jueves, 24 de octubre de 2013

AIM

A.I.M. es una organización de científicos brillantes y mercenarios dedicados a la adquisición del poder y el derrocamiento de los gobiernos del mundo por medios tecnológicos. Su liderazgo tradicionalmente consistía de un Consejo de Administración de siete miembros (antes conocido como Consejo Imperial) con un presidente rotativo. Debajo de los directores se encuentran varios supervisores de la división y debajo de ellos están los técnicos y los vendedores / distribuidores. La organización suministra armas y tecnología a varias organizaciones terroristas y subversivas, tanto para promover una revolución tecnológica violenta como para obtener un beneficio. Los agentes de A.I.M. están involucrados frecuentemente en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la venta de alta tecnología. Los miembros de A.I.M. están obligados a tener por lo menos una maestría o un doctorado en alguna área de la ciencia, las matemáticas, o el negocio. El alcance de A.I.M. es mundial, incluyendo varias organizaciones pantalla como Targo Corporation, la Integración Internacional de Datos y Control, e Industrias Cadenza. A.I.M. también ha operado bajo otros frentes, incluyendo Koenig and Strey, Laboratorios Pacific Vista, y Omnitech. A.I.M. ha tenido varias bases de operaciones, incluyendo un submarino nuclear móvil en el Océano Atlántico; una base en Bronx, Nueva York; Black Mesa, Colorado; West Caldwell, Nueva Jersey; Asia, Canadá, Europa, Haití, India, Sudán y Boca Caliente (también conocida como la Isla A.I.M.), una república insular en el Caribe. A.I.M. ha creado tres grandes instrumentos de potencial mortífero que se destacan muy por encima del resto de sus logros. El mayor de ellos fue el Cubo Cósmico, un dispositivo capaz de alterar la realidad. A.I.M. no se dio cuenta de que sólo habían fabricado el dispositivo de contención cúbico; el verdadero poder era una entidad accidentalmente arrastrada a esta dimensión. Con el tiempo, el Cubo Cósmico se convertiría en Kubik. El segundo logro fue el Super-Adaptoide, un androide capaz de imitar el aspecto y los poderes de otros seres. Los poderes del Super-Adaptoide fueron posibles gracias a la incorporación de una pequeña porción del Cubo Cósmico en su forma. Cuando Kubik recuperó la porción al derrotar al Adaptoide, el androide quedó inanimado. El tercer logro de A.I.M. fue MODOK (Mental Organism Designed Only for Killing), un humano mutado artificialmente con una enorme cabeza y el correspondiente cerebro masivo computacional, con habilidades psiónicas. MODOK originalmente era un científico ordinario de A.I.M. que fue seleccionado por el líder de A.I.M. en el momento, el Científico Supremo, para ser el sujeto de pruebas de los experimentos biónicos y genéticos que lo convirtieron en MODOK.
Después de su transformación, MODOK asesinó al Científico Supremo y tomó el control de A.I.M., y más tarde aprovechó del caos organizativo tras la destrucción de la Isla HYDRA y las muertes del Barón Strucker y de la mayoría de los miembros principales de HYDRA para romper los lazos de A.I.M. con la organización. El nivel de tecnología de A.I.M. es muy avanzado como cualquiera en la Tierra, y sus científicos también han construido cyborgs, robots, y androides; sus agentes utilizan una variedad de submarinos, aerodeslizadores, aviones, etc. A.I.M. también ha tratado crear versiones de MODOK, incluyendo la transformación de la Dra. Katherine Waynesboro en Ms. MODOK y la creación de SODAM (más tarde renovada como MODAM). Desde la redirección de A.I.M. como un traficante de armas exóticas, sus miembros tienen acceso a todo el armamento exótico disponible en sus almacenes. Los líderes de A.I.M. tradicionalmente visten trajes de negocios amarillos de tres piezas. Los supervisores técnicos usan trajes amarillos, casquetes, y gafas de seguridad. Sin embargo, la organización es reconocida por los cascos de aspecto "apicultor", y el traje NBQ de sus subordinados desde su primera aparición. Sin embargo, como resultado del arco "Scorpion: Poison Tomorrow" de Amazing Fantasy, A.I.M. se ha ganado un nuevo traje, el cual es una armadura insectoide con grandes cañones. Los orígenes de A.I.M. comenzaron a finales de la Segunda Guerra Mundial con el Barón Wolfgang von Strucker creando su organización subversiva HYDRA. Bajo el nombre clave "T.H.E.M.", él creó dos ramas de HYDRA: Ideas Mecánicas Avanzadas y el Imperio Secreto. El propósito de A.I.M. era desarrollar tecnología avanzada para HYDRA. Estaban cerca de crear armas nucleares cuando la Isla HYDRA fue atacada por las tropas japonesas y estadounidenses. Aunque HYDRA sufrió un importante revés, sobrevivió y creció en secreto durante las décadas siguientes. A.I.M. ha tenido numerosos encuentros con varios superhéroes y supervillanos, y es objeto de investigaciones encubiertas de S.H.I.E.L.D. Fue responsable de la re-activación de Cráneo Rojo de su animación suspendida. Una fábrica de androides de A.I.M. en un pantano de Florida una vez fue atacada por S.H.I.E.L.D., lo cual involucró al Conde Bornag Royale en una negociación de armas con S.H.I.E.L.D.1 A.I.M. a continuación atacó la base de operaciones de S.H.I.E.L.D. en Nueva York. Como resultado de estos eventos, Royale fue desacreditado, y la sede de A.I.M. fue destruida. A.I.M. contrató a Batroc para recuperar un compuesto explosivo llamado Inferno 42 y envió un androide químico contra Nick Fury y el Capitán América. A.I.M. también envió a su agente especial, Cyborg, contra el Capitán América. A.I.M. participó en un encuentro con la Maggia y su "Big M". A.I.M. también ha capturado a Iron Man en un intento para analizar y reproducir su armadura. A.I.M. fue responsable de la breve transformación de Betty Ross en la Arpía. A.I.M. envió a su agente especial, el Destructor, para capturar a Ms. Marvel. Durante un tiempo, un cisma desarrollado dentro de A.I.M. causó que éste se dividiera en las facciones Azul y Amarillo. Estas facciones se enfrentaron la una a la otra, empleando a Deathbird como una de sus operativas. A.I.M. capturó a la Mole y a Namor para probar el Virus X en ellos.La facción Azul más tarde hizo un intento de recuperar el Cubo Cósmico. Una segunda batalla se produjo entre las facciones rivales, pero las facciones ya no parecen estar activas dentro de A.I.M. A.I.M. eventualmente contrató a la Sociedad Serpiente para matar a MODOK, lo cual hicieron. A.I.M. fue responsable de un ataque jet en la base de los Vengadores de la Costa Oeste y luego se hizo cargo de Boca Caliente y desató un microbio a bordo del satélite espacial Stark. A.I.M. también envió a un agente para tratar de confiscar las bandas-cuánticas de Quasar. Se reveló que la organización se había convertido en un grupo "tecno-anarquista", sin conexión alguna con HYDRA, e incluso con odio hacia el fascismo. Con la introducción del personaje Death Head 3.0, una futura versión pacifista de la organización fue comprometida, con un personaje sorpresa como el líder. Más tarde se reveló que A.I.M. ayudó al General Thunderbolt Ross y a Doc Samson en la creación de Red Hulk. Después de que los Vengadores Secretos reclutaron a Taskmaster después de liberarlo de Bagalia, lo enviaron a infiltrarse en el nuevo Consejo Superior de A.I.M., consistente de Andrew Forson, Graviton, Jude el Hombre Entrópico, Mentallo, Superia y Yelena Belova. Andrew Forson entonces llevó a A.I.M. para asistir a una exposición de armas que condujo a que A.I.M. luchara contra los Vengadores Secretos. Durante la batalla, Andrew Forson aprovechó la oportunidad para robar la armadura de Iron Patriot. La primera aparición de A.I.M. en Strange Tales #146 (Julio 1966) y es creada por Stan Lee y Jack Kirby.