde, culpándola por la muerte de su marido. A pesar del abierto desprecio de Bynari, Ahtier sabía que se trataba de una mujer capaz de convertirse en un Linterna Verde. Athier informó a la Zymiana que se consideraba honesta y sin miedo y la invitó a que tomara su lugar en los Green Lantern Corps. Bynari fue aún más sorprendido cuando la moribundo Linterna presentó una solicitud más personal, pidiendo a su sucesora que cuidara a su hijo recién nacido. Aunque todavía renuente, Bynari se agitó por esta petición. Bynari fue inundada por el anillo de poder con imágenes de una fuerza universal, una fuerza dedicada a evitar que otras personas sufran tragedias como la que ella acababa de soportar. Bynari miró a Athier con respeto y comprensión. Ella se comprometió a proteger toda la vida, incluido el recién nacido de su predecesor, al que llamó Brayle, como su difunto esposo. En "Secret Origin" se revelo que Ahtier recibió su formación en la corporacion de los Linternas Verdes en la misma clase que Hal Jordan, bajo la instrucción de Ke'Haan de Varva. Ahtier recibió elogios de Ke'Haan por su hábilidad con el anillo, aunque Drill Sargent cuestiono su timidez. Ahtier confesó su miedo a enorme responsabilidad que se le había confiado los Guardianes del Universo. Ke'Haan respondió señalando a Hal Jordan asegurándole que si un humano podría hacerlo, ella también. Años más tarde, su sucesora Bynari traicionaría a los Linternas verdes y serviría al imperio criminal conocido como el Círculo Negro (Black Circle). Bynari fue asesinada en la batalla con la Green Lantern Shilandra Thane, dejando a niño de Athier con un destino desconocido. Ahtier es conmemorada en las criptas de Oa, junto con otros miembros caídos de la corporación de Linternas verdes. Ella reaparece como una Black Lantern durante Blackest Night. Athier es creada por Brian Bolland y Gaspar Saladino en Tales of the Green Lantern Corps #3 (Julio 1981).
Etiquetas:
Huestes de Linterna Verde
GK'D
Gk'd de Fp'y es un auditor Fp'yano de alto nivel y es enviado por los Guardianes del Universo para evaluar Linternas Verdes cuando su rendimiento no es el adecuado. El detesta a los Linternas Verdes terrícolas, ya que todos son impacientes con el cada vez que intenta realizar una evaluación. El sector espacial de Gk'd es el 1337. La primera aparición de Gk'd es en Tales of the Green Lantern Corps #1 (Mayo 1981) y es creado por Brian Bolland.
Etiquetas:
Huestes de Linterna Verde
AQUABABY
Arthur Curry Jr. era el hijo de Arthur Curry y la reina Mera. Era un híbrido-Atlante. Él tenía la habilidad de crear vida fuera del agua. Su tío fue Ocean Master, el medio hermano de Arthur Curry. Arthur Curry Jr salvó a Ocean Master en varias ocasiones por lo que el sentía cariño hacia niño a pesar de su odio a Aquaman. Aquababy fue asesinado por Black Manta, un evento que cambió la historia de Aquaman. Black Manta había secuestrado a Aquababy y lo puso dentro de una esfera, poco a poco llenándola con aire, al grado que Aquababy fuera incapaz de respirar (fuera del agua). Black Manta había organizado un combate a muerte entre Aquaman y Aqualad a cambio de la vida de Aquababy. Aquaman y Aqualad lucharon, un evento que cambiaría su relación. Después de la pelea Aquaman descubrió que Aquababy estaba muerto. Fue tras Black Manta pero no se atrevió a matarlo. Más tarde, Aquaman y Mera se divorciaron. Aquababy fue enterrado por Aquaman en el Mercy Reef (el lugar donde Aquaman había sido abandonado cuando era un niño para morir). Mas tarde, Black Manta destruiría Mercy Reef. Siendo parte de la Corporación de los Linternas Negros, Aquaman utiliza a Aquababy para amenazar a Mera, ahora una linterna roja, sin embargo, no surte efecto y Aquababy es destruido por Mera. La primera aparición de Aquababy es en Aquaman #23 (Septiembre 1959) y es creado por Nick Cardy.
Etiquetas:
Corporacion Linternas Negros
SCAR
En la continuidad Post-crisis, durante la Guerra de los Sinestro Corps, Scar (Cicatriz) fue uno de los Guadianes del universo que desestimó la profecía de noche más oscura descubierta por Abin Sur por parte de Las Cinco Inversiones. Quemó la página de la que tomó de la nota de la profecía y de acuerdo con los Guardianes se proclamo que era una mentira difundida por sus enemigos y desterraron a Ganthet y Sayd del consejo de Guardianes. Durante el ataque del Anti-Monitor en Nueva York, Scar fue uno de los Guardianes que intenta defenderse de la entidad. Ella fue una de las víctimas ya que el ataque realizado por el Anti-Monitor le dejó una gran cicatriz, distintivo en el lado derecho de su cabeza. El Anti-Monitor, herido de muerte por los ataques de la corporación de los Linternas Verdes, fue lanzado al espacio por Superman-Prime poco después. Después de la guerra, Scar en secreto , fue reclutada por los Linternas Ash y Saarek para localizar el cuerpo del Anti-Monitor. Sin saberlo sus compañeros de Guardianes, Scar empezó a visitar un lugar secreto en Oa para meditar sobre el futuro de los Linternas y se revela a sí misma como la poseedora de un libro misterioso conocido sólo como Book of the Black (El Libro del Negro), que parece ser la contrapartida del Libro de Oa, como el Libro de Parallax. Su introducción en el libro señala que "su alma ahora se pudre en la oscuridad", debido a su herida. Mas tarde, cuando el Agente Naranja acusó a los Guardianes del universo de la entrada no autorizada en el sector Vega, Scar destruyó la reproduccción de el mensaje, diciendo que los Green Lantern Corps no negociará con los terroristas. A continuación, propuso una nueva ley: Que el sector Vega ya no estuviera fuera de la jurisdicción de la corporacion de Linternas verdes y que los Guardianes deben desempeñar un papel más activo en la Guerra de la Luz. Mientras tanto, Saarek y Ash descubrieron la batería de los Linternas Negros en el planeta Ryut y son atacados por lo que "vive" allí. De manera incubierta, Scar inició una fuga de la prisión en Oa, liberando a una Linterna roja y desactivando el campo de fuerza que contiene los anillos de los miembros de la Corporación de Sinestro. Cuando Lyssa Drak descubrió el libro de el Negro, Scar fue a prisión pero escapo de manera inmediata. Lo que realmente quiere Scar es más órganos para la Corporación de los Linternas Negros. En Blackest Night # 0, Scar se nombró como el guardián de la Corporación de Linternas Negros. También recluta personalmente a Mano Negra después de que él se quita la vida, declarando a el como la encarnación de la Corporación. Mas tarde Scar realiza un ataque a los Guardianes rasgando el corazón de cada uno de ellos. Scar luego los aprisiona en un líquido viscoso negro que emana de su boca. Scar le explica los presos que ha estado muerta desde el ataque el Anti-Monitor, ya través de su muerte se ha puesto en contacto con Nekron, su antiguo enemigo y la personificación de la Muerte. Ella va a explicar que la única manera de poner orden en el universo es destruir toda la emoción y por lo tanto toda la vida. Scar lleva a sus cautivos al planeta Ryut, hogar de energía de la batería central de la Linterna Negra y adquiere una nuevo equipo (una túnica gris y blanco que lleva la sigla de los Black Lantern Corps). Nekron finalmente es capaz de cruzar a la dimensión principal en la que los acontecimientos del universo DC se llevan a cabo. Durante la batalla que sobreviene después de la llegada de Nekron, Scar es destruida por los esfuerzos combinados de Atrocitus, Larfleeze, Sinestro, Hal Jordan, Saint Walker, Indigo-1, Carol Ferris, Ganthet y Sayd. La primera aparición de Scar es (como una Guardian) en Green Lantern # 25 (Diciembre 2007) y como Scar en Adventure Comics #0 (Febrero 2009) y es creada por Geoff Johns.
Etiquetas:
Corporacion Linternas Negros
BLEEZ
En su planeta de origen, Havania, Bleez pertenecía a una raza de seres que podían volar y se consideró por tanto un ser superior a las otras razas de este planeta. La belleza Havania fue reconocido también dentro de su sistema, siendo sólo superada por Odym. Debido a esto y su herencia aristocrática, Bleez era buscada por muchos pretendientes de numerosos sistemas solares. Sin embargo, Bleez era más que desinteresada en cualquier pretendiente ya que ella estaba satisfecha simplemente por la atraccion que generaba su belleza famosa. Como resultado, Bleez negó ver a cualquier pretendiente aun sobre la petición de su madre, que deseaba un nieto con el fin de continuar el legado de su familia. Sin embargo, cuando un pretendiente de altura y de gran alcance se atrevió a llegar a Havania durante la Guerra de los Sinestro Corps, mató a la madre Bleez y se llevo cautiva a Bleez, haciendo de ella una esclava en la ciudad sensibles, Ranx, que era utilizada como base y campo de formación para los soldados de Sinestro. Bleez fue torturada en Ranx por su pretendiente y pronto fue discapacitada sus alas como castigo por su arrogancia por lo que no podía volar. Mientras estaba a bordo de Ranx durante la batalla contra los Green Lantern Corps, Bleez intentó suicidarse cuando ella saltó al espacio a través de un agujero, prefiriendo la muerte a una vida de esclavitud. Sin embargo, su captor no le permitió a morir tan fácilmente y forzó Bleez para darle un beso, diciendo que quería "más" de ella antes de que él la dejaría ir. La rabia en el corazón de Bleez convocó a un anillo de poder rojo a su ubicación, haciendo de ella una la linterna roja del Sector 33. Después de su transformación, desató su furia sobre su captor, matando a los miembros del Cuerpo de Sinistro del Sector 465. A causa de su rabia sin límites sobre su captor y la corporación de Sinistro en general, Bleez se convirtió en un miembro de la corporación de los Linternas rojos y se unió al resto de su recién formada corporación que se habían reunido en Ysmault, convocados por su líder Atrocitus. El ayudó a muchos a aceptar su anillo, incluyendo a Bleez. Atrocitus le habló a través de la aceptación del anillo, recordándole todo lo que había sufrido y cómo ella deseaba venganza. Cuando Atrocitus condujo una redada tanto en contra de los Linternas Verde como en contra de los Sinestro Corps, Bleez fue uno de las Linternas presentes. Bleez ayudó en el secuestro de Sinestro, frente a los Linternas Verdes y a los Sinestros corps en el proceso. Cuando regresaron al planeta Ysmault con su presa, Bleez visto junto con el resto de sus compañeros que Sinestro fuera crucificado frente a la la batería roja de energía. Bajo la influencia del anillo del linterna azul Warth, Bleez es capaz de volver hablar, aunque de una forma primitiva. La primera aparición de Bleez es en Final Crisis: Rage of the Red Lanterns #1 - Prologue: Blood Feud (Diciembre 2008) y es creada por Geoff Johns y Shane Davis.
Etiquetas:
Corporacion Linternas Rojos
ANTIPATHY
En la continuidad Post-crisis, Antipathy es un miembro de la Corporación de los Linternas Rojos que se distingue por ser una de las pocas linternas rojas que pueden crear construcciones con su anillo de poder, una habilidad que sus compañeros Linternas Rojas no muestran debido a su falta de control sobre la luz roja ya que la rabia los consume. La primera aparicion de Antipathy es en Green Lantern #25-Sinestro Corps War Part 11: Birth of the Black Lantern (Enero 2008) y es creada por Geoff Johns y Ethan Van Sciver.
Etiquetas:
Corporacion Linternas Rojos
domingo, 12 de junio de 2011
ZAMARONS
Las Zamarons fueron los miembros femeninos de la raza conocida como los Maltusians. Cuando el científico renegado Maltusian Krona realizó un experimento prohibido que tuvo efectos terribles en todo el universo, los Maltusians (ahora llamados oanos, establecidos en el planeta Oa) discutieron sobre cómo lidiar con la situación. Un grupo de Maltusians decidió dedicar su existencia eterna para contener el mal, este grupo se fracturó en los Guardianes del Universo y los Controladores. Sin embargo, no consideraron necesario que las hembras se impliquen y como los oanos eran entonces inmortales y no tenía más necesidad de reproducir, abandonaron a sus compañeras quienes llegaron a ser conocidas como las Zamarons (casi un anagrama de las Amazonas). Después de miles de millones de años, Zamarons, Guardianes y Controladores habían evolucionado (ya que no se reproducian, fueron los propios individuos que evolucionaron) en diferentes formas. Mientras que los Maltusians fueron originalmente parecidos a los humanos, pero de piel azul, la Zamarons eventualmente se convirtió en algo completamente distinto. En su primera aparición, parecían idénticas a las mujeres Cáucasicas de la Tierra. Las Zamarons habían desarrollado una cultura guerrera y a diferencia de los Guardianes, prefirieron centrarse en el desarrollo de sus capacidades físicas sobre sus capacidades mentales. Ellos almacenan sus energías psiónicas en cristales violetas. También se eligió a una mujer que se parecía a su líder y le dio un cristal violeta, convirtiéndola en Star Sapphire, con una gema del mismo nombre que le otorga enormes poderes mentales pero también se hace cargo de su mente (la joya tiene su propia inteligencia sentiente que controla su usuario). Una de las mujeres elegidas fue Carol Ferris, amante del Linterna Verde Hal Jordan. Ella terminó por convertirse en uno de sus mayores enemigos. Las Zamarons finalmente optaron por tomar a los hombres del planeta Korugar como compañeros. Esto llevó a los Guardianes a promulgar una decisión secreta: nadie de ellos mataría a un hombre korugariano, de lo contrario la batería principal de energía de Oa se auto-destruiría. Al parecer se referían a esto como una medida para mantenerse siempre en no actuar contra ellos por celos. Sin embargo, esto resultó contraproducente cuando, después de los Guardianes habían salido de nuestro universo temporalmente, los Green Lantern Corps decidieron ejecutar a el villano korugariano Sinestro, sin darse cuenta de la disposición especial. Esto causó la destrucción de la batería y llevó a la disolución temporal de la Corporación de los Linternas Verdes. Por un tiempo las Zamarons salieron de esta dimensión con el fin de aparearse con los Guardianes. En Millennium, una Zamaron volvió a nuestro universo, junto con su compañero Guardian, para utilizar su poder para acelerar la evolución de diversos seres humanos de la Tierra especialmente elegido para convertirse en los nuevos Guardianes del Universo. A pesar de la interferencia de los Manhunters, lograron sus fines, a pesar de que murieron en el proceso. Los humanos formaron un grupo de héroes llamado los Nuevos Guardianes y participaron en una batalla contra Krona. Recientemente, las Zamarons han resurgido, llevando a cabo una guerra clandestina contra los Guardianes. Se revelo que después de instalarse en el planeta Zamaron, las Zamarons descubrieron un cristal violeta parásito que brota de los restos de dos cadáveres. Utilizaron estos cristales para crear varias piedras de zafiro estrella y se les dio a mujeres que habían amado y habían sido despreciadas, dándoles así la oportunidad de vengarse. Al darse cuenta de que el zafiro estrella es demasiado poderoso para controlarlo en su estado actual, las Zamarons crean una batería de energía violeta. Se puso de manifiesto en Green Lantern # 25, que las Zamarons han estado experimentando con la energía emocional del amor (representado por el color violeta en el espectro de color emocional) en preparación para una próxima guerra, la profecía de "La guerra de la Luz". Desde entonces también se ha revelado, que las Zamarons han comenzado a experimentar con miembros cautivos de la Corporación de Sinestro, con la esperanza de "amplificar el amor en sus corazones". En Blackest Night, ya que Carol Ferris posee la capacidad de dejar de lado su propia felicidad por los demás le dio el potencial de ser la más poderosa de todas las Star Sapphire. Las Zamarons le enviaron un anillo de color violeta y ella lo acepta. Al ver que la Carol liderea a las zafiros en contra de la invasión de los Sinestro Corps, la reina Aga'po declara que Carol puede incluso ser capaz de domar a el Predator, la encarnación de la luz violeta. Mas tarde, la Corporación de los Linternas Negros atacan y matan a varias zafiros estrellas por lo que se da el envío de anillos de color negro para reanimar a los dos cadáveres de los cuales las Zamaron habian obtenido sus cristales. Mas tarde se revela que estos cadaveres son Khufu y Chay-Ara. El planeta entero está diezmado como resultado y el Depredador es liberado. En el dia mas brillante, con la ayuda de Hal Jordan y Larfleeze, Carol detiene a el Predator y es llevado a Zamaron. La reina Aga'po nombra a Carol la nueva Reina de los zafiros estrella. La primera aparición de las Zamarons es en Green Lantern # 16 (Octubre 1962) y son creadas por John Broome y Gil Kane.
sábado, 11 de junio de 2011
GANTHET
Ganthet es uno de los Guardianes del Universo. No obstante, cuando la mayor parte de los Guardianes son muy severos en sus doctrinas, Ganthet tiene una personalidad más similar a la humana, incluida la muestra de la empatía y la preocupación por un individuo, en lugar de sólo pensar en los Green Lantern Corps. A pesar de que ha sido retratado con el aspecto común de los otros Guardianes, Ganthet se distingue a menudo mediante la vinculación de su cabello largo con una cola. En Green Lantern: Secret Origin, Ganthet (sin jamás revelarse físicamente) pide a Sinestro investigar la muerte de Abin Sur (a través de canales no oficiales, sin pasar por el protocolo), lo que conduce a la primera reunión entre Sinestro con Hal Jordan, en la Tierra. En The Tale Ganthet (John Byrne/Larry Niven) se cuenta el primer encuentro de Hal Jordan con Ganthet. Jordan pide ayuda a Ganthet para combatir a un renegado Guardian, Dawlakispokpok (o Dawly, para abreviar) que está intentando utilizar una máquina del tiempo para cambiar la historia. En Emerald Twilight, después de la destrucción de Coast City y la destrucción de la batería de alimentación principal, los Guardianes decide concentrar toda su energía restante en Ganthet. Como tal, se convierte en el último guardián. Ganthet crea un nuevo anillo de Linterna Verde del anillo de Jordan (que fue aplastado por el ex Linterna Verde después de asesinar a Sinestro) y se dirige a la Tierra. El aparece ante Kyle Rayner y rápidamente le entrega el anillo. Durante los primeros meses de Rayner como Green Lantern, Ganthet no esta satisfecho con Rayner y realiza intentos de recuperar el anillo. Rayner finalmente gana el respeto de Ganthet enfrentando a Parallax sin su anillo. Mas tarde Ganthet pasó a formar parte del círculo de los dioses, donde se incluyen Shazam, Zeus, Highfather y Phantom Stranger, comprometidos con la observación del universo y el asesoramiento entre sí. Mas tarde, Kyle (Como Ion) viajó a la recién restaurada Oa para recargar la batería central de energía. Al hacerlo, creó un nuevo conjunto de Guardianes, esta vez como niños pequeños (tanto hombres como mujeres), con la intención de que Ganthet, como su "figura paterna", se ocupe de ellos y les enseñara a ser mejores guardianes que sus predecesores. Después de que uno de los niños, Lianna, desapareció y se reveló más tarde que había envejecido antes de tiempo, Ganthet invitó a las Zamarons a Oa para que le ayudaran con los demás guardianes. En Green Lantern: Rebirth Ganthet desempeño un papel crucial en la resurrección de Hal Jordan, revelandose que fue poseído por el miedo y la entidad Parallax. Tras el regreso de Hal Jordan, todos los Guardianes son mayores (de edad adulta) y son tan fríos y manipuladores como antes. El único cambio es que ahora hay Guardianes mujeres y hombres. Ganthet, por supuesto, todavía conserva un sentido de la individualidad entre los Guardianes, en la creencia de que deben mantener sus emociones; Sayd es el Guardián única que comparte su forma de pensar. En Sinestro Corps War, Ganthet y Sayd son expulsados del consejo de los Guardianes y descubren que tienen sentimientos románticos el uno para el otro. Mas tarde Ganthet y Sayd atrapan a Parallax en cuatro Linternas separadas (de Hal, Kyle, John y Guy, respectivamente). Ganthet y Sayd también explican a los cuatro sobre el espectro emocional creado al comienzo del universo, que se divide en siete colores: verde (voluntad), amarillo (miedo), violeta (amor), rojo (furia), índigo (compasión) , naranja (codicia) y azul (esperanza), cada una representando las diferentes formas de emoción, con el verde como el centro más equilibrado de las energías. El otro extremo en una de un color es la energía, la más salvaje de su poder es el control, lo que lleva a la corrupción de la energía de sus usuarios. Ganthet también revela que en el futuro próximo, cada color tendrá sus propias fuerzas (su propia corporacion de Linternas) y estas fuerzas van a luchar contra los otros en una batalla a través del universo que conducirá en el evento conocido como "La noche más oscura", el lo peor de las profecías ocultas del Libro de Oa. En Blackest Night, al final de la Guerra de los Sinestro Corps, Ganthet y Sayd viven actualmente en el planeta Odym, donde aprovechar la energía azul de la esperanza para realizar planes para crear una nueva fuerza policial intergaláctica con el fin de ayudar a los Guardianes y a los Green Lantern Corps de su próxima batalla en contra de "La noche más oscura" mediante la creación de anillos de color azul y baterías. El primero de los Linternas Azules es un alienígena llamado Saint Bro'Dee Walker o Saint Walker. El segundo es Warth, un elefante extraterrestre del sector Dos. Según Saint-Walker, Warth elegirá a un candidato de un sector diferente del espacio y el proceso continuará a partir de ahí. Más tarde, Ganthet revela a la corporacion de Blue Lantern que el y Sayd planean crear una alianza para aquellos que ejercen el el poder índigo de la compasión, junto con Oa. Sin embargo, Ganthet, Sayd, y los Faroles Azul se encuentran siendo atacado por el agente naranja como el villano que busca los poderes que poseen. Finalmente fueron rescatados por Hal Jordan, acompañado con Sinestro, Carol Ferris y Indigo-1. Ganthet y Sayd luego buscan la ayuda de Atrocitus y Larfleeze para recrear la "luz blanca de la creación" con sus salvadores. Con el fin de lograr que Larfleeze coopere con ellos, Sayd ofrece su servidumbre a el Agente Naranja, que expresa el deseo de tener su propio Guardian sobre las protestas de Ganthet. Ganthet y Sayd más tarde llegan a Ciudad Costera con los Linternas para ayudar a los héroes de la Tierra y tratar de liberar a los Guardianes de la Batería Central Negra. Ganthet y Sayd duplican anillos de poder. Como resultado, Lex Luthor se convierte en un Linterna Naranja, la Mujer Maravilla, después de haber sido liberada de la influencia de su anillo de Linterna Negro se convierte en una Zafiro Estrella, Barry Allen se convierte en un Linterna Azul, Ray Palmer se convierte en un miembro de la Tribu Indigo, Mera se convierte en un Linterna Roja y el Espantapájaros se convierte en un agente de los Sinestro Corps. En Brightest Day, después de la noche más oscura , se ve a Ganthet conspirar con Atrocitus y Guy Gardner, un nuevo plan para salvar al universo de a un nuevo enemigo oculto. Para avanzar en su nueva causa, Ganthet renuncia a su condición de Guardian, solicitando sus oanos compañeros llenar el puesto permanente de Linterna Verde del Sector 0, forjar su propia linterna y el anillo de poder en el proceso. La primera aparición de Ganthet es en Green Lantern: Ganthet's Tale (1992) y es creado por Larry Niven y John Byrne.
Etiquetas:
Corporacion Linternas Azules
SAYD
En la continuidad Post-crisis, Sayd un miembro exiliado de los Guardianes del Universo. La mayoría de los Guardianes son nulos de la emoción y son rígidos en el cumplimiento de las políticas, sin embargo, Sayd es mas acorde a la postura de Ganthet, un Guardián conocido por su forma de pensar no tradicional. Los dos están exiliados (en parte) por su amor uno por el otro. En Green Lantern # 150, Kyle Rayner (como Ion) vuelve a encender la batería central de energía de Oa y restaura los Guardianes muertos a la vida. Sin embargo, se restauraron en una mezcla de hombres y mujeres, en lugar de hombres adultos (su forma original). Sayd fue uno de los miembros del renacer de los Guardianes del Universo y ser una de las seis mujeres (de un total de doce miembros de la organización. En Green Lantern # 24, Sayd lee un capítulo prohibido el Libro de Oa, que predice de una profecía de las revelaciones cósmicas: "La noche más oscura". Cuando la amenaza de los Sinestro Corps pone en peligro el multiverso entero, Sayd aborda el incidente a sus colegas como un signo de "La noche más oscura". Los Guardianes le piden hacer caso omiso de la profecía, en la suposición que todo era un intento de sus enemigos, los 5 Inversiones, para sembrar el miedo entre ellos. Durante la guerra, ella y Ganthet se oponen a la postura de los otros Guardianes con respecto a la profecía, y tratar de detener la quema de las páginas del Libro de Oa, aunque no tienen éxito. Cerca del final de la guerra, son expulsados del Consejo de los Guardianes por "actuar en la emoción" (una acusación que incluye al parecer que los dos están enamorado uno del otro). Ella y Ganthet más tarde aparecen en la Tierra para atrapar a Parallax. Al final de la trama Sinestro Corps War, Ganthet y Sayd se muestran viviendo en el planeta Odym. Ellos intentan aprovechar la energía azul de la esperanza, una de las luces del espectro emocional. En la preparación de "La noche más oscura" y motivados por la esperanza de vida en el universo, ellos planean la formación de su propia corporación: los Linternas Azules. La combinación de sus habilidades es capaz de formar el primer anillo de energía azul. El primer recluta en darle la bienvenida a su nueva corporación es Saint Walker, quien les ayuda a iniciar una cadena de nuevos reclutas para los Blue Lanterns inducidos sector por sector. Entre los planes de Ganthet y Sayd para luchar en contra la "La noche más oscura" es alistar a Hal Jordan a los Blue Lantern Corps (para alimentar a toda la organización con su fuerza de voluntad) y también formar una alianza con la tribu Indigo. Mas tarde, Ganthet, Sayd y los Linternas Azules se encuentran siendo atacado por un pelotón de Orange Lanterns dirigido Larfleeze (un holograma), quien ha llegado a Odym (por poder) para obtener una anillo de poder azul. Ellos finalmente son rescatados por Hal Jordan, que se acompaña de Sinestro, Carol Ferris, e Indigo-1. Saint Walker, Ganthet y Sayd tratan de localizar al real Larfleeze y a Atrocitus en su objetivo de reunir a un miembro de cada Corporación con el fin de crear la luz blanca (compuesta por cada una de las siete luces del espectro emocional) que destruiría a los Black Lantern Corps. Ambos personajes son resistentes en unirse a la alianza incómoda; Larfleeze exigia su propio guardián después de enterarse de que el Verde, Azul y Negro tenian uno cada uno. Con el fin de aplacar y reclutarlo para su causa, Sayd ofrece a renunciar a su libertad y dar su devoción a el si está de acuerdo en acompañarlos (a pesar de la protesta de Ganthet). Después de llegar a Ciudad Costera, Sayd y Ganthet son dos de los héroes que se hacen pesar en contra de Nekron y su ejército;. incluyendo un intento de liberar a los Guardianes de Oa atrapado por Scar en batería central de energía negra. En la Conclusión de la noche más oscura después de la derrota de Nekron, Sayd voluntariamente va con Larfleeze cuando el maestro de la avaricia reclama como suyo. Sayd explica a Ganthet que ella cree que ella puede ser capaz de ayudar a Larfleeze y que debería estar discutiendo el futuro de la corporación de los Blue Lantern. En Brightest Day, Sayd, ahora vestida con una túnica adornada con el símbolo de la avaricia, se ve que acompañan a Larfleeze mientras que los de Orange Lantern averiguan sobre Lex Luthor. La primera aparición de Sayd es en Green Lantern: Legacy - The Last Will & Testament of Hal Jordan (2004) y es creada por Joe Kelly, Geoff Johns y Judd Winick.
Etiquetas:
Corporacion Linternas Azules
viernes, 10 de junio de 2011
LADY BLACKHAWK I
En la continuidad Pre-crisis, Zinda Blake, decidida a convertirse en la primera mujer miembro de la famosa unidad militar de la Segunda Guerra Mundial conocida como los Blackhawks, se entreno a sí misma en el manejo de una amplia gama de aviones modernos y se volvió una experta en varias formas de combate y armamento. Su primer intento de unirse al grupo fue cuando ayudó a rescatar a un miembro de un moderno pirata llamado Scavenger. A pesar de su valiosa ayuda, a Zinda se le dijo que el código de los Blackhawk les prohibía a una mujer unirse al equipo. Sin embargo, después de resctar a todo el equipo Blackhawk de Scavenger, Zinda se convirtió en un miembro honorario del equipo. Después de una serie de aventuras con los Blackhawks, Zinda se convirtió en la víctima del villano nazi llamado Killer Shark (Tiburón asesino) quien usó una poción química para lavarle el cerebro, lo que la obligó a tomar la identidad disfrazada de Queen Killer Shark. Zinda luchó contra su antiguos compañeros en varias ocasiones antes de que fuera liberada de los efectos de la poción. Perdida en el tiempo debido a los efectos de distorsión de tiempo de Hora Cero, Zinda se encuentra ahora en el presente en la continuidad de DC. Durante Hora Cero, Zinda se hace amiga de Guy Gardner y otros héroes, incluyendo a una Batgirl de otra dimensión. Tienen varias aventuras en distintos periodos de tiempo, tales como el Salvaje Oeste. En última instancia, el pequeño grupo se separa por los acontecimientos de este evento y ella aparece al lado de Guy Gardner. Zinda es inmediatamente aceptada por Guy y ayuda a su equipo improvisado contra supervillanos, a menudo actúa como un piloto. Los compañeros Zinda incluyen a Arisia, quien es un ex Linterna Verde, Wargo Buck, un aventurero millonario y 'Tiger-Man', un ser medio-tigre, mitad hombre. En 2004 comenzó Zinda su servicio como piloto del equipo en Birds of Prey. Oracle recluta a Zinda Blake como cuarto miembro del equipo. Zinda participa en una misión donde ve como la heroína fallecida Hielo volvió de nuevo a la vida liberándose de la influencia mental de un general ruso asesino. Blake estableció una estrecha amistad con Big Barda, después de que ella se unió a las aves de presa. Tras la muerte de Barda en la muerte de los Nuevos Dioses, Blake viaja por todo el país a fin de colocar la fotografía de Barda en un muro de honor en un bar cerca de la Base Aérea Edwards en California, la pared presenta fotografías de Blake con sus colegas ya fallecidos de los Blackhawks (Birds of Prey # 112). Zinda es una piloto capaz de manejar con facilidad cualquier tipo de aeronave. Ella es una tiradora experta en el uso de una variedad de armas y posee tiene habilidades superiores en combate mano a mano. Blake sigue llevando su propia versión del uniforme de los Blackhawks en Birds of Prey, que consiste en una túnica azul, gorra militar, minifalda y botas con volantes. Natalie Reed es la segunda mujer en ser conocida como Lady Blackhawk, sin embargo, en Military Comics #20 (Julio 1943) una mujer que intenta convertirse en la primera mujer miembro de los Blackhawks, se comporta como Zinda Blake, aunque ella no divulga su nombre y nunca se llama a sí misma Lady Blackhawk. Ella llega hasta la Isla Blackhawk y se declara parte del equipo y ayuda a los Blackhawks en una misión tras las líneas alemanas. Lady Blackhawk I aparece por primera vez en Blackhawk # 133 (Febrero 1959) y es creada por Jack Schiff y Dick Dillin.
LEXCORP
Originalmente organizada como una empresa de ingeniería aeroespacial, LexCorp se ha convertido en una de las más grandes del mundo, siendo una de las corporaciones multinacionales más diversificada. Bajo el astuto y despiadado fundador, Lex Luthor, LexCorp creció y prosperó, absorbiendo gran cantidad de pequeñas empresas. La primera adquisición de LexCorp fueron dos compañías aéreas, Inter-Continental Airlines y Atlantic Coast Air Systems (renombrada LexAir). Como las filiales de LexCorp, las líneas aéreas comenzaron a prosperar y al aumento de los beneficios se vieron amenazados por la escasez de combustible, por lo que LexCorp compró Southwestern Petroleum, ahora conocida como LexOil. Durante un breve período, el Daily Planet se quedó bajo la propiedad de LexCorp, pero Luthor rápidamente se desilusionó con lo que él considera un escaso margen de beneficios del negocio de los periódicos. Se trasladó las oficinas de LexCorp a un nuevo edificio de gran altura y comenzó a comprar propiedades dode LexCorp construiría su sede corporativa propia. LexCorp pronto compró una estación de televisión de Metrópolis y ha adquirido una empresa de transmisión por satélite, que une ambos bajo la nueva filial de la corporación LexCom como Superstation WLEX. Con el tiempo, LexCorp gano participación en el control de al menos tres bancos, Metropolis Mercantile Bank, Commerce Bank of Metropolis y First Metro Security. En el marco de tiempo de la invasión de la Alianza (Alien Alliance), LexCorp dominó el comercio de la ciudad (y de hecho, de gran parte del mundo) desde el edificio de 96 pisos en forma de L que se elevaban por encima del horizonte de Metrópolis. Se estima que LexCorp en su apogeo, ya sea directa o indirectamente, trabajan cerca de dos tercios de los 11 millones de personas de la ciudad. La mayoría de las empresas locales fueron total o parcialmente propiedad de las filiales de LexCorp. Además posee muchas propiedades en el área metropolitana de Metrópolis, LexCorp tiene participaciones nacionales en Los Ángeles, Denver, Houston, Nueva Orleans, Chicago, Gotham City y Boston. LexCorp mantiene en la actualidad instituciones financieras, centros de investigación, las refinerías y/o plantas de fabricación en una veintena de países, incluyendo Australia, Venezuela, Argentina, Brasil, Alemania, Suiza, Francia, la Unión de Sudáfrica, Arabia Saudita, Japón, Singapur y el mercado libre de Hong Kong. Cuando Lex Luthor fue electo Presidente de los Estados Unidos, Talia al Ghul se hizo cargo de la empresa. Tras su destitución como presidente, extraoficialmente la despidió y tomó de nuevo su lugar, sin saber que ella conservo una porción de las acciones de el. Sus competidores incluyen Wayne Enterprises, Kord Enterprises, Queen Industries y S.T.A.R. Labs. Un año después de los acontecimientos de Crisis Infinita, Lex Luthor ha sido despojado de sus bienes, activos y empresas y se reduce a vivir como un vagabundo. LexCorp ha tenido sus reservas disueltas y vendidas a otras empresas, sobre todo a Wayne Enterprises. Talia donó una gran parte de sus beneficios a la Fundación Wayne durante el año ausente de Superman y Batman. Lana Lang se convirtió en nuevo presidente de LexCorp tras la absolución pública de Luthor de cargos criminales, aunque la empresa parece estar dirigiéndose a la quiebra. Recientemente Lang fue despedido de forma automática desde su puesto de director general cuando intentó utilizar Team Luthor (una unidad de seguridad de LexCorp) para ayudar a Superman en una batalla contra Atlas, lo que fue en violación de una cláusula contractual con todo empleado de LexCorp que prohíbe ayudar a Superman en modo alguno (Lang no había leído la letra pequeña).
jueves, 9 de junio de 2011
CLAW The unconquered
En una dimensión alienígena había 15 mundos, siete de ellos eran mundos de luz, siete de ellos eran mundos de sombra y el planeta restante (Pytharia) pendía de un hilo. Hace siglos, un hombre Pytharian, inicio la búsqueda del conocimiento arcano para ayudar a mejorar su mundo, pero accidentalmente libero a un demonio que intentó poseerlo. Aunque el hombre logró exorcizar la bestia, este dejó su huella en el, al desfigurar su mano derecha. Esta marca pasa a todos sus descendientes varones. El mayor de estos descendientes se llama Valcan también conocido como Claw (la garra) y llevaba un guante carmesí para ocultar su deformidad. Elegido por los dioses de luz para servir como su campeón en su eterna lucha contra los dioses sombras, Claw fue entrenado desde la infancia en el reino de los dioses de la luz después de que sus padres fueron asesinados por Occulas, el rey de los ojos amarillos. Allí, Claw fue entrenado para ser un guerrero con el dominio de todas las formas conocidas de combate antes de que se le dieron dos regalos de los dioses ancianos; Uno de ellos fue su guante de color carmesí hecho del metal Oraculum, diseñado para proteger a la garra de la creciente influencia demoniaca y el otro fue una espada invencible llamada Moonthorn. Pero los dioses sombras, al enterarse de la existencia de Claw, lanzaron un hechizo sobre el transportándolo del reino de los dioses de la Luz a su planeta natal de Pytharia. El hechizo a Claw le robo su espada y su memoria y pasó meses vagando en su mundo sin rumbo. Por fin su espada y su memoria se le restauró y a Claw se le dijo sobre su gran misión por los dioses de la Luz y se dedicó a mantener el equilibrio cósmico. Claw the Unconquered es contratado junto a Beowulf para unirse a la Mujer Maravilla y a el demonio conocido como Stalker para matar al demonio D'Grth. Despues de destruir a el demonio D'Grth, cada uno siguio su camino por separado. En otra aventura, Claw y Starfire fueron devueltos a sus tiempos correctos por Rip Hunter. La primera aparición de Claw the Unconquered es en Claw the Unconquered #1 (Junio 1975) y es creado por David Micheline y Ernie Chain.
Etiquetas:
Valientes y audaces
Suscribirse a:
Entradas (Atom)