En la continuidad Pre-crisis, el criminal Kryptoniano Zo-Mar había tratado de esclavizar a todos los habitantes de Krypton usando una tarjeta con un símbolo especial. Con dicha tarjeta podía dominar la voluntad incluso del mas fuerte. Sin embargo, fue detenido por el encargado de la seguridad militar del planeta, Dru-Zod. Por su crimen, Zo-Mar fue condenado a prisión de por vida en la prisión de un satélite. Gracias a eso, Zo-Mar sobrevivió a la destrucción de Krypton en su prisión en el satélite y finalmente en Agosto de 1985, se encuentre en camino a la Tierra. Allí, usa la tarjeta para obtener el control sobre los héroes llamados Los Temerarios (The Challengers of the Unknown) y de Superman. Inexplicablemente, Zo-Mar no adquiere superpoderes en la Tierra por lo que exige que le explique Superman el secreto de su poder. En virtud del dominio mental de Zo-Mar, Superman no puede mentir y le explica que todos los Kryptonianos adquieren súperpoderes en virtud del sol de color amarillo de la Tierra y su menor gravedad y que no sabe la razón por la que Zo-Mar no los posee, sin embargo, Zo-Mar no le cree. En un esfuerzo por romper la voluntad de Superman, Zo-Mar le da órdenes de destruir los edificios de la ciudad. Aunque no puede negarse a las ordenes de Zo-Mar, Superman es capaz de usar superventriloquia y lograr la imitación de la voz de Zo-Mar para dar órdenes a los Temerarios (The Challengers of the Unknown) de despojar de la tarjeta mental a Zo-Mar. Una vez que logran que Zo-Mar pierda su control sobre Superman es detenido por el hombre de acero. Superman envía a Zo-Mar a la Zona Fantasma para cumplir por el resto de su vida la condena impuesta por sus crímenes. Zo-Mar se sorprende al encontrar al General Zod en la zona fantasma, el Kryptoniano que habían provocado su derrota en Krypton. Sorpresivamente, no parece haber ninguna animosidad entre los dos hombres, cuando Zo-Mar le dice a Zod y Jax-Ur que unan esfuerzos mientras el hijo de Jor-El vaga libre en un planeta propicio para la conquista. El símbolo de la tarjeta de Zo-Mar era de una especie de kriptonita mutada que podía robar los poderes de cualquier Kriptoniano, pero eso no le valió para derrotar a Superman. La primera aparición de Zo-Mar fue en DC Comics Presents 84 (Agosto 1985) y es creado por Jack Kirby, Alex Toth y Bob Rozakis.
miércoles, 29 de abril de 2009
AK-VAR
En la continuidad Pre-crisis, Ak-Var es un preso de la zona fantasma que cumple su condena y es liberado por Van-Zee para asumir en Kandor una vida civil normal. La exposición a la kriptonita roja le transfiere poderes por lo que viejos amigos se aprovechan de ello y se involucra en una comisión de delitos. Superman le ayuda a limpiar su nombre y Ak-Var se convierte en compañero en Van-Zee del laboratorio de ciencias. Mas tarde, Ak-Var adopta la identidad de Flamebird en asociación con Nightwing (Van-Zee) para luchar contra la delincuencia en Kandor. Anteriormente Jimmy Olsen fingió como el original Flamebird al lado de Superman (Nightwing) como los heroes de Kandor. Ak-Var aparece por primera vez en Superman #158 (Enero 1963).
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DOCTOR XADU
En la continuidad Pre-crisis, el Doctor Xadu (su primer nombre es desconocido) fue un médico que mató a decenas de pacientes durante la realización de experimentos prohibidos de criogenia. Fue condenado a la zona fantasma.Doctor Xadu aparece por primera vez en Adventure of Superman 283 (Abril 1961) y es creado por Robert Bernstein y George Papp.
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LAR-ON
Lar-On es un científico krptoniano que investiga los poderes de transformación y se convierte él mismo en una bestia. Después de matar a su esposa, es desterrado a la Zona Fantasma. Muchos años después, es liberado accidentalmente por un científico de la Tierra y Superman con la ayuda de Batman es capaz de devolverlo a la zona Fantasma. Lar-On aparece por primera vez en World’s Finest Comics No. 256 (Abril 1979) y es creado por Murphy Anderson y Denny O’Neil.
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AR-UAL
En la continuidad Pre-crisis, Ar-Ual es una mujer kriptoniana de la Zona Fantasma, que suplanta a la Mujer Maravilla en una diabólica conspiración para minar la fuerza de Superman. Su plan es descubierto por una celosa Lois Lane después de que Ar-Ual fingia mostrar interés en el Hombre de Acero más allá de lo mostrado por la verdadera Wonder Woman. Con ayuda de la princesa Diana, Ar-Ual es finalmente detenida. Ar-Ual aparece por primera vez en Superman Girl Friend Lois Lane 93 (Julio 1969) y es creada por Irv Norvick.
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RAL-EN
Ral-En era un kriptoniano sin escrúpulos y examigo de la infancia de Jor-El. Ral-En intentaba establecerse si mismo como dictador en Kripton mediante el uso de "hiper-hipnotismo" Kriptoniano,el cual era una forma especialmente potente de "hipnosis en masa" que le enseñó su padre, para convencer a la población que poseía poderes sobrehumano y que la resistencia a su gobierno, era por tanto, inútil. Sin embargo sus planes de conquista fueron frustrado por la valiente intervención de Jor-El durante el período en que Superman era todavía un niño y todavía no había explotado Krypton. Ral-En fue desterrado a la Zona Fantasma por su despiadado intento de tomar el poder. La primera aparición de Ral-En fue en Superman # 154 y fue creado por Curt Swan, George Klein y Jerry Siegel.
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martes, 28 de abril de 2009
ROZ- EM
Roz-Em es un kriptoniano que es exiliado en el espacio por Jor-El después de que suplantó a su hermano-El Nim con el fin de robar potentes armas. Al escapar de su castigo, Roz Em-viaja a la época de Superboy y persuade a Clark Kent que él es en realidad una versión de Superman y que Superboy se formó durante un accidente con un monstruo y la kriptonita roja.Convencido de que las dos versiones de sí mismo no puede existir en la Tierra, Superboy tristemente abandona el planeta para siempre, sin embargo Jonathan Kent finalmente se da cuenta de la burla y envía criptográficos para recuperar al verdadero Chico de Acero.Roz-Em es enviado a la Zona Fantasma por sus delitos de suplantación de identidad. Roz-Em aparece por primera vez en Adventure of Superman 304 (Enero 1963) y es creado por Jerry Siegel y George Papp.
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RAS-KROM
En la continuidad Pre-crisis, Ras-Krom es un supersticioso Kriptoniano que logra escapar de la Zona Fantasma y que realiza intentos para liberar a sus compañeros de la Zona Fantasma para que juntos pueden formar un super-banda y lograr la conquista del universo. Sin embargo es detenido por Superman con la ayuda de Jimmy Olsen. Es regresado a la zona fantasma. La primera aparicion de Ras-Krom es en Superman 164 (Octubre 1963) y es creado por Curt Swan y George Klein.
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lunes, 27 de abril de 2009
KRU-EL
En la continuidad Pre-crisis, Kru-El es un terrorista Kryptoniano que inventa una serie de armas prohibidas. En última instancia, su propio primo Jor-El, el padre de Superman, es capaz de detener a Kru-El y sentenciarlo a la Zona Fantasma. Posteriormente Jor-El confisco las armas de Kru-El y las coloco en un contenedor que coloco hacia el espacio ultra-terrestre. Este contenedor termina cayendo a la Tierra muchos años después. Cuando Kru-El logra escapar de la Zona Fantasma con sus colegas Kryptonianos delincuentes General Zod y Jax-Ur, utiliza su poder de Supervisión para localizar el contenedor en la Tierra, bajo el mar, mientras que Superman está en un viaje en el tiempo hacia el pasado. Los mayores inventos de Kru-El eran un dispositivo que dispara un rayo que se crea un campo de fuerza alrededor de los planetas que pueden bloquear las personas penetren en la barrera del tiempo y un "Disintegrater" arma que puede vaporizar cualquier cosa. Finalmente Kru-El es detenido por Superman y regresado a la zona fantasma. La primera aparición del diseñador de armas Kru-El es en Action Comics # 298 (Marzo 1963) y es creado por Curt Swan y Leo Dorfman.
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domingo, 26 de abril de 2009
PROFESSOR VAKOX
En la continuidad Pre-crisis, el profesor Vakox era un científico renegado Kryptoniano que fue expulsado a la Zona Fantasma antes de la destruccion de Krypton como castigo por haber contaminado los grandes lagos de Krypton con una fórmula con lo que la obtuvo la creación de un horrible lagarto con cabezas múltiples. El profesor Vakox revelo que de salir de su prisión de la zona fantasma crearía terribles monstruos que destruirían ciudades enteras. De hecho, el profesor Vakox y sus compañeros de prisión parecían a punto de salir de la Zona Fantasma después de que unos iones eléctricos de la Aurora Boreal han abierto un pequeño agujero en la Zona Fantasma, que se ampliaba de manera constante amenazando con la liberación del exilio de los villanos. Alertado de esta amenaza por su amigo Lu-El, Superman, Supergirl, y el Superperro Krypto utilizaron el poder combinado de su visión de rayos X para quemar la Aurora Boreal, con lo que sellaron la apertura a través de la cual el profesor Vakox y sus compañeros esperaban para hacer su huida. Profesor Va-Kox, genetista loco cuya fórmula mutágena , la "Fuerza de la Vida", crea monstruos mutantes de la vida acuática aparece por primera vez en Action comics 284 (Enero 1962) y es creado por Curt Swan y Robert Bernstein.
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sábado, 25 de abril de 2009
QUEX-UL I
En la continuidad Pre-crisis, Quex-Ul era un famoso científico de Krypton que fue condenado por el Consejo de Justicia (dirigido por el padre de Superman, Jor-El) a veinticinco años en la Zona Fantasma por un crimen que no cometió, después de que el verdadero perpetrador del crimen nunca fue procesado ya que había hipnotizado a Quex-Ul para que el admitiera su culpabilidad en su lugar y aceptara su castigo (Fue acusado de dar muerte a un rebaño de Rondors, animales de cuernos con propiedades curativas, por lo que eran animales sagrados). Liberado de la Zona Fantasma por Superman a la expiración de su condena en Noviembre de 1962, Quex-Ul todavía se miraba a sí mismo como un criminal y sigue ignorante de su propia inocencia y al adquirir súperpoderes idénticos a Superman en la atmósfera de la Tierra, de inmediato establece vengarse de Superman en represaria por el papel de su padre en su condena. Quex-Ul planea colocar a Superman a una exposición a la Kriptonita dorada por lo que Superman perdería permanente sus superpoderes. Sin embargo, cuando Quex-Ul se entera de que Superman viajó en el tiempo al pasado a Kripton en el momento en que el crimen fue cometido originalmente, a fin de demostrar Quex-Ul era inocente de cualquier delito, Quex-Ul lleno de remordimientos se apresura a intervenir para evitar que Superman se expusiera a la kryptonita dorada, aun a costa de exponerse voluntariamente a la destrucción de sus poderes por la radiación en el lugar de Superman. Despojado para siempre de sus superpoderes por la radiacion de la Kriptonita dorada, Quex-Ul sufre ademas de "amnesia permanente" como consecuencia de daño por la kryptonita a algunas de sus células de memoria del cerebro por lo que Quex-Ul pierde todo recuerdo de su pasado Kryptoniano y sus años en la Zona Fantasma y a sugerencia de Superman y con la colaboración de Perry White, ahora es empleado en el departamento de producción del Daily Planet (Diario el Planeta) bajo el nombre de Charlie Kweskill. Quex-Ul muere en la serie "Phantom Zone" (Enero 1982) cuando estando preso en la zona fantasma, intento desesperadamente escapar de la misma. La primera aparición de Quex-Ul fue en Superman # 157 (1939) y fue creado por Curt Swan y George Klein.
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jueves, 23 de abril de 2009
TEN II (Ten os Spades I)
Royal Flush Gang II, con solo cuatro miembros, reapareció asaltando el Space Center en Houston. Wonder Woman, que patrullaba esa noche el área, los enfrentó y aunque atrapó a dos de ellos (As y Jack) con su lazo mágico, terminaria atrapada por un campo de fuerza generado por King y Queen. Ella consigue liberarse con relativa facilidad, pero para entonces los cuatro miembros de la banda han saltado por la ventana y huido en sus tarjetas de vuelo. Ella reflexiona sobre la posibilidad de llamar a sus colegas de la Liga de la Justicia, pero decide finalmente esperar. Posteriormente el general Novak informó que el dispositivo que la banda imperial había robado un dispositivo falso ya que el dispositivo verdadero no llego a tiempo al Space Center. Más tarde esa noche en su cuarto, Diana da lectura en los archivos de la JLA en relación a la original Royal Flush Gang, inicialmente dirigida por el profesor Amos fortune. En su recién encuentro con los villanos no hubo un "Diez" en la banda lo que significaba que tenian una tarjeta en algún lugar oculto. Finalmente, Wonder Woman atraparía a la Banda de la Flor Imperial y descubría la identidad del nuevo Teen, Mike Bailey, quien le proporcionaba información a la banda de los operativos militares. Este descubrimiento afecto sentimentalmente a Diana, ya que Bailey era su amigo. Bailey, de carrera efímera con la Banda Imperial, fue el sucesor de Tom Dillon como Teen y seria reemplazado por Wanda Wayland. Ten II (Ten of Spades I) aparece por primera vez en Wonder Woman # 256 volumen 1 (Junio 1979) y es creado por Vince Colletta y Jose Delbo.
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miércoles, 22 de abril de 2009
MANCHESTER BLACK
Manchester Black es un Inglés, (como se muestra por su acento) que utiliza en su camiseta una bandera británica. Lo poco que se sabe de su origen son insinuaciones de que fue abusado física y sexualmente por sus padres mientras crecía. Manchester creció con odio a los héroes tradicionales, especialmente los que creen en altos conceptos morales, como el no asesinar nunca bajo ninguna circunstancia. Manchester Black personalmente tiene la sensación de que la única manera de detener a los villanos es matarlos. Manchester Black aparece por primera vez como líder de un equipo de superpoderosos antihéroes conocido como The Elite, que ganó popularidad en todo el mundo para matar a sus enemigos cruelmente y evitar que vuelvan a causar más problemas. Superman se opuso a esta violencia, lo que lleva a un enfrentamiento en el cual los compañeros de equipo de Manchester Black (Coldcast, Menagerie y Hat) aparentemente fueron capaces de destruir a Superman con una gigantesca explosión. Mientras que la Elite se regodeaba del triunfo, Superman utilizo su supervelocidad aparentemente para matar a todos los miembros del equipo, a excepción de Manchester Black. Superman discapacitó entonces al inglés mediante el uso de su visión de rayos X para localizar un crecimiento inusual en el cerebro de Black. Señaló que el crecimiento del cerebro era la fuente de los poderes de Black y luego dispararon con cuidado una fina ráfaga de calor a través de la visión de la retina para recortar el crecimiento del cerebro de Black. Ante la aparente pérdida de sus facultades, Manchester Black lloró por la hipocresía del hecho de que Superman, aparentemente había adoptado la táctica letal que la Elite había pasado tanto tiempo defendiendo, sobre todo sabiendo que todo lo acontecido estaba siendo grabado al momento. Después de afirmar que él estaba seguro de su «demostración» había asustado a aquellos que estuvieran observando los acontecimientos, Superman reveló a un indefenso Black que el resto de la élite sólo estaban inconscientes y que no había quitado nada del cerebro de Black, solo había provocado una micro-concusión que cerro temporalmente los poderes de Black y que el asesinato de los opositores de un héroe no lo hace mejor que sus enemigos. La siguiente aparición de Manchester Black fue en la historia Mundos en Guerra (Aventuras de Superman # 593). Black es contratado por el gobierno norteamericano y el Presidente Lex Luthor para conducir a un nuevo Escuadrón Suicida (Chemo, Plasmus, Metralla y Steel (John Henry Irons)). La misión del Escuadron era liberar al monstruo Doomsday para utilizarlo en contra de la amenaza del conquistador galáctico Imperiex. Sin embargo, al parecer, después se ser liberado Doomsday mató al Escuadrón suicida, con la excepción de Manchester Black. Posteriormente la mente de Doomsday sufriría una "reprogramación" de modo que el odio de Doomsday por Superman se reorientó hacia las sondas de Imperiex. Manchester Black es un talentoso telekinetico y telepatha. Fue capaz de dar a Superman el equivalente a un derrame cerebral. También fue capaz de crear ilusiones muy detalladas y controlar telepáticamente a miles de personas al mismo tiempo.Manchester Black aparece por primera vez en Action Comics #775, (Marzo 2001) y es creado por Joe Kelly y Doug Mahnke.
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LORD HAVOK II
En Crisis Infinita y 52, nuevas versiones de Lord Havok y los Extremistas se encuentran en Tierra-8, donde se les ofrece membresía en el ejército de Monarca. Aunque se niega violentamente Havok en primer lugar, luego accede.Los Extremistas se negaron a someterse a la Ley de Metahumanos, un mandato gubernamental que requieren que todos los Metahumanos se sometan a el control gubernamental. Después de la negativa de Havok, Monarca comienza la destrucción de lugares de gran importancia para los Extremistas, que Havok interpreta como "Pérdidas aceptables", para gran disgusto de los demás Extremistas. El origen de este Lord Havok es el siguiente: Alexi Nikolai nació siendo el hijo del zar de Rusia. Hubo complicaciones en el parto y nació desfigurado. Su padre, disgustado por su hijo, trató de matarlo, pero fue detenido por su esposa, quien más tarde envió a Alexei lejos para escapar de la ira del zar. A medida que creció, Alexi desarrollado un talento para el diseño de máquinas y androides, incluso en la universidad y creó una maleable piel de metal líquido que podía controlar con su mente. Algún tiempo después, el padre de Alexi descubrió el envío de dinero que su esposa le hacia a Alexi y la mató. Enojado por la pérdida de la única persona que amaba, Alexi regresó a su patria y con su nueva tecnología logro matar a su padre. En Countdown to Final Crisis # 17, los Extremistas están involucrados en el ataque de Monarca en Tierra-51. En # 13, la armadura de Monarca es destruida por Superman-Prime y todo el universo 51 es aniquilado, sin embargo se revela que Havok pudo extraer una pequeña cantidad de poder de Monarca, lo que le permite a los extremistas teletransportarse a otro universo, una fracción de segundo antes de que la Tierra 51 fuera destruida, revelando su intención de conquistar el Multiverso.
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GORGON II
Una nueva versión de Gorgon aparece como un habitante de Tierra-8. El Dr. Mortimer estaba trabajando en la alteración genética, cuando fue capturado en una explosión en su laboratorio, por lo que Mortimer ha cambiado, convirtiéndose en la criatura llamada Gorgon, con una personalidad distinta en cada tentáculo en la cabeza. Una de sus personalidades mató a su novia.Un angustiado Mortimer fue contratado por Lord Havok.
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DREAMSLAYER II
En The Countdown Presents: Lord Havok and the Extremists se presenta una nueva versión de Dreamslayer. El es un auto-proclamado dios de su propia religión, Dreamology. En el # 4 de Lord Havok y los extremistas, se reveló que Dreamslayer era en realidad un demonio.Dreamslayer poseía a un hombre llamado Louie Marino que tenia la intencion de eliminar a sus seguidores, sin embargo, un hombre disfrazado (que se reveló más tarde que era Lord Havok) impidió la masacre lanzando un conjuro que lo debilito.Dreamslayer es trasladado del cuerpo de Louie al cuerpo de su hermana Louise Marino, con la esperanza de que su mente más fuerte podría mantener a raya al demonio. Louise se encuentra actualmente en una relación amorosa con su compañero extremista Tracer.
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martes, 21 de abril de 2009
DOCTOR DIEHARD II
Una nueva versión de Doctor Diehard aparece como un habitante de Tierra-8. Hans Leckter trabajaba en una escuela para Metahumanos. Su escuela fue considerada demasiado poderosa y peligrosa por el gobierno y se le puso cerco por la milicia. En lugar de arriesgarse a una lucha, Hans, entonces un hombre de paz, se entregó voluntariamente. Él y sus alumnos fueron colocados en un campo de internamiento, donde fueron marcados en las palmas de la mano y se les dio la opción de vivir en el campo de la miseria, o de unirse a la milicia de Metahumanos. Algunos estudiantes de Hans estuvieron de acuerdo en unirse. Algún tiempo después, la hija de Hans, Anna, fue asesinada por un guardia, y su hijo, Jack, murió tratando de vengarla a ella. Sus muertes le causó a Hans deshacerse de las riendas de la paz y después llevo a sus estudiantes en una rebelión. Su primer intento de fuga fracasó miserablemente, pero la segunda, con la ayuda de Lord Havok, lo ha conseguido. En gratitud por la asistencia de la Havok, Hans se unió a los Extremistas.
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lunes, 20 de abril de 2009
TRACER II
En Countown a Crisis Final, una nueva versión de Havok y los Extremistas reside en Tierra-8. Originalmente, un soldado que resultó gravemente herido tratando de cumplir su cargo, Vicent del Cade, fue dañado gravemente en todo su cuerpo por lo que el gobierno experimento en el con la idea de salvarle la vida. A Cade se le dio mayor fuerza, velocidad y sentidos. También fue obligado a soportar horas de imágenes violentas y subliminales de audio que le decían que debía matar. Le fue implantado un chip que lo controlaria en caso de revelarse.Lord Havok logro quitarle el chip y le ofreció a Tracer un lugar en su organización. Con Havok como líder, Tracer funciona como un asesino de alquiler para funcionarios gubernamentales, ganando una valiosa información de ellos para su amo. Posteriormente fue atacado y gravemente golpeado por las fuerzas de Monarca; Sólo su mayor capacidad de curación le impidió morir.
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sábado, 18 de abril de 2009
POWER RING III
Originalmente un sustituto de Power Ring II, la persona que se convirtió en Power Ring III heredó el anillo de la entidad extraterrestre llamada Volthoom y una posición dentro del Sindicato del Delito de Amerika, cuando su universo antimateria fue destruido y rehecho por Krona, lo cual llevo a la muerte a Power Ring II por lo que se necesito de un nuevo usuario para el anillo de poder. Cuando Power Ring viajo a Universo de la Liga de la justicia descubrió que se asemeja al Linterna Verde de la Liga, John Stewart. El anillo le permite a Power Ring III el uso de energía esmeralda para crear criaturas mortales. Con el anillo también puede comunicarse con Volthoom para obtener consejos de él. La primera aparición de Power Ring III es en JLA #107 (Diciembre 2004) y es creado por Kurt Buseik.
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POWER RING II
Perteneciente a una Tierra Anti-materia, del villano Power Ring II no se sabe mucho, salvo su apellido, Harrolds (correspondiente a Hal Jordan).Este Power Ring de voluntad débil y cobarde, se había dejado engañar para que aceptara el anillo de su anterior propietario. Después de invadir el otro universo, Power Ring es derrotado por Aquaman.En la Tierra, el poder de su anillo es alimentado por una entidad llamada Volthoom. El Anillo de poder de Power Ring le permite volar y cubrirse con campos de fuerza de protección, adecuados para desplazarse por el espacio ultraterrestre. También puede generar vigas y estructuras sólidas de energía que se puede transformar simplemente con el pensamiento, lo que permite a Power Ring crear jaulas, plataformas de transporte, paredes, y arietes. El anillo puede servir como un traductor universal. El anillo puede manipular las partículas sub-atómicas (de manera efectiva puede generar la producción de nuevos elementos) aunque estos poderes son raramente utilizados por Power Ring. No se sabe si este anillo tiene un punto débil en contra de la madera, como el anillo de Alan Scott. En el anillo de Power Ring parece haber una entidad totalmente sensible llamada Volthoom, capaz de hablar y aconsejar al usuario a tomar diversos cursos de acción. Volthoom es supuestamente el monje loco que ofrece el anillo a Power Ring I (Pre-crisis). Power Ring II es miembro del Sindicato del Delito de Amerika. Ha dejado de existir cuando el universo de la Tierra antimateria fue destruido por Krona y posteriormente fue vuelto a rehacer. Sin embargo,Power Ring II es recordado por sus colegas del Sindicato del Delito y fue reemplazado por el hombre que alguna vez fue su sustituto y ahora es Power Ring III. Power Ring II aparece por primera vez en JLA: Earth 2 (1999) y es creado por Grant Morrison and Frank Quitely.
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SUPERWOMAN II
Poco se ha revelado acerca de los orígenes de Superwoman II, ella es originaria de una Tierra anti-materia y es la versión malvada de Lois Lane,pero con superpoderes aunque es desconocido cómo obtuvo sus poderes. Es miembro del Sindicato de Delito que es una colección de supervillanos que tratan de ser dictadores en su tierra. Superwoman II está casada con el villano Ultraman, aunque tiene un romance con Owlman II. Los poderes de Superwoman son fuerza, agilidad y resistencia aumentadas a un nivel sobrehumano además de que es capaz de volar, ella puede proyectar rayos láser de los ojos. Superwoman tiene un lazo que no obliga a otros a decir la verdad, sino que libera las inhibiciones por lo que le da fuerzas a la víctima para que revelar sus secretos, especialmente los que se encuentran humillantes. La primera aparición de Superwoman II es en JLA: Earth 2 (1999) y es creada por Grant Morrison and Frank Quitely.
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OWLMAN II
Owlman II es una especie de "anti-Batman", su nombre verdadero es Thomas Wayne Jr. Él es un miembro del Sindicato del Delito de una Tierra antimateria, que recientemente se opuso a la JLA. Él tiene un romance con superwoman (II), la esposa de Ultraman (II).Thomas Wayne Jr. es el hijo del comisario de Ciudad Gótica. Un policía asesinó a su madre y su hermano Bruce Thomas Jr, cuando se negó a acompañarlo para interrogarlos. Thomas Jr. escapó la escena del crimen con el matón Joe Chill, a quien considera su héroe. Thomas Jr. culpa de su padre por la muerte de su madre y su hermano y busca venganza de su padre, por lo que se convirtió en Owlman. Aumentó su IQ con un potenciador de drogas en su corteza cerebral y tiene al alcance alta tecnología. Owlman viste un traje de chalecos antibalas que le da una cierta protección de daños físicos. Owlman tiene un conjunto de alas que le permiten deslizarse sobre las corrientes de aire además de garras en las manos con lo cual ejerce ofensiva en contra de sus enemigos.La primera aparición de Owlman II es en JLA: Earth 2 (1999) y es creado por Grant Morrison and Frank Quitely.
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viernes, 17 de abril de 2009
ULTRAMAN II
En la continuidad Post-crisis, en una tierra anti-materia, el teniente Clark Kent fue un astronauta que realizaba una exploración en el espacio profundo cuando su nave espacial se implosionó en el hiperespacio. Una entidad desconocida recupero el cuerpo de Kent, pero con una limitada comprensión de la fisiología humana, la entidad dio accidentalmente poderes sobrehumanos a Kent y lo convirtió en Ultraman II. Poderoso pero con una mente retorcida, Kent regresó a la tierra y se convirtió en líder del Sindicato del Delito. Los poderes de Ultraman son : capacidad de vuelo, visión de calor, superfuerza, además Ultraman tiene acceso a una gran cantidad de tecnología exótica que incluye: Teletransportadores, Proyectores de la Zona Fantasma y la tecnología para mutar criaturas como Ultra-Titanus. Ultraman ha esclavizado a organismos sinteticos llamados Braniacs. La primera aparición de Ultraman II es en JLA: Earth 2 (1999) y es creado por Grant Morrison and Frank Quitely.
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jueves, 16 de abril de 2009
JOHNNY QUICK II
Poco se ha revelado de los orígenes de Johnny Quick II. Nativo de un mundo antimateria, mantiene sus superpoderes con el consumo de su "Jugo de velocidad", un poderoso estimulante elaborado de estupefacientes. El Jugo de velocidad se obtuvo a partir de la sangre de su predecesor, (que corresponde a Barry Allen, cuya sangre fue utilizada para crear el jugo de velocidad). Johnny Quick también es miembro del Sindicato de Delito de Amerika. La super velocidad de Johnny le permite realizar múltiples ataques en cuestión de segundos y acelerar a velocidades increíbles. El es la contrapartida de Flash (Wally West). Johnny Quick II aparece por primera vez en JLA: Earth 2 (1999) y es creado por Grant Morrison and Frank Quitely.
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miércoles, 15 de abril de 2009
NEBULA MAN (Tierra Dos)
Creado en 1948 por el villano llamado La Mano, Nebula Man fue ser de energía cósmica cuyo toque tenia el poder de 20 bombas atómicas. Los Siete Soldados de la Victoria se opusieron a la amenaza de Nebula Man con un alto costo, ya que el octavo miembro "no oficial" de los Siete Soldados de la Victoria, Wing se sacrificó en la explosión que destruyó a Nebula Man además de que todos los héroes "volaron" a diferentes etapas del pasado donde pertenecieron amnésicos hasta que la Liga de la Justicia y la Sociedad de la Justicia los rescataron. Sin embargo, debido a que la energía no puede ser destruida, La radiación de Nebula permaneció recolectada en el cadáver de Wing. Regresaria de nuevo recordando su misión de destruir el mundo, solo que esta vez fue detenido por Star-Spangled Kid. En algún punto, Nebula Man regresaria aun más poderoso, cambiándose el nombre por el Neh-Buh-Loh y se enfrentaría a la Liga de la Justicia y a los Ultra-Marine Corps. Nebula Man aparece por primera vez en Justice League of América #100 (Agosto 1972) y fue creado por Len Wein y Dick Dillin.
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IRON HAND (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, el villano llamado La Mano, consciente de que estaba muriendo, reunió a cinco colegas para perpetrar delitos tan llamativos que el mundo los recordara por ellos para siempre. Los futuros miembros de los Siete Solados de la Victoria derrotaban a esos malvados. Green Arrow y Speedy vencieron al Profesor Merlín en el Valle de la Muerte. Star-Spangled Kid y Stripes impideron que la Aguja provocase un desastre en el Canal de Panamá. El Caballero Brillante, el Sir Justin de Camelot que había sido congelado por una avalancha de hielo junto con su fiel caballo Justicia Alada, venció a Dragón Rojo. El Vengador Carmesí y su ayudante Wing evitaron que Gran César dejase Nueva York a oscuras. Por último, el Vigilante, vaquero urbano que cantaba country en su tiempo libre, derrotó al Muñeco. Cuando supo que no iba a morir, La Mano quiso matar a estos héroes para no ir a la cárcel, y los reunió en su guarida. Sin embargo, un disparo certero del Vigilante arrojó sobre el villano la máquina con la que pretendía matarlos. Entonces, pensaron que habían acabado con él. Fue en aquel momento en el que nacieron los Siete Soldados de la Victoria. En Justice League of America nº 100, la Sociedad de la Justicia de América había pedido ayuda a la Liga de la Justicia de América porque una mano gigante tenía atenazado a Tierra Dos y amenazaba con destruirla si no le entregaban el dominio del mundo a Mano de Hierro. El Doctor Fate, Zatanna y Thunderbolt convocaron al Oráculo para saber cómo detenerlo. Éste les habló de los Siete Soldados de la Victoria, un grupo al que el tiempo había olvidado y que había vencido una amenaza similar llamada Nebula Man, al que derrotaron gracias al sacrificio de Wing. El triunfo de los Siete Soldados fue caro, porque acabaron catapultados a diferentes épocas y perdidos amnésicos. La LJA y la SJA unieron fuerzas, los encontraron y juntos, vencieron a Mano de Hierro, que no era otro que su viejo conocido, La Mano. Iron Hand aparece por primera vez en Leading Comics #1 (1941) y fue creado por Mort Weisinger y Mort Meskin.
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martes, 14 de abril de 2009
OWLMAN I (Tierra Tres)
La mayor parte de la historia de Owlman es desconocida. Lo que se sabe de la persona que asumirá la identidad de Owlman es que nació con una inteligencia mayor y con ciertas habilidades mentales. Owlman desarrollaría dispositivos artificiales para mejorar sus capacidades mentales,como los grandes ojos de lechuza de su traje que en realidad eran lentes de radiodifusión en su casco que utiliza como un transmisor para localizar a sus objetivos. Owlman poseía además dominación mental, que es una forma de super-hipnotismo y aunque no poseía ninguna capacidad superhumana, se sabe que ha sabido dominar varios estilos de combate mano a mano como el judo. Lleva consigo diversas armas incluyendo un arma de plasma que lleva en todo momento. Con los poderes adicionales que desarrolló a través de su formación, así como de la experimentación, adoptó el nombre de "Owlman" y comenzó su larga carrera delictiva. Sería durante sus ataques en que se incorporó y fundó la organización conocida como el Sindicato del Delito de América. Sería en gran medida después de la conquista de la mayor parte de su mundo que Owlman y sus compañeros miembros del Sindicato del Delito desafiaran a las fuerzas combinadas de la Liga de la Justica (Tierra Uno) y de la Sociedad de la Justicia (Tierra Dos). Finalmente serian derrotados y encarcelados en una burbuja extradimensional creada por el Linterna verde de Tierra Uno. Owlman junto con el resto de los miembros del Sindicato del delito fueron asesinados por la ola antimateria creada por el Antimonitor que provoco la destrucción total de Tierra Tres. La primera aparición de Owlman fue en Justice League of America #29 (Agosto 1964) y fue creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky.
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lunes, 13 de abril de 2009
SUPERWOMAN I (Tierra Tres)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Tres, Superwoman, al igual que Wonder Woman, fue una amazona, y poseen las mismas facultades de superfuerza, vuelo y tenía un lazo de magia. Pero, a diferencia de la princesa Diana que fue una reconocida líder de las Amazonas, Superwoman era una renegada amazónica que abandono la Isla Paraíso en pro de su propia investigación tras conocer el mundo exterior. Sin embargo, en el supuesto que, al igual que la Wonder Woman de Tierra-Dos, Superwoman fue despojada de su inmortalidad por el Amazonas por romper sus reglas y leyes, ya que usualmente se muestra con un mechón de pelo blanco en su apariencia, indicando que ella estaba envejeciendo. Superwoman se unió a otros superseres para formar el Sindicato del delito de América y lograr la conquista de Tierra Tres. Fueron derrotados por las fuerzas combinadas de la Liga de la Justicia de América y la Sociedad de la Justicia. Superwoman fue asesinada cuando estaba tratando de salvar a Tierra-Tres de ser destruida por la ola antimateria de el Anti-Monitor. Superwoman aparece por primera vez en Justice League of America #29 (Agosto 1964) y fue creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky.
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domingo, 12 de abril de 2009
POWER RING I (Tierra Tres)
En la continuidad Pre-crisis, el hombre que se convertiría en "Power Ring" nació en Tierra Tres, donde los acontecimientos fueron invertidos, por ejemplo : Las colonias británicas se separaron de el Imperio de los Estados Unidos en 1700 y el Presidente John Wilkes Booth fue asesinado por el actor Abraham Lincoln. El verdadero nombre de Power Ring es desconocido,solo se sabe que un monje le vendió una lampara (batería) con un anillo de poder magicos. Con el anillo de poder podría crear objetos a voluntad (identicamente a los Linternas Verdes de Tierra Uno y Tierra Dos) aunque su batería de recarga no era estable y continuamente tenia fugas energías. Power Ring no tenia superpoderes propios, solo los otorgados por su mística Lampara y anillo. El nunca ha sido miembro de la Corporación de los Linternas verdes, su anillo de poder es de naturaleza mágica y no de naturaleza científica como los de Hal Jordan y demás Linternas Verdes.(En la continuidad Pre-crisis, el anillo de Alan Scott tambien es de naturaleza magica). Power Ring inicio una ola de delitos que llamo la atencion de otros superseres, con los cuales se uniría para formar el Sindicato del delito de América, contraparte malvada de la Liga de la justicia de América. En Crisis en las Tierras Infinitas, durante el ataque de la Ola antimateria Power Ring y Ultraman siendo los más poderosos miembros del sindicato trataron de encontrar alguna forma de dominar directamente a la antimateria. Sorprendido por la muerte de Ultraman por la ola anti-materia, Power Ring también es consumido por la ola de antimateria antes de que pudiera recuperarse de su reacción momentánea de susto por la muerte de su compañero y es asesinado. Power Ring aparece por primera vez en Justice League of America #29 (Agosto 1964) y fue creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky.
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sábado, 11 de abril de 2009
JOHNNY QUICK I (Tierra Tres)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Tres, Johnny Quick I poseía el poder de súper velocidad. La extensión de los límites de velocidad de su poder no se conocían, ya que llevaba un casco de mejora que le proporcionaba aumento de su velocidad natural a niveles mucho mayores. Pero incluso con el casco, fue descrito como más lento que el Flash de Tierra 1, que fue capaz de romper la barrera de la velocidad de la luz, así como el atravesar barreras interdimensionales con propio poder. Sin el casco, la rápida reducción de la velocidad es considerable aunque todavía es mucho más rápido que cualquier ser humano normal. Con la velocidad extra concedida por el uso del casco y el nombre de "Johnny Quick" comenzó una larga carrera delictiva. Sería durante sus ataques en que se incorporó a una asociación con otros cuatro súperseres en Tierra-Tres y fundó la organización conocida como el Sindicato del Delito de América. Sería en gran medida después de la conquista de la mayor parte de su planeta que Johnny Quick y sus compañeros desafiaron a las fuerzas combinadas de la Liga de la Justicia (Tierra Uno) y La Sociedad de la Justicia (Tierra Dos). No pudieron soportar la combinación de los dos super-equipos de ambas Tierras por lo que fueron derrotados y encarcelados en una burbuja extradimensional creada por el Linterna Verde de Tierra-Uno. Después de su derrota por las fuerzas combinadas de la Liga y la Sociedad de la Justicia, Johnny Quick y sus compañeros siguen encarcelados entre dimensiones hasta que Capitán Cometa y la Sociedad Secreta de Super-Villanos pasado a través de las dimensiones, accidentalmente liberaron a Quick junto con Power Ring y Superwoman, lo que provoco una batalla. Fue durante esta batalla que el secreto del casco de Quick se reveló como una herramienta que le permitiría a la Sociedad de SuperVillanos continuar su viaje a través de los huecos de dimensiones. Después de ser derrotado por el Capitán Cometa y los supervillanos, Quick y sus compañeros fueron encarcelados una vez mas. Sin embargo, Johnny Quick y el Sindicato del Delito pudieron escapar con los viajes a través del tiempo de los villanos Per Degaton y UltraHumanite.Viendo que los miembros más poderosos del Sindicato del Delito fueron destruidos por la ola antimateria creada por el Anti-Monitor, Quick trató de escapar de la ola anti-materia, en un intento por romper la barrera de la velocidad de la luz y escapar a otra dimensión. No fue capaz de alcanzar ese nivel y fue asesinado por la ola antimateria que destruyo a Tierra Tres. Johnny Quick aparece por primera vez en Justice League of America #29 (Agosto 1964) y fue creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky.
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viernes, 10 de abril de 2009
ULTRAMAN I (Tierra Tres)
Ultraman es una contrapartida malvada de Superman y proviene de Tierra-3, uno de los muchos mundos en paralelos del Multiuniverso Pre-crisis. En el universo de Tierra-3, Jur-Ul envía a su hijo Kal-Ul de su planeta Krypton a Tierra-3. Allí, sobre la exposición a la kryptonita (la fuente de esta kryptonita es desconocida, ya que en este universo, Krypton no explotó), obtiene extraordinarios poderes y se convierte en el villano Ultraman. Ultraman adquiría nuevos poderes en contacto repetido con la kryptonita. Él se convierte en un miembro del grupo criminal llamado el Sindicato del Delito de América. A diferencia de Superman, Ultraman se fortalece cada vez que se expone a la kryptonita, obteniendo el desarrollo de un superpoder nuevo con cada nueva exposición. Ultraman adquirido la habilidad de ver a través de barreras dimensionales, con lo cual pudo alertar al Sindicato del crimen de la existencia de otras tierras. Esto permitió que el Sindicato atacara a la Liga de la Justicia y la Sociedad de la Justicia. En el decenio de los 80s, Ultraman se asoció con Lex Luthor de Tierra-Uno y Alexei Luthor de Tierra-Dos en un fracasado intento de eliminar a Superman de Tierra-Uno (Kal-El) y Superman de Tierra-Dos (Kal-L) (Ambos Superman ganaron, a su vez, con la ayuda del heroico Alexander Luthor de Tierra-Tres) -DC Comics Presents annual 1, 1982-. Más tarde, Ultraman se unió al resto del Sindicato del Delito en un viaje a traves del tiempo para unirse al villano llamado Per Degaton en su intento de conquistar Tierra-dos, no tuvieron éxito. El original Ultraman fue eliminado en la serie limitada Crisis en las Tierras Infinitas (1985), donde angustiado por el hecho de que sus superpoderes eran inútiles, voló directamente contra la nube de antimateria que estaba destruyendo a Tierra-Tres. Ultraman I aparece por primera vez en Justice League of America #29 (Agosto 1964) y es creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky.
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miércoles, 8 de abril de 2009
ROYAL FLUSH GANG IV
La cuarta versión de la Royal Flush Gang se reorganizó por el sucesor de Gambler, enemigo de Linterna Verde de la edad de oro, Gambler II, que se hacia pasar por el Joker con lo cual pudo manipular a los integrantes de la banda. Dentro de las modificaciones que hizo Gambler II fueron que reorganizó el armamento de batalla de la banda, por ejemplo : Dotó de alta tecnología al equipo de Mona Taylor (Queen II) con lo cual ella podía utilizar cartas que provocaba incendios. Gambler II sustituyó el ojo izquierdo de Jack II por un láser cibernético. La supresión de su ojo (en forma violenta) para implantar el láser afectó la cordura de Jack II. Por ultimo, Ernie Clay (Ace IV) sustituyó al As Androide al ser fue contratado por King. Clay utiliza un exoesqueleto que le otorga superfuerza. Sin embargo el equipo volvió a emplear a un robot como As, en ocasiones posteriores (En Starman y Crisis Infinita). La principal caracteristica de esta banda a diferencia de las anteriores Royal Flush Gang I, Royal Flush Gang II y Royal Flush Gang III fue la contratacion de menores de edad para cometer sus delitos.
Los miembros de la cuarta versión de la Banda de la Flor Imperial son:
Royal Flush Gang IV aparece por primera vez en The New Teen Titans #68 (Julio 1990).
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ACE IV (Ace of Spades III)
Ernie Clay era un criminal menor de edad que se unió con Joe Carny alias King de la Royal Flush Gang III para realizar robos comunes. Cuando el segundo Gambler contrató a antiguos miembros de la pandilla para volver a formar el equipo, Ernie se convirtió en el nuevo As, que sustituyó al antiguo As robot. Gambler II dotó a su equipo con novedosas armas, incluido un exo-esqueleto para Ernie, que le dio fuerza sobrehumana. Desde entonces, ha continuado Ernie su carrera como As, luchando contra héroes como la Liga de la Justicia, Superman y los Teen Titans. En ocasiones, el antiguo As robot vuelve reactivarse y Ernie temporalmente deja su lugar en el equipo. La primera aparición de Ace of Spades III fue en New Teen Titans # 68 (Agosto 1990).
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martes, 7 de abril de 2009
ACE III (Ace of Spades II)
Pocos años después de la disolución de la Royal Flush Gang II, un tercer equipo fue formado por Héctor Hammond. El As de esta pandilla era en realidad un robot, que fingía tener una identidad humana de nombre Derek Reston. El As robótico y la Banda de la Flor Imperial se han enfrentado con varios súper héroes, pero sobre todo a la Liga de la Justicia. El As ha sido destruido varias veces, pero siempre es vuelto a construir. En años posteriores, el robot As ha sido reemplazado por un verdadero humano de nombre Ernie Clay, pero sigue estado en activo de vez en cuando (presumiblemente cuando el ser humano As esta en la cárcel o de alguna forma esta incapacitado). As III fue creado por el verdadero Derek Reston. La primera aparición de Ace of Spades II fue en Liga de la Justicia de América # 203 (Junio 1982).
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