sábado, 8 de junio de 2013

CARNAGE

Cuando el simbionte se combinó con Eddie Brock para formar nuevamente a la entidad conocida como Venom, el simbionte se reprodujo a sí mismo y combinó con la circulación sanguínea del asesino en serie llamado Kasady (con el cual Eddie compartía celda en el momento de su huida). Una noche, Kasady escapó de su prisión tras asesinar a un guardia, comenzando una serie de homicidios espantosos y aparentemente al azar. En la escena de cada crimen, él escribía "Carnage Rules" (algo así como "Qué viva la matanza" o "Matanza Manda") en las paredes con su propia sangre. Spider-Man lo encontró, aunque el héroe no fue rival para el poder de Carnage. Desesperado, Spider-Man, a su pesar, hace la primera de las muchas treguas que tendrá con Venom para luchar contra Carnage. Kasady, a pesar de tener un enlace más fuerte con su simbionte que Eddie Brock, se ha separado y vuelto a juntar con el simbionte varias veces. El simbionte de Carnage es atraído a anfitriones más fuertes, como Ben Reilly, para crear a Carnage-Spider, o al Silver Surfer, con el que creo a Carnage Cósmico. Más adelante, Venom decidió reabsorber el simbionte de Carnage "para una buena causa".
Sin el simbionte, Kasady conservó el personaje de Carnage vistiéndose en pintura roja y continuando sus juergas, pero sin dejar de ser un ser humano normal. Pronto, sin embargo, Kasady encontró una replica exacta del simbionte en la Zona Negativa. Cómo este simbionte es una copia idéntica, de donde vino tiene todavía que ser explicado. Tras obtener de vuelta al simbionte, Carnage se une a un grupo de peligrosos supervillanos: Shriek, DemoDuende, Carrion y Doppelganger que compartían sus pensamientos a los cuales llamo su "Familia". Causaron estragos en Nueva York, pero fueron detenidos por Spider-Man, Venom, Gata Negra, y otros héroes. Durante el momento en el que Ben Reilly (clon de Peter Parker) ocupó el lugar de Peter como Spider-Man, el simbionte se escapa del instituto de Ravencroft donde Cletus Kasady estaba encarcelado, buscando un anfitrión más fuerte y se combina con Ben quien tiene poca experiencia anterior con los simbiontes, y no tiene preparación contra un enemigo que sea inmune a su sentido arácnido. Juntos, se convierten en Spider-Carnage, y el simbiote procura forzarlo, mental y físicamente, a matar a Peter Parker, y a otra gente inocente. Reilly escapa del control del simbiote con ayuda de la Dr. Ashley Kafka, J. J. Jameson, y los administradores de Ravencroft. Tiempo después, Carnage se unió a otros "hijos" de Venom, que fueron creados a partir de él, los que eran: Riot, Lasher, Phage, Agony, y Scream. Causaron destrucción y caos hasta que Spider-Man y Venom los vencieron. Cuando llegó el momento de Carnage de engendrar un simbionte, pensaba matarlo, mientras que Venom quería salvar a su nieto para ayudarlo a matar a Spider-Man.
El nuevo simbionte llamado Toxin se unió a un policía llamado Patrick Mulligan, el cual lo usaría en pro del bien. Después fue capturado por S.H.I.E.L.D. y encarcelado en la prisión de la isla Ryker. Luego de que Electro causara una fuga masiva, Carnage trató de escapar, enfrentándose a Matt Murdock (Daredevil), Jessica Drew (Spider-Woman) y Luke Cage, y finalmente, Robert Reynolds (Sentry), quien estaba encarcelado por su propia cuenta lo llevó volando a la atmósfera y mató a Carnage partiéndolo por el medio. Se revela que la empresa Halltech, propiedad de Michael Hall, trajo de vuelta a la Tierra al simbionte para usarlo como base para crear prótesis ortopédicas y armaduras para su seguridad. El simbionte logra escapar de su contención y usa el cuerpo de la psiguiatra de Shiriek, Tanis Nieves para llegar a un cuartel de Halltech en el centro, donde se encuentra Cletus Kasady, quién está vivo, pero con la mitad de su cuerpo cibernético. Hall revela a Iron Man y a Spider-Man (quienes estaban persiguiendo a Carnage II) que, mientras estuvieron en el espacio, el simbionte mantuvo a Cletus vivo. Cletus se reúne con el simbionte y pretende matar a Hall, cuando este escapa. Tras absorber los trajes de los guardias de Hall (al estar hechos con su simbionte), un más poderoso Carnage se enfrenta a Iron Man y a Spider-Man con la ayuda del Doppelganger y Shriek. La doctora Tania Nieves se une a su prótesis en el nuevo simbionte Scorn (Menosprecio) y obliga a Shriek a usar su grito super sónico para debilitar a Carnage. Spider-Man empieza a golpear fuertemente al simbionte hasta que se da cuenta que ese no es el verdadero Carnage, habiendo este escapado.
Luego, Doppelganger logra reencontrarse con Carnage y ambos van a Toledo, Ohio, amenazando con volver a lo grande. El simbionte proporciona a Carnage fuerza, reflejos y resistencia sobrehumanos superiores a los de Venom y Spider-Man juntos. Su unión con Kasady se ha ido incrementando con el tiempo hasta ser una parte de él. Su unión con su simbionte es tan profunda que cuando habla en primera persona dice "Yo" en vez de "Nosotros", como hace Venom. El simbionte le otorga la capacidad de adherirse a la mayor parte de las superficies con sus manos y pies, proyectar desde cualquier parte de su cuerpo una sustancia como telarañas, endurecer partes de su cuerpo para formar armas y proyectiles. El simbionte también puede alimentarse de sus enemigos mediante el contacto físico con ellos. En caso de que el simbionte sea destruido, Kasady puede rehacerlo las veces que quiera con un poco de su propia sangre, ya que la simbiosis alteró la química de su sangre, volviéndose una parte de la misma, por que era un inconsciente, el simbionte le proporciona a Carnage fuerza, lo que lo hace más poderoso. La primera aparición de Carnage es en Amazing Spider-Man #344 (como Cletus Kasady) y en Amazing Spider-Man #360 (como Carnage) y es creado por David Michelinie y Mark Bagley.

2 comentarios:

MARCOS SERRANO dijo...

Buena reseña de este personaje atravez de sus diferentes "aventuras" por los comics.

Gilberto Martinez Longoria dijo...

Gracias por escribir amigo... Saludos.