sábado, 4 de octubre de 2008

PROMETHEUS I

Según el mismo Prometheus, él es una versión retorcida de Batman. Hijo de dos antisociales asaltantes de banco, él presenció el asesinato de sus padres a manos de la policía y juró venganza contra todos los agentes de la ley. Usando la fortuna robada por sus padres, se destacó como profesional, dominando luego las técnicas de combate. Eventualmente se puso en contacto con un grupo oculto de monjes en las montañas del Tibet, quienes le dieron acceso a una nave viviente de origen desconocido oculta bajo su templo. Ésta fue la fuente de la Llave Cósmica que lleva a la Zona Fantasma, una dimensión espectral donde oculta su guarida. Prometheus también usa una casco y traje computarizados unidos directamente a su sistema nervioso. Pero su habilidad para encontrar y explotar las debilidades de sus adversarios es lo que lo hace tan temible, hasta para oponentes cuyo poder bruto excede por lejos el de él. La primera aparicion de Prometheus es en Justice League Of America Secret Files Vol.2 1

2 comentarios:

El Ray Legendario dijo...

Sin duda este es uno de lo mejores personajes que he leído. Es de los pocos que se han dado el lujo de derrotar a Batman en combate. En esa ocasión en que puso a temblar a la Liga de la Justicia; en una ocasión el solo y creo que en otra formando parte de la Banda de la injusticia. Y no estoy hablando de cualquier Liga. Esta formación incluía a Batman, Superman, la Mujer maravilla (Hipólita), Linterna verde (el buen Kyle), Flash (Wally)… y creo que con éstos deberían de bastar. Recuerdo que leí esa historia por que en un puesto de revistas encontré un tomo editado por Vid a una cuarta parte de su precio y lo compré. Maravillosa historia. Con el tiempo Batman le agarró el modo y Prometeo ya no era tan invencible como antes. Recuerdo que en JLA/AVENGERS, el Capitán América también logró derrotar a Prometeo el solo descifrando sus secretos. Creo que últimamente este villano ha decaído un poco. Ya no lo veo tanto, y cuando lo veo no se ve tan temible. Me parece que han tratado de revitalizarlo, pero no sé como vaya eso.Uno de mis personajes favoritos, creación de uno de mis escritores favoritos, el gran Grant.

Unknown dijo...

Gran error eso de que ya no es tan temible, basta leer CRY FOR JUSTICE es tremendo personaje...logro derrotar a la lioga de la justicia otra vez, destryyo star city y amputo el brazo de oy harper, que mas, la premisa de poder propvocar lo mismo que batman, eso de que como alguien sin pioderes puede infundir miedo lo logro con creces, lastima que muriera a manos de Green Arrow, y no haya vueltop para el Brightest Day.