domingo, 7 de agosto de 2011

ELEMENTALS

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, el grupo de individuos llamados los Elementales aparecen por primera vez dentro de cuatro joyas gigantes transparentes situados en cuatro ciudades diferentes: un rubí apareció cerca de la estación central de de Policía de Gotham City, una esmeralda apareció en lo alto del Edificio de Comunicaciones Galaxy de Metrópolis, un diamante apareció fuera de el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York y un zafiro apareció en una playa cerca de la sede de la Aquacave de Aquaman. Mas tarde, Superman luchó un hombre encapuchado de color marrón que se hacía llamar el Gnome. Aquaman se enfrento a una mujer en un traje verde de pez que se hacía llamar Undine. En otro lugar la Mujer Maravilla luchó una mujer rubia que se hacía llamar la sílfide. Además, Batman se enfrento en una mujer de fuego en un traje rojo de reptiles que se hacía llamar Salamandra. Extrañamente, sus trajes demostrado estar mal equipados para sus poderes, a pesar de ello, los Elementales pusieron a los héroes en grave peligro. Los héroes lograron someter a los Elementales con la ayuda de Robin y los Wonder Twins. Los Elementales fueron llevados a Gotham City, donde Batman los identifico como miembros de la alta sociedad local. Gnome era realmente Grant Arden, un ingeniero químico y fundador de los productos químicos Arden; Sylph era en realidad la famosa vocalista llamado Jeannine Gale, que apareció por primera vez en Super Amigos # 4; Undine era realmente Crystal Marr, autor de best sellers y Salamandra era Ginger O'Shea quien apareció por primera vez en Super Amigos # 6, una diseñadora de moda y dueña de la boutique de moda Chez O'Shea. Bruce Wayne se había entrevistado con los cuatro la tarde anterior en un restaurante en el edificio de Wayne. Se puso de manifiesto que otro miembro de la alta sociedad de Gotham City, Sandor Fane, había mostrado en secreto a los Elementales un manuscrito escrito por el legendario alquimista Paracelsus. Fane utiliza el manuscrito para convocar a los espíritus elementales que se une a sus víctimas, por lo que se convierten en los anfitriones involuntarios de cuatro elementos primarios: Gnome, Undine, Sylph y Salamander. Los espíritus elementales comparten ahora los cuerpos de los cuatro seres humanos. Los espíritus, de hecho, deseaban llevar a cabo buenas acciones para que puedan descansar en sus verdaderas almas. Fane los había engañado en la creencia de que los miembros de la Liga de la Justicia eran malas personas. También les dio sus trajes, al parecer sin saber muy bien sus poderes. Los espíritus y sus huéspedes humanos llegaron a un entendimiento y se convierten en cuatro nuevos héroes que se comprometieron a ayudar a la Liga en su lucha contra Sandor Fane a quien finalmente derrotaron y encarcelaron.
Miembros:
Gnome (Grant Arden) - Grant posee super fuerza y durabilidad considerable, además de la magnetokinesis puede transmutar la materia de la superficie terrestre a otros estados naturales, como la kriptonita.
Salamander (Ginger O'Shea) - Tiene los poderes de PyroGenesis y pyrokinesis. Puede emitir llamas desde cualquier parte de su cuerpo. También se puede transformar en llama pura llama yen ese estado se puede expandir, convirtiéndose en un gigante.
Sylph (Jeanie Gale) - Jeanie tiene el poder de volar y Aerokinesis, al parecer también puede lanzar rayos de luz, posiblemente por la ionización del aire entre ella y su objetivo y puede llegar a ser intangible.
Undine (Crystal Marr) - Crystal tiene el don de hydrokinesis, puede también cambiar de forma en varios animales.
Los Elementals aparecieron por primera vez en Super Friends # 14 (Octubre 1978) y fueron creados por E. Nelson Bridwell y Ramona Fradon.

No hay comentarios: