miércoles, 1 de diciembre de 2010

GLOBAL GUARDIANS

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, los Guardianes del planeta es un equipo de superhéroes , cuyos miembros provienen de países de todo el mundo. Este equipo de superheroes apareció por primera vez cuando el villano alienígena llamado Grax (un viejo enemigo de Superman) coloco bombas en siete continentes de la Tierra para destruirla. Gracias a una advertencia de los Gemelos Fantásticos, la Liga de la Justicia descubrió el plan a tiempo y reclutó a los héroes de los países afectados para encontrar las bombas antes de que explotaran (Super friends # 7-9). Estos héroes internacionales más tarde reaparecerían en DC Comics Presents # 46 (Junio de 1982) donde ayudaron a Superman a detener a un malvado hechicero Atlante llamado Thaumar Dhai. Después de la Crisis en las Tierras Infinitas, se reveló que los Guardianes Mundial había sido reunidos por el Doctor Niebla para servir como brazo de la aplicación de una organización internacional llamada "La Cúpula", la cual había sido creada por el Tratado de Roma en 1957 para ayudar a organizar los esfuerzos de los superhéroes en todo el mundo como una organización policial internacional. El equipo original fue financiado por el Doctor Mist y administrado por una mujer llamada Belphegor quien estaba dotado de poderes psíquicos. Los Guardianes son similares a la Liga de la Justicia, ya que también están comprometidos en la lucha contra la delincuencia en todo el mundo. Los Guardianes finalmente perdieron la financiación de las Naciones Unidas quien prefirió dársela a la Liga de la Justicia y a la cúpula se le ordenó el cierre, en parte debido a las maquinaciones políticas de su enemigo, el Dr. Klaus Cornelius. Algunos de sus miembros dejó el equipo para unirse a la Liga, en particular Furia Verde y Icemaiden (quienes cambiaron su nombre a Fuego y Hielo.) Posteriormente parte del equipo sufrio de lavado de cerebro por parte de la Abeja Reina de Bialya y se dirigieron a la batalla con la Liga de la Justicia. Fain Y'onia, un antiguo enemigo de su líder, el doctor Niebla, causó la muerte de Bushmaster y Trueno y otros sin mucho esfuerzo. Los Guardianes sobrevivientes seguirían reuniéndose en la sede de la Cúpula, que se encontraba anteriormente en Europa, pero ahora estaba en el Pacífico. En una historia en la serie de JLA Clasificado, algunos de los Guardianes se han incorporado al Cuerpo de Ultramarines. Mas tarde algunos Guardianes son controlados telepáticamente por los Cazadores sin rostro para asesinar a Hal Jordan. Son derrotados y liberados del control del alienigena. En la Tercera Guerra Mundial, en 52, semana 50, los Guardianes Globales ayudan a la Familia Marvel en un ataque en contra de Black Adam. En 2009 Liga de la Justicia: Grito por la Justicia, se reveló que los miembros de los Guardianes Mundial habían sido blanco de ataques siendo algunos víctimas asesinadas de Prometeo, incluyendo a Tasmanian Devil, Gloss, Sandstorm y Freedom Beast.
Miembros:
Doctor Niebla (Nommo de Kor, África): Un brujo antiguo de África, quien fungió como el líder de los Guardianes Globales. Vivió durante 11 mil años. Un clon robótico se creó cuando se dio su desaparición. Más tarde, fue encontrado por Jack O'Lantern y Owlwoman vivo en un calabozo. Fue asesinado después de ser lanzado en una piscina de ácido por Mordru.
Serafín (Jaim Lavon de Israel): Un maestro de escuela judía que se concedió poderes bíblicos.Después de una batalla con el enemigo del Doctor Mist, Y'onia Fain, Serafín ayudo a Sol Naciente, Owlwoman y Olímpico a crear los nuevos Guardianes Globales, colocándose como líder.
Olimpico (Demetrios Arístides de Grecia): Posee el Toisón de Oro, que le otorga super-fuerza. Recientemente fue nombrado por Zeus el guardián de Casandra Sandsmark y su madre Helena.
Jack O'Lantern I (Daniel Cormac de Irlanda): Un granjero pobre que se le concedió una linterna mágica de un hada de Irlanda. Jack murió de causas naturales.
Demonio de Tasmania (Hugo Dawkins de Australia): Un ex ingeniero y profesor de teatro que fue maldecido por un diablo de Tasmania. Fue asesinado por el villano Prometeo.
Owlwoman (Wenonah Littlebird de Oklahoma, Estados Unidos): Una nativa americana de Oklahoma que representa a la tribu Cherokee.
La Sirenita (Ulla Paske de Dinamarca): Un héroe adolescente nacido de un farero danés y una mujer Atlante. Aparentemente murió en la batalla con la Liga de la Justicia. Más tarde reapareció, alegando que la mujer que murió en combate había sido un clon creado por la Abeja Reina después de que se había escapado del cautiverio.
Sol Naciente (Izumi Yasunari de Japón): Un físico japonés solar que es miembro fundador de la Big Science. Durante la batalla con Fain Y'onia, Sol Naciente fue uno de los pocos Guardianes Mundiales en sobrevivir.
Tuatara (Jeremy Wakefield de Nueva Zelanda): Un héroe juvenil que puede predecir el futuro con la ayuda de un tercer ojo. En la batalla con Fain Y'onia, sufrió daño cerebral. Ahora está en coma y es cuidado por su compañero de equipo, el Serafín.
Thunderlord (Liang xih-k'ai de Taiwán): Un monje budista que usa su voz como una onda de sonido. Murió a manos de Fain Y'onia.
Godiva (Dorcas Leigh de Inglaterra): Una bella socialite inglés cuyo poder residía en la manipulación de su cabello. Al parecer, Godiva perdió sus poderes después de una batalla con Fain Y'onia. Después de la Crisis Infinita fue víctima del trasplante de órganos.
Impala (M'Bulaze de Sudáfrica): Un guerrero zulú que poseia super-velocidad. Impala perdió sus poderes con Fain Y'onia y más tarde murió en la casa de juegos de Ruleta. Su sucesor, Kid Impala se unió a los Ultramarines.
Bushmaster (Bernal Rojas de Venezuela). Por medio de tecnologia imitaba las capacidades de los reptiles. Fue asesinado por Fain Y'onia.
Wild Huntsman (Albrecht von Mannheim de Alemania): Es la reencarnación de un guerrero alemán y tiene como aliados a un caballo (Orkan) y a un perro (Donnerschlag). Fue asesinado por Fain Y'onia.
Fuego (antes Furia Verde y Flama Verde) (Beatriz da Costa de Brasil): Fuego es ahora un miembro de la organización Checkmate patrocinada por la ONU.
Icemaiden (Sigrid Nansen de Noruega): Se unió a la Liga de la Justicia después de que la segunda Icemaiden (luego rebautizada Hielo) murió en la batalla. Tras los acontecimientos de un año después Sigrid fue vista en estado hibernativo provocado por haber tenido la piel desollada por ladrones de órganos metahumano. Su estado actual es desconocido.
Icemaiden II (Olafstotter Tora de Noruega): una princesa de una tribu aislada de magos escandinavos, Icemaiden II tenía la habilidad natural para crear y manipular el hielo. Murio luchando en contra de Overmaster. Volvió a la vida y ahora vive en Nueva York, al parecer tratando de recuperarse de la impresión de haber estado muerta durante tanto tiempo.
Cascade de Indonesia
Centrix de Canadá
Chrysalis of France
Fleur-de-Lis (Noelle Avril of France)
Tundra de Rusia
Templar Knight
Belphegor de Francia, que parecía funcionar principalmente como un asistente del doctor Niebla, que ha desaparecido desde el cierre de la cúpula.
Red Star (Leonid Kovar of Russia)
Crimson Fox III of France
Freedom Beast de South Africa
Gloss de China
Jet de Jamaica
Manticore IV de Grecia
Sandstorm de Siria
La primera aparición de Global Guardians es en Super Friends #7 (Octubre 1977) y son creados por Nelson Bridwell y Ramona Fradon.

No hay comentarios: