Dent unió fuerzas con Batman y el comisionado Gordon para combatir el crimen en Ciudad Gótica de manera efectiva pero su conducta se volvió mas errática y menos confiable bajo presion. Pronto empezó a pedirle a Batman que plantara evidencia en contra de conocidos criminales. Harvey sabia que el arresto del líder criminal Boss Maroni podía devolver la confianza de Ciudad Gotica en el.Maroni, un conocido zar de la mafia, era un pez gordo y de facil captura. Mientras estaba en la barra de testigos, ante un tribunal repleto,Maroni arrojo un frasco de ácido al fiscal de distrito, que golpeo el lado izquierdo del rostro de Harvey, dejando horriblemente cicatrizado. Enloquecido, Harvey tomo su amuleto de buena suerte,un dolar de plata de dos caras, que le había dado su padre, mutilo uno de los lados para que coincidiera con su nuevo y temible semblante.El se convirtió en ese día en Dos Caras , un sicópata cuyas acciones eran dictadas por una moneda echada al aire. Dos Caras se convirtió en el asesino del padre de Jason Todd, el segundo Robin. En Batman: Cara a Cara, a solicitud de Batman, Dent se convierte en el vigilante protector de Gotham City, durante la ausencia de Batman de casi un año. Él era reacio a tomar el puesto, pero Batman le asegura que le serviría como expiación de sus crímenes pasados. Después de un mes de preparacion,Dent se encuentra disfrutando de su nuevo papel, pero sus métodos son aparentemente más extremos y menos refinados que los de Batman. Tras el regreso de Batman, Dent comienza a sentirse innecesario, su frustración se ve agraviada por una serie de misteriosos asesinatos que parecen haber sido cometidos por Dos caras :los villanos KGBestia, Ventriloquo, La Orca y la Urraca mueren de dos tiros en la frente. Todo implica que el autor fue Dent. Cuando Batman se enfrenta a Dent sobre estas muertes, pidiéndole que confirme que él no era responsable, Dent se niega a dar una respuesta definitiva. A continuación, detona una bomba en su apartamento y deja aturdido Batman y huye.
Dent sufre una crisis de conciencia y una batalla mental con su "Doble" personalidad. Aunque más tarde se descubrieron pruebas que exoneraban a Harvey Dent de los asesinatos, es demasiado tarde para hacer algo para salvarlo. Impulsado por el resentimiento, Dent se cicatriza la mitad de su cara con ácido nítrico y un bisturí, convirtiéndose en Dos Caras una vez más.
No tiene poderes sobrehumanos, Sin embargo, es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo y un astuto estratega criminal.En la continuidad precrisis, en Tierra Dos también existía Dos Caras, solo que su nombre era Harvey Kent. Este Dos Caras se opero y restauro su rostro y abandono su carrera criminal para siempre.En cambio el Dos Caras de Tierra Uno nunca se reformo , aunque tuvo una supuesta hija que perteneció a los Jóvenes titanes : Arlequín.(Duela Dent)
No hay comentarios:
Publicar un comentario