lunes, 10 de junio de 2013

CRIMSON DYNAMO

 

El primer Dinamo Carmesi fue tambien el creador de la armadura, el Profesor Anton Vanko. Vanko es un científico soviético armenio de nacimiento con un doctorado en Física, fue Vanko el primer experto del mundo de la electricidad. A instancias del gobierno soviético, construyó un exoesqueleto impulsado capaz de realizar increíbles hazañas. La armadura permitió a Vanko generar y controlar la electricidad en todas sus formas, lo que le permite generar pernos devastadores de energía y volar con propulsión electromagnética. Conocido como Dinani Carmesí, a Vanko le fue encomendado por el gobierno ruso derrotar a Iron Man, su homólogo estadounidense. Después de perder ante Iron Man, Vanko desertó de Estados Unidos por temor a que sus superiores lo matarían por no haber cumplido su misión. Vanko comenzó a trabajar para Tony Stark como uno de sus científicos. Eventualmente, los dos se hicieron amigos y Vanko desarrollo orgullo y admiración por su nuevo hogar. Por desgracia, pronto los soviéticos vinieron por Vanko, tal como él predijo. La KGB enviado a su agente la Viuda Negra, así como a Boris Turguéniev, el último de los cuales robó la armadura y se convirtió en el segundo Carmesí Dynamo. Vanko murió salvando a Iron Man del disparo de una pistola de rayo láser experimental de Boris. La primera aparición de Crimson Dynamo es en Tales of Suspense # 46 (Octubre 1963) y es creado por Stan Lee y Don Heck.
Boris Turgenov, el segundo Dinamo Carmesí tuvo una carrera muy corta como supervillano. En su primera y única aparición (Tales of Suspense # 52, Abril 1964). Turgenov llegó a Estados Unidos con la Viuda Negra para matar a Anton Vanko, Tony Stark y a Iron Man (quien el pensamiento público era uno de los guardaespaldas de Stark). Turgenov casi llevó a cabo su misión, al derrotar a Iron Man con el traje robado de Carmesí Dynamo. Fue asesinado por Vanko, quien terminó sacrificando su propia vida debido a un disparo de la pistola láser experimental e inestable de Boris. Tanto del sacrificio heroico de Vanko como la muerte de Turgenov fue testigo Temugin (el hijo del enemigo de Iron Man, el Mandarín).
Alex Nevsky, el tercer Dinamo Carmesí, era el protegido de Anton Vanko; por el que tenia gran admiración y respeto por considerarlo un genio científico. Sin embargo, el gobierno soviético desacreditó a Vanko después de haber huido a Occidente, arruinando la prometedora carrera de Nevsky. Enviado al exilio por su asociación como un traidor, Nevsky creció odiando a la Unión Soviética, así como a Iron Man por haber superado aVanko. Nevsky también buscó la venganza en contra de Tony Stark, a quien sentía había exploto a Vanko bajo el sistema capitalista estadounidense (sin saber que Stark y Iron Man son la misma persona). Disfrazado como Alex Niven, el brillante científico detrás de Cable Industrias, Nevsky tenia previsto ayudar a los competidores a vencer a Industrias Stark en el mercado. De igual manera fue tras Iron Man, con una nueva y mejorada armadura de Dinamo Carmesí. Después de que él se puso la armadura de Dinamo Carmesí en público, sus amos soviéticos enviaron a el Hombre Titanio a matarlo. Sin embargo, Nevsky se vio obligado por las circunstancias a asociarse con él y con el Hombre Radioactivo en Vietnam, donde los tres comunistas alineados fugitivos formaron los Tres Titanicos. Después de desertar a Vietnam, Nevsky realizo un último intento de matar a Iron Man y una vez más no obtuvo éxito. Como resultado, él fue encontrado y asesinado por la KGB, quienes confiscó sus armas para sus propios fines. Crimson Dynamo III apareció por primera vez en Iron Man # 15 (Julio 1969).
Yuri Petrovich, el cuarto Dinamo Carmesí, era el hijo de Ivan Petrovich (un amigo de la ahora reformada Viuda Negra). Cuando agentes occidentales (presumiblemente estadounidenses) no lograron convencer a Iván de desertar a Occidente, ellos asesinaron a la madre de Yuri. Yuri fue traído a Occidente, donde se hacía pasar por un agente soviético. Cuando la Viuda Negra e Iván desertaron a Estados Unidos, Yuri fue "rescatado" por los soviéticos, regresó a Rusia y fue entrenado como un asesino de la KGB. Se le dio la armadura de Dynamo Carmesí y se le envió a matar a la Viuda Negra y a Iván. Termino enfrentandose a la Liga de Campeones (un grupo de superheroes) quienes lo sometieron. Cuando Yuri tuvo conocimiento de la verdadera naturaleza "occidental" de sus captores, se volvió loco. Yuri fue devuelto a Rusia, donde fue condenado por el gobierno soviético y exiliado a un campo de trabajo siberiano. El cuarto Carmesí Dynamo apareció por primera vez en Champions # 7 (Agosto 1976).
A Dimitri Bujarin, el quinto Dinamo Carmesí se le dio la armadura de Yuri Petrovich por su maestría en la KGB. Se incorporó a los Super-Soldados soviéticos, pero fue expulsado después de sus compañeros de equipo decidieron cortar sus conexiones con el gobierno soviético. Posteriormente, recibió un traje nuevo, con la armadura rediseñada. Más tarde se unió a los Sovieticos Supremos, un grupo de superhumanos que eran leales al gobierno soviético, el grupo se convirtió en el Protectorado del Pueblo después de la URSS fue disuelta. Cuando el nuevo gobierno confiscó sus armas, adoptó el nombre en clave de Ataque Aéreo. Sin embargo, en los eventos de Dark Reign, había regresado a la identidad y armadura de Dinamo Carmesí desempeñandose como un aliado de Iron Man en lugar de un enemigo. Debido a la tenencia de Bujarin como Dinamo Carmesí es a menudo considerado como la versión definitiva del personaje, una distinción compartida sólo por el original. La primera aparición de Carmesí Dynamo IV es en Iron Man # 109 (Abril 1978).

No hay comentarios: