sábado, 13 de febrero de 2016

TIM ROTH / ABOMINATION

LUGAR # 22 Timothy Simon Smith (nacido en Dulwich, Londres, Inglaterra; 14 de mayo de 1961) es un actor y director británico de cine. También es conocido como director cinematográfico y por sus actuaciones en películas como Reservoir Dogs, Four Rooms, Rob Roy o The Incredible Hulk, Pulp Fiction y por su papel protagonista como el Dr. Cal Lightman en la serie televisiva Lie to Me (también conocida como Miénteme). Nació en el seno de una familia de clase media alta, hijo de la pintora Anne Roth y del periodista Ernie Smith. De niño, Tim quería ser escultor y estudió en la Camberwell College of Arts, un instituto de arte de Londres. Después de un tiempo, se interesó en la actuación e hizo su debut a los 21 años haciendo el papel de un skinhead racista en el telefilme Made in Britain. También hizo una breve actuación en alf. Sus primeros papeles tanto en televisión como en el cine estarían relacionados con tipos duros y macarras, como por ejemplo en Made in Britain o Meantime. En 1984 se produjo su paso a la gran pantalla con la cinta The Hit (La venganza). Un año más tarde participó en el musical Return to Waterloo (1985), donde Tim fue dirigido por el líder del mítico grupo The Kinks, Ray Davies. También formó parte del reparto de los films Van Gogh (1990), donde Roth actúa como el pintor holandés, y de Rosencrantz y Guildenstern han muerto (1990).
Pero fue Quentin Tarantino el que le aportó la verdadera fama internacional al contar con él en sus filmes Reservoir Dogs (1992) y Pulp Fiction (1994). Roth debutó como director de cine en el año 1999. El filme, titulado La zona oscura, obtuvo muy buenas críticas y diversos galardones cinematográficos. Su primera nominación al Oscar la obtuvo con la película Rob Roy (1995). Cada vez que vive un acontecimiento importante en su vida, se realiza un tatuaje en el brazo derecho. Hasta el momento lleva 5 tatuajes. Es amigo íntimo del actor Gary Oldman, con el cual mantiene una fuerte relación desde que trabajaran juntos en "Rosencrantz y Guildestern han muerto". Tuvo un hijo en 1983 con Lori Baker, el actor llamado Jack Roth. Tim está casado con Nikki Butler desde 1993, y han tenido 2 hijos: Hunter (n. 1995) y Cormac (n. 1996). En 2008 participo en la película de superhéroes estadounidense de basada en el personaje Hulk, de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Universal Studios donde Tim Roth interpreto a Emil Blonsky / Abominación, un oficial, nacido en Rusia, del Comando de Marines Reales del Reino Unido prestado al General Ross que, codiciando el poder de Hulk, se inyecta con varios sueros para transformarse en un monstruo más poderoso que el personaje titular. Roth dijo que aceptó el papel para complacer a sus hijos, que son fans de los cómics de superhéroes. Como
adolescente, Roth era un fan de la serie de televisión de la década de 1970, y también encontró a las ideas del director Louis Leterrier muy oscuras y muy interesantes. Comenzó a ver la película de 2003 para prepararse para el papel, pero se detuvo ya que no quería quedar atrapado en la controversia por su calidad, y compararse a sí mismo con ella. Fue Roth quien sugirió que Blonsky fuera un soldado, mientras que en los cómics era un agente de la KGB. Leterrier era un fan del trabajo del actor, pero Marvel y Norton al principio estuvieron reacios a contratarlo. Antes de ser elegido en Punisher: War Zone, Ray Stevenson estaba en discusiones para el papel. Roth se preparó para el papel aprendiendo a disparar armas e irrumpir en habitaciones con dos expertos. Encontró difícil rodar las persecuciones, ya que para mostrar el envejecimiento de Blonsky, no pudo entrenar. En especial se le dificultó correr cuando estaba enganchado a un arnés, usado para mostrar las habilidades para correr de 30 (48 km/h) a 40 millas por hora (64 km/h) del Blonsky inyectado. Cyril Raffaelli realizó algunas de las escenas de riesgo del actor. Disfruto la captura de movimiento, que le recordó al teatro experimental, y contrató a su entrenador de El planeta de los simios para ayudarlo a realizar el movimiento del monstruo.

No hay comentarios: