miércoles, 14 de mayo de 2008

SHARK (Karshon)

Shark (Tiburón) debutó en Green Lantern # 24 (octubre de 1963). Él es un tiburón tigre que es mutado después de la exposición a residuos nucleares. Esta mutación le provoca un crecimiento evolutivo, le da de alta inteligencia, una apariencia humanoide, y facultades telepáticas, pero le deja con su instinto sanguinario de tiburón. Su instinto asesino lo lleva a conducir a la búsqueda de lo que él puede aterrorizar.Shark trata de conocer a Green Lantern cuando él se entera de que es el héroe sin miedo. Aunque lo usa la telepatía para descubrir la vulnerabilidad de Linterna Verde (El amarillo), pero el tiburón no está en condiciones de superar Green Lantern y su firme voluntad . Linterna Verde usa su anillo de atribuir el Tiburón de nuevo su forma primitiva, y luego lo pone bajo vigilancia en el acuario de la Costa de la Ciudad. Shark las arregla para volver a su estado evolucionado muchas veces, y vuelve a combatir a Green Lantern, así como a Superman y Cóndor Negro. En un momento el tiburón es capaz de evolucionar en una forma humana, autonombrandose "Karshon", logra derrocar temporalmente a Aquaman como el gobernante de la Atlántida. Durante la Crisis en las tierras infinitas, el Shark se une a Guy Gardner contra los guerreros de Qward. En su más reciente aparición, posee una forma más monstruosa, con webbed en los dedos, garras, y una gran aleta en la espalda. Su nueva apariencia es causado por los experimentos realizados por los extraterrestres conocidos como Gremlins. Incluso en su estado evolucionado, Shark conserva algunas de sus habilidades primitivas de tiburones, incluyendo en la mejora del sentido del olfato, y la capacidad de respirar bajo el agua. Otro Shark aparece mutado en Infinite Crisis, como parte de la Sociedad Secreta de Supervillanos durante el ataque a Atlantis. Junto con King Shark, eliminan a Neptune Perkins.

2 comentarios:

Animaraz dijo...

Antes de ls Crisis en las Tierras Infinitas combatió el solo contra Wonder Woman quien lo regresó nuevamente a su estado de tiburón. Después de ello creó una raza de animales humanizados pero fue enfrentado y detenido por la Liga de la Justicia de America.

Fernando Ruiz Cabral dijo...

Coincido. Combatio a Linterna Verde, Superman, Aquaman y Wonder Woman; en ese orden; y contra esta ultima, tuve ese numero; la aventura contra Condor Negro la ignoraba. Interesante villano queya no llegara a los cines, sobretodo porque ya se metio ese bufonesco personaje de Rey Tiburon pasada en esa tonteria de "Escuadron Suicida 2" Saludos