sábado, 13 de noviembre de 2010

ARAK son the thunder (Tierra Dos)

La madre de Arak, Star-of-Dawn (de la tribu india Quontauka) fue seducida por el dios serpiente del mal mientras deambulaba sola. Se dio cuenta en el último momento lo que estaba sucediendo y trato de escapar. En respuesta a sus oraciones, fue rescatada por He-No, el Dios del Trueno, quien la recibió en su reino. Bajo su cuidado se recuperó de la picadura venenosa del dios serpiente y ella se entrego a el en agradecimiento. A pesar de que disfrutó de su tiempo con él, ella en realidad no lo amaba y extrañaba a su gente, así que él la regresó a su tribu. Su abuelo, el chamán tribal, reconoció el toque del dios Trueno sobre ella quien estaba embarazada. Ella lo nombró Bright-Sky-After-Storm, porque "va a seguir" los pasos de su padre, el Dios Trueno. Años más tarde, una tribu que adoraba al dios serpiente atacó mientras que el propio dios serpiente atacó a He-No, el Dios del Trueno iba a ganar, pero vio a su hijo a punto de morir. Él anuló a el atacante de su hijo, aunque sufrió heridas graves en el proceso. Si bien la mayoría de su tribu fue masacrada, su padre arregló la situacion para que Bright-Sky-After-Storm escapara en una canoa en el mar, más allá del alcance de sus enemigos. Bright-Sky-After-Storm fue descubierto en el mar por los vikingos. El fue rescatado justo antes de la canoa se hundiera. Los Vikingos lo adoptan y lo llaman Arak. Lo entrenan como un vikingo, para prepararlo para la guerra. Arak es particularmente eficaz con el hacha pero también se destaca en el uso de la espada, escudo y arco. Arak se une a los vikingos en sus incursiones. Se componen principalmente sus incursiones en los monasterios en busca de tesoros. En una ocasion, una serpiente de mar enviado por la bruja Angélica para atacar a los vikingos y a algunos monjes. Todos los de los vikingos, entre ellos el padre adoptivo de Arak, son asesinados. Arak asesina a la serpiente con una cruz de oro. Posteriormente Arak se encuentra con muchas criaturas y razas de mitos y leyendas, dioses, héroes y demonios. En un momento, él muere y se encuentra con su padre, He-No, quien le explica su origen y le ofrece un lugar a su lado. Arak se niega, con ganas de encontrar los fragmentos restantes de su tribu (ahora vagabundos en el Norte América, buscando un nuevo hogar). En su ira, He-No regresa a su hijo a su cuerpo, pero le da una pluma a su sombrero con enorme energía. A partir de entonces, Arak gana la habilidad de ver espíritus y poseer resistencia a la magia. Se convierte en un chamán, a pesar de que aún se concentra la mayor parte de sus habilidades en su formación guerrera. Él encuentra a su pueblo y los lleva a una isla frente a la costa oeste de Canadá, donde permanecen en paz. En su lecho de muerte, su padre se le aparece, le dice que lo ama y deja un manto místico de un descendiente que promete ayudará al mundo cuando más lo necesitan. Arak / Bright-Sky-After-Storm muere feliz. Arak y su amada Valda (junto con varios héroes de épocas pasadas) viajaron hasta la actualidad para ayudar a combatir a Ultra-Humanidad durante la Crisis en las Tierras Infinitas en All-Star Escuadrón N º 55 (1985). En la década de 1940, el manto de Arak otorga el poder de volar a su descendiente, Flying Fox, del Young All-Stars. Otro posible descendiente, pero no confirmado de Arak es el antiheroe conocido como Arak the Wind-walker, quien comenzó como un héroe en el equipo de Helix y termino como enemigo de Infinity, Inc. La primera aparición de Arak son of thunder es en Warlord #48, (Agosto 1981) y es creado por Roy Thomas y Ernie Colon.