viernes, 3 de octubre de 2008

DOCTOR CYBER

La Doctora Cyber es la lider detrás de una red delictiva en todo el mundo, que aprovecho que Wonder Woman se había renunciado a su poder cuando sus compañeras Amazonas se retiraron a otra dimensión. Antes del primer encuentro entre la Dr. Cyber y Diana, saquearon sus secuaces el monasterio de I.Ching para robar las gemas y metales preciosos dentro de la resistencia a los monjes. El coronel Steve Trevor, sin éxito, trató de infiltrarse en la red cibernética, pero se enteró del objetivo de la organizacion criminal : crear el caos en el Gobierno de los EE.UU. mediante el envío de bombas dentro de los juguetes de los hijos de los congresistas. Este objetivo fue en realidad una artimaña para desviar la atención del un robo de una valisosa joya en Londres, que finalmente fue frustrado por Wonder Woman y I Ching. Doctor Cyber escapó sólo para resurgir en Hong Kong varias semanas más tarde. (Wonder Woman # 179-182 [noviembre-diciembre 1968-mayo-junio de 1969]) En Hong Kong, El plan de Dr. Cyber plan era destruir la ciudad y chantajear al mundo con una serie de dispositivos que podrían crear terremotos. Cyber intento adherir a su organizacion a Diana Prince, pero ella se negó firmemente. Poco después, un ataque de los rivales de La banda Tiger Tong provoco que una urna de carbones calientes se derramaran en la cara de Cyber. La villana fue evacuado a un hospital secreto fuera de Hong Kong, jurando venganza sobre Diana Prince por su desfiguración. Prince detuvo el terremoto provocado por Cyber que aparentemente murio cuando su dispositivo que provocaba terremotos explotó. (Wonder Woman # 187-188 [marzo-abril de 1970-mayo-junio de 1970]).
Cuando Diana Prince se unio con el detective privado Jonny doble para poner fin a una organización llamada el Tribunal, se descubrió que la doctora Cyber habían sobrevivido a su encuentro anterior. Cyber había creado el Tribunal para encontrar una mujer adecuada para un trasplante de cerebro y sustituir su desfigurado cuerpo. Después de la captura de Prince, Cyber intentado sin éxito que su cerebro fue transplantado en Diana por el doctor Luna. Durante este encuentro, Cyber fue accidentalmente dañada por un bisturí y cree muerta una vez más. (Wonder Woman # 200 [mayo-junio de 1972]). Doctor Cyber capturo a Wondergirl (Chica Maravilla) en otro intento de captura de Wonder Woman para un trasplante de cerebro. Wonder Woman llego a un acuerdo para intercambiar su vida por su hermana adoptada, pero ambos fueron rescatados por los Teen Titans. Cyber y su socio, el doctor Luna, fueron finalmente capturados. (Wonder Woman # 287 [enero 1982]).
Se desconoce si la doctor Cyber fue puesta en libertad o escapo de la prisión, pero disfrazada como Diana Prince, se infiltró en el Pentágono, y robo codigos para la puesta en marcha de misiles nucleares. Wonder Woman evito la guerra nuclear y Dr Cyber fue asesinada cuando tratando de huir de ella fue victima de un tiroteo. (Wonder Woman # 319-321 [septiembre-noviembre de 1984]) Durante la crisis en tierras infinitas, Brainiac revivio a la Doctor Cyber en algún momento antes de su muerte y le asignó junto con otros villanos, la conquista de la Tierra-S. Doctor Cyber finalmente fue eliminada del Universo DC después de la conclusión de Crisis. La primer Doctor Cyber no había poderes, pero vestía un traje blindado que le permitió luchar físicamente Wonder Woman en casi igualdad de condiciones. Ella también se utiliza una variedad de armas que incluyen pistolas láser, suero de control mental, una pantalla de la invisibilidad, cohetes de trineos, y multitud de robots asesinos. La segunda Cyber Doctor (Postcrisis) reaperecio al lado de Osira y Dr. Poison luchando con Donna Troy (la nueva Wonder Woman) y Cassie Sandsmark (la actual Chica Maravilla). (Septiembre de 2006) .La segunda Ciber Doctor también vestía un traje blindado, pero las capacidades y limitaciones son todavía desconocidas.

No hay comentarios: