lunes, 2 de marzo de 2015

MANDRAKE the magician

Mandrake el Mago fue entrenado en las artes místicas en una misteriosa escuela situado en algún lugar en el Tíbet desde que era un hombre joven. Uno de sus profesores, Luciphor, se volvió a una vida de crimen y tomo el nombre de la Cobra. Cobra se convirtió en un villano recurrente para Mandrake. Demostrando ser un poderoso hipnotizador e ilusionista, Mandrake viajó por el mundo ayudado por su fiel amigo y compañero Lothar "El hombre más fuerte del mundo" y puso sus habilidades para combatir en contra de varios mafiosos, delincuentes, científicos locos, extraterrestres, amenazas interdimensionales y el mencionado villano Cobra, así como su hermano, el malvado Derek. Mandrake es un ilusionista con una capacidad hipnótica rápida y efectiva. Además de un consumado mago del mundo del espectáculo luchaba contra criminales y malhechores. Cuando gesticulaba hipnóticamente éstos veían sus armas transformadas en serpientes o barras ardientes. El guarda un gran parecido con la maga Zatanna y su padre, Zatara. Mandrake the Magician es creado por Lee Falk y Phil Davis en 1934 para la editorial King Features Syndicate.

4 comentarios:

Animaraz dijo...

Oye, aquí si siento que la regaste y feo cuando dices "El guarda un gran parecido con Zatanna y Zatara" por cuestión de fechas e importancia de leyendas esa frase es casi un insulto, debería quedar algo así como "Zatana y sobretodo su padre Zatara estan basados en este gran mago"

Animaraz dijo...

Como dato curioso dejenme decirles que Lotario es "más viejo" que Mandrake. Ya que debutó en la tira cómica del 14 de junio de 1934 y Mandrake lo haría un día después, es decir el día 15 de junio de 1934.

Gilberto Martinez Longoria dijo...

Gracias por tu aportacion amigo...Saludos.

Guido Monsalve dijo...

Hecho de menos en la descripciön de "Mandrake"nada mås y nada menos que su bella ayudanta NARDA.