martes, 13 de mayo de 2008

CATMAN

Thomas Blake era un cazador de tiempo completo que se especializaba en atrapar leopardos,Tigres y otros miembros de la familia de los felinos.hizo dinero al vender algunos gatos a los zoologicos y circos en todo el mundo,pero como jugador impulsivo derrocho su fortuna varias veces.Se dedico al crimen por dos razones: la primera, asi seria mas facil recuperar su fortuna perdida y al segunda: tendria la oportunidad de probar sus conocimientos y habilidades de cazador con el oscuro defensor de ciudad gotica.
Para tal efecto se inspiro en su obsesion de toda la vida: los gatos y se convirtio en Cat-man. Blake tenia una caracteristica que lo distinguia, unos años antes habia adquirido una tela que poseia propiedades magicas y dotaba a su poseedor con la proteccion de la misticas nueve vidas de un gato, con esa tela confeccino su capucha y capa, y cuando la probo Blake no quedo decepcionado.
Fue capturado por Batman una y otra vez .Despues de cumplir su condena en la penitenciaria de Ciudad Gotica, Blake regreso a su mansion en las afueras de Ciudad Gotica, en un terreno donde vivian varios gatos extraños y feroces. Cuando un tigre siberianode mas de 300 kgs escapo y ataco a varios inocentes, Blake se puso de nuevo el traje de Catman y coloco a Batman una trampa haciendo que se enfrentara al Tigre.Finalmente Batman logro vencer el animal. La carrera de Cat-man toco fondo al ser derrotado y humillado por Flecha Verde. Ahora todo a cambiado, ha sido el unico que se nego a formar parte de la sociedad de supervillanos comandado por Lex Luthor y por lo cual se gano el odio del Dr Psycho. Curiosamente en la precrisis, se confundia a Cat-man con el Rey de los gatos (hermano de Selina Kyle de Tierra Dos) cuando en realidad fue esta, Gatubela, (que se encontraba retirada,por esos tiempos) la que lo inspiro a tomar el papel de Cat-man.
Cat-Man es un atleta olimpico y habil combatiente cuerpo a cuerpo.Su armamento personal incluye guantes con filos en las punta de los dedos, una cuerda con gancho que le permite trepar y columpiarse de un edificio al otro y un catarang filoso la igual que el batarang de Batman.
Y su arma principal, su traje, que le da las misticas nueve vidas de un gato. Catman es creado por Bill Finger y Jim Mooney en Detective Comics 311 (Enero 1963).

No hay comentarios: