sábado, 6 de noviembre de 2010

FEMALE FURIES

Las Mujeres Furias son brutalmente entrenadas y dirigidas por Abuela Bondad. Ellas son fanáticamente leales a Darkseid. Sin embargo, las luchas internas entre las Furias es común, la mayoría suele nombrar a un líder para el grupo. Big Barda fue miembro y estaba siendo preparada para el liderazgo de las Mujeres Furias hasta que escapó a la Tierra con Mister Miracle. Hay también un grupo conocido como los Varones Furias y son inferiores en rango que las hembras. La mayoría de las Furias son Nuevos Dioses, pero la abuela ha sabido aceptar a hembras de otras razas. A una mujer llamada Alianna Hubbard , se le ordenó matar a Mister Miracle por parte de la Abuela Bondad. Ella apareció en Mister Miracle # 25. De acuerdo con Mister Miracle, Alianna poseia las mismas habilidades, reflejos y velocidad que su esposa Big Barda. Durante su primera aparición, Lashina, Stompa, Bernadeth, y Harriet Mad intentaron traer de vuelta a Big Barda Apokolips, después de que ella se había escapado junto a Mr. Miracle. Sin embargo, Barda fue finalmente capaz de convencer a sus ex compañeras de su ayuda y los cuatro Furias se quedaron en la Tierra desde hace bastante tiempo. Con el tiempo volvieron a Apokolips bajo circunstancias desconocidas y fueron castigadas por Abuela Bondad por su traición. Darkseid ha utilizado a las Furias Mujer en varias ocasiones, como cuando irrumpieron en una prisión para rescatar a Godfrey Glorius y han luchado varios super-héroes. Una segunda ola de Mujeres Furias surgio, teniendo como miembros a Gilotina, Vundabar Malicia, Bloody Mary y Speed Queen quienes causaron problemas a Hawk y Dove. Luego, se les muestra ayudando a Abuela Bondad en su plan para derrocar a los dioses griegos y el secuestro de la Dra. Helena Sandsmark. Después de la muerte de Mister Miracle y Metron en la muerte de los Nuevos Dioses, la Fuente declaró a Darkseid era el único Nuevo Dios. Las Furias que no murieron de manera visible, en la actualidad, son Lashina, Stompa, Gilotina, Malice, Wunda y Artemiz, aunque al final de la muerte de los Nuevos Dioses se reitera que todos los Nuevos Dioses están muertos. Mientras que los Nuevos Dioses estaban siendo exterminados, Abuela Bondad orquesto la guerra del Amazonas en contra de América al hacerse pasar por la reina Hipólita para capacitar a las mujeres (por ejemplo, Harley Quinn y Holly Robinson) bajo los auspicios de convertir a las guerreras de las Amazonas en nuevas Mujeres Furias. Esto parece entrar en conflicto directo con los Titanes de terror, donde Lashina (en su forma humana) se muestra como uno de los villanos en el Dark Side Club, con el Rey Reloj. Es vista por última vez siendo electrocutada por Static. Después, en Crisis Final, Mary Marvel publicó la ecuación anti-vida y crea nuevas Mujeres Furias de heroínas y villanas de la Tierra, incluyendo a la Mujer Maravilla, Gatúbela, Giganta y Batichica.
Miembros

Big Barda - Una traidora al grupo.
Artemis - Una arquero dueña de perros cibernéticos. No se debe confundir con la amazona Artemis quien tomó la identidad de la Mujer Maravilla por un tiempo.
Bernadeth - Hermana de Desaad.
Bloody Mary - Una Vampiro. Fallecida.
Gilotina - Podría cortar cualquier material con golpes de kárate, más tarde abandonó a las Furias a trabajar con el Proyecto Cadmus, aunque inevitablemente volvió.
Knockout (Golpe de gracia) - posee superfuerza y como Barda, escapó de las Furias.
Lashina - El líder del campo de las Furias. Ella está armado con bandas de acero flexible que se puede controlar telequinéticamente. En una ocasión, durante una misión de las Furias para ir a buscar el desacreditado Godfrey Glorios por ordenes de Darkseid, Lashina fue traicionada por su compañero de equipo Bernadeth y se quedó atrapado en la Tierra. Durante su exilio de la Tierra, se unió al Escuadrón Suicida bajo el nombre de "Duquesa". Con el tiempo llevó el Escuadrón Suicida en una misión a Apokolips, donde mató a Bernadeth. Darkseid trajo de vuelta a Bernadeth a la vida y mató a Lashina a su vez, pero luego fue resucitada Lashina tambien.
Mad Harriet - Una loca con garras afiladas. Fallecida.
Malice Vundabar - La sobrina de Virman Vundabar.
Speed Queen - Posee supervelocidad.
Stompa - Crea terremotos estampando sus pies y también tiene super fuerza.
Twilight's Mother- Nombre desconocido, dejó a su hija en la Tierra, donde eventualmente se convirtió en una villano de Supergirl.
Wunda - La furia más reciente. Ella posee poderes basados en la luz.
Las siguientes miembros se sabe les han lavado el cerebro para convertirlas en miembros:
Alianna Hubbard - El primer ser humano que se formó como una Mujer Furia. Debutó en Mister Miracle # 25 (septiembre de 1978).
Batwoman - Kate Kane fue uno de los héroes de lavado de cerebro de la Tierra que sirvió a Darkseid en Final Crisis.
Catwoman - Selina Kyle, uno de los muchos villanos lavado de cerebro que sirvió Darkseid en Final Crisis. Su aspecto se parecía a la difunta Lashina.
Giganta - Renombrado Gigantrix, el lavado de cerebro Giganta sirvió bajo Darkseid en Final Crisis, con un uniforme parecido a la fallecida Stompa.
La Mujer Maravilla - Renombrado Wondra, la Mujer Maravilla fue lavado el cerebro por la ecuación anti-vida y grotescamente deformada por el virus Morticoccous en Final Crisis # 3. Ella sirvió como la nueva líder de las Furias en su afán por perseguir a los súper héroes y súper villanos que escaparon de los embragues de Darkseid y llevaba una máscara / casco semejante tanto a un mono como a un jabalí. Female Furies aparecieron por primera vez en Mister Miracle # 6 (Febrero 1972) y fueron creadas por Jack Kirby.

No hay comentarios: