Todos los personajes que aparecen en ¿Quien es quien? DC Comics son propiedad de DC COMICS. La informacion presentada es solo para uso divulgativo y sin ánimo de lucro.
martes, 31 de agosto de 2010
STEELJACKET
En la continuidad Post-crisis, poco se sabe sobre los orígenes de Steeljacket. Él es un experimento de la bio-ingeniería, una cruza entre el hombre y las aves. Sus huesos huecos lo hacen muy ligero, lo que le permite volar. Sin embargo, debe llevar una armadura metálica para proteger su frágil cuerpo. Steeljacket tiene un conjunto de garras que pueden usar como arma. Su armadura que le da cierta protección contra los ataques de energía física. La primera aparición de Steeljacket es en Detective Comics # 681 (Enero 1995).
lunes, 30 de agosto de 2010
GORILLA BOSS (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, George Dyke es un gángster que fue ejecutado en una cámara de gas en la Cárcel de Ciudad Gótica en una tarde lluviosa. Sin embargo, su cerebro es removido de su cuerpo por un complice de Dyke. El cerebro de George termina trasplantado en el cuerpo de un gorila por un cirujano deshonrado de nombre Doctor Willard. Conocido ahora como Gorilla Boss (El Jefe Gorila) establece una cadena de crímenes en Ciudad Gótica y enfrenta a Batman dos veces. Mas tarde, En Tierra Uno, Sinestro roba el cerebelo de Gorilla Boss y lo expande al planeta de tamaño y lo utilizó como una fuente de alimentación. Esta abominación antinatural es destruida por Superman. Tiempo después, de alguna manera, el cerebro de Gorila Boss regresó a su cuerpo de gorila. A continuación, trabaja como un peón de Gorilla Grodd. Gorilla Boss ha mejorado la fuerza y resistencia a comparacion de un ser humano normal. Aunque Gorilla Boss no puede hablar, puede comunicarse con sus secuaces usando lápiz y papel. La primera aparición de Gorilla Boss es en Batman #75 (Febrero 1953) y es creado por David Vern y Bob Kane.
ALPHA (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Alpha es un androide creado por el Dr. Burgos. Utilizado para combatir el crimen en Ciudad Gótica, Alpha ayuda a Batman contra los bandidos de la banda de la Mascara Verde. Alpha se enamora de Batwoman. Al final, Alpha, que tiene super-fuerza, pero "las emociones de un" bebé, sacrifica su vida (utilizando un dispositivo para aumentar de sobremanera su poder) para salvar a Batwoman. La primera aparición de Alpha the Experimental Man es en Detective Comics # 307 (Septiembre 1962).
domingo, 29 de agosto de 2010
ANARKY II
Después de una ausencia muy larga, El general Ulises Hadrian Armstrong ha vuelto a Gotham City, después de haber envejecido varios años y crecido varios metros. Se ha convertido en un formidable combatiente cuerpo a a cuerpo. Por razones aún desconocidas ha sido contratado por Spoiler para recoger información sobre las Guerras de las pandillas y encontrar una posible solución a la misma. Él continúa teniendo un resentimiento en contra de Robin y traiciona a Spoiler. Spoiler sobrevive a un disparo en el hombro aunque luego lo distrae el tiempo suficiente para escapar. Él entra en posesión del traje usado por Red Robin y lo utiliza como parte de una campaña de guerra psicológica contra Tim Drake. Más temible que nunca, a tomado el manto de Lonnie Machin, un vigilante anarquista, llamado "Anarky". Mientras el enfoque de Machin como Anarky era causar el cambio social, el enfoque psicótico de Armstrong era el de actuar provocando el caos y destrucción. Armstrong logra capturar a Robin en su almacén, sin embargo, escapa a Robin a través de medios desconocidos, pero no sin sufrir quemaduras graves en la cabeza. Poco después, se produce una confrontación final, donde Anarky intenta matar a todos los de las pandillas de Ciudad Gótica, a fin de crear más violencia. Los esfuerzos combinados de Robin, Spoiler, el Comisionado Gordon y la oficial Harper se traducen en la derrota de Armstrong. Sin embargo, no sin un precio. Con el fin de llegar al límite de Armstrong, Robin pidió al oficial Harper el apoyo de la familia de Armstrong para hacerle frente. Armstrong causó una bomba a punto de estallar, matando a su hermano y hermana en la explosión. Armstrong culpa a Robin de sus muertes. El General es un genio militar y estratégico. Él tiene un amplio conocimiento de la historia militar y su cuidadosa planificación le valió el respeto de sus secuaces. Al crecer, obtuvo una contextura muscular y un bajo grado de conocimiento de las artes marciales. Como Anarky II utiliza una versión modificada del original traje de Anarky, adaptando a su robusto físico con una máscara más "enojada". Como Anarky lleva un bastón especial con gatillo del mando a distancia, haciéndole capaz de detonar explosivos escondidos cuidadosamente colocados a través del campo de batalla. La primera aparición de Anarky II es en Detective Comics #654 (Diciembre 1992) y es creado por Chuck Dixon.
viernes, 27 de agosto de 2010
BATGIRL VI / MISFIT
Charlotte "Charlie" Gage-Radcliffe debuta como Batgirl con una variación de fabricación casera de el traje clasico de Barbara Gordon (Batgirl) lo suficientemente aproximado como para ser confundida con ella. Ella parece tener una habilidad con las artes marciales y Batarangs, recursos con los que fue capaz de salvar a una pareja de asaltantes. La pareja rescatatada dijo "Batgirl está de vuelta!". Eso es suficiente para que Barbara enviara a Canario Negro y a la Cazadora a encontrar a la nueva Batgirl. Con Gitana como un señuelo (actuando como un damisela en apuros), la chica se revela al tratar de rescatarla y después de mostrar un poder metahumano de teletransporte, es llevada a hablar con Barbara. Oracle, queda impresionada por las habilidades de la joven, pero trata de disuadirla por su corta edad y le muestra sus fotos de la autopsia de Stephanie Brown para disuadirla de su lucha contra el crimen. La misteriosa chica se compromete a retirar su identidad de Batgirl, pero no a abandonar sus actividades heroicas. De hecho, ella se limita a aplicar algunos cambios menores en cosméticos para su traje, como un murciélago estilizado y una minifalda vaquera y cambia el nombre por el de Misfit. Su habilidad con sus poderes en este período parece mejorar, ahora es capaz de teletransportarse entre Metrópolis y el sur de California y de la sede de Oracle en Metropolis a un lugar no especificado en Rusia. Allí ayuda de las aves de rapiña en contra de los Secret Six. Su identidad dejó de ser un misterio cuando la nueva Spy Smasher revela su verdadero nombre y última dirección conocida a Oracle. Misfit resulta ser la única hija de una madre soltera. Vivía en un barrio pobre en Metropolis, hasta que se produjo un incendio. Misfit aparentemente es capaz de teletransportarse a sí misma y se salva, no asi su mama. Sola y asustada, Misfit utiliza sus poderes para espiar a las aves de presa, en secreto, admirando el grupo de luchadoras contra el crimen femeninas. Las aves de Presa están de acuerdo en actuar como unas sustitutos de su madre. Posteriormente, durante un encuentro con Alice y al salvar la vida de Manhunter de un grupo de villanos que utilizan la magia como arma. Luego Misfit viaja a Metrópolis, donde es secuestrada por secuaces de Darkseid. Eventualmente, ella se libera, pero queda traumatizada psicológicamente. Misfit aparecido recientemente en Teen Titans # 66, Queriendo ser una nuevo miembro. Mientras que Robin le ha dicho que las puertas están siempre abiertas para ella, parece que no será un miembro del equipo en este momento. Misfit tiene la capacidad de Teletrasnporte a grandes distancias sin error, o incluso sin la necesidad de conocer el diseño de su destino. Oracle se refiere a ella como "el teletransportador más poderoso que he encontrado". El poder de Misfit se limita a sí misma. Misfit también tiene cierto grado de curación acelerada. Cuando ella recibe un disparo en el vientre con una bala dirigida a Cazadora, se cura completamente sólo minutos más tarde. Sus poderes son aparentemente habilidades naturales metahumanas por lo que nació con ellos. Durante su trayectoria en las aves de presa, Misfit ha recibido amplio entrenamiento en artes marciales por parte de Oracle. Misfit apareció por primera vez en Birds of Prey # 96 y es creada por Gail Simone.
jueves, 26 de agosto de 2010
BATGIRL V
En la continuidad Post-crisis, Cassandra Cain es la hija de los asesinos David Cain y Lady Shiva. A ella se le privó del habla y el contacto humano durante su infancia como condicionamiento para convertirse en la asesino más grande del mundo. En consecuencia, Cassandra creció hasta convertirse en un experto artes marciales al mismo tiempo que seguia sin hablar, por lo que desarrollo habilidades sociales muy limitados ademas de ser analfabeta. Cassandra, siendo adulta se unio al equipo de agentes de Barbara Gordon, las aves de presa. Durante la historia No Man's Land, Gotham City fue arrasada por un terremoto por lo que se declaró una "tierra de nadie", y fue aislada del resto de los Estados Unidos. Después de probarse a sí misma cuando salvo la vida de Batman y Oracle a Cassandra se le otorgo el traje de Batgirl. Cassandra aun no se puede hablar en absoluto y sólo puede comunicarse a través de gestos y dibujos. Batman finalmente aprende acerca del pasado de Casandray cuando asesinó a un empresario cuando ella tenía ocho años, después de que Caín transmitió un video en la Batcave del asesinato cometido por su hija. Sin embargo, Batman acepto a Cassandra después de interceptar varias balas para salvarle la vida de un asesino a sueldo, lo que demuestra su dedicación a la protección de la vida humana. Esta acción ilustra la gran diferencia entre Casandra y los demás miembros de la familia de Batman, Mientras que otros miembros fueron motivados para luchar contra la delincuencia por los asesinatos de sus seres queridos, Cassandra combate a la delincuencia para expiar un asesinato que ella cometio. Un telépata "vuelve a conectar" el cerebro de Cassandra para que pudiera pensar con palabras y entender el Inglés, pero a costa de su capacidad de leer movimientos de la gente. Como se había confiado por completo en esta capacidad de lucha, ella es incapaz de luchar eficazmente contra la delincuencia. Preocupado, Batman le quita su disfraz y comienza su formación en habilidades defensivas. El nacimiento y la infancia de Cassandra se revelan en la serie Batgirl. David Cain había buscado un guardaespaldas perfecto para Ra's Al Ghul. Cuando vio a Sandra Wu-San luchar contra su hermana Carolyn en un torneo de artes marciales se convenció de que Sandra estaba siendo retrasanda por Carolyn en su desarrollo, Caín asesinó a Carolyn y atrajo a Sandra a una trampa. La liberaria a cambio de dar a luz a su hijo. Ella estuvo de acuerdo. Después del nacimiento de Cassandra, Sandra llego a convertirse en Lady Shiva. Cain capacito a Cassandra desde el nacimiento para ser un asesino. A ella no se le enseñó a leer y escribir, sino leer el lenguaje corporal era su único lenguaje. Ella fue capaz de leer los movimientos de las personas y predecir lo que se iban a hacer. Cuando tenía ocho años, Caín la llevó a matar a un hombre de negocios. A medida que el hombre murió, ella leyó lo que sentía, se dio cuenta de lo que había hecho y se escapó de Caín. Cassandra pronto descubre que la asesina Lady Shiva puede leer los movimientos de la gente como ella solía hacerlo y le pide a Shiva que le vuelva a enseñar. Lady Shiva acepta con la condición de que tendrían un duelo a muerte un año después. Cassandra acepta la oferta. Cuando la lucha de las mujeres se da en el plazo de un año, Cassandra muere en minutos. Shiva, a continuación, reinicia su corazón, dándose cuenta de que Cassandra deseaba morir. Finalmente Shiva logra salvarla. Cassandra tiene un romance con el tiempo con Conner Kent después de reunirse con él en un crucero. Fue el primer joven que alguna vez besó y ella incluso lo visitó en su hogar en Smallville, aunque nunca la relación se puso seria. En la historia Juegos de guerra, Batgirl se trasladó a Blüdhaven con Tim Drake (Robin) por sugerencia de Batman (Nightwing había sido herido durante la crisis y el departamento de Policia de Ciudad Gotica había declarado ilegales todos los héroes disfrazados). Allí, Deathstroke tomó un contrato del Penguin para matar a Batgirl y decidió dejar a su hija Rose (la actual Ravager) en su lugar. Sin embargo, Cassandra venció a Rose y Deathstroke no tuvo otra opción que retirarse para su atención médica.Durante este tiempo, Casandra comienza a desarrollar una amistad con una muchacha que trabaja en la cafetería e incluso tuvo una muy breve relación con un chico llamado Zero. Por desgracia, todos sus amigos se murieron en el desastre de Blüdhaven. Cassandra descubrio pruebas que indicaban que Shiva podría haber sido su madre y buscó a Shiva para confirmar esto. Después de un enfrentamiento con la liga de asesinos, Cassandra muere. Shiva revivió a Cassandra en un pozo Lázaro. Sin embargo cuando Shiva confiesa que seguira matando gente ella y Cassandra estuvieron de acuerdo en luchar a muerte una vez más. En una batalla muy igualados, Cassandra logra romper el cuello de Shiva, paralizando a ella. Ella apareció dispuesta a poner a Shiva en el pozo Lázaro, pero Shiva le rogó que no lo hiciera. En respuesta, Cassandra empuja a Shiva a un abismo, aparentemente matándola. Aunque la intención de Cassandra con respecto a esta acción no está clara, ya sea que queria matarla o dejarla caer en el abismo y ser reanimado en el pozo lazaro, se ha confirmado que Shiva aun está viva en la serie Un año después. Cassandra luego abandonó la identidad de Batgirl y regresó a su vida como un vagabunda. Cassandra asumió el papel de villano al convertirse en la jefe de la Liga de los Asesinos (Lady Shiva era la anterior lider antes de "morir" a manos de su hija, por lo que habia sido nombrada por Nissa An Gul como suplente). En Supergirl # 14, cassandra se ve luchando contra Kara Zor-El, en su papel de líder de la Liga de los Asesinos. Ella es contratada por Dark Angel para matar a Supergirl. Posteriormente se descubriria que Cassandra estaba siendo drogado por Deathstroke. Robin inyecta un suero a Cassandra (preparado en caso de Deathstroke intentara recupera el control de su hija de nuevo). Al parecer recupera el control sobre sí misma, con un deseo de venganza en contra de Deathstroke. En la edición Teen Titans # 45, Cassandra se convierte en aliado con los Teen Titans. Despues de que los Titanes derrotan a Deathstroke, Batgirl intenta matar a Deathstroke, pero es detenida y golpeada por Nightwing, que exige que se enfrenta Slade a los tribunales. Lamentablemente, se escapa Deathstroke de los Titanes, con la ayuda de Inercia y después de la batalla ha terminado, tanto Batgirl y como Dueka Dent desaparecen sin una palabra. Cassandra retoma el manto de Batgirl para unirse a los Outsiders a petición de Batman en Batman y los Outsiders # 2. El equipo en su conjunto empieza lentamente a aceptar Batgirl en sus filas, cuando se los libera a todos ellos de las fuerzas armadas chinas. Tras los acontecimientos del Batman R.I.P. (2008), los Outsiders han quedado en desorden con la pérdida de su líder. Batgirl, cree que Batman la trajo al equipo como una contingencia, toma el mando del equipo, mientras tratan de localizar a Batman. En Batgirl # 1 (2009), después de la muerte de Bruce Wayne durante la Final Crisis, Cassandra se ha desilusionado y pasa su identidad Batgirl a su amiga íntima Stephanie Brown. Su paradero actual se desconoce. El traje de Batgirl se componía de de cuero ajustados de piel negra. Su máscara cubre toda su cabeza con la excepción de los ojos y tiene puntos simbólicos alrededor de la boca de la máscara. Al igual que los demás miembros de la Bat-Clan, Cassandra también llevaba un cinturón de herramientas, que contiene ganchos, Batarangs, mini-explosivos, dispositivos de localización, una computadora portátil, binoculares, Plasti-puños y bombas de humo. Sin embargo, Cassandra rara vez utiliza cualquiera de estos dispositivos como Batgirl. Siendo una niña, Cassandra recibido una formación intensiva por su padre, junto con varios otros miembros de la Liga de los Asesinos, incluyendo Bronce Tiger, Merlyn el arquero y una serie de instructores contratados por Caín. Al tomar el manto de Batgirl, se formó por Batman, Oracle, Canario Negro y luego por Lady Shiva y ha recibido instrucción suplementaria de Onyx. También fue muy brevemente capacitada en métodos de detective por Tim Drake durante su tiempo en Blüdhaven. La primera aparición de Cassandra es en Batman # 567 (Julio 1999) pero como Batgirl fue en Legends of the Dark Knight # 120 (Agosto 1999) y fue creada por Kelley Puckett y Damion Scott.
miércoles, 25 de agosto de 2010
ROBIN IV / RED ROBIN
Timothy "Tim" Wayne Jackson (antes Timothy Drake) es el hijo de Jack y Janet Drake. Hace años, los Drakes visitaron el Circo Haly y se reunieron con los Graysons Voladores. Ambas familias brevemente se conocieron, sobre todo los hijos de ambas familias, Dick Grayson y Tim Drake. Sus padres le pidieron a alguien que tomara una foto de familia de ellos con la cámara de los Drakes. Después de que John y Mary Grayson fueron asesinados bajo órdenes de Tony Zucco, Jack Drake se enteró de que Bruce Wayne se convirtió en tutor de Dick. Después de que Tim llega a la edad de nueve años, deduce la identidad de Batman y Robin como Bruce Wayne y Dick Grayson mientras veía una lucha contra el Pingüino en la televisión con sus padres. Observando un movimiento de gimnasia por Robin igual a como lo realizaba con los Graysons Voladores. Ver a Dick como una figura hermano mayor, Tim se inspira en sus hazañas como Robin y desde entonces no sólo tratando de esmerarse en la escuela, sino también persuade a sus padres para que le permitiera entrenar en acrobacia y artes marciales, junto a un curso autodidacta en la investigación. Tim descubre que Batman se ha vuelto imprudente y violento tras la muerte del segundo Robin, Jason Todd, quien fue asesinado por el Joker, por lo que Tim intenta convencer a Dick de convertirse en Robin de nuevo. Grayson está de acuerdo en ayudar a Batman, pero mantiene su identidad de Nightwing. Drake hace hincapié en que Batman necesita un verdadero Robin y convence a Alfred Pennyworth para que le de el traje de Robin. Tim salva a Batman y a Nightwing durante una batalla con Dos Caras. Aún atormentado por la muerte de Jason Todd, Batman coloca a Tim en una serie extenuante de ensayos que nunca Dick y Jason tuvieron que soportar para que Tim estuviera listo antes de que pueda tomar el papel del joven maravilla. Solo después de salvar a Batman y Vicki Vale cuando son secuestrados por el Espantapájaros, a Drake se le permite ser Robin. Bruce le proporciona un traje con un nuevo diseño. Para reforzar aún más las habilidades de Tim, Bruce le manda al extranjero para aprender de un sensei en Francia, con quien entrenó. Esto lleva a una aventura internacional en el que Tim se hace de un enemigo personal de el villano Rey Serpiente, al frustrar su plan para exterminar a la población de Hong Kong, mientras reciben capacitación adicional de Lady Shiva. Una vez que Tim se ha unido a Batman como el nuevo Robin, sirve admirablemente durante algún tiempo. Incluso enfrento y derroto a el Joker, mientras Batman estaba fuera de Gotham City. Después de que su mentor sufrió una lesión en la columna al enfrentar a Bane, Tim se vio obligado a patrullar en solitario Gotham city cuando el suplente de Bruce Wayne como Batman, Jean Paul Valley, no expresó ningún deseo de tener una pareja. Incluso después de que Bruce Wayne reclamó el Manto del Murciélago, Tim frecuentemente patrullar las calles por él mismo y, finalmente, ganó su propia galería de villanos. Con el tiempo se convirtió en uno de los miembros fundadores de un grupo de superhéroes adolescentes, Young Justice, con Superboy e Impulse, antes de su disolución y luego el trío se unió a los Jóvenes Titanes. Más tarde, Tim dejó brevemente el manto de Robin cuando su padre descubrió su identidad, lo que provoco que Stephanie Brown ocupara su lugar. Después de eso, Tim pasó por numerosas dificultades, incluyendo el asesinato de su padre en Crisis de Identidad, lo que deja Tim huérfano (su madre habia sido asesinada previamente por Obeah Man) y la muerte de su mejor amigo, Superboy, en Crisis Infinita. Antes de unirse a la batalla final durante la Crisis Infinita, Tim se enfrentó a Jason Todd, quien fue restablecido de manera involuntaria por Superboy Prime y Alexander Luthor Jr. y se ha convertido en una asesino vigilante conocido como Red Hood. Celoso de que su sucesor le han superado como Robin, Tim y Todd participan en un combate en el cual Tim lo derrotó. Este encuentro creó una relación amarga entre ellos, sin embargo, también hizo que Todd desarrollara un respeto a regañadientes hacia Tim. Después de que la crisis habia terminado, la muerte de Superboy causo que Tim rediseñara el traje de Robin una vez más, descartando el verde en la combinación de colores y en lugar eligio un traje rojo con mangas largas y capa de negro y amarillo (un deseo de usar "colores de Connor"). Después de arco de la historia de Un Año Después, Tim es adoptado formalmente por Bruce Wayne. Cuando Batman desaparece posteriormente después de las historias Batman RIP y Final Crisis, Tim viste el clásico traje de Batman azul y gris para luchar contra Jason Todd, quien está vestido con un traje de Batman blindado. Durante la lucha, Jason demanda a Tim a unirse con él como su Robin. Cuando Tim se niega, Jason le acaba apuñalando con un Batarang, dejanlo por muerto. Tim sobrevive gracias a la armadura reforzada del traje de Batman y una especial técnica de respiración que Bruce le enseñó para aminorar el ritmo cardíaco, pérdida de sangre y crea una fachada de la muerte.Tras la historia "batalla por la capucha", Tim asume la identidad de Red Robin. Tim es visto en todo el mundo indagando el paradero de Bruce Wayne, de quien cree, sigue vivo. Paralelamente Tim se aísla del resto de la Bat-familia para convertirse en Red Robin. La Bat-Familia considera que Tim está teniendo problemas de dejar ir a su mentor. Tim, sin embargo, se las arregla para conseguir la prueba de la existencia continua de Bruce Wayne, pero perdió en el tiempo, y también se las arregla para paralizar la organización de Ra's Ghul. En respuesta a la traición de Tim, Ra's comienza su ataque para destruir todo lo que la familia Wayne ha construido en Gotham City. Después de capturar a la Polilla Asesina durante su regreso a Gotham, Tim se da cuenta de que ha superado su papel de Robin y plenamente abraza a su personaje de Red Robin. Tim busca la ayuda de Dick en la Baticueva para que le ayude en la búsqueda de su mentor perdido y para advertirle del ataque de la Liga de Asesinos. Sin saberlo, Dick, Damián, Alfred y la Liga de la Justicia ya ha deducido Bruce Wayne no estaba muerto. Cuando Tim finalmente regresa a Gotham y entra en la Baticueva es recibido por una gran sorpresa. Encuentra a Stephanie Brown, ahora como Batgirl. Se dan cuenta de que deben trabajar juntos para proteger posibles objetivos de Ra. Stephanie todavía tiene sentimientos por Tim, sin embargo, ambos parecen decididos a mantener las cosas profesionales, por el momento. Finalmente se reveló que Tim es nombrado como heredero de Bruce, de conformidad de su voluntad, frustrando los planes de Ra's al intentar usar a Hush (quien quirúrgicamente haba alterado su apariencia para parecerse a Bruce Wayne) para hacerse con el control de los recursos de la familia Wayne, este plan se creó por Bruce Wayne antes de su desaparición, el razonamiento de que no iba a estar ahí para siempre. Como resultado, además de ser Red Robin, Tim Drake es ahora el actual consejero delegado y accionista de control de las Empresas Wayne, arruinando de finales de Ra. Debido a la derrota táctica provocada por Red Robin, un enfurecido Ra's lo felicita y le llama "Detective" (termino que el villano sólo utiliza para Bruce Wayne / Batman). Tim también es visto como Red Robin durante la Noche más oscura, fue convocado de nuevo por Batman (Dick Grayson), cuando ambos padres de Tim son resucitados. Durante esta saga se pone de manifiesto que Tim aún no se ha acostumbrado a ser Red Robin. Dos veces durante el curso de la historia, cuando Dick Grayson (el actual Batman) llama a Robin, Tim responde "¿Qué?" En ambas ocasiones, Grayson se referia en realidad a Damian Wayne, el nuevo Robin. Tim Wayne posee la fuerza normal de un adolescente que practica regularmente el ejercicio físico intensivo. Antes de convertirse en Robin, Tim ya se habia comprometió en las artes marciales y acrobacias y Batman y otros instructores en todo el mundo lo han entrenado más de esas disciplinas ademas de la criminología, el sigilo, el disfraz y el escapismo. Él también se destaca por ser experto en la fotografía desde los trece años. Su intelecto alto le ha permitido sobresalir en ciencias de la computación y como un detective. El traje original de Tim Wayne era diferente de la de sus predecesores (Robin I, Robin II y Robin III) para darle una medida de mayor protección. Incluye una túnica blindada, además de los tradicionales batarangs y un bastón desplegable como su arma principal (más tarde equipado para producir un pulso electromagnético). A raíz de la Crisis Infinita, Tim cambió su traje a una combinación de colores negro y rojo. Estas actualizaciones incluyen camisas de manga larga, la eliminación de la combinación de colores verde del traje (a favor de amarillo y negro), la adición de vieiras con sus guantes y capa y un cinturón de herramientas. La primera aparición de Robin IV es en (Como Tim Drake) Batman #436 (Agosto 1989), como Robin en Batman #442 (Diciembre 1989) y como Red Robin en Red Robin # 1 (Agosto 2009) y es creado por Marv Wolfman y Pat Broderick.
martes, 24 de agosto de 2010
CRIMSON KNIGHT (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Crimson Knight era considerado inicialmente como un super-heroe que ayudaba a Batman y Robin en contra del crimen en Ciudad Gótica. El verdadero nombre de Crimson Knight es Dick Lyon y sus verdaderas intenciones era hacerse pasar por superheroe cuando en realidad era un consumado criminal. Lyon estaba equipado con una armadura de metal lo cual lo hacia inmune a ataques físicos. Su armamento consistía en una lanza la cual disparaba desde electricidad hasta gases somníferos. Su medio de transporte era el sofisticado "Jet Propelled car". La primera aparición de Crimson Knight es en Detective Comics #271 (Septiembre 1959) y es creado por Dave Wood y Sheldon Moldoff.
lunes, 23 de agosto de 2010
OBEAH MAN
Obeah Man es un poderosos practicante de magia negra y es el presunto criminal de Haití ("obeah" es una palabra que significa vudú) que secuestró a los padres de Tim Drake (alias Robin III) y exigió un rescate por ellos. El villano brutalmente asesinó uno de los amigos de Drake con un cuchillo, asesinato que grabo en una cinta para demostrar que iba en serio, el envió la cinta a la rama de Industrias de Drake en Gotham City. Batman pronto recibio una llamada del Comisario James Gordon, explicando la situación. Juntos, revisaron la cinta enviada por correo de la ejecución realizada por Obeah Man. Batman viajó a Haití e intervino en un ritual vudú conocido como la Ceremonia del Fuego celebrada en luna llena para sacrificar a los Drakes, pero llegó demasiado tarde. A pesar de que las industrias Drake habian pagado el rescate, Obeah Man seguía empeñado en matar a Jack y Janet Drake, ofreciéndolos como sacrificio a los espíritus del Barón Samedi y del Papa Legbra. La madre de Tim fue muerta por el veneno de Obeah Man (una poderosa toxina nerviosa a partir deñ extracto de la raíz Jimson), mientras que su padre Jack quedó inválido durante años. Al parecer, en la batalla entre Batman y Obeah Man, este último fue asesinado muriendo quemado en un incendio que él mismo había iniciado. Mas tarde se puso de manifiesto que había sobrevivido a sus quemaduras en un hospital de la prisión. Por medio de sobornos Obeah Man escapó del hospital y regresó a Haití. Robin lo siguió y se vio obligado a enfrentarse a las ilusiones de sus padres muertos. Sin embargo, Robin no se dejó engañar y derrotó a Obeah Man. Obeah Man es un experto en vudú y la magia negra y es un experto manipulador. Es también un experto capacitado en el efecto Leidenfrost, lo que le permite formar una barrera de sudor entre sus pies y las brasas, lo que le permite participar en pie a través del fuego de los rituales vudú. Durante su batalla con Batman, Obeah Man también muestra una increíble resistencia, sosteniendose de pie mientras sufría algunos de los golpes más duros de Batman.El es un experto en el manejo del cuchillo como arma. La primera aparición de Obeah Man es en Detective Comics #618 (Julio 1990) y es creado por Alan Grant y Norm Breyfogle.
domingo, 22 de agosto de 2010
AZRAEL I
La historia de Azrael es un misterio para todos, incluido para él mismo. Lo poco que sabe de su pasado hace suponer que Azrael se estrelló en una nave extraterrestre en la cima del Monte de Michelson en Alaska en algún momento en el tiempo. La nave permaneció enterrada bajo el hielo y la nieve hasta que un equipo de STAR Laboratorios la desenterraron. Ellos usaron la tecnología desarrollada por Elinor Stone, madre de Víctor Stone, para despertar a Azrael. Sin embargo, al despertar Azrael tuvo un efecto adverso sobre los que le rodean. Cuando volvió en sí, su temperatura corporal era tan alta que causó que la cámara criogénica estuviera a punto de explotar. Al salir de la máquina, Azrael encontró a la joven Lilith Clay. Inmediatamente, un lazo psíquico se forjó entre los dos y Azrael creía que estaba enamorado de ella. Azrael se liberó de la instalación de los S.T.A.R. Laboratorios y se marchó volando en los cielos de Manhattan. Solo y desprovisto de memoria, vio a los Jóvenes Titanes como adversarios y se esforzó por escapar de ellos. A pesar de la experiencia de los héroes, no pudieron detener a Azrael, cuyas capacidades de vuelo termino dejándolos fuera de la maniobra en todo momento. Posteriormente Azrael fue engañado por la Iglesia del Hermano Sangre en el pensamiento de que era Azrael, el ángel de la muerte, aunque posteriormente Azrael se enteró de que fue engañado. Fue él quien junto con Raven, derrotaron al villano. Azrael ayudó a los Titanes también durante el conflicto Technis Imperativo. Aunque en apariencia humanoide (aparte de sus alas), la fisiología de Azrael es radicalmente diferente de un ser humano normal. La agilidad y reflejos de Azrael son más grande que las de un ser humano medio. Ha demostrado la capacidad de evadir la captura durante el vuelo con facilidad por las calles de la ciudad congestionada. La primera aparición de Azrael I es en Tales of the Teen Titans #52 (Abril, 1985) y es creado por Marv Wolfman y José Luis García López.
sábado, 21 de agosto de 2010
BLACK ROGUE (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, el académico Félix Dunn era en realidad un criminal que estaba obsesionado con un villano medieval llamado Black Knight. Dunn era un ladrón y al momento de cometer un hurto se golpeó la cabeza y comenzó a creer que él era Black Knight por lo que inicio una ola de crimenes al colocarse un traje negro y un sombrero con pluma para emular a su idolo y se autonombro Black Rogue. Finalmente fue derrotado por Batman. Black Rogue es un excelente espadachín y un regular combatiente mano a mano. No se debe confundir con Cavalier de Tierra Uno. La primera aparición de Black Rogue es en World's Finest Comics #62 (Enero 1953) y es creado por David Vern y Dick Sprang.
viernes, 20 de agosto de 2010
GREEN MAN I
En la continuidad Pre-crisis, en el planeta Uxor ubicado dentro del sistema estelar Vega, Green Man era un inadaptado social que se rebeló en contra del anti-individualismo de la sociedad y que anhelaba una identidad propia. Cuando los Guardianes del Universo le ofrecieron un puesto como miembro del cuerpo de los Green Lanterns, Green Man aprovechó la oportunidad. Una de las complicaciones de esta elección fue que Green Man no podría volver a entrar legalmente en su sistema estelar de origen, debido al pacto de los Guardianes hecho con los Psions, que prohíbe la presencia del Cuerpo en el sector Vega. Sin embargo Green Man ayudo a los Hombres Omega en atacar a un grupo de arácnidos humanoides llamados el Gremio de la araña cerca del sistema de Vega, lo que dio lugar a una amonestación por parte de los Guardianes, lo que finalmente llevó a Green Man a salir de los Lantern Corps y unirse a los Omega Men. Como miembro de la Omega Men, Green Man encontró muchos otros seres en sus aventuras, como la diosa X'Hal, los Viathans, los Psions (quienes realizaron experimentos en Green Man cuando fue llevado a su centro de investigación), los Tamarans y otros. Green Man fue asesinado por los Durlans en la mini-serie Invasión! cuando los Omega Men fueron atacados por una coalición de los extraterrestres que estaban eliminando a cualquier oposición, incluidos los miembros de los entonces disueltos Green Lantern Corps. La primera aparición de Green Man es en Green Lantern (vol. 2) # 164 (Mayo 1983) y es creado por Mike Barr y Keith Pollard.
jueves, 19 de agosto de 2010
BATWOMAN III
En la continuidad Post-crisis, Katherine "Kate" Kane es una socialité de Ciudad Gótica y la heredera de una familia muy rica. Dado que ambos están en las mismas escenas sociales, ella está familiarizada con Bruce Wayne. En su niñez, Kate y Beth eran gemelas idénticas y estaban muy cerca uno del otro. En su duodécimo cumpleaños, Kate y Beth fueron invitadas por su madre a un restaurante para degustar su platillo favorito. En el camino al restaurante, un grupo de hombres armados atacó a la familia y las llevaron como rehenes, matando a su guardaespaldas en el proceso. Después de enterarse del secuestro de su familia, Jake, padre de Kate, encabezará una misión de rescate para salvar a su familia capturada, que terminó con la madre de Kate, ejecutada y Beth al parecer, muerta, después de ser atrapada en el fuego cruzado entre los secuestradores y los soldados. Años después Kate Kane está en el ejército. Le han dado el sobrenombre de "Candy" Kane. Ella parece tener una relación con otra mujer y un tiempo después es llamada a la oficina de sus superiores. Sus relaciones con otra mujer la obligaron abandonar el ejército. Se dirige a casa y descubre que su padre ha pedido a otra mujer a casarse con él, una mujer muy rica. Deprimida por no poder cumplir su sueño de servir a su país, Kate empieza a beber mucho y se enamora de la joven Renee Montoya, quien era un policía de tráfico en ese momento. Las dos empiezan a salir juntos un rato después y finalmente rompen su relación cuando Kate recrimina a Renee por ocultar su homosexualidad de su pareja Harvey Bullock. Al intentar llamar a Renee y disculparse por su comportamiento, Kate es atacado por un ladrón que quiere que su cartera y teléfono celular. Usando su entrenamiento militar, Kate fácilmente derrota al criminal cuando Batman llega y le ayuda. Ella entonces se demuestra observando con asombro como Batman huye de la escena. Inspirada por su encuentro con el héroe encapuchado, comienza una intensa dos años de formación en todo el mundo. Al regresar a Ciudad Gótica, Kate descubre que su padre ha creado un Batitraje para ella, junto con un arsenal de armas experimentales y un búnker escondido en la casa Kane. Kate se reencontraria con Renee Montoya, ahora ex-oficial de policía de Ciudad Gótica Departamento y luchadora contra el crimen conocido como la actual Pregunta. Kate ha ayudado a Montoya y a el original Pregunta en una misión para desmantelar la banda criminal conocida como Intergang y les ha salvado de algunas criaturas cambiaformas. También se reunió Nightwing. Él le dio a Kate a su primer Batarang en Nochebuena. Posteriormente Intergang secuestra a Kate con la idea de sacrificarla. Sin embargo, Renee fue capaz de encontrarla, pero no antes de que la apuñalaran. A pesar de esto, Kate fue capaz de sacarse el cuchillo de su pecho y lo utilizó para apuñalar a Bruno Mannheim. Cayó en brazos de Renee, quien fue capaz de detener la hemorragia y salvar la vida de Kate. En la serie Un año después, Batwoman regresa en Countdown # 39. Ella aparece después de que la Pregunta, Renee Montoya, se enfrenta a Trickster y Pied Piper. Durante los acontecimientos de la Final Crisis, Batwoman cayó presa de los lavados de cerebro de Darkseid y sus dioses. Batwoman se convirtió en uno de los miembros más recientes de las Mujeres Furias junto con Catwoman, Wonder Woman y Giganta. el aspecto de Batwoman se parecía a la de una miembro de las Furias originales, Mad Harriet. Cuando Darkseid fue derrotado, Batwoman ha vuelto a su ser normal. Después de la Batalla por la capucha, Batwoman está luchando en Gotham City, ayudando a Batman en la caza de la Religión de la delincuencia, una secta criminal que tiene un nuevo líder que se hace llamar Alice. Durante la batalla final con Alice, Batwoman (quien sobrevive a duras penas al ser apuñalada en un brazo) descubre que Alice es su hermana por lo cual la niña no rescatada en su secuestro en su niñez no lo era. Mas tarde, Batwoman entraría en contacto con la Liga de la Justicia al informarles que se encontró y enfrentó a la supervillana Delores Winters, quien misteriosamente se derrumbó y murió justo cuando estaba a punto de ser detenida. Los héroes solicitan a Kate que lleve el cuerpo a ellos, pero ella se rehusa, diciéndoles que ella está demasiado ocupada debido a una ola de crímenes en Ciudad Gotica. Después de enterarse de que los planes de Dick Grayson, sobre la puesta del cadáver de Bruce Wayne en el pozo lazaro con el fin de reanimarlo, ella protesta enérgicamente, pero él simplemente la ignora. Bruce Wayne (en realidad, un clon demente creado por Darkseid) sale del pozo y ataca a los héroes. Debido a una explosion Kate sufre lesiones extensas de la columna vertebral y piernas. Como Batwoman, Kane carece de cualquier superpoder y en su lugar es una experta en artes marciales. Ella es heredera de una familia cuya fortuna es comparable a la riqueza de Bruce Wayne. Kane cuenta con un arsenal similar al de Batman.El equipo de Kate es dado a ella por su padre, un coronel del Ejército de los EE.UU. y es generalmente adaptados a su vestimenta heroica. Batwoman apareció por primera vez en la serie 52 # 7 (Julio 2006).
LUCKY STARR (Tierra Dos)
Joe Starr es un joven criminal que trabaja como "recadero" para un jefe de la mafia llamado Trigger Smith. Joe sueña con más acción dentro del hampa. Visita a un adivino que le dice que va a recibir una señal del futuro. Una noche, Starr encuentra un periódico de fecha de un año en el futuro. El artículo le informa sobre su muerte como el enemigo público número 1. Joe, ahora usando el nombre de Lucky Starr y creyendo esta condenado a morir en un año se convierte en un delincuente temerario. En primer lugar se enfrenta y mata a Trigger Smith, el jefe de la mafia. Entonces él asume el control de la banda, arriesgando su vida con robos audaces.Los crímenes le ponen en contacto con Batman y Robin. Batman intenta detener Starr, pero este escapa evitando su captura. Después de meses de persecución, Batman finalmente atrapa a Starr. El le muestra a Batman el periódico. Batman señala que el periódico es falso y que fue diseñado por Trigger Smith como una broma.Starr es condenado a continuación y le es dada la pena de muerte. Su ejecución está prevista para el mismo día que el periódico falso afirmó que iba a morir. La primera aparición de Lucky Starr es en World's Finest Comics #32 (Enero 1948).
CHIEF DRAGON (Tierra Dos)
En la Continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, en una graduación de la academia de policía, el Comisario James Gordon da un discurso detallando la derrota de Batman ante la Sociedad del Dragón, dirigida por Chief Dragón (el Jefe de Dragón). La Sociedad es una organización de criminales que operan en varias ciudades. Sólo su líder conoce las identidades de los miembros. Batman es capaz de atrapar a unos pocos miembros de la banda, pero debido a que sus identidades se mantienen en secreto, no puede saber quién más está involucrado. Batman se entera de que un ladrón, Mack Hodges es miembro de la banda, por lo que sigue Hodges hasta su jefe, Harvey Straker. Batman a continuación, reemplaza a Straker y asiste a una reunión de la Sociedad del Dragón. Los estafadores lo descubren, pero Robin y la policía han sido contactados por el hombre murcielago, por lo que llegan a tiempo para atrapar a los líderes de la pandilla. Chief Dragón no posee superpoderes y es un pésimo combatiente mano a mano. Chief Dragón aparece por primera vez en Detective Comics #273 (Noviembre 1959) y es creado por Sheldon Moldoff.
miércoles, 18 de agosto de 2010
ALICE
Después de la muerte de Bruno Mannheim a manos de Batwoman, el líder supremo de la organizacion criminal llamada la Religión de Crimen es Alice. A sabiendas de lo anterior, Batwoman la enfrenta. Al interrogarla Alice solo daba respuestas con citas de la historia de Lewis Carroll. Alice tomó por sorpresa a Batwoman con una navaja escondida en su boca, cortando a la heroína de Gotham City en la mejilla con la cuchilla envenenada. Batwoman fue capaz de escapar con la ayuda de un grupo de miembros rebeldes de la Religión del crimen. Después de la interrupción Batwoman, Alice logra la consolidación de su nueva posición de liderazgo del crimen y lo hizo con el asesinato a tiros a los líderes reunidos de las trece cofradías de Gotham. Alice llegó a Ciudad Gótica con un plan para su ciudad santa. Ella iba a consagrar la tierra con un arma mortífera, una sustancia química obtenida de Fort Richards. Para acceder a ella, ella había secuestrado a el coronel Kane (Padre de Batwoman). Su plan funcionó de manera excelente, ya que fue capaz de penetrar la base, adquirir las armas químicas y despegar con ellas en un aeroplano. Batwoman interceptó el avión con la ayuda de los rebeldes de la religión del Delito y abordo la nave en pleno vuelo. Los guardias de Alicia fueron derrotados y el coronel Kane fue liberado para que pudiera el piloto del avión.Alice y Batwoman luchó hasta que ambos se encontraron colgando fuera del plano Alice estaba en la posición más vulunerable. Alice dijo a Batwoman que tenía los ojos de su padre antes de apuñalarla a un puñal en el brazo para obligarla a dejarla ir. Alice cayó desde esa gran altura en el río de Gotham City. El Departamento de Policía de Gotham City no pudo encontrar ninguna señal del cuerpo de Alice en el río aunque Batwoman mantuvo una muestra de su sangre para comprobar si Alice era en realidad su hermana gemela perdida. La primera aparición de Alice es en Detective Comics #854 (Agosto 2009) y es creada por Greg Rucka y JH Williams III.
AURON I
Lambien es un miembro de los Branx, una raza de guerreros. Lambien es secuestrado junto con su madre X 'Hal por los Psions, quienes realizaron experimentos con los dos Branxianos. Los experimentos dan a X'Hal poderes divinos y ella es capaz de escapar mediante la liberación de una gran explosión de energía. Lambien es asesinado, pero luego resucitó como Auron, un poderoso ser. Auron se une a los Omega Men en sus batallas contra la Ciudadela, pero posteriormente es manipulado por su madre X'Hal, quien lo obliga a matar a sus secuestradores en un acto de venganza. Auron deja a los Omega Men después de causar la dispersión de la esencia de X'Hal. Auron puede volar a gran velocidad y pueden sobrevivir sin protección en el vacío del espacio. Es un potente ser de energía. No se debe confundir con Auron II. La primera aparición de Auron es en Green Lantern vol. 2 # 142 (Julio 1981) aunque el apareció por primera vez en su forma original (Lambien) en Green Lantern vol. 2 # 141 (Junio 1981) y es creado por Marv Wolfman.
AURON II
Después de la muerte de Superman, el científico Paul Westfield roba el cuerpo de Superman para experimentación. Después de descubrir que él también necesita un disco que contiene la información genética de Superman, crea un clon de Jim Harper (The Guardian) a quien nombra Auron. Auron, fue equipado con una armadura de potencia solar de aleación indestructible y un jetpack. Paul le ordena recuperar el disco en posesión de otros miembros de Cadmus, como la Legión Newsboy, Dubbilex y el Guardián. La Legión Newsboy logran convencer a Auron para dar Westfield un disco falso y posteriormente el abandona la Tierra. En Adventures of Superman # 509 (Febrero 1994), Superman se reúne con Auron en el espacio para hacer equipo en contra de Masacre. Al principio, creyendo que Superman es un impostor, Auron entra en batalla con el hasta que se convence que es el genuino hombre de acero. Durante su lucha con Masacre, Auron es golpeado por una explosión de energía y muere.Superman entierra a Auron en un planeta aislado. Auron tiene un jetpack que contiene una computadora binaria que esta ciber-vinculada en su mente. Él no necesita respirar, comer o dormir. La primera aparición de Auron II es en Legacy of Superman #1 (1993) y es creado por Karl Kesel y Walt Simonson.
domingo, 15 de agosto de 2010
BROOT
Charis-Nar nació en el planeta Changralyn. En su juventud, se distinguio de los demás niños, debido en gran parte a su naturaleza inquisitiva y su dificultad con la aceptación de las escrituras religiosas. Charis-Nar puso en duda la historia de su pueblo y se preguntó si los Changralynians eran realmente culpables de tragedias pasadas en el planera Changralyn debido a el grado pacifista de su civilizacion. A través de su educación completa, sus instructores insistía en que él debería dejar de cuestionar las Sagradas Escrituras y simplemente creer. Al graduarse, los ancianos le pintaron en la frente un símbolo personal de la pasividad. Lo enviaron a encontrar a una compañera, alguien que llevara las mismas marcas. Charis-Nar encontro a Kattayan Besh-y los dos se casaron. Según la cultura Changralynian, los dos debian tener hijos y construir grandes templos en honor de la paz. Sin embargo, el templo de Charis-Nar, no fue construido como un símbolo de la pasividad, sino como un símbolo de su amor por su esposa. En el momento que Caris-Nar y Kattayan Besh tuvieron a su hijo, los conquistadores alienígenas conocidos como la Ciudadela establecieron un tratado con Changralyn. A cambio de protección, los nativos de Changralyn acordaron ofrecer a la Ciudadela un porcentaje de sus recién nacidos. Ellos creían que sus hijos se los llevaban a un mundo del paraíso, pero en verdad, la Ciudadela estaba criando a los niños Changralynian como esclavos. Charis-Nar sospecha que el tratado con la Ciudadela era falso y se negó a renunciar a su hijo. Los señores de esclavos de la Ciudadela, los Gordanianos, trataron de arrebatar al niño de sus manos, pero Charis-Nar, con absoluto desprecio de los edictos de su pueblo, se defendió. Durante el forcejeo, un disparo de un arma Gordaniana fue despedido, matando a su hijo recién nacido. Para reemplazar al niño fallecido, los Gordanios tomaron a la esposa de Charis-Nar. Charis-Nar se convirtió en un paria a su pueblo y se le obligo a exiliarse. Se le quitó la marca de la pasividad de la frente y abandonó su nombre de nacimiento. Prefirió referirse a sí mismo como Broot. En poco tiempo, Broot habia encontrado a varios otros que valientemente lucharon contra el régimen opresivo de la Ciudadela. Estos seres eran los Omega Men. Broot se unieron a sus filas y pasó varios años la lucha contra la Ciudadela y los subalternos Gordanianos a su paso. Durante la "Guerra de la Ciudadela", los Omega Men regresaron a Changralyn con la esperanza de reclutar al pueblo de Broot como guerreros. Broot trató de convencerlos de que ese objetivo era infructuoso, ya que los Changralynianos se negaría a pelear. incluso en defensa propia. Una vez más, se encontró Broot desafiando las doctrinas de su pueblo cuando tomó la vida de varios Gordanianos que habían llegado al planeta. En represalia, los Gordanians dispararon un arma nuclear (bomba) que destruyó el centro de la población conocido como Sharll. Al no poder reclutar a la gente de Changralyn, los Omega Men, incluyendo Broot, fueron obligados a abandonar el planeta. El nivel de fuerza de Broot es varias veces superior al de humano normal y es incluso más fuerte que la mayoría de otras razas exóticas incluidas su propia raza de Changralyn. Broot aparece por primera vez en Green Lantern Vol 2 #141 (Junio 1981) y es creado por Marv Wolfman y Joe Staton.
jueves, 12 de agosto de 2010
SCARAB III
En la continuidad Post-crisis, Sacarab es una mercenario egipcia que se alquila para asesinar a quien le pidan. Fue contratada por Johnny Warlock para matar a Robin (Tim Drake). Scarab (Escarabajo) inició el cumplimiento de esta tarea mediante la selección de varios adolescentes de Gotham City que encajaban en el perfil de Robin y comentó a eliminarlos sistemáticamente. Después de matar a una elección incorrecta, fue derrotado por Batman y el Robin vigente en ese momento, Stephanie Brown. Se desconoce el nombre verdadero de Scarab. No debe ser confundido con Scarab I ( héroe de la edad de oro) o Scarab II (miembro del Nuevo Conglomerado). La primera aparición de Scarab III es en Robin # 124 (Mayo 2004) y es creado por Bill Willingham y Aaron Sowd.
SCARAB II
Escarabajo es un nativo del planeta extradimensional de Qward. En algún momento se asoció con un grupo de Qwardians con poderes sobrehumanos para obtener dinero y causar estragos entre la población. Este grupo fue transportado a la Tierra por Claire Montgomery quien los confundió con superhéroes. Escarabajo con sus compañeros fueron reclutados para convertirse en su super equipo personal, New Conglomerate (Nuevo Conglomerado) y competir en contra la Liga de la Justicia. Escarabajo le siguió el juago junto a sus compañeros de equipo, pero pronto se cansó y atacaron a los miembros de la Liga de la Justicia. Después de una dura batalla Scarab y el resto de los miembros de New Conglomerate se vieron obligados a regresar de nuevo a Qward y no se ha sabido nada de el desde entonces. Escarabajo posee fuerza y resistencia sobrehumana. Es la contraparte de Blue Beetle. La primera aparición de Scarab II es en Justice League Quarterly #8 (1992) y fue creado por Mark Waid y Rod Whigham.
SCARAB I
Louis Sendak es un hombre de 78 años de edad y un superhéroe retirado. Una puerta verde en su casa conduce a un laberinto de otro mundo, donde su padre solía desaparecer durante la infancia de Louis para recoger objetos extraños. Uno de estos objetos fue el Scarabaeus, que se aferró a Louis en 1941 y lo transformó al otorgarle un conjunto ambiguo de místicos super-poderes convirtiéndolo en el superheroe Scarab. Louis trabajó con Kent Nelson ayudandolo en varias ocasiones. Sin embargo, tiempo despues fue atacado y despojado de su poder por Mordru. Mas tarde, Johnny Sorrow inyectó al rey de las lágrimas en el cuerpo de Louis destruyendolo para utilizar su material genetico restante para sus fines. Entre los poderes del Escarabajo esta la capacidad de vuelo, superfuerza, sensibilidad sobrenatural, teletransporte y puede disparar pernos de energía. El Scarabeus que faculta al Scarab está relacionado con el antiguo dios egipcio Khepri. louis se unió por un tiempo al grupo llamada Seven Shadows. La primera aparición de Scarab I es en Scarab #1 (Noviembre 1993) y es creado por John Smith y Scot Eaton.
JOHNNY WARLOCK
Siendo un cruel ejecutor que trabajaba bajo las ordenes del jefe de la mafia Henry Aquista en Gotham City, Johnny Warren comentó a fundirse con un artefacto demoníaco, obteniendo no solamente un enorme poder, sino también un cierto grado de obstinación. Se encontró con Robin y Spoiler en su intento de hacerse cargo de la operaciónes de Aquista, pero drenó su energía fuera de su cuerpo con lo cual fue derrotado. Luego se dirigió a Estambul, determinado a volver a Gotham y obtener su venganza sobre el Chico Maravilla. La primera aparición de Johnny Warlock es en Robin #121 volumen 2 (Febrero 2004)
miércoles, 11 de agosto de 2010
CONGO BILL / CONGORILLA
Congo Bill nació en 1898, siendo hijo de un guardabosques escocés. Durante la Primera Guerra Mundial trabajó como espía en Austria. Más tarde se convirtió en un aventurero trotamundos y durante un tiempo trabajó para una compañía de seguro.Congo Bill creció contento de vivir en su hogar adoptivo africano, jurando protegerlo de cualquier daño. Allí entabló amistad con un médico brujo conocido como Jefe Kawolo. Cuando Kawolo fue herido de muerte en una caída, llamó a Bill y le ofreció un anillo mágico. Kawolo dijo al escéptico Bill Congo que, al frotar el anillo, podía transferir su conciencia en el cuerpo del legendario gorila dorado. Él aceptó el anillo como último deseo de su amigo. Varias semanas después, un terremoto provoco que Bill quedara atrapado en una cueva profunda. Sin escapatoria posible, Congo irremediablemente frotó el anillo mágico. Al instante, su mente se transportó a el cuerpo del gorila de oro. Al llegar a la cueva utilizó su descomunal fuerza para despejar la entrada bloqueada. Mas tarde se dio cuenta de que cuando su conciencia entraba en el cuerpo del gorila, la conciencia de la criatura entraba en su propio cuerpo. Congo Bill decidió usar sus nuevos poderes para luchar contra la delincuencia en la selva. Luego fue asistido por Janu, un joven criado en la selva. Años mas tarde, Janu, ahora con estudios universitarios, regresó a África convencido de que la industria de Bill Congo era la esperanza del futuro de África. Retirado de su vida heroica Bill y Janu abrieron una pequeña empresa industrial que pronto se convirtió en un gran conglomerado con Bill ya que es presidente y Janu como vicepresidente. A pesar de un éxito financiero, Bill encontró poca satisfacción en el mundo de los negocios y cuando el mundo estaba en peligro de extinción, Bill volvió a ser Congorilla, uniéndose a Superman y a varios otros héroes "olvidados" para salvar a la humanidad de la destrucción. Más tarde, Janu arrebató el (anillo) control del cuerpo de Congorilla a Bill por la fuerza, pero fue finalmente fue asesinado. Años más tarde, Bill (ahora conocido como Congorilla) está atrapado en su forma de gorila debido a la muerte de su cuerpo humano. Se convierte en el protector de una banda de los gorilas y amigo del héroe sudafricano Fredoom Beast. Cuando los gorilas y Freedom Beast son sacrificados por cazadores, Congorilla decide buscar justicia (Justice league: Cry For Justice). Después de que su búsqueda lo lleva al villano Prometeo, Congorilla hace equipo con Starman (Mikaal Thomas) y finalmente, con una facción de la Liga de la Justicia. Después de la muerte de Prometeo, Congorilla se convierte en miembro de tiempo completo de la Liga de la Justicia. Como Congorilla, Bill es capaz de nadar durante 5 millas rectas. Posee Agilidad y durabilidad sobrehumana además de inmortabilidad. Es capaz de curarse increíblemente rápido incluso de las heridas más graves (por ejemplo, explosiones de energía), también puede alterar su tamaño y sus sentidos parecen ser más avanzado que el ordinario de los gorilas. Posee Super-olfato, (se le ve tras un rastro de continente a continente por medio del olor. Además, puede sentir cuando una persona está mintiendo a él por qué clase de aroma que su cuerpo emite en medio de la mentira. Como Congo Bill es un experto en el área de la caza y la supervivencia. Puede hablar Inglés, francés japonés y alemán y es un excelente atleta y excelente combatiente cuerpo a cuerpo. La primera aparición de Congorilla es en More Fun Comics #56, (Junio 1940) y es creado por Whitney Ellsworth y George Papp.
HUNTRESS III / BATGIRL IV
En la continuidad Post-crisis, Helena Rosa Bertinelli, nació en una de las familias mafiosas de Gotham City. A la edad de seis años, fue secuestrada y violada por un agente de otra familia del crimen de Gotham. Sus padres, Guido y Carmela, la enviaron a un internado y asignaron un guardaespaldas para su protección. Después, la mafia rival ordenó el asesinato de toda su familia a la edad de 19, por lo que decidió prepararse para cobrar venganza. Ella viaja, acompañada y entrenada por su guardaespaldas Sal, antes de regresar a Ciudad Gótica para hacer su debut como la Cazadora. Batman rara vez acepta a la Cazadora, debido a su carácter tan impredecible y violento. Sin embargo, cuando el Comisionado Gordon pregunta a Batman acerca de su actitud hacia la Cazadora, la respuesta de Batman es "Usted sabe exactamente por qué no estoy de acuerdo ... No eres el único al que le recuerda a Barbara" - en referencia a Barbara Gordon, quien había luchado contra el crimen como Batgirl. Cazadora es brevemente involucrada con el Liga de la Justicia Internacional cuando Blue Beetle sufre de un lavado de cerebro y realiza un intento el asesinato de Maxwell Lord. La Liga queda impresionada y le pide a unirse. Sin embargo, además de ayudar a sus miembros de la Liga en sus propios casos y hacer un recorrido con el grupo en la embajada de Nueva York, nunca oficialmente se une al equipo. Seria en la historia Rock of Ages, donde Batman convierte en miembro de la Liga de la Justicia a la Cazadora con la esperanza de que la influencia de otros héroes la suavice y durante algún tiempo, Cazadora es un miembro respetado de la Liga. Bajo la dirección de los héroes como Superman, Helena crece en la confianza, incluso jugando un papel clave en la derrota Solaris durante la historia DC Un Millón. Ella también ayuda a derrotar a los enemigos de la liga como Prometeo y alienta a Linterna Verde para luchar contra el hypno-polen de Queen Bee durante su invasión de la Tierra. Sin embargo, es más tarde obligada a dimitir después de que Batman le impide matar a un incapacitado Prometeo. En el 1999 durante la historia No Man's Land, un terremoto destruye Gotham City. El gobierno de los Estados Unidos declara Ciudad Gotica Tierra de nadie y Batman desaparece. Para poner orden en la ciudad, Cazadora asume el manto de Batgirl. Ella descubre que los delincuentes le temen a ella más como Batgirl que como la Cazadora. Sin embargo, Batgirl no logra proteger el territorio de Batman de Two-Face y su banda de más de 200 delincuentes, lo que conduce a una discusión entre ella y Batman. Cazadora se niega a seguir las órdenes exactas de Batman y abandona el traje de Batgirl. Cazadora luego termina con el ex agente de la policía Petit y sus hombres, quienes se habían separado del grupo liderado por el excomisario James Gordon. Petit cree que la fuerza extrema es la única manera de sobrevivir en Tierra de Nadie. Durante la víspera de Navidad, Joker realiza un ataque a la guarida de Petit. Petit es asesinado y la Cazadora sobrevive a duras penas del ataque. Batman y Nightwing intervenir a tiempo y Cazadora es llevada a un hospital de campaña operado por las fuerzas que querían reconstruir Gotham City. La Cazadora ocupa posteriormente el espacio vacío en la alineacion de los Outsiders después de que Arsenal sufre lesiones graves en una misión. La Cazadora se involucra con Oracle y Canario Negro en la serie Birds of Prey. La Cazadora también apareció en la historia Hush. donde salva la vida de un Batman inmovilizado de una banda criminal, cuando sufre una fractura de cráneo por una caída después de que cortaron su bati-soga. Cazadora más tarde regresa a Gotham City después de la disolución de las Aves de presa, ayudando a Cassandra Cain a mantener el orden después de Gotham se hunde en el caos en medio de el evento la Batalla por la capucha. Helena aparece brevemente en Final Crisis: Requiem, Como uno de los héroes en asistir al funeral del Detective Marciano. A raíz de Batman RIP y Batalla por la capucha, Helena asiste al nuevo Batman, (Dick Grayson) en la lucha contra Man-Bat. La primera aparición de Huntress III (Helena Bertinelli) es en Huntress #1 (Abril 1989) y es creada por Joey Cavalieri y Joe Staton.
ARGENT
Toni Monetti es la hija de un ex Senador de los EE.UU. de Nueva Jersey. En la época en que cumplía los dieciséis años, realizo una fiesta en la piscina para festejar su cumpleaños, pero Toni es misteriosamente teletransportada a larga distancia. Toni, junto con otros adolescentes se enteran de que son medio extraterrestres y que sus madres estaban impregnados por una raza alienígena llamada H'San Natall. Los jóvenes son parte de un programa de agentes durmientes creado por los Natall H'San para derrotar a los seres con superpoderes que ya están en la Tierra. El grupo de adolescentes deciden mantenerse juntos y con la financiación de Loren Júpiter, se convirtieron en la más reciente encarnación de los Jóvenes Titanes. Toni posee la capacidad para controlar las explosiones de energía de plasma y se autonombro Argent. Al principio, el desempeño heroico de Toni no es el mas adecuado. Sin embargo, después de que su compañero de equipo Jot Spot aparentemente muere, ella promete convertirse en una mejor héroe. Fue entonces que el señor Júpiter disuelve el equipo y tiene por objeto la formación Argent bajo el consejo de Robin. Ella lo acompaña en una misión para detener narcotraficantes, pero cuando supo que su padre estuvo involucrado, ella decide mantener el secreto esta información. Cuando se reforman nuevamente los Teen Titans, Monetti lleva un papel decisivo en la iniciación de su campaña de afiliación. El equipo cuenta con nuevos miembros en Fringe y el Capitán Marvel Jr. Después de otra batalla con los Natall H'San, el equipo descubre que Jot Spot estaba vivo. Después de rescatarlo, el equipo nuevamente se disuelve. Cuando los cinco Titanes originales (Nightwing, Troia, Flash, Tempestad y Arsenal) deciden la reforma de los Jóvenes Titanes a raíz del conflicto Technis imperativo, Argent es invitada a unirse. Más tarde, los Titanes estaban involucrados en otro caso relacionado con la droga altamente adictiva de super-velocidad, velocidad 9. Durante la investigación, el papel del padre de Monetti de ser distribuidor de la droga salio a la luz. Argent tuvo que elegir entre su padre y los Titanes y en última instancia, permite que su padre sea arrestado. Alrededor de este tiempo, Monetti es uno de los primeros héroes en luchar contra el Espectro en el "Día del Juicio". En la historia Graduation Day, una misteriosa androide del futuro conocida como Índigo ataca a los Titanes y a Justicia Joven. Indigo provocó la muerte aparente de Troia y Augurio. Después del funeral, Nightwing disuelve a los Titanes. Cuando los Jóvenes Titanes son una vez más, reformados por los ex miembros Cyborg, Starfire y Chico Bestia, Monetti es nuevamente invitada a unirse a ellos. Ella se une a los Titanes en su batalla contra Superboy Prime, donde salva a Risk al detener el flujo de sangre de su hombro después de que Superboy Prime le rompe su brazo. En Final Crisis, Argent cae víctima del Club del Lado Oscuro y es obligada a combatir otros metahumanos a instancias de los dioses Apokoliptanos. Argent pueden generar energía en formas simples, tales como escudos de protección, dagas y arietes. Mientras que al principio no podía volar, podía crear diapositivas y volar en plataformas para sí misma y para llevar a otros en el aire. Su energía de plasma se dice ser de una longitud similar a las energías verdes del anillo de un Linterna Verde. La primera aparición de Argent es en Teen Titans (v2) #1 (Octubre 1996) y es creada por Dan Jurgens.