miércoles, 24 de diciembre de 2008

STRIKE FORCE KOBRA I

Strike Force Kobra es un grupo de supervillanos que fueron creados por Mike W. Barr y Jim Aparo y aparecieron por primera vez en Outsiders volumen 1 #21 (1987). Fascinado por el extraordinario número de experimentos extraños que daban como resultado superseres en Gotham City en los últimos años, el villano llamado Kobra tratado de recrear algunos de estos, para formar un equipo de superpoderosos mercenarios. El primer equipo se compone de Clayface IV, Elemental Mujer, Planet Master II, Spectrumonster, y Zebra-Man II. El primer objetivo de este grupo de criminales fue llevar a cabo un robo en empresas Stagg. Puso a dos agentes encubiertos dentro de las operaciones de Simon Stagg y otro infiltrado en el exterior. El asistente de Stagg, Java (motivado por su deseo hacia la hija de Stagg, Zafiro) les ayudo dejando a Metamorpho (alias Rex Mason) incapacitado, mientras que otro empleado de nombre Parker, consiguio acceder a la tecnología de Stagg. Clayface IV se habia infiltrado en los outsiders al suplantar la identidad de Looker. Sin embargo, Java, reafirmó su lealtad a Stagg al liberar a Metamorpho. Finalmente los Outsiders derrotaron a los villanos escapando solo Clayface IV, aunque regresaria posteriormente para amenazar a Batman. (los demás no han aparecido de nuevo).
Los miembros del original Strikeforce Kobra son :
Clayface IV- Sondra Fuller, un agente de Kobra que se transformó en un cambiador de forma empleando alta tecnología. A ella tambien se le conoce como Lady Arcilla.
Elemental Woman - Una ayudante de laboratorio fue transformada por un accidente insólito, ahora tiene poderes de transformación similar a Metamorpho.
Planet Master II - Edward Burke, es ex asistente del original Planet Master. Los poderes de Burke le permiten simular las condiciones típicas de cualquier de los nueve planetas de nuestro sistema solar. Por ejemplo, podría emitir el frío de Plutón o el calor de Mercurio o las caracteristicas venenosas de Venus.
Spectrumonster - se basa en la criatura Rainbow de Batman # 134. Es una saeta viviente de energía, con poderes muy similares a los de Halo de los Outsiders.
Zebra-Man II - un villano cuyo poder consiste en el magnetismo, podría no sólo atraer o repeler el metal, pero él podría hacer lo mismo a la madera, la piedra, o carne humana con la misma facilidad. Tenía un traje de rayas en blanco y negro identico al de su antecesor Zebra-Man I.

No hay comentarios: