domingo, 18 de marzo de 2012

SOYUZ

En la continuidad Post-crisis, Soyuz es un grupo de adolescentes rusos que se unieron, con sus superpoderes individuales para protegerse unos a otros y de su patria. Sus nombres clave son tomadas de personajes de la mitología rusa. Ellos estuvieron asociados con Firestorm durante los años 80. Su primera operacion como Soyuz fue la de rescatar a Perun, un futuro miembro del grupo. Posteriormente rescataron a la esposa e hijos de Mikhail Arkadin, quien era parte de la personalidad de Firestorm por un tiempo. Los miembros de Soyuz fueron vistos por última vez ayudando a Young Justice durante su asalto a Zandia. El equipo permanece activo en el este de Europa. Soyuz recientemente lucharon contra las fuerzas terribles del invasor extraterrestre Imperiex. Sus miembros son:
Firebird-(Su nombre verdadero es Serafina Arkadina) es la sobrina del héroe ruso Pozhar. Ella es una mujer joven de la Federación de Rusia, que nació con poderes psíquicos. Tomando el nombre de Firebird, Serafina Arkadina se unió a otros súper adolescentes rusos para formar el equipo de Soyuz (la versión rusa de los Teen Titans). Soyuz fueron perseguidos por la KGB y otras agencias de inteligencia rusas. Después de su valentía durante la invasión alienígena, el gobierno ruso relajó sus esfuerzos para frenar las actividades de Soyuz. Firebird es el líder de Soyuz.
Morozko- Lleva el nombre de un demonio mitológico de hielo debido a su capacidad de crear y controlar el intenso frío.
Perun- Nombrado asi por el dios del trueno, Perun es capaz de generar, controlar y convertirse en electricidad.
Rusalka- Posee la habilidad de controlar el agua tanto en su cuerpo como alrededor de ella.
Vikhor- posee el nombre de un demonio mítico por su habilidad para crear y controlar el viento, por lo general para levantar a sí mismo.
La primera aparición de Soyuz es en Firestorm, the Nuclear Man #70 (Abril 1988) y son creados por John Ostrander, Dennis O'Neil y J.J. Birch.

No hay comentarios: