sábado, 20 de mayo de 2023

SUPERNOVA II

Daniel Jon Carter fue un antepasado del siglo XXI de Michael Carter, también conocido como Booster Gold. En su último año de secundaria, fue el Jugador Más Valioso del equipo de fútbol americano campeón estatal Manchester High Spartans, capturando el récord nacional de todos los tiempos. Sin embargo, su pierna se rompió, acabando con todas las esperanzas de obtener una beca universitaria. Daniel creció y se convirtió en un vendedor de seguros mediocre que vivía cerca de Cincinnati. Constantemente plagado de facturas atrasadas, anhelaba recuperar la gloria de sus días de fútbol. Planeaba intentar ser parte del Proyecto Everyman de Lex Luthor. Se encontró con Skeets durante el funeral de Booster Gold. El robot identificó su vínculo genealógico y le ofreció la oportunidad de convertirse en un superhéroe. Después de cierta resistencia, Daniel accedió. Sin embargo, cuando Skeets llevó al joven al laboratorio de Rip Hunter, el robot lo atrapó adentro, abriendo un vórtice de tiempo que lo envió a un ciclo de tiempo, reviviendo sus momentos culminantes en un ciclo de 30 segundos por la eternidad. Afortunadamente, Rip descubrió a Daniel y lo llevó a bordo de la Esfera del Tiempo ocupada por el y Booster Gold para aumentar su número de
combatientes para un enfrentamiento contra el gusano mental venusiano Mister Mind y evitar el colapso del Multiverso recién generado, por lo que le entrego el traje de Supernova. Inmediatamente después, Daniel volvió a casa y no salió de su salón durante más de dos meses, aprovechando la resistencia del traje Supernova a los efectos del paso del tiempo para subir su ranking en X-Box Live. No muestra interés en convertirse en un verdadero héroe, pero después de que Rip se lleva a Booster de su casa, aparece una figura misteriosa que noquea a Daniel y le roba el disfraz de Supernova. Más tarde se revela que esta figura es el propio padre de Booster, que intenta usar un truco similar al de Booster al viajar al pasado y convertirse en los únicos superhéroes, evitando todos los desastres importantes y convirtiéndose en uno de los héroes más grandes de la Tierra. Afortunadamente, este intento es frustrado por Booster y Rip Hunter, y el traje se le devuelve a Daniel. Durante Blackest Night, Daniel se ve obligado a ponerse el traje una vez más para proteger a su futura esposa de Ted Kord, ahora un Black Lantern. El traje entregado a Daniel es tan avanzado que es capaz de "congelar el tiempo para su portador". Mientras el usuario mantenga puesto el traje, no siente la necesidad de comer ni beber, pudiendo existir indefinidamente y sin envejecer. El traje contiene una copia del cinturón de cambio de tamaño de estrella enana blanca utilizado por Atom. Supernova usa el Proyector de Zona Fantasma integrado en su traje para teletransportar materia de un lugar a otro a través de la Zona Fantasma. Ademas posee armas de laser. El traje de Daniel fue creado por Rip Hunter utilizando varias tecnologías avanzadas para imitar habilidades sobrehumanas. Supernova II es creado por Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka y Mark Waid y aparece por primera vez en 52 # 18 (Noviembre 2006).

No hay comentarios: