sábado, 20 de septiembre de 2008

CIRCE I


Circe es un personaje mitológico de la Odisea de Homero, fue adaptado para los cómics en Wonder Woman nº 305 (1983, por Dan Miskin y Gene Colan). Ésta se considera su primera aparición, pero como bruja mitológica ya había aparecido años antes en Justice League of America nº 101. Su vida pre Crisis fue corta, pero le dio tiempo a enfrentarse a Diana en varias ocasiones. El motivo era que un oráculo le había dicho que la hija de Hipólita sería su perdición y quiso matarla. Era basicamente el mismo personaje que salía en la Odisea; era una poderosa hechicera que se divertía atrayendo marinos hacia su isla para convertirlos en animales.

2 comentarios:

Animaraz dijo...

Saludos amigos, gran trabajo el de sus fichas, solo dos comentarios:
1.- El número de la Justice League of América al que haces referencia es el 102, ahí se explica como Speedy de Tierra 2 es mandado a la antigua Grecia y es convertido en un centauro al servicio de la hechicera y como Red Tornado, Zatanna y Flash (Barry Allen) van a rescatarlo
2.- La primera aparición de Cirse pre-crisis ocurre en realidad en Wonder Woman # 37 (Sep/Oct 1949
Seria genial si pudieras agregar ambos datos en una actualización que hicieras. Sigue como hasta ahora, haces un trabajo magnifico.

Gilberto Martinez Longoria dijo...

Gracias por tus comentarios...Saludos.