viernes, 23 de mayo de 2008

BRAINIAC II

Vril Dox era un científico de Colu que, después de haber tratado de derrocar a los tiranos computarizados de Colu, fue condenado a muerte. En sus últimos momentos, su conciencia fue atraído a Milton Fine, un mentalista humano que trabajaba bajo el alias "Brainiac". Debido a la necesidad de alimentarse de matera encefalica, Dox cometio asesinatos.Esta versión de Brainiac hizo su primera aparición en Adventures of Superman # 438 (marzo de 1988). Brainiac más tarde fue capturado por Lex Luthor, pero utilizo sus poderes para tomar el control de LexCorp. En virtud de Brainiac tenia el control mental de LexCorp, obligo a sus científicos ha restablecer su formna Coluan. Los diodos en la cabeza de Brainiac aumentaron sus facultades mentales, al grado ser capaz de tener acceso a cualquier computadora.Él continuó enfrentando a Superman, utilizando una combinación de poderes mentales y de control de las computadoras. Posteriormente se reveló que (crossover Invasión!), antes de su dispersión, el ordenador de los tiranos de Colu clono un auxiliar de laboratorio, Vril Dox II, que pasaria a formar parte de la LEGION, y (aunque él nunca utiliza el nombre) es La versión post-Crisis de Brainiac 2.
Brainiac regresó con una venganza en una historia titulada "Pánico en el cielo". Se apoderó de Warworld (Mundo belico) y logró convencer a Maxima para que le ayudara. Después le lavo el cerebro a Supergirl (Matrix) y al extraterrestre guerrero Draaga. Orion y Lightray de Nueva Génesis atacaron al mundo belico, pero fueron rápidamente sometidos por Maxima y Supergirl. Estos actos llevado a Superman para ir a la ofensiva en lugar de esperar a la inevitable invasión. Él reunió una coalición de la mayoría de los superhéroes del mundo y lanzó un ataque preventivo en Warworld (mundo belico) antes de que pueda llegar a la Tierra.Otra fuerza de superheroes combatio en la tierra a los invasores.
Superman logro rescatar a Supergirl y Draaga logrado eludir su lavado de cerebro (aunque Draaga resultó muerto en los combates). Brainiac brevemente tomo el control mental de algunos de los héroes de la Tierra, pero no fue suficiente para ganar. Flash, Maxima, y los hombres de metal lo atacaron en su guarida, donde Maxima le realizo una lobotomia que lo dejo inhabilitado mentalmente.Su cuerpo vegetativo fue llevado de vuelta a Nueva Génesis para su observación.
En otro encuentro con Superman en Metropolis, el cuerpo de Milton Fine fue irreparablemente dañado, dejando Brainiac con poco tiempo para vivir. Con el fin de preservar su vida, se conjurada un elaborado plan: había un agente de Colu llamado Prin Vnok que utiliza una máquina del tiempo para viajar al Fin del Tiempo. La meta de Braniac es rescatar a Doomsday, que habían sido dejado allí por Superman y Waverider para asegurar que él nunca sería una amenaza de nuevo. Brainiac transfirio su conciencia al cuerpo de Doomsday, para convertirse en el ser más poderoso en el universo, un genio con una mente psíquica dentro de un cuerpo imparable e indestructible titan. Sin embargo,La propia mente de Doomsday logra abrumar incluso la voluntad de Braniac, forzándolo a encontrar otro cuerpo. Brainiac eligió usar el bebe recien nacido de Pete Ross y Lana Lang, Su plan finalmente fracaso y el se vio obligando a adoptar un cuerpo robótico, llamado Brainiac 2,5, el cual sería para siempre ya que él no lo podía abandonar.

No hay comentarios: