viernes, 11 de febrero de 2011

YANKEE POODLE

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra C, Yankee Poodle (Rova Barkitt) entrevistaba al actor de cine Byrd Rentals cuando fue golpeada por un fragmento de meteorito (que habia sido arrojado en el planeta por el villano Starro el Conquistador) dando como resultado que Rova obtuviera superpoderes de magnetismo. Con Byrd (quien también se transformó por un fragmento de meteorito por separado) Rova se unió con otros animales con superpoderes afectados por el meteoro, con quienes en conjunto, derrotaron a Starro (con la ayuda de Superman) y decidieron formar el grupo de superhéroes llamado Zoo Crew. Rova ha tendido a reflejar los valores de sus raíces de Follywood y por lo tanto tenía una gran afición de las cosas tales como la imagen pública del grupo, o su propia (tanto dentro como fuera del vestuario). También de vez en cuando entró en disputas con la miembro femenina del grupo, Alley-Kat-Abra. En la continuidad Post-crisis, en Countdown to Final Crisis, el equipo se reúne en medio de la lucha cada vez mayor entre la tierra y las criaturas del mar de la recién reclasificado Tierra-26 rivalidad provocada en parte por Starro. Se les hipnotiza para creer que han perdido sus poderes. Sólo Pig-Iron (quien no estuvo presente en el momento) y American Eagle (que no tiene súper poderes) no fueron afectados. Starro, a continuación, provoco la inundacion de la Tierra, haciéndolo inhabitable. Zoo Crew huyen en una nave que accidentalmente se estrella en Nueva Tierra. La Liga de la Justicia se encuentra con el buque donde todos los pasajeros se transforman en animales no antropomórficos. Eventualmente, los poderes de Yankee Poodle son restaurados por el renegado Monitor Nix Uotan, junto con los de sus compañeros de equipo de Zoo Crew y participan en la batalla culminante en Final Crisis. Rova poseía poderes del "magnetismo animal", que consiste en la capacidad (como se describe en Captain Carrot and His Amazing Zoo Crew #7) de disparar energía electromagnética, con su mano derecha puede repeler objetos y con la mano izquierda atraerlos. Mediante el uso de ambas manos al mismo tiempo,Yankee Poodle podría generar altamente destructivas "magnas-explosiones". También puede usar sus poderes para viajar, mediante la formación de una rampa de rayas, mientras que se impulsa por estrellas fugaces por detrás de ella. La primera aparición de Yankee Poodle es en The New Teen Titans # 16 (Febrero 1982) y es creada por Roy Thomas y Scott Shaw.

2 comentarios:

arnaldo dijo...

"yankee poodle",Capitan carrot,Tripulacion zoo????mira pase casi todas mis vacaciones leyendo tu blog que me encanta,no quiero insultar y ni pienses que dudo de tu intelecto pero y la L.E.G.I.O.N y R.E.B.E.L.S y Lobooooooo ,tiro unas ideas,igual me sigue gustando tu blog:-D

Gilberto Martinez Longoria dijo...

¿Como crees amigo?, no hay problema, aunque te debere de confesar que entre los pocos personajes que no me gustan se encuentra Lobo.Por cierto ya "mero" termino su ficha. Muchas gracias por escribir Arnaldo. Saludos.