lunes, 11 de mayo de 2015

AQUAWOMAN (Earth 2)

Marella era la reina de la Atlántida y en algún punto del tiempo fue capturada y mantenida como prisionera el Ejército Mundial en el Sótano Negro del Centro de Mando de Arkham. Fue liberada por Batman quien la reclutó en el guerra contra los seguidores de Darkseid. Ella fue apodada con el alias de "Aquawoman" por James Olsen, pero ella se apresuró a decir que el apodo era algo que aborrecía. Ella ayudo a Batman y a los otros héroes a localizar a el kryptoniano Val-Zod antes de regresar a Atlantis pero juró ayudar a los heroes cuando se le llamara. Aquawoman posee algunas habilidades comunes a los atlantes de Tierra Uno, así como de los  Xebelians. Marella ha mostrado ser lo suficientemente fuerte como para perforar el piso reforzado de una instalación militar. La extensión de su súper fuerza es desconocida. Marella posee un alto grado de durabilidad sobrehumana. Ella ni se inmutó por una enorme explosión de un cañón de energía y ella también resultó ilesa después de ser golpeada por el techo de un edificio por el Nuevo Dios Bedlam. Ella también posee resistencia sobrehumana, ademas ella es capaz de nadar desde la Amazonia a Atlantis por sus propios medios. Ella puede estar normalmente bajo el agua y es capaz de soportar las altas presiones y temperaturas extremas de las profundidades, como los atlantes de la Tierra Uno. Aquawoman ha demostrado la capacidad de ver en la oscuridad, incluso en el fondo del océano. Ella también puede detectar los cambios en las olas. Aquawoman posee aquakinesis en una escala masiva. Ella tiene el control total sobre el agua y aparentemente puede realizar cualquier tarea con ella. Ella puede crear enormes maremotos, manipular el agua en el cuerpo de alguien, el control de la humedad en el aire o incluso solidificar el agua en cualquier forma que quiera. Aquawoman puede incluso realizar hazañas que los poderosos manipuladores de agua no han hecho todavía, tales como el control de las moléculas del líquido en el cerebro de un nuevo dios o creación y manipulación de un maremoto en las nubes, con la humedad de las nubes. Ella es también una pensadora táctica para averiguar la manera de derrotar a Bedlam, utilizando las habilidades de su equipo. Aquawoman (Queen Marella de la Atlántida) es creada por Tom Taylor y Nicola Scott y su primera aparición es en Earth 2 #18 (Diciembre 2013).