domingo, 9 de junio de 2013

BEETLE

Abner Jenkins era un mecánico maestro en una fábrica de partes de aeronaves que no estaba satisfecho con su trabajo aburrido y mal pagado. Usando su considerable conocimiento mecánico, Jenkins construyó un traje acorazado, con aumento de fuerza, un par de alas que desafían la gravedad, guantes con dedos de succión y un casco de control cibernético. Llamándose a sí mismo el Escarabajo, Jenkins decidió usar su traje de batalla por la fama, la riqueza, y la aventura. Creyendo que un triunfo de más de la mitad de los Cuatro Fantásticos lo convertiría en una sensación instantánea, el Escarabajo eligió atraer a la Antorcha Humana y la Mole a la batalla. Sin embargo, la Mole y la Antorcha lo derrotaron, y fue enviado a prisión. Liberado bajo palabra un poco más tarde, trató de vengarse de la Antorcha, pero se encontró en la batalla con Spider-Man en su lugar. Él secuestró a la novia de la Antorcha, y la Antorcha brevemente luchó con Spider-Man, pensando que estaba aliado con el Escarabajo. Una vez más, con la ayuda de la Antorcha, fue derrotado después de que una jaula de llamas de alta temperatura fuera creada a su alrededor. Fue encarcelado una vez más. Tras su liberación, decidió renunciar a la venganza mezquina y se concentró en la adquisición de la riqueza. En un momento el Escarabajo fue dominado mentalmente y reclutado por el Coleccionista para servir como su agente involuntario. Bajo la dominación del Coleccionista, el Escarabajo se enfrentó a los Vengadores. Él luchó con Daredevil y luego, aliado con Gladiador, peleó con él de nuevo. El Escarabajo también luchó con Spider-Man de nuevo. Más tarde se convirtió en un miembro del grupo de supervillanos que brevemente se hicieron pasar por los Defensores a fin de confundir a las autoridades y obtener un poco de confianza pública. Perdiendo todas las batallas contra los combatientes del crimen disfrazados y no poder acumular mucha riqueza, el Escarabajo ofreció sus servicios al financista del inframundo Justin Hammer, que mantuvo a varios criminales superhumanos en los retenedores. Con su oferta aceptada, el Escarabajo fue enviado contra el Iron Man original, como parte de un batallón de criminales disfrazados. Su armadura de Escarabajo fue severamente dañada por Iron Man durante la lucha. Escarabajo fue uno de los villanos que atacaron a los Cuatro Fantásticos durante los Actos de Venganza. Jenkins luego invirtió todo el capital que pudo adquirir en la modificación y refinamiento de su armadura de Escarabajo. Con la asistencia del Chapucero, produjo un nuevo traje de batalla con capacidades mucho mayores que la antigua. Antes de lanzar su regreso, el Escarabajo reclutó al criminal Anillador para poner a Spider-Man a través de sus pasos. El Escarabajo deseaba estudiar el estilo de lucha de Spider-Man y programarlo en un sistema informático para poder anticipar los movimientos de su oponente. A pesar de sus preparativos y el nuevo traje de batalla, el Escarabajo fue nuevamente derrotado por Spider-Man. Fue liberado después de la prisión por Cabeza de Huevo quien lo reclutó para su organización de los Maestros del Mal. El Escarabajo y otros Maestros del Mal fueron derrotados por los Vengadores y arrestados. Justin Hammer luego encargó a Escarabajo, Ventisca II y Látigo Negro para matar a Clayton Wilson, pero Iron Man los derrotó. Poco después, Escarabajo luchó con Iron Man de nuevo, pero esta vez todas las partes de la armadura de batalla Escarabajo que utilizaban la tecnología de Stark se fusionaron. El Escarabajo organizó su propio equipo de mercenarios super-villanos llamado el Sindicato Siniestro. El equipo entró en conflicto con Spider-Man y Marta Plateada, y más tarde implosionó debido a los conflictos internos. Abner no tiene poderes sobrehumanos, pero tiene un amplio conocimiento de la mecánica y de la ingeniería. Como el Escarabajo, Abner diseñó y llevaba un traje de exoesqueleto mecánico de cuerpo completo que le otorgó fuerza sobrehumana y durabilidad y vuelo artificial con alas. Los guantes del traje conteníanpinzas de succión neumática, que le permite adherirse a las paredes o levantar objetos con sus dedos. El traje también podía crear una descarga de energía electrostática referida como la "electro-mordedura". En la parte posterior del traje hay un conjunto de alas metalizadas ultra-duras impulsadas por micro-motores súper eficientes que le permiten volar. La antena incorporada en el casco del traje permiten la recepción y la conversión ultra-eficiente de microondas, proporcionando al traje una fuente de alimentación constantemente en reposición. Un mini-ordenador integrado en la placa pectoral se alimenta de datos para las visualizaciones del casco, proporcionándole un análisis táctico actualizado constantemente de los movimientos de su oponente. Como MACH-I hasta MACH-IV, Abner diseñó un nuevo traje de servoarmadura que otorgaba fuerza sobrehumana, durabilidad y vuelo como hacía el traje Escarabajo. Este nuevo traje contiene una variedad de sistemas de armas diferentes, sin embargo, en lugar de los poderes de temática de insectos de la armadura anterior. La primera aparición de Beetle es en Strange Tales #123 (Agosto 1964) y es creado por Stan Lee y Carl Burgos.