miércoles, 14 de mayo de 2008

BLACK MANTA

El muchacho que se convertiría en Black Manta era un joven autista que se crió en Baltimore, Maryland, y le fascinaba el mar. Cuando joven fue secuestrado y obligado a trabajar en un buque de criminales en forma indefinida. En un momento vio pasar a Aquaman con un grupo de delfines, él trató de hacerle señales para que le ayudara, pero el héroe no lo observó. Por último, se vio obligado a defenderse a sí mismo, matando a uno de sus torturadores en el buque con un cuchillo. Trastornado emocionalmente comenzo a odiar al mar y vio a Aquaman como su representante. El joven está decidido a convertirse en su peor enemigo. Como un adulto, se diseñó un traje (principalmente un traje de neopreno negro con casco que era capaz de disparar rayos por los lentes del mismo) y esbozaron un sumergible negro de alta tecnología inspirado en las mantarrayas. Autonombrandose Black Manta, él y su ejército de enmascarados se convirtió en una poderosa fuerza del mal en los océanos. Manta Negra y Aquaman,lucharon en varias ocasiones durante varios años. En uno de esos enfrentamientos, se reveló que en realidad Black Manta era un afroamericano (Razón por la cual se llamo a si mismo Black Manta) cuyo objetivo era dominar el océano después de haber sido oprimidos durante tanto tiempo en tierra (aunque este objetivo resulto ser un ardid que utilizó para engañar a sus seguidores)
Durante la mayor parte de sus actuaciones, sus principales objetivos son derrotar a Aquaman y obtener el poder para sí mismo a través de la conquista de la Atlántida. Black Manta fue el causante de la muerte de Arthur Curry, Jr, el hijo de Aquaman, que dejó en Aquaman una gran depresión y también la obsesion de obtener venganza contra del villano. Posteriormente, Black Manta vendió su alma al demonio Nerón a cambio de más poder, y la transformó en un híbrido manta / Hombre .Al colocar su base en Ciudad estrella, tuvo oposicion aparte de Aquaman, de Green Arrow.Posteriormente en otro encuentro con Aquaman, se invirtieron las alteraciones de Nerón en Black Manta, volviéndolo a ser normal, pero continuando ser un criminal violento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Wowwwwwww!!!

Desconocìa por completo el origen y la historia de Manta Negra, solamente lo recordaba por que cuando yo era aùn niño, despues de llegar de la escuela me ponia a ver Los Superamigos y recuerdo claramente que Manta Negra siempre me resultaba un tipo muy misterioso y peligroso trabajando siempre al lado de la Legiòn del Mal, ah, que buenos recuerdos...

Salu2 de WOLVERINE