lunes, 24 de agosto de 2009

SANDMAN IV / SANDY / SAND

Sanderson Hawkins fue el compañero del Sandman original y utilizaba el nombre de "Sandy, el Golden Boy." Al igual que el compañero de Batman, Robin, Hawkins era un huérfano que fue adoptado por el héroe con quien luchó al lado. (Sanderson fue enviado al orfanato de todos los niños de Dios después de la muerte de sus padres). Allí conoció a Dian Belmont, una empleada del orfanato y novia de Wesley Dodds -Sandman-. Dian inmediatamente tomó cariño a los niños y más tarde, después de descubrir que ella era la tía de Sanderson, lo adoptó. Inspirado por cómics de aventuras y soñando con un día convertirse en el compañero de Sandman, Sanderson creó un traje e inició su carrera en contra de la delincuencia. Después de que Sandy participara en uno de los casos de Sandman, Wesley decidió dar al joven la oportunidad de ser su aprendiz. Poco después, Sandy se enteró de que Wesley era Sandman y los dos comenzó una prolífica carrera como un dúo superheroico. Sandy era un joven miembro de la All-Stars, un equipo que más tarde fue absorbido por el All-Star Squadron. Más tarde fue convertido en un monstruo basado en el silicio por uno de los experimentos fallidos de su mentor, un "arma silocoid" explotó y bombardeo a Sandy con partículas de sílice radiactivas. Sandy se mantuvo en suspenso durante muchas décadas, mientras que Sandman realizaba la búsqueda de una cura. Después de ser devuelto a la normalidad por Sandman y la Liga de la Justicia, Sandy encontró que tenía la habilidad de transformarse en arena, así como otros poderes sobre la tierra derivados de su capacidad de control de los compuestos de sílice y la generación y el control de la energía sísmica. Él cambió su nombre clave por el de Sand y fue nombrado el primer presidente de la encarnación moderna de la Sociedad de la Justicia durante un tiempo. Como Sand, Hawkins utiliza una máscara de gas y pistola de gas "similar" a la de su mentor. Después de la muerte de Wesley Dodds, también habia heredado de su mentor, los sueños proféticos. La Mansión de Dodds (también conocida como la Brownstone de la Sociedad) fue heredada por Sand de su difunto mentor y ha servido de sede para la moderna sociedad de la Justicia. Por un tiempo, estuvo involucrado en triángulo amoroso dentro de la Sociedad. Kendra Saunders (alias Hawkgirl) descubrió que Sand estaba enojado por el reciente regreso de Hawkman y su aparente destino a ser su amante. Más tarde, los tres aparentemente resolvieron sus diferencias, pero se hizo evidente que Sand tienen fuertes sentimientos hacia Kendra. Durante la historia "los príncipes de la oscuridad", se cree que Sand ha sido destruido, mientras intentaba prevenir varios terremotos en la Tierra. En realidad fue puesto en un estado de limbo. Su cuerpo quedó atrapado debajo de la Tierra, mientras que su alma estaba atrapada en el fragmento de Dreamtime, una vez habitado por los Garrett Sanford y Héctor Hall. Finalmente, fue salvado y regreso con la Sociedad de la Justicia (parte de su salvación recae en Hawkgirl; Doctor Destino le informó a Hawkgirl que ella era un puente mental de Sand, debido a los todavía sentimientos existentes hacia ella). Después de su regreso, Sand parece tener más control sobre sus poderes,que incluyen la generación de rocas de lava. Un nuevo Sandman aparece en la Sociedad de la Justicia de América (vol. 3) # 1. A partir del número 3 se reveló que era Hawkins, que habia asumido el manto de Sandman utilizando un traje similar al del disfraz original de Wesley Dodds. Al parecer, sus sueños proféticos se habian tornado en forma de pesadillas, y ahora lleva una máscara que parece ser un cruce entre su mascara y la vieja máscara de Wesley Dodds. Como un ser viviente de silicio, Sandman tiene una serie de poderes basados en la tierra. Es capaz de cambiar su cuerpo en un puro de silicio (en forma de arena) en el que es más maleable y es capaz de alterar su forma y densidad. Puede pasar a través de sus moléculas de objetos sólidos que contienen trazas de silicio y es capaz de viajar a través de la tierra tan fácilmente como sería nadar a través del agua. Sand puede manipular mentalmente la tierra y el suelo en sus alrededores. También es capaz de producir ondas sísmicas. Además, Sandman posee una forma limitada de precognición, que se manifiesta como sueños proféticos. Esta capacidad fue heredada psíquicamente por su mentor, Wesley Dodds. Sandman también utiliza una copia del equipo contra el crimen de su mentor, incluye las máscaras de gas, pistolas de gas y un arpón, invención conocida como "wirepoon" como un arma de fuego. Estos dispositivos y su actual uniforme se construyeron de compuestos de sílice por la compañía TylerCo (propiedad de su compañero de equipo Hourman), lo que permite ajustarse a Sandman cuando cambia su forma. Sandman se formó como un detective, aunque esta es una habilidad que pocas veces utiliza. La primera aparición de Sanderson "Sandy" Hawkins, alias Sandy, the Golden Boy, Sands, Sand o Sandman fue en Adventure Comics #69 y es creado por Mort Weisinger y Paul Norris.