viernes, 19 de septiembre de 2008

TERRA-MAN II

Tobias Manning logro el éxito por si solo y junto una fortuna considerable en el campo de la industria, gracias a la construccion de fabricas y plantas de energía, pero uno de sus trabajos,una planta química en el pueblo de Lookout Peak, recibió un mantenimiento tan pobre, que contamino el aire y la tierra. a tal grado que la agencia de protección ambiental tuvo que evacuar todo el pueblo.
Tras una larga batalla en las cortes, Manning recibió una condena de 5 años en prisión y una fuerte multa.
En la cárcel, Manning sintió el peso de su culpabilidad por la muerte y devastacion que sus proyectos provocaron. Tras cumplir dos años y medio de condena, salio bajo fianza y dedico su vida a corregir las cosas, con todo el celo de un pecador que encontró el camino de la religión. Invirtió considerables recursos para investigaciones de desintoxicación y en sistemas de robótica diseñados para trabajar en áreas tan contaminadas que no admiten la presencia de seres vivos.
Mientras trabajaba en estos proyectos, Manning recibió la invitacion de un simposio de inversión en el rancho y laboratorios de sonido de los estudios Monarca en Arizona.El simposio organizado por el sr. Sven Elven, tenia el propósito de reunir capital para la creación de refugios para las clases privilegiadas economicamente, en prevención de un posible colapso ecologico.Furioso por la hipocresia de un proyecto que en efecto,protegeria a los peores contaminadores del producto de sus excesos, Mannimg juro arruinar el simposio de Elven.
Se coloco una armadura y logro introducir a los estudios monarca a un puñado de robots humanoides, disfrazados con ropas del oeste.
Manning ignoraba que entre los presentes se encontraban los superheroes Jade y Obsidiana al igual que Lois Lane y Clark Kent reporteros del planeta.Jade y Obsidiana enfrentaron a los robots mientras que Superman intento detener a Manning pero el poder de su armadura sorprendio al hombre de acero.Sin embargo quedo en desventaja cuando sus robots fueron destruidos por los heroes .Manning cubrió su escape al crear un vórtice en forma de tornado.
Semanas después Manning volvió a atacar, esta vez en una protesta publica cerca de Metrópolis y ahí Manning se autonombro Terra-Man.
Uso sus armas para cavar a niveles subterráneos y desintoxicar la tierra con sus propios procesos experimentales, pero la tierra se volvió liquida por lo que varias personas se hundieron bajo la superficie.Superman llego a tiempo para rescatar a la mayoría pero un hombre no respondió a los esfuerzos de desintoxicación. Terra-Man se había convertido en asesino.
Finalmente Superman capturo a Terra-Man en el pueblo abandonado Lookout Peak, donde el villano se ocultaba junto con la secuestrada Lois Lane.
En los eventos de 52, Terra-Man había robado el Ferris Air Flight 456 a la mitad del mar Mediterráneo, y Power Girl va a su caza hasta que llegan a la nación de Khandaq. Terra-Man entonces se escapa gracias a la intervención de Adam Black, que prohibe la entrada Power Girl en el espacio aéreo del Khandaq. Más tarde, Terra-Man aparecería como aliado de Black Adam.
Sin embargo,Terra-Man fue muerto por Black Adam cuando este lo partió literalmente en dos frente a los medios de comunicación en Khandaq, delante de la embajada de Estados Unidos.

No hay comentarios: