Kristoff Vernard era un niño nacido en Latveria, su padre era el viajero del tiempo conocido como Nathaniel Richards, que en uno de sus viajes tuvo un accidente y acabó en Latveria, hace unos doce años. Allí conoció, a una joven latveriana con la que tuvo un breve romance. Nathaniel volvió al futuro en cuanto pudo reparar su máquina del tiempo, pero dejó a la joven embarazada. La madre de Kristoff era leal al que fuera monarca de Latveria durante años hasta que fue derrotado por Zorba, el Doctor Doom. Cuando el Doctor Doom volvió a su reino, acompañado de los 4 Fantásticos, con el objetivo de derribar el régimen de Zorba, que según él había sumido a su pueblo en la ruina, se encontró con un niño llamado Kristoff y su madre. Al ver a su señor, la mujer le mostró su lealtad, y Doom, conmovido por la lealtad de la asustada mujer, la puso bajo su protección tanto a ella como a su hijo. Sin embargo, entonces llegaron los robots androides creados por Doom, pero que estaban bajo el control de Zorba, que atacaron a todos los allí reunidos, ya que estaban violando el toque de queda. Uno de los robots disparó a la mujer, matándola, y Doom colocó al joven Kristoff bajo su protección. Cuando el Doctor Doom recuperó el trono de Latveria, llevó a Kristoff a vivir al palacio real, donde recibió una educación por parte de profesores privados, recibiendo visitas casi diarias de Doom, que llegó a encariñarse con Kristoff, el cual le idolatraba, Muerte incluso llegó a nombrarle su heredero. Tiempo después, el cuerpo de Doom fue destruido por una explosión de energía cósmica en la que también pereció Tyros, antes conocido por Terrax. Sin embargo Doom no murió, sino que logró transferir su consciencia al cuerpo de un espectador, segundos antes de que su cuerpo fuera destruido. En Latveria, los robots de Doom creyeron que su amo había muerto y pusieron en práctica un plan urdido por Doom, quien esperaba que en caso de producirse su fallecimiento, su legado no se perdiera. Así, los robots programaron la mente de Kristoff con los recuerdos grabados, en orden cronológico, del propio Doctor Doom. Como consecuencia, Kristoff creyó que él era el Doctor Doom original. Cuando Kristoff había recibido todos los recuerdos del Doom original, hasta la llegar a la alianza entre Doom y Namor, y el robo del Edificio Baxter, la antigua base de los 4 Fantásticos, Kristoff ordenó que detuvieran la transferencia de recuerdos. Tras estudiar el plan, llegó a la
conclusión de que el plan era perfecto, si no hubiera sido por la traición de Namor el submarinero. Por ello decidió repetir su intento de destruir a los 4 Fantásticos, esta vez seguro de que funcionaría al no contar con la participación de Namor. Kristoff se dotó a si mismo con una variante de la armadura original del Doctor Doom. Esta nueva armadura estaba diseñada para conseguir que Kristoff pareciera tener el tamaño de un adulto, convencido de que la razón por la que se encontraba en el cuerpo de un niño era que su mente había sido transferida a él por sus enemigos. Utilizando la avanzada tecnología del Doctor Muerte original, Kristoff atrapó a los 4 Fantásticos dentro del Edificio Baxter, lanzándolo posteriormente fuera de la atmósfera terrestre y haciéndolo estallar. Sin embargo, los 4 Fantásticos consiguieron sobrevivir gracias a la habilidad de uno de sus miembros, la Mujer Invisible, que generó un campo de fuerza protector. Los 4 Fantásticos invadieron Latveria y atacaron el castillo de Doom, allí, Kristoff estaba convencido de haber acabado con los 4 Fantásticos y aquellos que le atacaban no eran más que impostores a los que no debía prestar atención. Sin las órdenes de su amo, las fuerzas que tenía a su disposición no combatieron a los 4 Fantásticos, que lograron llegar hasta el que creían que era Doom, solo para descubrir sorprendidos, que aquel que había estado a punto de matarlo, no era más que un niño con el cerebro lavado. Los 4 Fantásticos se llevaron a Kristoff a Nueva York, con la esperanza de poder devolverle su verdadera personalidad. Kristoff permaneció encerrado en una celda en el sótano de la Mansión de los Vengadores,
cuartel provisional del grupo y allí Reed Richards intentó infructuosamente curar a Kristoff. Cuando la nueva base de los 4 Fantásticos, la Torre de las Cuatro Libertades, estuvo disponible, éstos llevaron a Kristoff a una celda en su nuevo cuartel, donde continuaron con sus intentos de sanar su mente. Kristoff tenía como compañero en la celda de al lado, al mutante Mercurio, temporalmente enloquecido por las maquinaciones de Maximus. Mercurio despreció a Kristoff, ganándose así el odio de éste. Paralelamente, el Doctor Doom original, en el cuerpo del involuntario huésped humano, atacó la Embajada de Latveria en los Estados Unidos, apoyado de manera involuntaria por los 4 Fantásticos, que desconocían la identidad de su "aliado". El Dr. Doom logró entrar en la Embajada y, una vez allí, derrotó a los 4 Fantásticos, a los que metió en celdas especiales. Tras esto, convocó al Todopoderoso con la idea de derrotarle y volver a arrebatarle su poder. Sin embargo, su plan fracasó y el Todopoderoso hubiera ejecutado a Doom, de no ser por la intervención de Richards, que no solo convenció al Todopoderoso para que dejara vivir a Muerte, sino que además lo convenció para que creara un nuevo cuerpo para Doom, cuerpo al que regresó la consciencia de Doom. Más tarde, un Muertebot dejado al mando por el Doctor Muerte mientras él exploraba el Universo y que había acabado creyendo que era el verdadero Muerte, se presentó en la base de los 4 Fantásticos para pedir la ayuda de Franklin Richards para combatir a Mefisto, para recuperar el alma perdida de su madre aprovechando el solsticio, cuando los padres de Franklin se negaron, el Doctor Doom envió a un ejército de robots para que secuestraran al niño. A pesar de que los 4 Fantásticos lograron derrotar al ejército de robots, uno de ellos logró secuestrar a Franklin, y lo llevó hasta Doom. La Antorcha Humana llevó el robot a la base, para que Richards lo estudiara, pero este urdió un plan para utilizar a Kristoff para atravesar las defensas de Latveria. En efecto, Kristoff llamó al robot que había traído la Antorcha, y lo obligó a liberarlo y llevarlo de vuelta a Latveria. Los 4 Fantásticos lo siguieron sin que Kristoff se percatara, pudiendo así atravesar las defensas de Latveria. Kristoff llegó a Latveria, donde se colocó un duplicado de la armadura de Doom que tenía preparada. Se dispuso entonces a entrar en el castillo para derrotar a Muerte, al que consideraba un usurpador. Para ello desconectó las defensas del castillo, y los 4 Fantásticos lo siguieron; pero de que pudieran entrar en el castillo, Kristoff descubrió su plan, y volvió a activar las defensas, retardando así al cuarteto. Una vez detenidos los 4 Fantásticos, Kristoff se dispuso a enfrentarse al que creía era el verdadero Doctor Doom y a salvar a su madre. La llegada de Kristoff impidió a "Muerte" llevar a cabo sus planes, que incluían un pacto con Mefisto para intercambiar el alma
de Franklin por la de su madre. Kristoff y el Muertebot se enfrentaron ante la mirada incrédula de sus robots, que no podían distinguir cual de los dos era el auténtico. Después de la llegada de Richards y su grupo, permitió la derrota de Mefisto, que huyó a su reino, impidiendo a "Doom" y a Kristoff recuperar el alma de su madre. Cuando el robot del Doctor Doom admitió ante Richards que tal vez si hubiera confiado en él hubieran podido derrotar a Mefisto, los robots de Muerte llegaron a la conclusión de que su amo nunca hubiera admitido haberse equivocado, y que por tanto este era el falso Doom, y Kristoff el verdadero, por ello procedieron a atacarle. Con sus robots en contra, el robot del Doctor Doom se vio obligado a abandonar Latveria y Kristoff quedó como gobernante del reino. Finalmente el original Doctor Doom devolvió a Kristoff su verdadera identidad mediante una clave que anuló la implantación de personalidad de Kristoff y recupero su reino. Cuando se presentó la amenaza conocida como Onslaught, Kristoff combatió junto a los 4 Fantásticos, pero fue herido antes de la batalla final, por lo que no estuvo presente en el "sacrificio", en el que aparentemente murieron los 4 Fantásticos y los Vengadores. Tras la desaparición de los 4 Fantásticos, Kristoff y su padre Nathan se llevaron los contenidos tecnológicos de los Richards de la Torre de las 4 Libertades y se marcharon juntos a explorar el Multiverso. Sin su armadura, Kristoff posee la fuerza normal de un chico de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios físicos regulares. Su armadura del Dr. Doom contiene un exoesqueleto alimentado eléctricamente y que le permite levantar aproximadamente unas 2 toneladas. También le permite moverse a pesar de portar una pesada armadura. No cuenta con un superpoder conocido, aunque es posible que posea la habilidad del Doctor Doom de intercambiar su consciencia con la de otra persona, una habilidad que el Dr. Doom original aprendió de los alienígenas conocidos como los Ovoides. Kristoff posee el conocimiento científico y místico del Dr. Doom original, no obstante, parece que Kristoff no tiene el genio científico del primer Doom. Es posible que Kristoff pueda realizar nuevos descubrimientos a partir del conocimiento científico existente. El arma más importante de Kristoff es su armadura, movida por energía nuclear y microcomputerizada, modelada según la del Doctor Doom original. La armadura contiene un exoesqueleto que permite a Kristoff parecer un adulto, aunque en realidad no es mas que un niño. Al mover sus piernas dentro de la armadura, hace mover las piernas mas largas de la propia armadura. Ocurre lo mismo con los brazos, manos y dedos, que puede mover como si fueran propios. La primera aparición de Doctor Doom II es en Fantastic Four vol. 1 # 247 (Octubre 1982) y es creado por por John Byrne.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario