jueves, 11 de diciembre de 2008

NYSSA


Nyssa Raatko aparece por primera vez en Detective Comics #783 y es creada por Greg Rucka y Klaus Janson. En Batman: La muerte y la doncella, se puso de manifiesto que Ra's Al Ghul tenía una hija nacida durante sus viajes en Rusia en el siglo 18 con el nombre Nisa. Enamorada por la romántica historias que su madre le dijo acerca de Ra's cuando niña, Nisa establece encontrar a Ra's y finalmente, le localiza en su cuartel general en el norte de África.Impresionado por su belleza, sus habilidades de guerrera y el hecho de que ella era capaz de localizarlo, es ascendida a una posición similar a la de su medio-hermana, Talia. Como su mano derecha, que lo acompaña durante sus aventuras. Ra's an Gul esta tan impresionado con sus habilidades, que incluso permite a Nisa el uso del pozo Lázaro. Al igual que su hermana Talia, eventualmente Nisa se desencanta con Ra's por sus planes genocidas para "limpiar la Tierra"y ella misma se desvincula de su padre. Durante la Segunda Guerra Mundial, Nisa y su familia son enviados a un campo de concentración, donde toda la familia muere y ella se vuelve infértil por los horribles experimentos a la que es sometida. En ese punto busca ayuda de Ra's, pero este se la niega, afirmando que, si bien no está de acuerdo con las ideas de Hitler, su causa sólo puede ser ayudada por los millones de personas que serán exterminados por el régimen de Hitler. Motivada por las horribles experiencias que vivio, ataco y secuestro a Talia, lavandole el cerebro para vengarse de Ras. Incapaz de sentir nada, Nisa entonces intento destruir toda esperanza y optimismo en el mundo al tratar de asesinar a Superman con balas de kriptonita que robo de la Batcueva, con la esperanza de que, al unir el mundo en un momento de la tragedia, logre despertar una vez más la esperanza en ella misma.
Si bien Batman tiene éxito en la prevención del asesinato de Superman, él es incapaz de impedir que Ra's sea asesinado por Nisa. Esto, a su vez, es parte de un plan mayor de Ra's para asegurarse de que sus hijas, inicialmente insatisfechas con sus planes, se dieran cuenta de que tiene razón y que aceptarían su destino como sus herederas. Tanto Nisa y Talia se convertirtieron en las jefes de la Liga de Asesinos. Nisa está en posesión del ultimo pozo Lázaro en el mundo, que ha concedido su longevidad y la capacidad de curar sus heridas. Ella es también muy rica, sobre todo porque ella asume el control de la organización de Ra's y une fuerzas con Talia. Al igual que su padre y hermana, ella sabe de el secreto de la identidad de Batman y la ubicación de la Baticueva. Durante la Crisis Infinita, Nisa y Talia de la sociedad secreta de SuperVillanos de Lex Luthor. Nisa intenta reclutar a Batgirl (Cassandra Cain), pero esta se niega y junto con el Sr Frio, escapan de Nisa.
En Robin # 148, dentro de la historia un año más tarde, Nisa es visto en el norte de África, con dos terroristas. Como ella se introduce en su auto este explota. Posteriormente Lady Shiva informa que Nisa Raatko está muerta, probablemente asesinada por la Liga de Asesinos.

No hay comentarios: