domingo, 1 de enero de 2012

MOTHER MERCY

En la continuidad Post-crisis, Matris Ater Clementia o Mother Mercy (Madre Misericordia), es la creadora de las plantas negras de la misericordia (Black Mercy plants) utilizadas por Mongul. Ella se convirtió en el nuevo Linterna verde para el sector espacial 2261. Ella al principio creó las plantas para que las personas que estuvieran sufriendo y muriendo pudieran aliviar su dolor, por lo que creó una relación simbiótica con dichas plantas. Sin embargo, cuando Mongul descubrió dichas plantas, las utilizó para difundir su mal, incluso mutando algunas plantas negras de la misericordia para que sus víctimas sufrieran. Mother Mercy, sin embargo, mantuvo su sensibilidad oculta de Mongul. Sus habilidades ( en las que se cuentan crear miedo) le dio la posibilidad de poder elegir tanto un anillo de poder de los Green Lantern Corps como un anillo de poder de los Sinestro Corps. El anillo de Linterna Verde fue lo que ella eligió en última instancia (el cual provino del recientemente fallecido Bzzd). Mother Mercy es un ser que es una planta en simbiosis con un planeta que se considera inmortal, por lo que ha existido durante millones de años. Posee telepatía (la capacidad de leer mentes) y puede proyectar los pensamientos de los demás. Su receptor telepático es tan sensible que puede detectar el verdadero dolor físico y emocional de los seres de cientos de planetas a miles de kilómetros de distancia. Matris tiene la capacidad de manipular la gravedad en su planeta (Black Mercy). Mother Mercy aparece por primera vez en Green Lantern Corps vol. 2 # 24 (Julio 2008) y es creada por Dave Gibbons, Patrick Gleason y Tom Nguyen.

2 comentarios:

Caballero Guardian dijo...

recuerdo esas plantas negras en un capitulo donde Superman es atacado por uan de ellas y se le da un mundo idilico donde puede descansar para siempre ..

Pero El advierte que hay algo extraño que ese mundo es demasiado perfecto ..

La memoria me falla y no recuerdo si era Batman quien lo salva pero si que aparecia MogulII a manera de castigo piadoso ..

Hasta ahora sabia que esas plantas eran de origen bilogico ..siempre pense quie era alguna herramienta de MogulII

Gilberto Martinez Longoria dijo...

Hola amigo, !Feliz Año!....
La historia a la que te refieres es el Superman Annual Vol. 1 #11 (1985): "For the Man Who Has Everything". El Mogul Pre-crisis (El uno) enfrenta a la Mujer Maravilla, Batman y a Robin (Jason Todd), este ultimo juega un papel importantisimo en la derrota del tirano galactico... excelente historia..Saludos y gracias por escribir.