miércoles, 5 de junio de 2013

JUGGERNAUT

Cain Marko nació en Berkeley, California. Es hermanastro de Charles Xavier, fundador de los X-Men. Su padre, Kurt Marko, se casó con la adinerada madre de Xavier después de la muerte de su esposo, Brian Xavier. Kurt abusó física y moralmente de Cain y condujo al alcoholismo a Sharon. Cain siempre estuvo celoso de Charles, debido a que su padre lo trataba mejor. Este resentimiento y odio siguió en aumento después de que Cain descubrió que Xavier utilizaba sus poderes para superarlo en cualquier tarea. Finalmente, fue enviado a una academia militar a causa de su mala conducta y falta de disciplina, para luego servir a las fuerzas militares de los Estados Unidos. Durante la Guerra de Corea, Charles y Cain descubrieron la cueva del Cyttorak. Allí, Cain encontró la Gema del Cyttorak la cual tenía incrito lo siguiente: El que alguna vez esta piedra toque, concedido le será el poder de la Banda del Cyttorak, quien lea estas palabras, en un super-humano se convertirá. Inicio una acarrera criminal en la que a lo largo de su vida ha luchado no solo contra sus enemigos principales, los X-Men, sino con personajes como Spiderman, Los Vengadores, Deadpool y Hulk. Conoció a su compañero de viaje y amigo Black Tom Cassidy. Juntos compartían un mismo odio hacia los X-Men, Juggernaut por su hermanastro Charles y Tom sentía odio hacia su primo y X-Men Banshee. En su viaje, Marko intentó otorgarle a Cassidy parte del poder de la gema del Cyttorak, pero cuando intentaron atacar juntos a los X-Men fueron derrotados.
Los poderes de la Gema del Cyttorak disminuyen cuando los posee más de una persona. En la saga de Onslaught, fue él quien recibió toda la fuerza de éste, al ser golpeado por el mismo y lanzado a través de Estados Unidos, dejándolo con amnesia. Después de este incidente, Juggernaut buscó la ayuda de Jean para que leyera su mente y saber quien o que le había hecho semejante cosa. Pero esto nunca ocurrió debido a que fue secuestrado por Onslaught y hecho prisionero dentro de la Gema del Cyttorak. Luego se reveló que Juggernaut y otros siete seres, que como Cain eran manifestaciones del poder de entidades místicas, conformaban el grupo de los Exemplars. Para determinar cual de los ocho era el más poderoso, todos estuvieron de acuerdo el luchar unos contra otros. Debido a que éstas batallas podrían haber ocasionado la destrucción de la Tierra, se observó la intervención en este conflicto del Profesor X, Iron Man, Spiderman y Thor. Sin embargo, Juggernaut logró derrotar a los otros Exemplars, frustrando sus planes. Pero luego, los demás Exemplars, se unieron en contra de Juggernaut e intentaron secuestrarlo. Los Vengadores intentaron rescatarlo, pero la mayoría de los héroes fueron derrotados, excepto el Capitán América quien los convenció de que ellos habían perdido la razón después de que se les otorgó los poderes; solo Juggernaut seguía siendo el mismo porque su proceso de transformación había sido alterado. Los Exemplars entendieron e intentaron hallar su lugar en el mundo. Marko, para evitar una pelea con Los Vengadores, se entregó a las autoridades.
A causa de su reciente incorporación a los X-Men, Juggernaut suele ser confundido como un mutante. De hecho, Juggernaut es un Avatar, cambiado por la Piedra del Cyttorak, fusionándose con su alma y otorgándole superfuerza clase 100, tanta, como para pelear contra Thor e incluso Hulk. Originalmente, Juggernaut poseía una inmensurable fuerza mística, que realzaba su poder, convirtiéndolo en un ser indetenible después de adquirir velocidad; algunos objetos como grandes cantidades de rocas o cañones de plasma, lo hacían disminuir el paso, pero no por mucho tiempo como para detenerlo del todo. Además de otorgarle suficiente fuerza, la piedra del Cyttorak, le dio resistencia a cualquier tipo de heridas y la habilidad de curar las mismas de manera casi instantánea. Juggernaut también podía crear campos de fuerza impenetrables a su alrededor de hasta 1 pie de diámetro. Además, es técnicamente inmortal, ya que su envejecimiento está completamente detenido, es inmune a todas las toxinas, venenos y enfermedades existentes, y no tiene la necesidad de comer, beber ni de respirar. Sin embargo en la serie de televisión X-Men es fácilmente vencido por el capitán de la guardia imperial Shi´Ar, Gladiador. Una sola persona ha logrado detener y vencer a Juggernaut, un neoyorquino, que poseyendo los poderes de Capitán Universo, buscaba venganza de Marko ya que este le destruyó su trabajo en una batalla con Spider-Man. La primera aparición de Juggernaut es en Uncanny X-Men #12 (Julio 1965) y es creado por Stan Lee y Jack Kirby.