Cuando la invasión de Brainiac con Warworld es frustada, un grupo de extraterrestres de Warworld llegan a la Tierra a la ciudad de Metrópolis. Esta facción, liderada por Clawster, un ser de roca extremadamente resistente, utiliza armamento tomando de Warworld para conquistar 'Underworld', una sociedad de marginados que viven en las calles de Metrópolis. Ellos llamaron la atención de Superman cuando se apoderan de una central eléctrica subterránea y son una amenaza para Lois Lane. Clawster más tarde, es capturado y transladado al Proyecto Cadmus, una instalación científica. Más tarde, consigue liberarse. Clawster y varios de sus aliados se encuentran con el monstruo Doomsday, quien, en ese momento, estaba en una batalla con muchos superhéroes. Doomsday mata a una parte del grupo. Sin embargo, Clawster no muere. Después de la muerte de Superman, Supergirl y Dan Turpin investigan en Metrópolis y terminan luchando en contra de Clawster y sus hombres. Supergirl cree falsamente que era los 'Underworlders "que robaba el cuerpo de Superman. En un momento dado, varios de sus aliados de Clawster, clones, se encuentran muy enfermos. Creyendo que era una conspiración humana, se arman con armas hechas por la empresa corrupta Amertek y diseñadas por John Henry Irons y las utilizaron para matar a civiles inocentes. Clawster conduce un ataque a Metrópolis, la ciudad que ya estaba siendo literalmente destrozada por varias crisis. Finalmente despues de derrotar y lesionar al Guardian, es detenido por Superman. Clawster es un residente del planeta artificial Warworld que posee superfuerza y resistencia sobrehumana. Clawster aparece por primera vez en Superman #66 Vol. 2 (Abril 1992).
miércoles, 31 de agosto de 2011
martes, 30 de agosto de 2011
MAGGIE SAWYER
En la continuidad Post-crisis, Maggie Sawyer es conocida como la capitán Sawyer de la Unidad de Delitos Especiales de Metrópolis, una rama especial de la policía que se encarga de las amenezas de metahumanos a Metrópolis cuando Superman no está disponible. Al inicio, Maggie trata de probar la fuerza de policía era más eficiente que un vigilante en la lucha contra la delincuencia, por lo que se convierte es una constante espina en el costado de Superman durante los primeros días de su carrera, incluso tratando de detenerlo de vez en cuando. Finalmente, después de ser herida y salvada por Superman en un complot terrorista, su actitud hacia el cambia. Más tarde, se reveló que ella originalmente era de Star City y estaba casada con otro agente de la policía hasta que se dio cuenta de que era lesbiana. Los dos tuvieron una hija llamada Jamie. Desde su divorcio, Maggie ha estado en una relación con Toby Raines, una periodista de la Estrella de Metrópolis. Maggie tiene una estrecha relación de trabajo con Dan Turpin, el segundo al mando de la SCU (Unidad de Delitos Especiales). Mas tarde, Maggie ha sido transferida a la policía de Ciudad Gótica como la jefe de la Unidad de Delitos Graves. La medida ha puesto algo de tensión en su relación amorosa, ya que Toby no la siguió a Gotham City. Tras los acontecimientos de Crisis Infinita, Harvey Bullock descubre la corrupción en el GCPD al parecer todo el camino hasta el Comisionado Michael Akins. Al final, James Gordon vuelve a su anterior cargo como comisionado. Maggie Sawyer, sin embargo, no parecen estar implicada y sigue siendo capitán. En la serie 52, ella llega a la escena para encontrar el cuerpo de Alexander Luthor. Ella llama a Steel para la identificación del cuerpo, cuando Lex Luthor llega con la prensa y anuncia que Alex era el responsable de todas fechorías señaladas a Luthor. En la conversación, el ex detective Renee Montoya hace una referencia a Toby Raines. Maggie apareció en Detective Comics # 856 en un baile de caridad de Katherine "Kate" Kane. Mientras que las dos están bailando, Maggie menciona que ella y Toby ya no están juntas y le pide a Kate por su número de teléfono. La primera aparición de Maggie Sawyer es en Superman vol. 2 # 4 (Abril 1987) y es creada por John Byrne.
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Personajes de apoyo
lunes, 29 de agosto de 2011
WARWORLD
Warworld (Mundo Belico) fue creada por una raza alienígena guerrera llamada Warzoons, como su mejor arma. Sin embargo, todos los Warzoons murieron misteriosamente y el último fue encontrado muerto en silla de control del planeta por los Largas, una raza alienígena muy tranquila. Los Largas lo enterraron y luego mantuvieron oculto el dispositivo que activaba a Warworld. Sin embargo, los Largas también murieron en el tiempo y el último le dio la llave de la raza marciana, (que había sido devastado por una guerra) para su custodia antes de morir. El villano espacial Mongul secuestra a tres de los amigos de Superman con el fin de obligarlo a recuperar la llave para el. A pesar de la ayuda del Detective Marciano, Mongul se escapó con la llave. Activó Warworld y se sentó en la silla de control, que a través de una interfaz directa permite al operador controlar mentalmente la gran variedad de armas. Superman recluto a Supergirl para ayudarle a atacar a Warworld, pero su arsenal (incluyendo misiles nucleares del tamaño de rascacielos) demostró ser demasiado poderoso. El dúo se dio cuenta de que era la silla de control lo que causó la extinción de los Warzoons, ya que debido a el estrés neurológico el operador muere. Finalmente Mongul cayó inconsciente y Superman destruyo a Mundo Belico. Sin embargo, el aspirante a conquistardor Mongul se había escapado ya por medios desconocidos. Después de la Crisis en las Tierras Infinitas, Warworld se volvió a introducir. En esta versión, Mongul obtuvo Warworld de un trío de alienígenas llamados del Consejo de Supervisores quienes le permitieron utilizarlo para formar su imperio propio espacial. Superman, quien se había exiliado de la Tierra en ese momento (como resultado de problemas mentales causados por la ejecución de tres criminales de la Zona Fantasma) se topó con el imperio de Mongul y terminó siendo obligado a luchar en combates con gladiadores de Mongul. Superman derrotó al campeón Draaga, pero se negó a matarlo. Al final, Superman derrotó a Mongul. También se encontró el Erradicador durante estos eventos. Draaga terminó como el gobernante de la nueva figura del imperio, pero pronto abandonó su puesto para buscar una revancha contra Superman, finalmente murió en la Tierra. En "Panic in the Sky", Brainiac había asumido el control de Warworld y lo utilizó para atacar a la Tierra. Con la ayuda de muchos de los otros superhéroes de la Tierra, Superman derrotó le ataque y dejó a Warworld a el cuidado de Orión. Esta invasión permite que la entidad conocida como Clawster escapara a la Tierra. En Reign of the Supermen, Mongul y Superman Cyborg tenían aspiraciones para transformar la Tierra en un nuevo Warworld. Destruyeron a Coast City pero sus planes fueron frustrados por la resurrección de Superman y varios superheroes mas. Años más tarde, en "Our Worlds at War" el villano espacial Brainiac 13 convierte al planeta Plutón en un nuevo Warworld, pero Superman y sus poderes increíblemente sobrecargados por zambullirse en el sol, lo destruyó literalmente empujando por un tubo boom. Cuando Warworld fue destruido en la invasión de la Tierra por Brainiac, sus habitantes fueron a Metrópolis. Con el fin de obtener el resto de las máquinas de guerra de Warworld se mantuvieron en la clandestinidad y tomaron el control del Underworld en Metropolis, un sistema de alcantarillado. Su líder, Clawster, fue derrotado por Superman y que fueron capturados por el Proyecto Cadmus. Un ataque de Doomsday libera Clawster y muchos de sus seguidores, a quienes Doomsday mata. En Adventures of Superman # 512, más Underworlders (habitantes de Warworld se ven muertos por el Parásito después de ponerlo en libertad. La primera aparición de Warworld es en DC Comics Presents # 27 (Noviembre 1980) y es creado por Len Wein y Jim Starlin.
domingo, 28 de agosto de 2011
TAKION / HIGHFATHER II
Josh Saunders, un psicólogo ciego, que fue elegido por el Alto Padre Izaya para convertirse en una fuente elemental y poseer la capacidad de manipular la fuente, ya que Alto Padre se sintió "un hombre sin destino" y por lo tanto no se podia perder. Alto Padre le nombró "Takion de la Fuente" y le dijo que se debia limpiar una mancha en la Fuente. En realidad, Takion fue creado como un avatar de Alto Padre, como medida de seguridad en caso de muerte del Alto Padre. En ese momento, Takion fue capaz de ver todo, todos sus fracasos y victorias, y el tiempo sin límite. Incluso fue capaz de prever la muerte de Alto Padre. Al tratar de lidiar con el flujo y reflujo de la energía a través de su cuerpo dentro y fuera de la Fuente, Josh atrajo la atención del Capitán Atom, Flash y Linterna Verde. Después de una breve lucha que derrotó con facilidad a los tres héroes y abandonó el planeta, con la sensación de que sus niveles de inmenso poder eran una amenaza para todos en la Tierra. El problema era que, aunque poseía Conciencia Cósmica, a diferencia de los Nuevos Dioses, el tuvo que filtrar toda la información que adquirio con las estructuras del pensamiento primitivo de un cerebro humano y esta disonancia le hacía inestable. Pasó su tiempo en el espacio para aprender a separar el futuro y el pasado desde el presente, y obligando a su conciencia de existir sólo en el presente. El enemigo más frecuente de Takion fue "Stayne", su homólogo de oscuridad, una mujer sin nombre humano transformado por el poder de Darkseid. Durante los acontecimientos de "Génesis", Highfather Izaya se enteró de los planes de Darkseid para destruir la pared de la Fuente y tomar el control de la misma fuente. Izaya reunió a un grupo de jóvenes dioses, incluyendo a Zeus, Júpiter, Odín y Ares juntos para luchar contra el. Sin embargo, Ares se rebeló contra el Alto Padre y lo mató. Ares fue encarcelado en la pared de la fuente por los otros dioses. Tras la muerte de Izaya, el papel del Alto Padre se le ofreció a su hijo, Scott Free (Mister Miracle), pero el lo rechazó por lo que Takion se convirtió en el nuevo Alto Padre. Takion más tarde moriría a manos del Hombre Infinito, asesinado junto con el resto de los Nuevos Dioses bajo la dirección de la Fuente. Fue asesinado en la pared de la fuente mientras meditaba sobre las muertes de otros y fue llevado allí por Himon. Takios es una encarnación viviente de la Fuente y del espíritu del Alto Padre. Takion tiene la capacidad de comunicarse con la fuente y así obtener una comprensión de su sabiduría, guía y motivaciones. Él también está facultado por la fuente. Él es el conducto y el avatar de la fuente de los Nuevos Dioses de Nueva Génesis. El único límite de Takion es la cantidad de energía que existe en la fuente, no puede crear una nueva energía, pero puede canalizar y manipular las formas de energía existentes. En referencia a su conciencia cósmica, Takion pasó un tiempo en el espacio para aprender a separar el futuro y el pasado desde el presente, y obligando a su conciencia de existir sólo en el presente. Al igual que algunos otros de los Nuevos Dioses, Takion es funcionalmente inmortal, después de haber dejado el envejecimiento físico. A menos que caiga en la batalla, es inmune a los estragos del tiempo y fácilmente podría vivir durante miles y miles de años. Ademas, Takion posee Invulnerabilidad, super fuerza y resistencia,telepatía (capacidad de leer las mentes de los demás), premonición (capacidad de ver la línea de tiempo potencial y el destino de una persona) y puede lograr la alteración de la materia. Sumado a lo anterior posee capacidad de Intangibilidad (podría llegar a ser intangible a voluntad), Teleportación (puede teletransportarse a voluntad) y puede lograr la manipulación del tiempo.También podría frenar los campos de energía, incluyendo el anillo de Linterna Verde Kyle Rayner. Su arma principal es el Golden Staff. Takion es creado por Paul Kupperberg y Aaron Lopresti en Takion #1 (Junio 1996).
sábado, 27 de agosto de 2011
DOOM PATROL HEADQUARTERS
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, Doom Patrol Headquarters es la sede de la Patrulla Condenada y consistia en un señorial edificio en una ciudad bulliciosa (Midway City). La sede de la Patrulla Condenada estaba equipada con un puerto para helicóptero oculto en el techo, diversas formas ocultas de escape, un laboratorio donde se creaban una extensa gama de armas, laboratorio para cirugías, laboratorio de armas químicas y biológicas, un sub-sótano # 1 el cual estaba compuesto por un gimnasio, sala de informática, centro de comunicaciones y centro de operaciones y un sub-sótano # 2 el cual consistia en un laboratorio de electrónica, sala de máquinas y una planta de energía atómica ademas el edificio poseia un túnel de plataforma de lanzamiento para un cohete. Doom Patrol Headquarters aparece por primera vez en My Greatest Adventure #82 (Septiembre 1963).
viernes, 26 de agosto de 2011
METRON
Metron es el explorador supremo, científico e inventor de los Nuevos Dioses. Su misión es la desintegración de los misterios del universo. Su credo es: "Quién dirige el universo, no importa, lo que lo hace funcionar es mi principal objetivo". Sus orígenes aún no han sido revelados, excepto que no es un nativo de Nueva Génesis y Apokolips, sino que proviene de otro lugar. A pesar de que se alía con los Nuevos Dioses, no es verdaderamente bueno ni malo. Su razón principal para ayudar a los Nuevos Dioses en la lucha contra Darkseid de Apokolips es el temor de ser sometido por su régimen tiránico. Sin duda, esto dificultaría Metron en su búsqueda de conocimiento. Metron reunió por primera vez Darkseid siglos atrás, antes de que Darkseid fuera gobernante de Apokolips. Metron estaba fascinado por el "X-Element", un extraño material que poseía habilidades de teletransportacion que fue inventado por Himon, un científico de Apokolips. Darkseid ofrece el elemento a Metron, si lo usaría para crear dispositivos con los que Darkseid podría invadir Nueva Génesis. La curiosidad de Metron sustituye toda consideración moral y como resultado fue parcialmente es el responsable de la subsiguiente guerra entre Nueva Génesis y Apokolips. Metron se unió a los Nuevos Dioses quienes habian negociado un pacto de paz, compartiendo con ellos un dispositivo de teletransporte que se conoce como el "Tubo Boom" (como un acto de paz). Metron se hizo amigo de Orion y de Lightray y cuando Darkseid finalmente lo hizo romper el pacto de paz, reveló los detalles del plan de Darkseid a Orión. Metron luego volvió a su investigación e interfiere sólo en raras ocasiones en los asuntos de los Nuevos Dioses. Durante un viaje a través de otra dimensión, Metron descubrió la anti-vida, una criatura extradimensional de poder infinito. El solo ver a la criatura temporalmente daño la mente de Metron y se sumió en un estado de coma. El Anti-Vida envió una parte de su energía en la dimensión de la Tierra y fue necesario el poder combinado de los Nuevos Dioses y las fuerzas de Darkseid para desterrarlo para siempre, pero no antes de que un sinnúmero de vidas se perdieran. Tras la recuperación del coma, Metron continuó vagando por el universo, en su búsqueda del conocimiento. Metron detectado un suceso trágico que se desarrollaba en el universo y al realizar la investigación descubrió que Warworld había destruido el planeta Almerac. Sintió la presencia de Brainiac y su plan para invadir la Tierra. Metron envió una advertencia a Lightray y Orion, pero Brainiac lo ataco y lo encarceló. Sin embargo, la advertencia metron permite a Superman para reunir un ejército de superhéroes para defender la Tierra. Cuando Metron fue liberado y se reunió con Mobius Chair (Silla de poder) mostro una señal poco común de la emoción ... la ira. Metron ayudó a derrotar a Brainiac y más tarde lo encarceló en Nueva Génesis, a pesar de las protestas de varios héroes. La pared de la Fuente reveló a Metron y Takion que Mageddon, un arma del fin del mundo de los dioses antiguos, fue creado para despertar y atacar la Tierra. Estuvieron de acuerdo en que Orion y Big Barda se unieran a a la Liga de la Justicia con el fin de combatir esta amenaza para el universo. En 1983 en el crossover X-Men/Teen Titans, Metron le dice a Darkseid que Dark Phoenix es parte de la ecuación anti-vida. Metron ayudó a contactar con la mayoría de los superhéroes de la Tierra con el fin de reunirlos durante la crisis de Hora Cero. Durante el retorno de Extant, él luchó junto a la Sociedad de la Justicia de América en la derrota de el después de que Extant obtuvo el control de la Worlogog. En el crossover JLA/Avengers, Metron entrega a Iron Man una Mother Box para equilibrar el poder dado a la Liga de la Justicia por Grandmaster. Su papel principal en la miniserie fue observar e investigar las acciones de Krona. Al final, Metron montaban guardia en recién formado Huevo Cósmico. Durante los acontecimientos de la muerte de los Nuevos Dioses, Metron descubrió el cerebro detras de las misteriosas muertes: la propia fuente, quien trata de reunirse con su otra mitad: la Entidad anti-vida. Metron solicita estar al lado de la Fuente para ver y aprender como el Cuarto Mundo de los Nuevos Dioses llegó a su fin. Finalmente, después de la muerte de Mr. Miracle a manos de la Fuente, Metron disgustado exige su propia muerte. La fuente cumple y mata a Metron antes de ir a enfrentarse a Darkseid. En Final Crisis # 1, Doctor Light y Mirror Master son enviados por Libra para recuperar un dispositivo que se asemeja a la silla de Metron. Entre los poderes de Metron se encuentran: Fuerza sobrehumana, Invulnerabilidad, Inmortalidad y Velocidad y resistencia sobrehumana. Metron también posee un factor de curación regenerativo en el caso de que una fuerza suficiente es ejercida sobre él, que en realidad podría causarle algún tipo de lesión grave. También es capaz de hacer un llamamiento a la "Caja Madre" (Motherbox) para ayudar en la curación de heridas o para mantener su energía vital. Metron fue un genio científico armado con una profundidad incalculable de conocimientos, hechos e información que ha reunido durante toda la vida. Metron ha inventado numerosas maravillas tecnológicas. Metron y todos los nuevos dioses son vulnerables a una sustancia llamada Radion. Es fuente es desconocida y sus efectos son tóxicos en cantidades sostenida o después de la exposición prolongada. En promedio un nuevo Dios puede ser muerto por una aplicación de Radion de una pistola o de una bomba. La mas celebre creacion de Metron es la Mobius Chair, un vehículo que le permitió viajar en el tiempo, el espacio y a otras dimensiones a voluntad. La Mobius Chair estaba equipada con rayos tractores lo suficientemente potentes como para tirar a un planeta de su órbita. Metron ha inventado el "Boom Tube", tecnología utilizada por los Nuevos Dioses para teletransportarse a grandes distancias. Metron es creado por Jack Kirby en New Gods #1 (Marzo 1971).
jueves, 25 de agosto de 2011
LORD SHILLING
En la continuidad Pre-crisis, Gerald Shilling fue un noble británico al servicio de la corona durante la guerra revolucionaria americana. Un maestro del disfraz, Shilling a menudo se encontró en desacuerdo con la heroica lucha del fronterizo Tomahawk. En 1770, Lord Shilling se alineó con Vandal Savage y los Illuminati. Jugó un papel fundamental en una conspiración destinada a asesinar al general estadounidense George Washington. Tomahawk, así como su aliado de Dan Hunter finalmente rescataron al general Washington de los Illuminati. En diciembre de 1799, Lord Shilling se encontró con un ocultista llamado Jason Blood que le habló de una pieza mística que contiene el espíritu de una tierra elemental. Shilling estuvo de acuerdo en adquirir este elemento para usarlo como una oportunidad para vengarse de su antiguo enemigo Tomahawk. Disfrazado de Tomahawk, Shilling hizo una aparición en un ayuntamiento en Ciudad Gótica para recibir el Año Nuevo. Contrató a varios actores para suplantara a Dan Hunter y Miss Liberty en la exposición de Año Nuevo. Presente estaba en la audiencia el verdadero Tomahawk, que había caído en tiempos difíciles y ahora era un borracho. Tomahawk acusó a los jugadores de perpetuar un fraude y se lanzó al escenario. Durante la refriega, Shilling salió del edificio y salió corriendo a la calle. Sabiendo que Tomahawk le perseguia, él rápidamente se disfrazó como uno de los aliados más cercanos de Tomahawk, Stovepipe. Mas tarde, los reales Tomahawk y Stovepipe eran recaudadores de impuestos para Gotham City. Finalmente seria Tomahawk quien adquirió el codiciado cristal ámbar de una mujer apache llamada Moon Fawn. Shilling y Tomahawk lucharon entre sí y durante la lucha, Tomahawk perdido el fragmento de ámbar que cayó en un charco de líquido fundido. Shilling metió la mano en el líquido para recuperarlo, pero al hacerlo, el ámbar se fusionó con la mano, momificando la totalidad de su brazo. Tomahawk arrancó la extremidad disecado y dio a Lord Shilling por muerto. Shilling sobrevivió a la debacle, pero su brazo roto fusionado con el ámbar se convirtió en un artefacto místico llamado la Garra de Aelkhünd. Poco se sabe de Lord Shilling después de este evento, pero se sabe que vivió por lo menos el tiempo suficiente para escribir sus memorias contando sus batallas con Tomahawk. Entre las habilidades de Lord Shilling sobresale su desempeño en el esgrima. Lord Shilling aparece por primera vez en Tomahawk # 28 (Noviembre 1954).
miércoles, 24 de agosto de 2011
MARTIN CHAMPION
En la continuidad Pre-crisis, Martin Champion era un ex-astronauta de la NASA que fue clave en el rescate de los trabajadores en una colonia lunar, que fue destruida probablemente por uno de los enemigos de Estados Unidos, lo que precipitó una guerra de cinco años. Martin Champion fue asignado como piloto de la nave dirigida por la Dra. Lydia Pérez, una tripulacion que entregaba los tanques de oxígeno necesarios para que la colonia sobreviva el tiempo suficiente para un rescate, en 72 horas. Lydia pensó que Martin era un idiota por encender los propulsores principales a plena potencia en lugar de esperar para obtener una trayectoria desde el ordenador de navegación, pero al ver que estaban más interesado en llegar hasta allí para rescatar a los trabajadores por cualquier medio posible, desarrolló una opinión favorable de el. Martin ya había obtenido tres títulos en Física y tres medallas olímpicas de oro antes de convertirse en astronauta al co-mando de una misión de la Colonia Lunar. Champion se unió a Atari (Advanced Technology and Research Institute) como un importante científico. Dos años más tarde se le pidió que tomara una nave experimental (Scanner One) y descubriera un nuevo mundo, en algún lugar del Multiverso, en la que el hombre podía trasladarse. Champion, con cuatro compañeros, incluyendo a su amante, Lydia Pérez, se convirtieron en Atari Force y exploraron un universo paralelo tras otro. Durante sus viajes se encontraron con el Destructor Oscuro en dos ocasiones. Por último, un universo de paz fue descubierto y los ciudadanos de la tierra se trasladaron a un mundo llamado Nueva Tierra. Champion y Pérez se casaron, sólo para que su unión se rompiera cuando Pérez murió en el parto. Después de más de 20 años de paz, Champion comenzó una campaña para convencer al gobierno de que una fuerza malévola estaba a punto de llevar una guerra sin precedentes en la galaxia. Champion creia que esto era debido a que el Destructor Oscuro estaba a punto de regresar. Al confirmar Martin sus temores, se decidió por un camino audaz robando a el Scanner One y recreo a Atari Force con el fin de salvar el universo. Entre la tripulación estaba su hijo, que nació con la capacidad mutante de tele-transporte y fue apodado Tempestad. El Destructor Oscuro resulto ser un duplicado perfecto de sí mismo. Después de su derrota a manos de la original Atari Force, la esencia de la vida Destructor recorrio la Galaxia hasta que encontró Nueva Tierra y sediento de venganza, absorbe la fuerza vital de Lydia Pérez, justo cuando ella estaba dando a luz. Al mismo tiempo, el Destructor absorbe la información del código genético, lo que le permitió a la reforma en otro planeta, como el doble de Martin Champion. De regreso a Nueva Tierra. Martin Champion y el resto de los miembros de Atari Force fueron arrestados y juzgados por crímenes contra el Estado. Nadie en la Nueva Tierra creia su historia sobre el Destructor Oscuro y asumió que Champion se había vuelto loco. Frustrado como y el resto de Atari Force, Martin se subió a un autobús Multiversal de su propio diseño y regresó a la "vieja" Tierra para construir un mundo nuevo. Martin Champion sigue siendo un atleta en buena forma física y experto en el uso de armas de fuego pequeñas. Él es un científico superior y un piloto experto. Martin Champion aparece por primera vez en Atari # 1 (1982).
martes, 23 de agosto de 2011
MIDWAY CITY
Midway City es famosa por haber sido el hogar de la pareja de superhéroes Hombre y Chica Halcón (Hawkman y Hawkgirl). El Hombre Halcón (Carter Hall) trabajaba como curador del Museo de Midway City pero actualmente reside en St. Roch, Luisiana. Midway City también fue el hogar originario del extraño grupo de superhéroes conocido como la Patrulla Condenada. Se ha puesto de manifiesto que Midway esta ubicada en Míchigan. Midway se describe como anfitrión de la "división" de la Policía Cientifica. El lugar mas famoso de la ciudad es el Midway City Museum. El Museo de Midway City es uno de los principales museos de la nación estaunidense. Es particularmente conocido por su extensa colección de arte egipcio y armamento medieval. Uno de los curadores del museo era Ed Emmet, el hermano del comisario de policía de Midway City, George Emmet. Cuando Ed se retiró, George utilizó su influencia para que los oficiales de la policía Thanagarianos Katar y Shayera Hol tuvieran la oportunidad de tomar su lugar. Utilizando los nombres de Carter y Shiera Hall, se convirtieron en los nuevos curadores del museo. La naturalista Mavis Trent era uno de los miembros del museo. Al encontrarse con Carter, Mavis instantáneamente quedo enamorada de el y constantemente trato de seducirlo a pesar de que estaba casado.Durante el evento conoce como Crisis Final, Midway City es despoblada y arruinada. Más adelante, Midway City es reconstruida. Sin embargo, los esfuerzos se detienen cuando Sol Naciente, quien habia sufrido un lavado de cerebro, aparece y mata a muchos miembros del personal de limpieza. Midway City aparece por primera vez en Brave and the Bold # 34 (Marzo de 1961).
AZARATH
Azarath (a la que a veces se hace referencia como "El Templo de Azarath"), es una dimensión la cual es el lugar de nacimiento de Raven, uno de los miembros de los Jóvenes Titanes. Hace unos 900 años, los seguidores de Azar fueron llevados hasta un lugar entre todas las dimensiones, donde fundaron el Templo de Azarath. El plan de Azarath era expulsar todo el mal de sus habitantes, de tal manera que el demonio Trigon pudiera usar la energía oscura para revivir completamente, momento en el que Azar podría matarle definitivamente. Esta dimensión fue destruida por las fuerzas de Trigon cuando finalmente tomó el control de su hija, Raven. Sin embargo, las almas de todos los habitantes sobrevivieron, convirtiéndose finalmente en la criatura conocida como Fantasma. Todas las almas de los habitantes sobrevivieron, pero fueron corrompidas por la fusión temporal con Trigon. Sin embargo, tras los acontecimientos de la historia Titanes Hunt, se purificaron y se dirigieron hacia otro plano de existencia. Las almas que quedaron finalmente se convirtió en la segunda encarnación de Phantasm. En un año después, Bumblebee habla de la "Nueva Azarath". Kid Devil y Zachary Zatara también hablan de un viaje a "New Azarath". Azarath aparece por primera vez en The New Teen Titans #3 (Enero 1981) y es creada por George Perez y Marv Wolfman.
domingo, 21 de agosto de 2011
SPACE SECTOR 2814
El Sector Espacial 2814 es la designación otorgada por los Guardianes del Universo, creadores de los Green Lantern Corps, al sector del espacio que contiene a la Tierra (designada como el planeta 38). Muchos dominios galácticos e intergalácticos lo consideran al mismo tiempo un lugar apartado y de importancia extrema, principalmente a causa de la gran prominencia de la Tierra en asuntos universales. El Sector 2814 fue patrullado por el Linterna Verde Abin Sur durante la mayor parte de los siglos XIX y XX, hasta el choque fatal de su nave en la Tierra mientras huía de la consciencia colectiva conocida como Legion. Su anillo pasó al Linterna Verde más famoso de toda la historia, Hal Jordan. Luego de la renuncia de Jordan, John Stewart se desempeñó como Linterna Verde del 2814 hasta la primera destrucción de los Lantern Corps, cuando los Guardianes anularon la restricción de "un Linterna Verde por sector" y abandonaron a los Lantern Corps. Tal como es descrito por los Guardianes, cada Sector Espacial constituye 1/3600 del universo conocido (excluyendo dimensiones separadas). Existen al menos 100 mil millones de galaxias en el universo, es decir que por cada sector hay un Linterna Verde que "patrulla" millones de galaxias. Luego de la segunda reestructuración de los Corps, los Guardianes han determinado que hayan dos Linternas Verdes por cada sector. Space sector 2814 aparece por primera vez en Showcase #22 (Octubre 1959) y es creado por Gil Kane y John Broome.
sábado, 20 de agosto de 2011
MA and PA KENT
Jonathan Kent, también conocido como Papá Kent, es el padre adoptivo de Superman y el esposo de Martha Kent (también conocida como "Mamá Kent"). Jonathan vive con su esposa en el pueblo de Smallville , Kansas, Estados Unidos. Jonathan es retratado usualmente como una persona de edad adulta o avanzada. Jonathan y Martha Kent fueron los primeros en acercarse al cohete que trajo al infante Kal-El a la Tierra, adoptándolo posteriormente y dándole el nombre de Clark Kent. El nombre de Clark sería tomado del apellido de soltera de Martha. Jonathan es usualmente retratado como una figura paterna fuerte y cariñosa, siendo él y Martha responsables de inducir en su hijo adoptivo Clark su fuerte base moral así como el motivarlo a usar sus poderes por el bien de la humanidad. Antes de la serie Crisis en las Tierras Infinitas, los Kent murieron después de que Clark se graduó de la preparatoria. La primera version de Pa Kent se llamaba "John Kent" y vivió en el mundo de "Tierra-2" (casa de los héroes de la Era Dorada), mientras Jonathan Kent vivió en el mundo de "Tierra-1" (casa de los héroes de la Edad de Plata). Jonathan, un corredor de autos retirado, era un granjero que tenía su granja en las afueras de Villachica. Después de que él y Martha encuentran al pequeño Kal-El en su cohete, lo llevaron al orfanato de Smallville y varios días después, formalmente lo adoptaron, llamándolo "Clark". Jonathan y Martha lo llevaron de regreso a la granja a criarlo; ahí, ellos pronto descubrieron que Clark poseía una fantástica cantidad de súper poderes (obtenidos, tal y como Jonathan descubriría después, por la exposición al sol amarillo y a la baja gravedad que hay en la Tierra). Pasando el tiempo, Clark empezó la escuela, Jonathan vendió la granja Kent y la familia se mudó a Villachica donde Jonathan abrió una tienda de abarrotes. Durante los primeros años de Clark en la escuela, Jonathan lo ayudó a desarrollar el uso de sus poderes y de sus conocimientos (incluso le ayudó a volar de manera correcta), mientras le dejaba claro que debía mantener sus poderes en secreto. A los ocho años, Clark empezó una carrera de súperhéroe como Superboy, con Jonathan ayudándolo a desarrollar personalidades diferentes; así Clark sería un joven discreto y tímido. En Superboy vol 1 # 145 (Marzo 1968), Jonathan y Martha Kent fueron rejuvenecidos fisicamente para aparecer más jóvenes, debido a la influencia de un virus extraterrestre. Más tarde, Jonathan Kent se unió a otras personas en Villachica en una marcha a las instalaciones del Consejo Ciudadano para evitar la construcción de un Centro Comercial en la ciudad, que podría llevar a la ruina a los pequeños negocios instalados en Villachica, incluyendo la tienda de los Kent. Tal como se esperaba, el dueño de la tierra donde el centro comercial debía ser construido (y que además era un miembro del Consejo Ciudadano) aparentemente tenía razones criminales. Jonathan y Superboy entregaron al dueño del terreno a manos de la justicia y evitaron la construcción del centro comercial. Después de que Clark se graduara de la preparatoria, Jonathan y Martha tomaron unas vacaciones a unas islas en el Mar Caribe, donde contrajeron una enfermedad tropical muy extraña y fatal después de manipular un cofre pirata que desenterraron; a pesar de todos los esfuerzos de Superboy, Martha falleció y pronto Jonathan la seguiría. Antes de morir, Jonathan le recordó a Clark que él siempre debe usar sus poderes para el beneficio de la humanidad. Después de la muerte de Jonathan y el posterior luto, se mudó a Metrópolis para estudiar en la universidad. En una visita posterior a la granja Kent, Superman recordando a sus padres se encuentra con Papá Kent vivo, la razón es que en una aventura anterior a su muerte, Papá Kent hace un trato con unos extraterrestres para ver a su hijo en el futuro con un tiempo límite en el cual ambos viven una aventura por última vez, todo esto ocurre antes de Crisis en Tierras Infinitas. En la continuidad Post-crisis, Jonathan y Martha se mantienen vivos durante la edad adulta de Clark. Jonathan aun tiene un papel similar que en las historias anteriores que es la de inducir a Clark la moral necesaria para ser una figura fuerte. En esta versión, después de que la "matriz móvil" de Kal-El aterrizara en la Tierra, Jonathan y Martha encontraron un niño recién nacido adentro. Llevaron al niño a su casa justo antes de que una enorme tormenta de nieve cayera (la cual enterró a Villachica en nieve por varios meses y cortó todos los accesos a la granja de los Kent), en ese periodo los Kent decidieron hacer pasar al niño como un hijo procreado por ellos y le pusieron "Clark". Los poderes de Clark se desarrollaron lentamente, con todos sus poderes surgiendo completamente una vez que él estaba terminando la adolescencia. Después de la graduación de Clark de la preparatoria, Jonathan le cuenta a Clark sobre sus orígenes extraterrestres, después de eso Clark abandona Villachica para conocer el mundo afuera. Después de que Clark se estableció en Metrópolis, Jonathan le apoyó en la creación de su identidad superhéroe como Superman. Otro cambio en esta versión es la de que Jonathan se mantiene como granjero durante la edad adulta de Clark. Recientemente fue revelado que la familia Kent en el siglo XIX fueron notorios abolicionistas que asistieron al personal del Ferrocarril Subterráneo, como Harriet Tubman. La familia se mudó a Kansas para promover la causa de crear un estado libre al crear un periódico para la región. Desgraciadamente, el patriarca de la familia fue asesinado por rufianes fronterizos que querían callarlo. Además, los hijos, Nathaniel y Jeb, discutieron y mostraron sus diferencias en su forma de pensar sobre la esclavitud y pronto se hallaron en lados opuestos de la Guerra Civil Americana con Jeb peleando en la guerrilla Confederada liderado por William Quantrill y Nathaniel peleando por el Norte y casándose con una mujer descendiente de Nativos Americanos quien le dio un amuleto especial que parecía un precursor y una inspiración para el símbolo que ostenta Superman en su pecho. Después de la Guerra, Nathaniel se volvió sheriff de Villachica, mientras Jeb se volvió el líder de un grupo de bandidos. Eventualmente Jeb descubrió que tenía un hijo fuera de matrimonio y le permitió que se uniera a la banda. Desafortunadamente, descubrió que su hijo era un sicópata asesino y Jeb se acercó a su hermano para poder hacer una trampa para detener a su hijo. Desafortunadamente el hijo hirió de muerte a su padre antes de suicidarse y Jeb tuvo tiempo suficiente para reconciliarse completamente con Nathaniel antes de morir. Nathaniel se mantuvo en Villachica y ahí han permanecido los Kents por generaciones incluyendo a los padres adoptivos de Superman, Jonathan y Martha Kent. Martha Kent es la madre adoptiva de Superman, y la esposa de Jonathan Kent (también conocido como Papá Kent). Martha vive con su esposo en el pequeño pueblo de Smallville, Estados Unidos. Martha es usualmente retratada como una mujer de edad madura. Martha y su esposo fueron los primeros en arribar cerca del cohete que trajo al pequeño Kal-El a la Tierra adoptándolo posteriormente, dándole el nombre de Clark Kent siendo "Clark" el apellido de soltera de Martha. Martha Kent es usualmente retratada como una noble y tierna madre, quien le indujo a Clark una moral muy fuerte. Ella además fue quien creó su traje de superhéroe. Antes de la Crisis en las Tierras Inifintas (1985-1986) Martha Kent y su esposo murieron después de que Clark se graduó de la preparatoria; en la continuidad actual Martha sigue viva cuando Clark es un adulto. Jonathan Kent y Martha Kent son creados por Jerry Siegel y Joe Shuster en Superman #1 (1939).
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Personajes de apoyo
viernes, 19 de agosto de 2011
VICKY VALE I (Tierra Dos) and II
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Vicki Vale era una periodista que se encontraba románticamente atraída por Batman (y a veces también de Bruce Wayne) y en repetidas ocasiones ella sospechaba que eran la misma persona. Batman por lo general se las arreglaba para realizar engaños que la llevaban a concluir que el no era realmente Bruce Wayne aunque al final sus sospechas retornaban en historias posteriores. En la continuidad Post-crisis, en Tierra Uno, Vicki Vale surgió trece años después de la ultima aparicion de Vicky Vale de Tierra Dos (Detective #320, Octubre 1963) en Batman Family #12 (Junio 1977). Ella estaba casada y ahora conocida como Vicki Vale Powers. Reaparece en Batman Family #16 y después de eso, desapareció por cinco años más (Batman # 344, Febrero 1982). Se supone que ella había estado en Europa desde hace años, pero ahora había vuelto a Gotham City. Ella se convirtió en el interés romántico de Bruce Wayne otra vez, ganando la ira de Catwoman en Batman # 355 (enero 1983). Ella también tenía una rivalidad por los afectos de Bruce con Julia Remarque, la hija de Alfred Pennyworth y Mademoiselle Marie (Julia Remarque fue borrada de la continuidad después de la Crisis en Tierras Infinitas). Vicky poco después de la Crisis en las Tierras Infinitas desapareció, pero regresó en 1989 y una vez más comenzó una relación romántica con Bruce Wayne, pero se molestaba por sus frecuentes ausencias. Cuando fue hospitalizado después de un ataque del Ventrílocuo y Scarface, Bruce lucha sobre si revelarle o no que el es Batman, pero decide no hacerlo, lo que precipitó una ruptura. Bruce más tarde se arrepentiría de ello cuando desciende en una depresión breve después de su derrota a manos de Bane. Ella juega algo de protagonismo en la historia Batalla por la Capucha en la que se afirma haber descubierto la identidad de Batman, tras tomar nota de que tanto Bruce como Batman están desaparecidos. Vicki estaba de vuelta en la Gaceta de Gotham después de que su carrera en la televisión ha terminado de una manera horrible. Ella se siente como un periodista real de nuevo y se emociona cuando recibe una invitación para unirse a Bruce (confirmación de que está vivo por lo menos) en el Baile de Robinson. En Battle for the Cowl # 3, Vicki informa sobre el caos que ha sido causado por Dos Caras a raíz de la desaparición de Batman. La primera aparición de Vicky Vale es en Batman # 49 (Octubre 1948) y es creada por Bob Kane y Bill Finger.
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Personajes de apoyo
jueves, 18 de agosto de 2011
JOHN CONSTANTINE
El pasado de John Costantine es un misterio. Se sabe que nació en Liverpool, Inglaterra, el 10 de mayo de 1953. Su madre, Mary Anne, murió al dar a luz a John y a su hermano gemelo muerto debido a un aborto forzado en ella por el padre de John, Tomás, lo que había provocado que se debilitara su vientre. Su padre fue incapaz de aceptar la responsabilidad por la muerte de su esposa y culpó a John y el par se crió con una profunda aversión el uno por el otro. En el seno materno, John estranguló a su hermano gemelo con su propio cordón umbilical, en un universo paralelo vislumbrado en Hellblazer # 40, el gemelo sobrevive para convertirse en el mago muy querido y bien adaptado, lo que John nunca fue. En su infancia, John y su hermana mayor Cheryl vivieron brevemente con su tía y su tío en Northampton para escapar del alcoholismo de su padre y su posterior encarcelamiento por robar ropa interior de una vecina. Se mudaron a Liverpool, cuando su padre fue puesto en libertad. Durante la década de 1970, John se vio envuelto en los círculos ocultistas, en Londres, visitó San Francisco, donde se reunió y posteriormente, comenzó una relación con la mujer mago llamada Zatara Zatanna. La primera incursión de John en el "heroísmo", se muestra en Hellblazer # 11, pero fue un desastre. El se encontró en una orgía donde fue maltratado una joven bruja (Astra) quien conjuro a un horrible monstruo para vemgarse de los adultos que lo habian atormentando pero el monstruo se salio de control. Con temeridad típica, John trato de destruir a la criatura con la convocatoria de un demonio de su propia cuenta. Por desgracia, este demonio no estaba bajo su control y después de haber destruido a el monstruo del joven, atormneto a Constantine quien sufrió un colapso nervioso después de este incidente, y fue recluido en una institución mental, del que entraba y salía de los últimos años. John fue severamente abusado por el personal durante el tiempo que pasó allí, ya que creían que era el que había abusado y asesinado a la joven Astra. John nunca fue oficialmente curado de cualquier manera y su tiempo en el asilo de Londres terminó cuando el señor del crimen, Harry Cooper, utilizó su influencia para liberar a John, deseando que le ayudara a el regreso a la vida de su hijo muerto. Despues de multiples aventuras en contra de demonios, en 1991, a los cuarenta años, John contrajo cáncer de pulmón terminal. Durante este tiempo, el buscó la ayuda de un amigo moribundo, Brendan, quien había vendido su alma al primero de los Caídos, el señor más poderoso del infierno. Cuando el primero vino a recoger el alma, John lo engañó con agua bendita, lo que lo dejó impotente y le impidió recoger el alma del amigo en el tiempo señalado. Para ello, El primero de los Caídos se comprometió a hacer a John sufrir un tormento sin precedentes en el infierno cuando este muriera. Al morir poco a poco de cáncer, John urdió un plan para salvarse de tormento eterno. En secreto, vendió su alma a otros dos señores del infierno. Cuando descubren las acciones de Constantino se dieron cuenta que no podía permitir que muriera, o de lo contrario se verían obligados a ir a una guerra más de su alma - una guerra cuyo único ganador sería el "Señor de los ejércitos" (es decir, Dios ) y sus ángeles. Sin embargo, también eran demasiado obstinados y orgullosos de entrar en algo parecido a una alianza. Como resultado, se vieron obligados a cura a John de su cáncer. Constantino luego pasó a tener una serie de aventuras y desventuras en el papel de títere y titiritero con su estilo de sarcasmo profano. Se las arregló para liberar a Astra y todos los demás niños en el infierno. John Constantine es reconocido por su gabardina color beige, que lleva en todo momento y en toda ocasión. Es un gran conocedor de la oscuridad y de sus criaturas. Estudió con Zatanna, de la que fue pareja. Al poco tiempo de su aparición en Swamp Thing, se creó su propia serie: Hellblazer. A diferencia de otros magos del mundo, Constantine rara vez utiliza hechizos mágicos; a menos que, se encuentre en combate. La mayoría de los desafíos que enfrenta, los supera haciendo uso de su astucia, su vasto conocimiento de las ciencias ocultas, la manipulación de sus aliados y enemigos y una extensa lista de contactos. La sangre de Constantine esta contaminada por una transfusión de sangre al demonio Nergal. Esta también ha demostrado tener propiedades curativas y le sirvió como mecanismo de defensa cuando fue atacado por el rey de los vampiros. En general Constantine evita los combates físicos contra sus enemigos y solo gana a estos con armas mágicas o con juego sucio. Constantine también exhibe un dominio considerable de la hipnosis, la prestidigitación y el escapismo. John Constantine es un hechicero o exorcista carente de moral, poseedor de valores cuestionables y métodos poco ortodoxos. En su cínica carrera hacia el éxito como nigromante ha sacrificado a otras entidades (sean estas humanos o criaturas míticas) cuyos espíritus le atormentan continuamente. Su único objetivo es su propia supervivencia, para lo cual practica todo tipo de trucos y engaños con los seres sobrenaturales a los que se enfrenta y con los seres humanos que le rodean en su vida cotidiana. La primera aparición de John Constantine es en The Saga of the Swamp Thing #37 (Junio 1985) y es creado por Alan Moore, Steve Bissette y John Totleben.
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Misterio a la orden
miércoles, 17 de agosto de 2011
NIGHT FORCE
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, Night Force es un grupo de personas que fueron reunidas por el Barón Winters, un hechicero que las eligió para luchar contra amenazas sobrenaturales. El Barón no participaba en las misiones y a veces, de manera poco ética, manipulaba a los miembros del grupo para que realizaran actividades por el. Esto se debió, por razones no reveladas, a que el Baron no podía dejar la Wintersgate Manor, la mansión laberíntica en Washington, DC, donde el vivía. La mansión se encuentra en una coyuntura especial de tiempo y espacio, lo que le permite enviar a su equipo a lugares y tiempos diferentes. El equipo tuvo una membresía de rotación, que incluía a miembros notables como: Vanessa Van Helsing, nieta de Abraham Van Helsing y una poderosa psíquica. Su abuelo el profesor Van Helsing, era un erudito y famoso cazador de vampiros del siglo 19. Cuando Vanessa tenía trece años de edad, comenzó a desarrollar habilidades psiquicas lo que le permitió percibir los elementos de lo sobrenatural. Estas percepciones resultaron terribles para la psique de Vanessa y ella fue colocada en el cuidado de un Hospital Psiquiátrico en Georgetown, Virginia. Vanessa estuvo internada por siete años hasta su vigésimo primer cumpleaños, después de lo cual, quedó en libertad legal bajo la custodia del profesor Caine Donovanla de la Universidad de Georgetown. Con Caín, Vanessa se convirtió en uno de varios miembros de Night Force. Vanessa van Helsing mentalmente pueden percibir las aberraciones en el velo entre el mundo real y el mundo espiritual. Ella puede también comunicarse con los seres que se originan en estos mundos incluyendo una variedad de demonios que se derivan de cualquier número de dimensiones inferiores, incluyendo el Infierno. Jack Gold otro moembro del grupo era el marido de Vanessa y era un reportero. Jack Gold trabajaba para un tabloide conocido como la Crónica de la Nacional. El alcoholismo y una mala actitud le costó su carrera en varios periódicos de prestigio, así como su matrimonio con su esposa, Annie. Jack fue asignado a entrevistar a un hombre misterioso conocido como el Barón Winterns y este lo recluto para trabajar con el como parte de Night Force. Winyerns había enviado a Jack a robar documentos clasificados del Pentágono en relación con el estudio parapsicológico (y por su intermedio) se enteró de Vanessa Van Helsing. Jack y ella con el tiempo concretaron un matrimonio sin amor. Aunque Jack es un periodista cualificado, sus malos hábitos han afectado a sus opciones de carrera. Otros miembros destacados son: Caine Donovan, un profesor de parapsicología que perdió un brazo y una pierna en una de las misiones y Sadoc Grimm, al parecer, un antiguo guerrero de la época del rey David. El tiene una conexión inexplicable con el Baron. Night Force es creada por Marv Wolfman y Gene Colan en New Teen Titans #21 (Julio 1982).
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Misterio a la orden
viernes, 12 de agosto de 2011
KING TUT
En la continuidad Post-crisis, el Rey Tut es un alias creado por el Egiptólogo Víctor Goodman para asesinar a los ricos de Ciudad Gótica. El tema de su modus operandi se basa en el antiguo Egipto de la misma manera que la antigua Grecia es el tema del villano Maxie Zeus. Goodman deja después de cometer sus delitos pistas en la escena de sus crímenes de forma similar a como las deja el Acertijo. Rey Tut era un profesor de modales suaves antes de que sufriera una conmoción cerebral y se creyera a sí mismo el gobernante egipcio, Rey Tut. El cree que Gotham City era el 'Gran Nilo" y quiere gobernarla. Rey Tut utiliza normalmente secuaces vestidos al estilo egipcio para hacer su voluntad. El tiene maneras de torturar a sus prisioneros, incluyendo a la "pebble torture". Se trata de una tortura ha sus víctimas atrapadas a las que les hace contar piedras durante horas, hasta el punto de llevarlos a la locura. Ironícamente cuando aparece por primera vez no sólo lucha en contra de Batman, sino también el Acertijo, quien no aprecia su modus operandi en el robo. King Tut aparece por primera vez en Batman Confidential #26 (Abril 2009) y es creado por Christina Weir, Nunzio DeFilippis y José Luis García-López.
MIKADO
Mikado es el Dr. Jerry T. Spaulding, un médico que trabajaba en un hospital en un barrio pobre de Hub City, donde comunmente realizaba cirugías de emergencia a las víctimas de la violencia urbana. Se ganó una reputación como uno de los pocos médicos que realmente se preocupaba por la gente que estaba ayudando. Por desgracia para Hub City y su vigilante, La Pregunta, la angustia causada por todo el dolor y el sufrimiento a su alrededor tuvo su efecto. Siendo un amante de la comedia de artes, incluida la ópera cómica de El Mikado, el Dr. Spaulding decidió luchar en contra de la gente que había hecho todo el dolor a la población del lugar. Con una máscara de diseño japonés, adoptó el seudónimo de "Mikado" y comenzó una serie de ataques a las personas que estaban causando dolor a la personas del lugar. Sólo cuando la esposa del alcalde, Myra Fermín, llamó en la Pregunta este se involucró. En ese momento la policía de Hub City había elaborado un patrón de Mikado y la Pregunta lo rastreó. La conversación con el tocó a el Dr. Spaulding profundamente y el se inyectó un veneno destinado a la Pregunta. En ese momento la Pregunta se había recuperado de la inyección de opiáceos que le había aplicado Mikado. Mikado desapareció y no ha aparecido desde entonces. Mikado es creado por Denny O'Neil y Denys Cowan en Question # 8 (Septiembre 1987).
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Villanos Liga de la Justicia
GREENBACK
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, GreenBack (Billete verde) es un supervillano que su vestuario tiene temática del dinero. De hecho su arma en forma de símbolos de dolares dispara monedas, por lo que básicamente utiliza el dinero como arma. GreenBack secuestra a Bruce Wayne para pedir un rescate, mientras que la Liga de la justicia están organizando un teletón (Donde por cierto Anthony Stark dona una gran cantidad de dinero). Finalmente la liga de la justicia rescata a Wayne que como Batman atrapar a Greenback. GreenBack no posee superpoderes y se desconoce su nombre verdadero. La primera aparicion de GreenBack es en Super Friends # 5 (Junio 1977) y es creado por Denny O'Neil, E. Nelson Bridwell y Ramona Fradon.
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Villanos Liga de la Justicia
jueves, 11 de agosto de 2011
MOLE III
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, un delincuente nombrado Harrah y que es apodado "El Topo" trata de hacer un túnel en un Banco de Gotham City, pero es detenido por Batman y Superman. Años más tarde, durante una fuga de la prisión por un túnel, Harrah casi se ahoga en una ola de aguas residuales tóxicas que lo transforma en una extraña criatura similar a un topo. Durante un segundo enfrentamiento con Batman, el topo es golpeado en una caverna inundada de la Baticueva y aparentemente se ahogó. Su destino final aún se desconoce. La primera aparicion de The Mole III es en World's Finest Comics #80 (Enero 1956) y es creado por Edmond Hamilton y Dick Sprang.
FUTURIO and FUTURIO-XX
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, el criminal conocido como Overlord creó tres clones de sí mismo. El aceleró su evolución de manera que, en teoría, los clones evolicionaría cien mil años, un millón de años y mil millones de años respectivamente. Futurio fue el primero de los tres y fue enviado a destruir a la Liga de la Justicia por su "padre". Fue derrotado por Superman con un tanque de gas Kriptón. Futurio-XX ( el clon que evoluciono un millón de años en el futuro) fue el segundo clon creado por Overlord para atacar de nuevo a la Liga de la Justicia. El logro vencerlos y encarceló a los miembros de la Liga, pero fueron liberados con la ayuda de Furia Verde. Futurio-XX posteriormente abandonó la Tierra después de darse cuenta de su "padre" no tenia la intención de cumplir su promesa de crear una compañera a partir de la clonación de la Mujer Maravilla. Futurio es creado por E. Nelson Bridwell y Ramona Fradon en Super Friends #39 (Diciembre 1980); Futurio-XX es creado por E. Nelson Bridwell y Romeo Tanghal en Super Friends #43 (Abril 1981).
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Villanos Liga de la Justicia
miércoles, 10 de agosto de 2011
MISTER E (II)
Cuando Erik era joven, fue golpeado repetidamente por su padre. Erik intentó proteger a su hermana Katarina de su padre, pero no pudo. Un día, Erik encontró fotos de su madre y su hermana escondida bajo la cama de su padre. Su padre se enteró de que Erik sabía sus secretos, por lo que sacó los ojos de Erik con una cuchara afilada. Su padre creía que la humanidad era intrínsecamente mala y pensó que al cegar a su hijo lo salvaba de la tentación. Estas experiencias de la infancia hicieron de Erik un psicótico y un fanático peligroso. Todavía tenía un profundo amor por su padre, por lo que bloqueó la razón por la que su padre le habia mutilado, lo que representa una ficción en su mente que su padre lo hizo porque leyo una revista para adultos. Erik se trasladó a Boston y bajo el nombre de Mister E que logró cierta fama tanto como un historiador y un vigilante que buscó y destruyó lo que él percibía como malo. Su fuerte era lo sobrenatural y se enfrentó a muchos seres mágicos con los años. Mister E se unió a el Doctor Oculto, John Constantine y el Fantasma Errante para enseñar a el jóven Timothy Hunter acerca de la magia. Tim estaba destinado a convertirse en un poderoso hechicero, pero el Mister E creía que algún día seria una amenaza para la humanidad. Mister E viajaron hacia el futuro con Tim, mostrándole una línea de tiempo en el que Tim llevó a las fuerzas del mal contra el mundo. Mister E luego trató de matar a Tim, pero fue interrumpido por el Destino y la Muerte. Enviaron a Tim de nuevo a su propio tiempo. Mister E estaba decidido a matar a Tim, pero fue desviado en el tiempo por la tentadora y la remedador. Estos dos seres místicos representaban partes reprimidas de la propia mente de Mister E. Al final, Mister E y remedador destruyeron a el tentadora. Mister E tomó la difícil decisión de dejar Tim Hunter vivir en paz. E intentó vivir una vida normal en la ciudad de Nueva York, yendo tan lejos como para hacer amigos y hablar con las mujeres. Sufría de visiones de un mundo devorado por el dios M'nagalah y sabía que Piotr Konstantin de alguna manera era la causa por lo que lo busco y viajaron a el pasado para evitar la existencia de M'nagalah. Mister E puede viajar en el tiempo y puede traer a otra persona con el en sus viajes en el tiempo. Mister E es ciego, pero posee un sentido místico que le permite ver "lo que tiene que ser visto" y las almas de las personas y determinar si son buenas o malas. Mister E a veces usa armas, incluyendo un bastón de madera, una daga y una pistola cargada con balas de plata. No se debe confundir con el enemigo de la Criatura del Pantano del mismo nombre (El primer Mister E). Mister E es creado por Bob Rozakis y Dan Spiegle en Secrets of Haunted House #31 (Diciembre 1980)
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Valientes y audaces
martes, 9 de agosto de 2011
PENNY PLUNDERER (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Joe Coyne, es un ladrón obsesionado con orientar sus delitos en relacion con los centavos. Coyne comete crímenes que se centran en monedas de un centavo. Conocido como Penny Plunderer logro capturar y colocar a Batman y Robin en una trampa mortal con un centavo cada uno, como muestra de su valor. Sin embargo, la pareja de superheroes logro liberarse y capturar al villano. La moneda gigante que a menudo se muestra en la Baticueva es un trofeo de la derrota de Penny Plunderer ante Batman. Penny Plunderer estuvo un tiempo internado en Arkham Asylum. Vestía un traje verde y tenía el pelo de color naranja. En Scarecrow/Two Face: Year One Penny Plunderer reaparece robando un banco, con la aprobación de el Pingüino (era su territorio). Una vez más tiene un traje de color verde a rayas. Es atacado por Dos Caras. Batman se enfrenta a los dos. Dos Caras destruye los soportes de la moneda gigante clásico, que está dentro del banco al que querian robar y aplasta a Penny Plunderer, causándole la muerte. Penny Plunderer no posee superpoderes pero cuenta con algunos trucos basados en los centavos. Penny Plunderer aparece por primera vez en World's Finest Comics #30 (Septiembre 1947) y es creado por Bob Kane y Bill Finger.
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Villanos de Batman Tierra 2
lunes, 8 de agosto de 2011
MISTER POLKA-DOT (Tierra Dos)
Por alguna razón desconocida, Abner Krill decide lanzar una ola de crímenes en Gotham City en torno a las "bolas" y puntos por lo que asume la identidad de Mister Polka-Dot. Terminó en conflicto con Batman y Robin y utilizó sus "lunares" para luchar contra ellos. Se las arregló para capturar Robin sólo para ser derrotado por Batman. En la continuidad Post-crisis, algunos años más tarde, Mister Polka-Dot (ahora nombrarse a sí mismo Polka-Dot Man) regreso sin sus clasicos trucos. El utilizó un bate de béisbol para asaltar la Officer Foley dejando a un policía con heridas leves. Polka-Dot Man fue detenido y golpeado por Harvey Bullock, quien estaba cansado de ver a los villanos disfrazados en la ciudad. El villano presentó una demanda por brutalidad contra la policía que dio lugar a que Bullock viera a un psiquiatra por algún tiempo. Abner volvió a aparecer con un nuevo look y trabajando para el General Immortus. El es asesinado más tarde por Flama Humana. Si creó el traje o se robó la tecnología es desconocido, pero Abner Krill posee tecnología avanzada en forma de puntos ("bolas") en su traje. Cuando se conecta a su traje, sus circulos se convierten en varios dispositivos diferentes que podrían ayudarle en su ola de crímenes, en especial un platillo volador que se utiliza como un vehículo de escape. Como seguidor del general Immortus, Mister Polka-Dot presumiblemente ha sido operado por el Profesor Milo para internalizar su tecnología. La primera aparición de Mister Polka-Dot es en Detective Comics # 300 (Febrero 1962) y es creado por Bob Kane y Sheldon Moldoff.
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Villanos de Batman Tierra 2
domingo, 7 de agosto de 2011
OVERLORD
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, el hombre conocido como Overlord fue un genio criminal cuyos repetidos intentos de conquista de la humanidad lo llevó a un conflicto continuo con la Liga de la justicia de América. Inicialmente se creía que Overlord era un filántropo millonario llamado Sandor Fane quien intentó en secreto derrotar a la Liga y conquistar el mundo. Fane contrató al sicario conocido como Kingslayer (Crepúsculo) para asesinar a seis jefes de Estado, pero sus planes fueron frustados por los héroes, al igual que una posterior participación de la manipulación de un cuarteto de superheroes conocidos como los Elementales para que derrotaran a la Liga (Los espíritus elementales de la Tierra habían tomado posesión de cuatro civiles inocentes. Dirigido por un oculto Overlord, estos elementales son engañados para que realicen actos heroicos en la esperanza de restaurar sus almas perdidas. Overlord les dice que la Liga de la justicia en realidad eran seres malvados y que deberían ser detenidos. Con la ayuda de los Wonder Twins, los héroes se las arreglan para convencer a los espíritus elementales de que han sido engañados. Los espíritus, aunque sigue siendo alojados en los cuerpos de sus anfitriones, se compromete a cesar las hostilidades en contra de ellos). Tras la captura Fane por la Liga de la Justicia, se puso de manifiesto que el verdadero Overlord era en realidad su supuesto lacayo. El verdadero Overlord, regodeándose de que había escapado a la justicia por sus crímenes culpando a su "empleador", Sandor Fane, se embarca en un nuevo esquema para la conquista mundial, hipnotizando a la Liga con unos títeres. Finalmente son librados del trace hipnótico gracias a Demonio de Tasmania, Serafín, Furia Verde, Mera, Aqualad y Linterna Verde entre otros. Overlord hizo varios intentos posteriores para subyugar a la humanidad y vencer a la Liga de la justicia, incluido la clonación de si mismo para crear a "hombres del futuro" como Futurio y Futurio XX. El verdadero nombre de Overlord es desconocido. No contaba con superpoderes aunque tenia un intelecto científico a nivel genio y dominaba tecnicas de hipnotismo. Overlord es creado por E. Nelson Bridwell y Ramona Fradon en Super Friends # 11 (Mayo 1978).
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Villanos Liga de la Justicia
ELEMENTALS
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, el grupo de individuos llamados los Elementales aparecen por primera vez dentro de cuatro joyas gigantes transparentes situados en cuatro ciudades diferentes: un rubí apareció cerca de la estación central de de Policía de Gotham City, una esmeralda apareció en lo alto del Edificio de Comunicaciones Galaxy de Metrópolis, un diamante apareció fuera de el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York y un zafiro apareció en una playa cerca de la sede de la Aquacave de Aquaman. Mas tarde, Superman luchó un hombre encapuchado de color marrón que se hacía llamar el Gnome. Aquaman se enfrento a una mujer en un traje verde de pez que se hacía llamar Undine. En otro lugar la Mujer Maravilla luchó una mujer rubia que se hacía llamar la sílfide. Además, Batman se enfrento en una mujer de fuego en un traje rojo de reptiles que se hacía llamar Salamandra. Extrañamente, sus trajes demostrado estar mal equipados para sus poderes, a pesar de ello, los Elementales pusieron a los héroes en grave peligro. Los héroes lograron someter a los Elementales con la ayuda de Robin y los Wonder Twins. Los Elementales fueron llevados a Gotham City, donde Batman los identifico como miembros de la alta sociedad local. Gnome era realmente Grant Arden, un ingeniero químico y fundador de los productos químicos Arden; Sylph era en realidad la famosa vocalista llamado Jeannine Gale, que apareció por primera vez en Super Amigos # 4; Undine era realmente Crystal Marr, autor de best sellers y Salamandra era Ginger O'Shea quien apareció por primera vez en Super Amigos # 6, una diseñadora de moda y dueña de la boutique de moda Chez O'Shea. Bruce Wayne se había entrevistado con los cuatro la tarde anterior en un restaurante en el edificio de Wayne. Se puso de manifiesto que otro miembro de la alta sociedad de Gotham City, Sandor Fane, había mostrado en secreto a los Elementales un manuscrito escrito por el legendario alquimista Paracelsus. Fane utiliza el manuscrito para convocar a los espíritus elementales que se une a sus víctimas, por lo que se convierten en los anfitriones involuntarios de cuatro elementos primarios: Gnome, Undine, Sylph y Salamander. Los espíritus elementales comparten ahora los cuerpos de los cuatro seres humanos. Los espíritus, de hecho, deseaban llevar a cabo buenas acciones para que puedan descansar en sus verdaderas almas. Fane los había engañado en la creencia de que los miembros de la Liga de la Justicia eran malas personas. También les dio sus trajes, al parecer sin saber muy bien sus poderes. Los espíritus y sus huéspedes humanos llegaron a un entendimiento y se convierten en cuatro nuevos héroes que se comprometieron a ayudar a la Liga en su lucha contra Sandor Fane a quien finalmente derrotaron y encarcelaron.
Miembros:
Gnome (Grant Arden) - Grant posee super fuerza y durabilidad considerable, además de la magnetokinesis puede transmutar la materia de la superficie terrestre a otros estados naturales, como la kriptonita.
Salamander (Ginger O'Shea) - Tiene los poderes de PyroGenesis y pyrokinesis. Puede emitir llamas desde cualquier parte de su cuerpo. También se puede transformar en llama pura llama yen ese estado se puede expandir, convirtiéndose en un gigante.
Sylph (Jeanie Gale) - Jeanie tiene el poder de volar y Aerokinesis, al parecer también puede lanzar rayos de luz, posiblemente por la ionización del aire entre ella y su objetivo y puede llegar a ser intangible.
Undine (Crystal Marr) - Crystal tiene el don de hydrokinesis, puede también cambiar de forma en varios animales.
Los Elementals aparecieron por primera vez en Super Friends # 14 (Octubre 1978) y fueron creados por E. Nelson Bridwell y Ramona Fradon.
Miembros:
Gnome (Grant Arden) - Grant posee super fuerza y durabilidad considerable, además de la magnetokinesis puede transmutar la materia de la superficie terrestre a otros estados naturales, como la kriptonita.
Salamander (Ginger O'Shea) - Tiene los poderes de PyroGenesis y pyrokinesis. Puede emitir llamas desde cualquier parte de su cuerpo. También se puede transformar en llama pura llama yen ese estado se puede expandir, convirtiéndose en un gigante.
Sylph (Jeanie Gale) - Jeanie tiene el poder de volar y Aerokinesis, al parecer también puede lanzar rayos de luz, posiblemente por la ionización del aire entre ella y su objetivo y puede llegar a ser intangible.
Undine (Crystal Marr) - Crystal tiene el don de hydrokinesis, puede también cambiar de forma en varios animales.
Los Elementals aparecieron por primera vez en Super Friends # 14 (Octubre 1978) y fueron creados por E. Nelson Bridwell y Ramona Fradon.
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