sábado, 7 de marzo de 2015

THE SIX MILLION DOLLAR MAN

Steve Austin es un astronauta y piloto de pruebas que sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental. Como resultado los médicos deben amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo izquierdo. La agencia gubernamental O.S.I. que trabajaba en el desarrollo de un proyecto secreto llamado Biónico, toma a Steve como sujeto de prueba y reemplaza sus miembros perdidos por partes cibernéticas que tienen un costo total de seis millones de dólares (de ahí el nombre de la serie). Estos nuevos miembros le dan una fuerza enorme, además de gran velocidad y capacidades de visión telescópica e infrarroja. Después de esto, y como pago a la deuda por su intervención quirúrgica, Steve se convierte en agente de O.S.I. y cumple peligrosas misiones. Mas tarde, Oliver Spencer, jefe de O.S.I., fue reemplazado por Oscar Goldman quien logro fomentar una gran amistad con Steve. Rudy Wells era el jefe científico a la cabeza del proyecto Biónico. Uno de los primeros supervillanos a enfrentar fue Barney Miller, el Hombre de 7 Millones de Dólares, quien había sido un campeón automovilístico antes de sufrir un terrible accidente. Pero Oscar Goldman autorizó el reemplazo biónico de sus partes humanas perdidas, que incluyó ambos brazos y las dos piernas.
 Barney quedó mentalmente inestable y convencido de que debía ser el único hombre biónico. Tiempo despues, Jamie Sommers, antigua novia de Steve, con quien planeó casarse hasta que un severo accidente en paracaídas dejó a Jamie al borde de la muerte tuvo que ser sometida a una operacion del proyecto Bionico, convirtiendose en la Mujer Bionica. Sin embargo, tiempo despues del reemplazo biónico, ella es víctima del rechazo biológico, por lo que Jamie falleció (o eso es lo que a Steve le hicieron creer). Mas tarde se reveló que Jamie no había muerto, sino que fue mantenida en animación suspendida mediante un proceso criogénico desarrollado por el doctor Michael Marchetti (asistente de Rudy Wells). Recuperada y a consecuencia de este proceso, Jamie no
 recordaba su pasado y su relación con Steve. Quien se convirtio en el archienemigo de Steve, fue el monstruo legendario del Noroeste de Estados Unidos, Sasquatch o Pie Grande. Sasquatch era un robot creado por extraterrestres. Steve Austin también debió enfrentarse a una sonda con forma de disco volador diseñada para ir al espacio exterior pero que, por accidente, había quedado en la Tierra y actuaba en su defensa como si estuviera en otro planeta. También debió pelear contra robots que tenían una máscara por cara. La primera aparicion de The Six Million Dollar Man es en Six Million Dollar Man #1 (Julio 1976) y es creado por Jack Sparling y Win Mortimer (basado en la novela de Cyborg de Martin Caidin).

No hay comentarios: