jueves, 21 de agosto de 2025

JUSTICE SOCIETY OF AMERICA II

En la continuidad post-crisis, en Nueva Tierra, la segunda encarnación de la Sociedad de la justicia de America inicia cuando Wesley Dodds, el misterioso hombre retirado, antes conocido como Sandman, se encuentra en la cima del Monte Kalaish, en el Tíbet Occidental. Su antiguo colega, Speed Saunders, escala la montaña y se reúne con él, preguntándole sobre los acontecimientos recientes. El misterioso Hombre Gris interrumpe su encuentro y se hace evidente que un evento de trascendencia cósmica está a punto de ocurrir. El Hombre Gris les informa a Wes y a Speed la ubicación de tres lugares donde se encuentra un recien nacido, que pronto podría controlar el poder del Señor del Orden, Nabu. El está destinado a convertirse en el nuevo Doctor Destino. Tras entregar la información, tanto el Hombre Gris como Speed Saunders desaparecen. Un poderoso místico conocido como el Señor Oscuro llega y exige saber la ubicación del niño Destino. Wesley no piensa revelar la información y lo mantiene a raya con una ráfaga de gas somnífero. Luego se da la vuelta y se lanza desde la cima de la montaña, suicidandose. Tiempo después, los antiguos colegas de Wesley en la Sociedad de la Justicia de América se enteran de su destino. Salen a buscar a otros miembros supervivientes del equipo para contarles la noticia e informarles de cualquier servicio conmemorativo pendiente. Mas tarde, Kid Eternity huye del hechicero Mordru. Pide ayuda a los combatientes históricos muertos, pero Mordru los elimina rápidamente. Kid Eternity queda inmovilizado contra una pared mientras Mordru se acerca con calma para rematarlo. En el Cementerio de Valhalla, la Sociedad de la Justicia de América celebra el funeral del recientemente fallecido Wesley Dodds, el Sandman original. Inesperadamente, Jared Stevens llega a través de un portal místico y cae muerto murmurando las palabras "Señor Oscuro" al morir. Los miembros de la Sociedad de la Justicia ven una daga clavada en su espalda y saben que Mordru está detrás de esto. De repente, un grupo de zombis egipcios que se hacen llamar los Hijos de Anubis aparece y ataca a la Sociedad. Entran en acción y luchan contra los zombis. Mientras todo se calma, aparece el Escarabajo. Mas tarde, El Escarabajo y los miembros de la Sociedad se reúnen en la antigua finca Dodds, una mansión dejada por Wesley Dodds y Dian Belmont. Scarab les informa que un agente del Caos conocido como el Señor Oscuro busca a un bebé destinado a convertirse en la próxima encarnación del Doctor Destino. Con el poder del Doctor Destino, el Señor Oscuro sería imparable, por lo que necesita la ayuda de la JSA. Ha aislado el posible paradero del bebé Destino profetizado en Columbia Británica, el Tíbet o Venecia, Italia, y llevará la marca de nacimiento de un Ankh. El grupo de heroes se dividió en tres equipos para investigar cada ubicación. Sentinel, Sand y Wonder Woman (Hippolyta) se dirigen al Tíbet, donde se enfrentan de nuevo a los Hijos de Anubis. Descubren que el niño del Tíbet no es el futuro Dr. Destino. En Venecia, Flash, Starman y Black Canary encuentran un bebé y ahuyentan a más momias zombi en los canales. Pero este niño no es el bebé Destino. Mientras Jack sostiene al bebé, este le orina por toda la chaqueta. En Vancouver, Columbia Británica, Atom Smasher, Hourman y Wildcat visitan un hospital donde una Jane Doe embarazada había sido ingresada. Había dado a luz recientemente a un niño con la marca de nacimiento de un Ankh en el brazo derecho. El Señor Oscuro aparece y ataca a los miembros de la Sociedad de la justicia con un rayo místico. Recogiendo al niño, se anuncia como el hechicero Mordru. El resto de la JSA llega al hospital, pero Mordru escapa cuando el equipo se da cuenta de que podrían dañar al bebé. Chica Halcón se presenta y el equipo descubre más sobre Mordru gracias a Hourman. El androide revela que el hechicero nunca nació y nunca morirá, pues posee una línea temporal sin fin. La batalla final se da en la Torre del Doctor Destino. Mientras el equipo lucha contra Mordru, Star-Spangled Kid es invocada por el espíritu de Kent Nelson dentro del Amuleto de Anubis del Doctor Destino. En su interior, descubre que Kent Nelson vive eternamente en su interior. Kent le dice que coloque el Scarabaeus de Scarab en el pecho del niño. Tras regresar a la Batalla, Courtney agarra el Scarabaeus y salta hacia el niño. Al tocarlo, este se transforma instantáneamente en el nuevo Doctor Destino. En la Torre del Destino, la Sociedad de la Justicia observa cómo Mordru lucha contra el nuevo Doctor Destino. La Sociedad de la Justicia intenta ayudar al Doctor, pero Mordru los repelió rápidamente. Finalmente, Mordru reveló que había desplegado el Hechizo de Ónix, creado originalmente por el atlante Arion. Con él, tomó el control de las vestiduras del Doctor Destino. Sin embargo, el nuevo Doctor cambió la situación, atrapando a Mordru dentro del Amuleto de Anubis. El nuevo Doctor repara el daño causado por Mordru, justo a tiempo para que Atom-Smasher confirme su identidad: Hector Hall. Los héroes se recuperan y se teletransportan a la sede de la Sociedad de la Justicia. Allí, Hector explica que, tras su muerte, los restos de su consciencia vagaron por el Sueño hasta que Kent Nelson los encontró, quien explicó que su destino era asumir el manto del Destino. Sand aprovecha esta feliz revelación para hacer una sugerencia: la Sociedad de la Justicia debería reformarse oficialmente. Todos están de acuerdo, excepto Hipólita, quien debe ser miembro a tiempo parcial debido a sus deberes como reina en Themyscira. Sentinel nombra a Sand como nuevo presidente.

Integrantes:

Flash (Jay Garrick)

Wildcat





Atom Smasher 

Hourman III

Sand

Starman IX

Star-Spangled Kid II

Black Canary II

Doctor Mid-Nite II

Spectre II

Mister Terrific II

Captain Marvel

Black Adam

Jakeem Thunder

Hourman II

La primera aparición de Justice Society of America II es en JSA Vol 1 #4 (Noviembre 1999) y es creada por James Robinson, David S. Goyer y Stephen Sadowski.

WEAVER

The Weaver es un enemigo de Arion. El ser llamado el Tejedor (The Weaver) era un siniestro dios atlante, uno de los seres con poderes místicos conocidos como los Señores del Caos. Hace 45.000 años, el hechicero atlante Arión obligó al Tejedor a permitirle acceder al poder mágico de algunos de sus hilos místicos. Más tarde, a petición de la hechicera Jheryl, el Tejedor "reconstruyó" el alma de Arión para restaurar los poderes mágicos que este poseía. Finalmente, Arión exilió al Tejedor al reino extradimensional llamado Mundo Oscuro en circunstancias desconocidas. Entre los poderes del Tejedor se encuentran dominio de la magia, viajes Dimensionales, cambio de Forma y creaciones de constructos de Energía ademas de poseer Inmortalidad. El Tejedor se ve obligado a seguir los caprichos de cualquiera que logre establecer contacto físico con su ser. Además, algunos de sus hechizos mágicos pueden deshacerse mediante el contacto físico. El Tejedor es el Dios atlante de la locura. El es el responsable de tejer la magia de Darkworld a la Tierra (que aparece como hilos de colores). Entre sus principales oponentes esta Arion y Power Girl. Entre sus principales aliados se encuentran Hurricane, Hydra, Force y Pyro. Weaver es creado por Paul Kupperberg y Cara Sherman Tereno en Arion Lord of Atlantis #28 (Febrero 1985).

PYRO

En la continuidad post-crisis, en Nueva Tierra, Pyro era un joven al que un hechicero de 45.000 años conocido como el Tejedor le otorgó habilidades sobrehumanas. Fue uno de los varios villanos seleccionados para combatir a Power Girl. Pyro localizó a Power Girl y la atacó a las afueras de su apartamento en el centro de Manhattan. La pelea se extendió a la azotea de un edificio adyacente y Pyro liberó una ráfaga concentrada de plasma sobrecalentado que provocó el derrumbe del edificio. Cuando Power Girl finalmente logró salir, Pyro había desaparecido. A Pyro se le otorgo el dominio de la piroquinesis. No confundirlo con Pyro, enemigo de los Hombres X del universo Marvel. La primera aparición de Pyro es en Power Girl #2 Volume I (Julio 1988) y es creado por Paul Kupperberg y Rick Hoberg.

lunes, 18 de agosto de 2025

HURRICANE

En la continuidad post-crisis, en Nueva Tierra, Hurricane (Huracan) es un supervillano que fue dotado con superpoderes por los Señores del Caos. Hurricane tiene la facultad de generar rafagas de viento. Hurricane era un joven (se desconoce su verdadero nombre) al que un hechicero de 45.000 años conocido como el Tejedor le otorgó habilidades sobrehumanas. Fue uno de los varios villanos seleccionados para combatir a Power Girl. Huracán y Power Girl lucharon en medio de un club nocturno de moda en Manhattan. Hablando con un dialecto medieval, Huracán identificó a Power Girl en su identidad civil, Karen Starr y destrozó el club nocturno intentando llegar hasta ella. Huracán disfrutó de la emoción del combate y habría preferido quedarse con Power Girl como trofeo para él solo, pero, según él mismo cuenta, estaba en deuda con un amo más poderoso. Power Girl atrapó a Huracán con un suministro de cables de alimentación y luego le asestó un puñetazo impactante al suelo donde se encontraba para derribarlo. Al darse cuenta de que Power Girl ahora tenía la ventaja, Huracán se retiró apresuradamente. La primera aparición de Hurricane es en Power Girl #2 Volume I (Julio 1988) y es creado por Paul Kupperberg y Rick Hoberg.

jueves, 14 de agosto de 2025

FORCE

En la continuidad post-crisis, en Nueva Tierra, Force es un supervillano con superfuerza con la facultad de proyectar rayos de energia. Es enemigo de Power Girl. Se desconoce su nombre verdadero. Aparece por primera ocasion en Power Girl # 1 Volume I al enfrentarse a Power Girl por ordenes del supervillano conocido como el Tejedor. La batalla se desarrolla por toda la ciudad de New York.  Force reaparece en JSA # 39 Volume I (Octubre 2002) atacando a Power Girl, en Central Park, quien llegaba a una ceremonia para hablar sobre su fundación y la obra benéfica que realiza. Force es derrotado por la inesperada ayuda del enamorado de Power Girl, el supervillano llamado Da Bomb. La primera aparición de Force es en Power Girl #1 Volume # 1 (Junio 1988) y es creado por Paul Kupperberg y Rick Hoberg.

martes, 12 de agosto de 2025

CUTLASS CHARLIE

En la continuidad pre-crisis, en Tierra Uno, Cutlass Charlie era enemigo de Aquaman. Era un pirata que empuñaba un machete que disparaba fuego. Charlie se unió a un complot del Dr. Destino, quien usó el Materioptikon para intercambiar cuerpos con Flecha Verde y luego hacer que sus aliados intercambiaran cuerpos con el resto de la Liga de la Justicia de América. El plan casi funcionó, de no ser porque la transformación se agotó. Los villanos lucharon contra la Liga en el Santuario Secreto y al principio cada uno se enfrentó a sus propios oponentes. La Liga cambió de bando, y aunque Cutlass Charlie pudo defenderse de Aquaman, no fue rival para Superman y Flash. Años después, Cutlass Charlie montó una operación en aguas fuera de Somalia. Utilizó un equipo de motos cohete y azoto los mares con una ola de crímenes. Finalmente fue capturado por Flecha Verde y Linterna Verde. Cutlass Charlie es creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky en Justice League of America #61 (Marzo 1968).

viernes, 1 de agosto de 2025

DARKBLOOD

En la continuidad Post-crisis, en Tierra 0, Neang Modhram es uno de los cuatro sirvientes de confianza, casi inmortales, de la Familia Orgham. Neang Modhram es el médico y artesano de los reyes chola. Cuando utiliza su mascara magica china se convierte en DarkBlood y posee 6 brazos con los cuales puede inyectar una sustancia paralizante a sus oponentes. Después de un enfrentamiento con El Señor Frio es asesinado (aparentemente) por este. La primera aparición de Darkblood es en Detective Comics # 1062 (Septiembre 2022) y es creado por Ram V y Rafael Albuquerque.