domingo, 7 de marzo de 2010

LEGION OF SUBSTITUTE HEROES

La Legión de los Héroes Suplentes fue fundada por Polar Boy, Night Girl, Stone Boy, Fire Lad y Clorofila Kid, cinco jóvenes héroes cuyos poderes no eran suficientes para convertirse en miembros de la Legión de Super-Heroes (Por ejemplo, Night Girl sólo podían usar sus poderes en la noche lo que la hacia ineficaz para las actividades durante el día). Después de recibir un premio de consolación (un cinturón de vuelo de la Legión), los cinco adolescentes desconsolados decidieron formar un grupo que podría actuar como emergentes de la Legión. Después de varios fracasos en equipo, los suplentes lograron salvar a la Tierra de una invasión por Hombres plantas, mientras que la Legión estaba fuera del planeta luchando contra una armada de naves espaciales robóticas que solo eran un señuelo. Al operar por primera vez en secreto, la Legión de Héroes suplentes fue gradualmente reconocida por la Legión real como un activo valioso, sobre todo tras el asalto a la ciudadela de Throon cuando los legionarios regulares fueron derrotados y se dejó a Polar Boy y Night Girl para dirigir un ataque efectivo sobre la fortaleza y el fin del asedio. Los héroes Suplentes salvaron a los legionarios de amenazas tales como la Banda del Tauro y la letal Liga de Super-Asesinos.
Los Miembros de la Legión de los Héroes Suplentes incluyen:
Antennae Lad: Tiene el poder de sintonizar cualquier emisión de cualquier época, al azar.
Clorofila Kid (Ral Benem del planeta Mardru): tiene el poder de hacer que las plantas crezcan super-rápido.
Color Kid (Ulu Vakk del planeta Lupra): puede cambiar el color de los objetos.
Doble-Header: Tiene dos cabezas, como resultado de la progresiva división en dos seres idénticos.
Fire Lad (Staq Mavlen del planeta Schwar): obtuvo el poder para respirar fuego después de la inhalación de vapores de un meteorito.
Infectious Lass (Drura Sehpt del planeta Somahtur): genera espontáneamente diversas enfermedades infecciosas.
Night Girl (Lida Jath del planeta sin sol Kathoon): tiene poderes de súper fuerza e invulnerabilidad que fueron diseñados para ella por su padre científico, pero que, desgraciadamente, sólo son eficaces en la oscuridad.
Polar Boy: Tenía la capacidad de proyectar frío y hielo. Cuando se introdujo había dificultades para controlar los poderes, pero llegaron a ser eficaces después de la formación durante varios años. Finalmente, después de ser disuelta La Legión de héroes suplentes, fue admitido en la Legión de superheroes y fue elegido incluso como líder.
Porcupine Pete (Peter Durson de la Tierra): puede disparar púas de su cuerpo.
Stone Boy (Dag Wentim del planeta Zwen): tiene el poder de convertirse en la piedra como un modo de hibernación en un planeta cuya noche es de seis meses de duración.
Rainbow Girl: Dori Aandraison del planeta Xolnar. Posee la capacidad de ejercer el poder de la espectro emocional.
Los ex legionarios Dream Girl y Star Boy (que había sido expulsado de la Legión debido al código de no asesinar) también fueron miembros de los héroes Suplente, aunque más tarde se reincorporaron a la Legión principal bajo el disfraz de "Miss Terious" y "Sir Prize". Después de una colorida carrera (aunque no exactamente impresionante), los Héroes Suplentes fueron disueltos por Polar Boy, después de ayudar a el senador Tenzil Kem en la prevención de un intento de construir a un ejército de réplicas de Computo el Conquistador. Muchos de los miembros restantes eventualmente se uniría a la Legión. Poco antes de la historia "Five Gap Year", se formó una nueva legión de héroes Suplentes. Se trataba de los ex miembros de la Legión de super-héroes Cosmic Boy, Bouncing Boy y Duo Damsel, así como Night Girl, un nuevo Karate Kid (Myg de Lythyl) y Comet Queen. Durante los acontecimientos de Legion of Super-Heroes (vol. 4), los suplentes se convirtieron en un grupo insurgente que estaba ayudando a la resistencia de los Terricolas en contra de los Dominadores. En la continuidad Post-Zero Hour, la Legion de heroes suplentes apareció en Legionarios # 43. En la continuidad Threeboot (2004) , Polar Boy y clorofila Kid (rebautizado como Planta Lad) aparecieron como parte de los nuevos Wanderers dirigidos por Mekt Ranzz. Esta versión de Polar Boy sólo podia retardar el movimiento molecular. Night Girl solicitado la adhesión a la Legión, pero fue rechazada y convertido en miembro de reserva, (como parte de la "Legión de reserva"), junto con Arden, un manipulador de la energía y la tortuga, un extraterrestre fuerte e invunerable. En la continuidad Post-Crisis Infinita, versiones similares pre-crisis de Infecciosas Lass, Polar Boy, Night Girl, Stone Boy, Fire Lad y clorofila Kid aparecieron en la serie limitada Superman y la Legión de Superhéroes. En la quinta parte de la historia Superman y la Legión de Superhéroes (Action Comics), Fire Lad, Stone Boy, Clorofila Kid, y Rainbow Girl son llamados para ayudar a combatir la Liga de la Justicia de la Tierra. Después de que el grupo de villanos es derrotado, los suplentes decidieron reclamar su base de satélite como propia. Durante la historia, se revela que parte de por qué los héroes fueron rechazadas de la Legión original se debió a sutiles exploraciones psicológicas a cargo de Saturn Girl, poniendose de manifiesto que se les negó porque, o bien carecía de el control de sus capacidades o porque no eran lo suficientemente útiles. Personajes como Radiaton Roy, Spider Girl, y Absorción Boy fueron rechazados porque sus perfiles revelaron que poseian una variedad de tendencias psicóticas La primera aparición de Legion of Substitute Heroes es en Adventure Comics #306 (Marzo 1963) y es creada por Edmond Hamilton y John Forte.

No hay comentarios: