jueves, 18 de julio de 2013

SKIZM

En la continuidad Post-crisis, Skizm es un telépata sobrehumano creado por el Joker cuando recibió una parte del poder de Mister Mxyzptlk, con el cual realizo la deformación de la realidad. Skizm era un miembro de la Liga de la anarquía del Joker. Skism con su Liga luchó contra los héroes después de escaparse de Arkham. Era un sirviente leal del Emperador Joker y le ayudó durante la batalla contra Superman cuando este trato de revertir la realidad urdimbre del Joker. Después de la derrota del Joker y el regreso del mundo a la normalidad, Skizm fue uno de los pocos que dejaron de existir. Skizm posee telepatía ya que puede manipular las mentes de las demás personas y animales. El puede manifestar su telepatía en un número de maneras defensivas, puede ocultar su presencia y utilizar las habilidades de otros psions y entidades psíquicas. Posee la capacidad para erigir un escudo psíquico para la protección de sí mismo y de otras mentes, puede crear ilusiones telepáticas realistas y hacer que las personas experimentan eventos que no están ocurriendo en realidad y puede manipular la mente de otras personas con facilidad, logrando una variedad de efectos. La primera aparición de Skizm es en Superman Vol 2 # 160 (Septiembre 2000).