Deep Six son un equipo de villanos humanoides creados por Jack Kirby como parte del Cuarto Mundo. Deep Six apareció por primera vez en The New Gods #2 (Abril1971). En la licitación de su amo, Darkseid, Deep Six existen con el único fin de luchar contra el terrorismo y en su nombre. Los seis miembros poseen fuerza sobrehumana, así como la capacidad de respirar bajo el agua. En New Gods # 5, Orion mata a todos los miembros del Deep Six durante una batalla en la Tierra. Un miembro llamado Slig vuelve sólo para ser asesinado por Orion nuevamente. El equipo vuelve en contra de Aquaman y sus aliados koryak y Dolphin en Aquaman vol. 5 # 6 (Abril de 1995), donde se puso de manifiesto que el equipo ha sido resucitado en varias ocasiones lo largo de los años, siempre para que Darkseid haga uso para ellos. Los nuevos miembros son en realidad "derivados" de los originales, planteados en las cámaras de parto. Dado que se han planteado en la Tierra, están más en sintonía con su entorno oceánico.La ultima encarnacion de Deep Six se enfrentan a los Supermen of America en Supermen of America #2 (Abril 2000). Mas tarde se unieron a la sociedad secreta dirigida por Alexander Luthor. En cuenta atras # 38, Deep Six son muertos por la entidada llamada Infinity-Man.
Miembros
Gole - Gole utiliza armas blancas y lleva un casco que cubre completamente su rostro. Jaffar - Jaffar usualmente lleva un traje de color verde, sin un casco de armadura. Él puede mutar a otros seres por el tacto, al igual que su compañero de equipo Slig.
Kurin - Kurin puede ser visto con un tridente como arma y lleva consiguio una armadura chapada en oro.
Shaligo Flying Finback - Tiene un toono diferente de piel ademas de pelo rubio.Utiliza sus aletas como alas por lo que puede volar.
Slig - Slig se pueden identificar por su traje de armadura de color azul. Él puede desintegrar un objeto o mutar radicalmente en otros seres vivos con solo tocarlos.
Trok - Trok lleva un casco de color cobre, ejerce un hacha y adjunta a un amarre. Puede girar en eje de alta velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario