domingo, 18 de octubre de 2009

AQUAMAN I

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Arthur Curry (Aquaman) era el hijo de un científico humano que le dio la capacidad de sobrevivir y respirar bajo el agua (con lo cual estableció comunicacion con la vida marina) además de superfuerza (fuerza varias veces superior a la de un humano normal) y gran velocidad. La mayor parte de las aventuras de Aquaman en la década de 1940 y 1950 consistían en atrapar a diversos delincuentes, piratas, etc, así como las amenazas a la vida acuática y a los marineros malvados sobresaliendo su archienemigo Black Jack.
En tiempos de guerra comúnmente enfrentaba a nazis y asus aliados del Eje. El primer personaje recurrente de Aquaman fue Topo, su mascota, el pulpo (Adventure Comics # 229, Octubre 1956). Aquaman sólo estuvo asociado brevemente con el All-Star Squadron, (All-Star Squadron # 59 y # 60) justo antes de que Mekanique permitiera los cambios radicales provocados por la Crisis en las tierras Infinitas. A diferencia de su homólogo de Tierra Uno, Aquaman no era un verdadero habitante de la Atlántida. La primera aparición de Aquaman fue en More Fun Comics # 73 (Noviembre 1941) y fue creado por Mort Weisinger y Paul Norris. Principales adversarios:

2 comentarios:

dblackhand dijo...

El gran Aquaman el gobernante del 70% del planeta tierra, es un personage subestimado al extremo, a tal punto de ser sinonimo de ridiculo, en mi opinion esto es debido a que los libretistas no pueden concebir una vision mas cercana de lo que seria Aquaman si realmente existiera, aunque es un personage clasico, uno de los mas populares y un superheroe de elite no genera tanta admiracion y respeto como por ejemplo su omonimo de Marvel Seb-Mariner, en Marvel Sub-Mariner es sinonimo de poder mientras que Aquaman esta encacillado en su roll de habalr con los peces (un poder que francamente es ridiculo) lo que se le ha negado a Aquaman es: una agilidad mucho mayor,fuera del agua ya que esta acostumbrado a nadar y para nadar como el hay que tener un cuerpo muy agil, explotar sus super sentidos, muchas veces no se tiene en cuanta que Aquaman tiene los sentidos super aumentados y esto es muy practico fuera del agua, y por ultimo lo mas importante que su necesidad de tocar agua desaparesca, piensalo un poco existen heroes que viven o pueden estar mucho tiempo en el espacio y no los ves desmayandose en una batalla con atmosfera o viceversa entonces porque Aquaman tiene que morirse si pasa una semana sin bañarse?

Gilberto Martinez Longoria dijo...

La evolucion al personaje le ha favorecido considerablemente y fue uno de los personajes de mayor peso en los inicios de la serie JLA. Un gran clasico sin duda y con una destacada galeria de supervillanos. Saludos y gracias por escribir.