miércoles, 24 de diciembre de 2008

ANTI-MONITOR

El Anti-Monitor aparece por primera vez en Crisis on Infinite Earths #2 (1985) y es destruido en Crisis on Infinite Earths #12, retornando en Green Lantern: Sinestro Corps Special #1 (2007).El Anti-Monitor no sólo es un enemigo de la Corporacion de los Linterna Verde, sino es un enemigo de todo el Multiverso. Miles de millones de años atrás, en el planeta Maltus, existía una raza de seres, de piel azul y inmortal. Uno de estos seres, Krona, fue un científico obsesionado con los orígenes del universo, aunque existia un tabú de la antigua Oa relativo a la visualización de los orígenes del universo.Krona habia creado una máquina que le permitía ver el momento de la creación. De alguna manera, su experimento fue interrumpido el proceso de la creación, con terribles consecuencias. Las consecuencias han sido reescritas a lo largo de los años, originalmente, en el desencadenamiento del mal en el universo; más tarde, se supone en la creación del universo de antimateria. Durante la Crisis en las Tierras infinitas,se descubrio esta causa del porque la existencia de todos los universos paralelos en el Multiverso; por los que varios villanos (entre ellos Mirror Master, Icicle y Maldor) fueron enviados de vuelta en el tiempo para detenerlo, pero fueron derrotados por la Krona y otros Oans.En una revisión final, se estableció que dos seres se han creado tanto en la luna de Oa (Universo materia)como en la luna de Qward (Universo Anti-materia). En la luna de Oa, el ser conocido como el Monitor fue consciente inmediatamente de su homólogo, el Anti-Monitor (aunque su nombre oficial es el Monitor, y es abordado a menudo como tal, el nombre de Lucha contra el monitor se utiliza para distinguir lo heroico de su homólogo de cuestión positiva). Anti-monitor había conquistado rápidamente Qward, así como el resto del universo de antimateria. En la búsqueda de otros lugares para conquistar, él también tuvo conocimiento de su homólogo. Estos dos seres luchado por un millón de años, desencadenando grandes descargas de poder entre sí, pero en vano. Al final de su enfrentamiento, se golpearon el uno al otro quedando inertes durante nueve mil millones de años debido al ataque simultáneo.En tiempos más modernos, un extraterrestre que se le conoce como Paria, realizo un experimento similar al de Krona. Este experimento tuvo como resultado el despertar tanto del Monitor como del Anti-Monitor y la destrucción del planeta de Paria. Anti-Monitor cuenta con la creación de la sombra de los demonios Thunders como su ejército.La ola masiva de antimateria del villano, que absorbe las energías positiva, provoca la destrucción de universos por o que cada vez es mas fuerte el Antimonitor y su homólogo más débil. Antimonitor emplea a la segunda version del Psico-pirata, utilizando sus poderes de control de la emoción para aterrorizar a las poblaciones de los planetas que trata de conquistar y destruir. Monitor, junto con su ayudante Harbinger, reunió a un grupo de héroes y villanos de diversos universos alternos, a fin de luchar contra la amenaza del Antimonitor. Después de las derrotas de varios héroes, entre ellos Flash (Barry Allen) y Supergirl, sacrificando su vida al destruir un cañón de antimateria y para salvar a Superman, respectivamente, Anti-Monitor absorbe la totalidad del universo de antimateria y viajó al comienzo de los tiempos, con la intención de eliminar la formación positiva del Multiverso y crear un Multiverso, donde prevalezca la antimateria. Cuando los héroes lo seguían allí, comenzó a drenar el poder de la mayoría de ellos.Finalmente con la ayuda del Espectro, el Anti-Monitor es derrotado. De las cenizas se levanta un nuevo y singular universo. Si bien, varias personas parecen ajustarse a la nueva Tierra (incluyendo aquellos cuyos mundos e historias han sido destruidos con la pérdida del Multiverso), Anti-Monitor, enfurecido, tenia toda la intención de destruir este último bastión de la materia positiva de una vez por todas. Lo que siguió fue la guerra en contra de los Demonios Sombra, en el que muchos héroes y villanos perdieron sus vidas en combate contra la fuerzas del monitor.(entre los principales Clayface y Flecha Verde de Tierra Dos). Por último, los esfuerzos combinados de los diversos superhéroes y villanos, (Doctor Light, el heroico Alexander Luthor de Tierra-Tres, Darkseid, Superboy de la Tierra Prime, y Kal-L, el Superman de Tierra-Dos), destruyeron al Anti-Monitor con la perforación de una estrella. La estrella fue causo anti-ondas de la materia al estallar, destruyendo todo el universo antimateria. Kal-L y Superboy-Prime estaban dispuestos a resignarse a su destino final, cuando Alexander Luthor, usando su poder para abrir dimensiones, reveló que él había creado un "paraíso dimensión" y él la utilizó para evitar que Lois Lane de la Tierra -Dos sea borrada de la existencia, cuando después de la crisis, el universo se formó, como lo preveía debido a cómo se desarrollan los acontecimientos y se negó a permitir que Superman tuviera que hacer frente a esta terrible pérdida. Usando su propio cuerpo como un portal, Alexander Luthor, Kal-L, y Superboy-Prime entraron en la "dimensión paraíso", junto a Lois.Posteriormente, Superman y Lois Lane de la Tierra-Dos, Superboy de la Tierra-Prime y Alexander Luthor, hijo de la Tierra-Tres, desde su hogar observaron los acontecimientos del recién formado universo , Así como las acciones de sus héroes. Al observar los acontecimientos que condujeron a Crisis Infinita, los héroes regresaron al universo en un intento de restablecer a Tierra-dos a la existencia, a expensas de la Tierra-Uno.Los restos del Anti-Monitor fueron utilizados como parte de un diapasón, similar al utilizado durante la primera crisis. Esto creó entonces la construcción de la frecuencia vibracional que la Tierra dos poseia antes de su inexistencia. Pero, en última instancia, la torre fue destruida cuando Kon-El, el Superboy moderno y el Superboy-prime se estrellaron en ella. Kon-El murió en los brazos de la Chica Maravilla mientras Superboy-Prime escapó.
El cuerpo del Anti-Monitor fue reconstruido por los Manhunters, posteriormente contrató a Superman-Prime, Superman Cyborg y Parallax, que estaba utilizando a Kyle Rayner como su acogido, juntos con Sinestro como "heraldos". Durante la guerra entre la Corporacion de Sinestro y el Cuerpo de Linternas Verdes, el Anti-Monitor se pone en contacto con Superman Cyborg para solicitar información sobre el estado del Nuevo Mundo Belico (Warworld). El tirano cósmico declaró que abandonaria pronto Qward y que iba a matar a Henshaw por sus servicios, permitiendo que él tuviera la paz que durante tanto tiempo ha eludidó a Cyborg. Poco después, La Corporacion de Sinestro lanzó su ataque sobre la Tierra. El Anti-Monitor viajó al planeta a bordo del Nuevo Warworld y aterrizó poco después, junto con Sinestro. Él fue atacado por Sodam Yat y otros miembros del Cuerpo de Linterna Verde, pero el tirano mató a los dos Linternas y gravemente herido al linterna Daxamite. El Anti-Monitor comenzó a desviar la materia positiva de la ciudad de Nueva York para crear su tradicional ola antimateria. Sin embargo, fue atacado por los Guardianes del Universo, enojados por haber sido impotentes durante su primera guerra. El Anti-Monitor fue capaz de contrarrestar el feroz ataque, dejando de forma permanente cicatrices en el rostro de uno de los Guardianes. John Stewart y Guy Gardner derribaron Warworld, que, junto con el poder central de la bateria amarilla se hizo detonar junto al Monitor, cientos de Linternas Verdes rodearon con un escudo para contener la explosión, pero incluso esto no es suficiente para matarlo. Superman-Prime, viendo una oportunidad para derrotar a la ya debilitada de Lucha contra el monitor y, posteriormente, seguir su propia agenda como él había tenido la intención de hacer desde el principio, la batalla terminó volando a través de la Lucha contra el pecho del monitor y a continuación, lanzando su cuerpo destrozado en el espacio.

FIREBUG II


Un nuevo Firebug debutó en Gotham Central # 3. En primer lugar, su identidad fue un misterio y era buscado por el asesinato de un adolescente. Finalmente, la policía de Gotham logro deducir que el culpable era Harlan Combs, el padre del joven que estaban buscando y que se hacia pasar por un hombre perfectamente normal. Combs, había comprado el traje y la armadura de Rigger. Fue herido cuando trataba de huir de la policía y fue rápidamente capturado.

HAZARD (Tierra Dos)

La Srta Rebecca Sharpe tenia como deseo vengar la muerte de su abuelo, Steven Sharpe III alias el Jugador (Gambler). Rebecca tomó el nombre de Hazard (Peligros) y se unio al Mago en su nueva Sociedad de la injusticia. Intentaron atacar al casino del Sr. Taj Mahal (Lugar donde se hacia trampa en los juegos que a la postre conducirian al suicidio del abuelo de Hazard. Sin embargo Hourman (Rick Tyler),Wildcat y el diablo de Tasmania los detuvieron aunque ella, en la confusión, pudo escapar. (Infinity Inc 35-37 1987). Sólo semanas más tarde Hazard se unio de nuevo con los villanos Icicle y Artemis, junto con Arlequín (Marcie Cooper). Bajo la dirección de Dummy, su primer objetivo era asesinar a los miembros de Infinity, Inc. A pesar de que Hazard había expresado una falta de voluntad para tomar vidas, ella consintió en el asesinato de los Infinitors. El primer objetivo era Skyman, para que fuera victima de Arlequin. A los pocos días se unieron a Hazard, Harlequin y Dummy para asesinar a Pat Dugan en un estudio fuera de Los Angeles. Sin embargo,Hazard utilizo sus poderes de la probabilidad de manipulación para ayudar a salvar las vidas de los heroes. Ella fingio la pérdida de sus dados, cuando los villanos fueron derrotados con éxito, Hazard se entrego voluntariamente a prisión por su papel en los acontecimientos delictivos. (Infinity Inc # 51-53, 1988). Posteriormente Hazard apareció con otras villanas que fueron de caza de superhéroes masculinos para que fueran convertidos en animales por Circe. (Wonder Woman Vol. 2 # 175). Hazard posee poderes Psionicos que ella utiliza en conjunción con los dados especiales para influir en la probabilidad como ella desea. Ella puede causar la buena suerte o nocivos "accidentes" para perjudicar a alguien. El origen de sus poderes, la naturaleza de sus dados, y la relación entre ellos son desconocidos. Además, se mantiene a sí misma en buena condición física, pero no tiene la capacitación en combates mano a mano.Hazard aparecio por primera vez en Infinity In. #34 y fue creada por Roy Thomas.

STRIKE FORCE KOBRA II


Kobra más tarde formó un nuevo equipo dirigido por Eve, su mano derecha ademas de su mujer. Strike Force Kobra II estaba integrado por exenemigos de los Outsiders, Syonide II, Fauna, Windfall, y Dervish. Kobra también había robado el cadáver de Halo y la reavivó con las mismas facultades que una vez tuvo estando en vida. A esta entidad se le nombro Spectra. Este equipo fue derrotado por el Erradicator del nuevo equipo de los Ousiders donde Syonide II murió accidentalmente. Cuando Eve pidió ayuda a Kobra este se nego. Kobra estaba ocupado en ese momento en la lucha contra Flash. Dervish y Eva fueron encarcelados. Windfall, que había sido engañados por Spectra, se unio a los Outsiders. Spectra escapó. Fauna fue castigada por su padre, Felix Faust. (Outsiders v.2 # 16)Presumiblemente, este incidente llevó a una ruptura entre Eve y Kobra, ya que se han convertido en enemigos acérrimos. Dervish volvió brevemente en el Joker: última risa # 3 cuando el Joker causo estragos en todo el universo dc.
Los miembros de Strike Force Kobra II son:
Eve - La amante de Kobra y la segunda al mando. Ella formó su propio grupo después de que Kobra la traicionó a ella.
Fauna Faust- tiene el poder de controlar a los animales. Hija de Félix Fausto y su amante
Dervish - Es una mujer del medio oriente llamada Nema, experto artemarcialista. Es exmiembro de la la tercera versión de Jihad (ahora llamada Ataque). Ella se une al grupo despues de que un miembro de los Outsiders elimina a Mantícora III.
Spectra - Es el re-animado cadáver de Halo, poseía sus poderes originales.
Syonide II - ejerce un látigo cibernéticos con veneno. Ella es una ex-agente de los 100 que a veces tenia colaboración con el arquero Merlyn. Amante de Fauna. Murio en la batalla contra el Erradicator.
Windfall - Exmiembro de un grupo de supervillanos llamados los Maestros de Desastres.

STRIKE FORCE KOBRA I

Strike Force Kobra es un grupo de supervillanos que fueron creados por Mike W. Barr y Jim Aparo y aparecieron por primera vez en Outsiders volumen 1 #21 (1987). Fascinado por el extraordinario número de experimentos extraños que daban como resultado superseres en Gotham City en los últimos años, el villano llamado Kobra tratado de recrear algunos de estos, para formar un equipo de superpoderosos mercenarios. El primer equipo se compone de Clayface IV, Elemental Mujer, Planet Master II, Spectrumonster, y Zebra-Man II. El primer objetivo de este grupo de criminales fue llevar a cabo un robo en empresas Stagg. Puso a dos agentes encubiertos dentro de las operaciones de Simon Stagg y otro infiltrado en el exterior. El asistente de Stagg, Java (motivado por su deseo hacia la hija de Stagg, Zafiro) les ayudo dejando a Metamorpho (alias Rex Mason) incapacitado, mientras que otro empleado de nombre Parker, consiguio acceder a la tecnología de Stagg. Clayface IV se habia infiltrado en los outsiders al suplantar la identidad de Looker. Sin embargo, Java, reafirmó su lealtad a Stagg al liberar a Metamorpho. Finalmente los Outsiders derrotaron a los villanos escapando solo Clayface IV, aunque regresaria posteriormente para amenazar a Batman. (los demás no han aparecido de nuevo).
Los miembros del original Strikeforce Kobra son :
Clayface IV- Sondra Fuller, un agente de Kobra que se transformó en un cambiador de forma empleando alta tecnología. A ella tambien se le conoce como Lady Arcilla.
Elemental Woman - Una ayudante de laboratorio fue transformada por un accidente insólito, ahora tiene poderes de transformación similar a Metamorpho.
Planet Master II - Edward Burke, es ex asistente del original Planet Master. Los poderes de Burke le permiten simular las condiciones típicas de cualquier de los nueve planetas de nuestro sistema solar. Por ejemplo, podría emitir el frío de Plutón o el calor de Mercurio o las caracteristicas venenosas de Venus.
Spectrumonster - se basa en la criatura Rainbow de Batman # 134. Es una saeta viviente de energía, con poderes muy similares a los de Halo de los Outsiders.
Zebra-Man II - un villano cuyo poder consiste en el magnetismo, podría no sólo atraer o repeler el metal, pero él podría hacer lo mismo a la madera, la piedra, o carne humana con la misma facilidad. Tenía un traje de rayas en blanco y negro identico al de su antecesor Zebra-Man I.

TWO FACE I ( Tierrra Dos )

En la continuidad precrisis, Harvey Kent era el fiscal que llevaba el juicio de Sal Maroni (Detective Comics # 66, Agosto de 1942), un mafioso acusado por el asesinato de un hombre llamado "Bookie" Benson. Harvey Kent, llama a Batman como su primer testigo. Durante el testimonio de Batman, Kent muestra un dólar de plata con dos caras que era la moneda de la suerte de Maroni y que fue encontrada en la escena del crimen con sus huellas digitales. Enfurecido, Maroni arroja un liquido ácido en kent, desfigurando horriblemente la mitad de su rostro transformandolo en el gangster dominado por la locura, Dos Caras. Más tarde Dos Caras le dispara y lo asesina en venganza, después de lo cual, Dos Caras se entrega voluntariamente a la policía. Finalmente Kent es operado del rostro, por lo cual se reforma completamente. Inclusive fue invitado a la boda de los Kent (Clark y Lois), donde intentaron asesinarlo, pero Superman (Kal-L) detuvo a tiempo a los criminales. La diferencia entre los Dos Caras de Tierra Uno y Tierra Dos, son los apellidos, mientras que el de Tierra uno se llama Harvey Dent el segundo cambia su apellido a Kent. Two Face fue creado por Bob Kane y Bill Finger.

THE CADRE I


El Cadre es un grupo de supervillanos que aparecen por primera vez en Liga de la Justicia de América # 235 de Febrero (1985) y fueron creados por Gerry Conway y Chuck Patton.Un villano cósmico extraterrestre conocido como Overmaster comenzó a poner en prueba la aptitud de la humanidad para vivir en la Tierra. Había convocado un grupo de villanos y les dio superpoderes, la union de los villanos la denominó el Cadre. El Cadre ha luchado la Liga de la Justicia en diferentes ocasiones y ha sido a través de muchas encarnaciones de su grupo. Varios miembros han muerto y otros nuevos fueron reclutados. Sus miembros originales eran:
Overmaster- Es un extraterretre de 580 millones de años de edad, que fue accidentalmente asesinado por Amazing Man II.
Black Mass - Físico con poderes de control de gravedad. Shatterfist I - artista marcial coreano cuyos puños podían destruir cualquier material.
Crowbar - El ex líder de banda de Detroit con una palanca metafísica.
Fastball - Podía lanzar una pelota de béisbol (en realidad una bomba) a altas velocidades.
Nightfall - Poseia pulseras que le permitian crear un campo nulo, absorber la luz y la energía cinética.
Shrike I - Tenia alas y un grito sonico. Murio trabajando para el Escuadron suicida. Hubo también otra versión del cadre denominado Cadre Inmortal; esta versión está compuesta de metahumanos engañados por un agente de Overmaster que afirmó ser Prester John, el Inmortal. Mahayogi fue asesinado, mientras que la liga de la justicia internacional se liberaba del control mental de Maya. Después Seneca y Osiris se sumaron a la JLI en su batalla contra Overmaster.
La primera aparición de Cadre I fue en Justice League of America #233 (Diciembre 1984).

CANNON AND SABER


Cuando debutaron en Vigilante # 5, Henry Cannon y Marschall Saber eran un par de asesinos que querían ser agentes libres. Cannon fue contratado por un jefe de la mafia llamado Rinaldi, mientras que Saber trabajaba con un jefe llamado Liebowitz. Con la cooperación del Fiscal de Distrito Marcia King, la pareja llegan al acuerdo de matar a los demás jefes, sabiendo muy bien que King intervendria en sus nombres. Cuando Vigilante (Adrian Chase) se enteró de que la pareja había sido puesta en libertad los siguió a su apartamento y se enfrentaron.Después de una breve lucha, Saber y Cannon logrado vencer al Vigilante, pero antes de que hubieran tenido una oportunidad de matarlo, fueron casi asesinados por Electrocutioner. Fueron llevados al hospital, pero la pareja escapó poco después de recuperarse. Algún tiempo más tarde, Cannon y Saber fueron contratados para matar a Vigilante, una misión que felizmente aceptaron. Ellos prepararon una emboscada a Vigilante, pero en el transcurso de la batalla, Saber resultó herido. Al ver en riesgo la vida de su compañero, Cannon optó por huir de la escena con un herido Saber a cuestas. Saber después de la recuperación de Saber , la pareja enfrenta de nuevo a Vigilante. La batalla llegó a su fin cuando Vigilante logrado manipular a Cannon y Saber que terminaron hiriendose uno al otro. Si bien no tienen una capacidad sobrehumana, tanto Cannon como Saber poseen alto nivel de sus habilidades en armas de elección. Cannon es un experto con cuchillos y cuchillas, mientras que Saber es un tirador con gran talento.Cannon y Saber fueron creados por Marv Wolfman.

martes, 23 de diciembre de 2008

FIREFLY II ( Tierra Dos )

Ted Carson, era un criminal que aunque su traje era totalmente diferente al de Garfield Lynns (Firefly I), decidió llamarse igual que el, debido al mismo modo operandus. Su interés principal era sobrellevar una vida de lujos. Rivalizaba con Batman no solo en la carrera criminal sino en amores al ser pretendiente de Kathy Kane. En Tierra uno, solo existió un Firefly, Garfield Lynns. Cuenta con armamento que incluye lanza-llamas y lanza-granadas y un traje con sistema de aislamiento que además le permite volar. Firefly II fue creado por Bill Finger y Sheldon Moldoff en Batman 126 (Septiembre 1959).

KING OF THE CATS II


En la continuidad Post-crisis, en Batman: Legend of the Dark Knight # 46-49 se reinventa al Rey de los Gatos una vez más, esta vez como un asesino en serie que utilizan cuchillos como garras para atacar a mujeres jóvenes para matarlas debido a que le recuerdan a su madre abusiva. Batman y Catwoman formar una frágil alianza para ponerle fin a él, a pesar de que ambos tienen diferentes agendas; Batman quiere aprehenderlo, mientras que Catwoman lo quiere muerto. Ellos finalmente lo capturan, siendo Batman capaz de restringir a Catwoman de cometer asesinato. Se desconoce la verdadera identidad de King of the cats II.

KING OF THE CATS I ( Tierra Dos )

Un personaje similar a Catman debutó en la década de 1950 llamado Rey de los Gatos. En realidad, era Karl Kyle, hermano de Selina Kyle, alias Catwoman. Esta versión del personaje también era un ladrón que robaba motivado por una intensa rivalidad con su hermana. Sus crímenes atormetaban a Catwoman, ya que ella tiene lealtad tanto con ssu hermano y su némesis, Batman, del cual estaba enamorado. Finalmente se retiro, al igual que su hermana, de la vida criminal por lo que se reformo. King of the cats fue creado por Bill Finger y Lew Schwartz en Batman 69 (Febrero 1952).

TRIGGER TWINS

Thomas y Tad Twins son dos vaqueros que crecieron al margen sin saber que eran gemelos. Ellos descubren que comparten una gran habilidad como tiradores y se convirtieron en bandidos. Azrael que habia tomado el manto del Murcielago, cuando Batman se retiro al serle quebrada la columna vertebral por Bane, se enfrenta a ellos y los detiene con facilidad. Ellos son aparentemente muertos durante la Crisis Infinita. La primera aparición de los Trigger Twins fue en Detective Comics #666 (Diciembre 1993)

MIRROR MAN ( Tierra Dos )

Floyd Ventris es un científico criminal que utiliza espejos en sus crímenes, de una forma similar a Mirror Master. En sus dos enfrentamientos con Batman, Ventris (Que se autonombro Mirror Man) intenta exponer la identidad secreta de Batman. Años más tarde, el hombre del espejo vuelve brevemente en las páginas de H.E.R.O. # 7-9. Su primera aparicion fue en Detective Comics #213 (Noviembre 1954) y fue creado por Bill Finger y Sheldon Moldoff

lunes, 22 de diciembre de 2008

KILLER WASP

Una nueva avispa amarilla, Killer Wasp, surgió como un miembro de la Sociedad de la injusticia. Este villano, afirma ser el hijo del original Yellow Wasp, se ha mutado hasta adquirir una variedad de poderes y capacidades a las utilizadas por los insectos, entre ellas chorro de picadura y la capacidad de volar atravez de alas. La fuerza, longevidad o la velocidad son de este villano son desconocidos. Psicológicamente, es muy brutal y cruel, matando a sus secuaces en el primer signo de desobediencia. Yellow Wasp II o Killer Wasp fue creado por David S. Goyer, Geoff Johns y Stephen Sadawski en JSA Vol.1 9.

YELLOW WASP (Tierra Dos)

El verdadero origen del hombre que se convirtió en la Avispa Amarilla está rodeado de misterio. Sus características asiáticas sugieren un origen oriental. Avispa Amarilla llamó la atención del publico en el verano de 1943. Hizo su debut en un banco en la ciudad de Nueva York. Cubierto en un gran abrigo, el villano se acercó a la ventanilla y abrir su cartera. Cuando lo hizo, una horda de avispas fueron puestas en libertad, avispas que el villano parecia tener controladas. En la confusión, el villano huyo en su auto conocido como el Waspmobile. Envalentonado por su éxito, la Avispa Amarilla tuvo como siguiente objetivo el Madison Square Gardens. Intento robar la taquilla de la pelea, sin saber que uno de los contrincantes era Ted Grant (Wildcat). Despues de intentar secuestrar al asociado del heroe, el sr Skinner, Wildcat derrota con facilidad al villano que pronto es un residente penitenciario del Estado de Nueva York. Unos meses más tarde, la Avispa Amarilla logro reunir un número suficiente de avispas para someter a su guardia y escapar de la cárcel. Al volver a su antigua guarida, se encuentra con que su ex-banda tiene el nuevo líder en su ausencia. Lleno de rabia, ataco al usurpador con un aguijón con dardos llenos de veneno.Después de reestablecer su autoridad, la Avispa lleva su banda en una nueva incursión dentro del crimen. Wildcat localiza la antigua guarida del villano encontrando al moribundo matón, que le revela el sitio del nuevo escondite del villano.Wildcat lo derrota y la Avispa amarilla es enviado a prisión una vez más (Sensatión Comics # 25). El siguiente caso registrado del villano se produjo en 1947. Después de ser condenado a la ejecución, la Avispa se escapó de la cárcel y comenzó una ola de crimenes mayores que cualquier anteriormente. En este caso, el control del villano sobre las avispas era suficiente para ensombrecer el cielo en una enorme nube de paralizantes picaduras de los insectos. Finalmente fue nuevamente derrotado por Wildcat y su asosiado Skinner (Sensatión Comics # 66). La verdadera identidad de Yellow Wasp se desconoce, posee alas mecánicas que permiten un estricto control de movimiento aéreo y una máscara que le permite ver en un espectro más amplio que los seres humanos. Su control sobre las avispas parece ser telepático. Debuto en Sensation Comics #20 (Agosto 1943).

RAMULUS (Tierra Dos)

Nada de sabe de la vida anterior del villano Ramulus antes de que él apareciera en 1942. El estableció su base de operaciones en un mágico bosque en las zonas rurales de Nueva York. El contrato a matones locales, para aterrorizar a los pueblos pequeños de la zona. De donde obtuvo los fondos o la tecnología para estos dispositivos es desconocido. En 1942, Wesley Dodds y su pupilo, Sandy Hawkins, se visita un amigo de la escuela de Sandy. Los padres del niño habían desaparecido y los rumores de que el secuestro era en el "bosque encantado" cobro cada vez mas fuerza. Como Sandman y Sandy, los dos investigaron y llegaron a la guarida de Ramulus y al distruir el dispositivo del villano que hacia que los árboles cobraran vida en formas monstruosas,(En realidad, eran Robots creados por Ramulus) estas atacaron a Ramulus, dejandolo aparentemente muerto. A pesar de que Ramulus fue mortalmente herido, su inminente desaparición se evitó por la aparición de un extraterrestre Venusiano. El gusano Señor Mente proporcionó tecnología extranjera a Ramulus, (ademas de curarlo) alterandolo geneticamente, dándole poderes reales para crear vidas mostruosos apartir de las plantas (anteriormente lo hacia mediante la robótica). En su búsqueda de la conquista de la Tierra, el señor Mente reunio un pequeño grupo de villanos a los cuales llamo la Sociedad del Mal. El grupo invadió la sede de la Sociedad de la Justicia de America y logró dominarlos antes de que Oom, un enemigo del Espectro, se hizo cargo de la dirección del grupo. Oom demostrado ser un mal líder más inestable que el Señor Mente y finalmente los villanos lo abandonaron. Presumiblemente, Ramulus ha sido enviado a la cárcel, pero puede haber escapado (All-Star Escuadrón # 51, 53-54). Las actividades de Ramulus después de 1942 son desconocidos. Su aparición en un sueño del adulto Sandy Hawkins (JSA # 1) implica que puede haber tenido una más amplia carrera delictiva. Ramulos aparecio por primera en World's Finest # 6, se desconoce su verdadera identidad.

TANNARAK

Tannarak nació hace más de un siglo, un niño británico viviendo en Egipto. Un día Tannarak y su amiga Dianna robaron el sector de las frutas de un mercado y Tannarak fue capturado. El comerciante le obligó a mirar a un cadáver como castigo. A partir de ese día, Tannarak vivia horrorizado de la muerte y trato por todos los medios de engañar a la misma. Él se convirtió en un maestro de la alquimia, e inicio la gestión para atrapar su esencia de vida en una estatua, que lo convirtitia en inmortal. Después de que Dianna murio, el se encontro completamente solo en la vida. Se encontró con una chica llamada Michelle que él creyo era la reencarnación de Dianna y trató a la fuerza de darle inmortalidad. Phantom Stranger puso fin a este régimen antinatural. Tannark busco por todos los medios de aumentar su poder, incluyendo la adhesión al círculo oscuro,una sociedad mágica . Una y otra vez fue detenido por Phantom Stranger.Tannarak era inmortal, pero necesaria para robar la esencia de vida de los demás a mantener a sí mismo. Su forma convencional de ataque eran disparar saetas místicas de energía de sus manos y fue siempre estaba armado con una espada, su verdadero nombre se desconoce. Fue creado por Gerry Conway y Jim Aparo en Phantom Stranger II #10 (Noviembre 1970).

CHESHIRE


Cheshire fue creada por Marv Wolfman y George Pérez en New Teen Titans Annual #2 (1983). Hija de padre francés y una madre vietnamita, Nguyen Jade había vivido una infancia infeliz y se vendió como esclava. Siendo un adulto joven, después de matar a su capitán, Jade fue adoptada por Weng Chan, quien le enseñó todo lo que sabía acerca de la lucha contra la guerrilla. Ella adquirió el conocimiento de los venenos de Kruen Musenda, un famoso asesino de África conocido como el "Cobra" y con quien se casó dos años antes a su muerte. Ella se convierte en rival del equipo de superhéroes conocidos como los Teen Titans. Sin embargo, cuando Roy Harper, alias Veloz, fue encubierto por el gobierno en una misión para obtener su confianza, Cheshire y el arquero cayeron en el amor apasionadamente. Sabiendo que no sería capaz de convertir en su aliado, se rompio la relacion. El resultado de su romance fue una hija, Lian, quien vive con Roy. Volviendo a su trabajo de mercenaria, Jade se unio a Deathstroke en el robo de las armas nucleares de Rusia en un intento de chantajear al mundo. Para demostrar que no estában mintiendo, borran del mapa con el armamento nuclear a la nación del Oriente Medio de Qurac, razonamiento que, dado que una Qurac es bastión de los musulmanes terroristas, los países occidentales lo agradecen en secreto. Cheshire se ofrece como voluntaria para unirse a Tártaro, un grupo de villanos creado por Vandal Savage con el objetivo de destruir los Titans. Durante un enfrentamiento con los Titans y La colmena, Savage disparo a Cheshire para distraer a Arsenal. Ella se recuperó, pero fue detenido por delitos incluyendo la destrucción de Qurac. Condenado a cadena perpetua, logro escapar de prision. Finalmente, Chesire descubrió que su padre era un senador llamado Robert Pullman e intento matarlo ya que según ella, Pullman habia violado a su madre y la dejó sola con su hijo por nacer. Con ese fin, contactó a Lady Shiva y elaborado un plan para utilizar a su propia falsa muerte para huir del país con su hija. Finalmente Canario Negro, Catwoman y Gitana frustan sus planes, salvando al senador. En 2005, ella apareció en la miniserie Villanos Unidos como miembro de los Secret Six (Catman, Rag doll, Paradamon entre otros). Durante la serie, ella es amante de Thomas Blake, alias Catman y quedó embarazada. Al final de la miniserie, después de haber traicionado a los Secret Six con la Sociedad de supervillanos de Lex Luthor, recibe un disparo y es herida gravemente por Deathstroke. Después de la serie "Villanos Unidos", más tarde apareció con vida, en una mansión en las montañas del Himalaya con el hijo de Blake. Trabajo con Vandal Salvaje de nuevo. Ella apuñala a Mad Hatter, que está trabajando con los Seis. Su daga estaba envenenada(como de costumbre) y negocio el antídoto para el veneno con Catman a cambio de su seguridad. En Liga de la Justicia de América (vol. 2) # 12, Cheshire fue mostrado en la cárcel, al recibir una visita de Roy Harper y Lian. En la Liga de la Justicia de América Especial Boda, Cheshire ha demostrado ser un miembro de la nueva Liga de la injusticia. Ella recientemente se ha visto entre los villanos exiliados en Salvation run. Además de ser una luchadora calificada mano a mano, ella esta entrenada en las artes marciales ademas de ser una experta en acrobacias y utiliza esta habilidad para moverse con rapidez e inesperadamente. Mayor preocupación son sus uñas artificiales, cubiertas con varios tipos de venenos. En Aves de Presa # 63, Canario Negro hace referencias de ella como"la segunda asesina más mortífera en el mundo", sólo superada por Lady Shiva.

O-SENSEI


En el año 1895 un capitán del ejército japonés estacionado en Manchuria enfrenta a un chino prisionero en combate sin armas. Temiendo que su oficial superior perdería la batalla, un soldado japonés disparó la cautividad al prisionero durante la lucha. El horrorizado capitán, condenó la acción. En memoria de la víctima, el capitán comenzó a estudiar las escrituras antiguas y la antigua práctica de las disciplinas, convirtiéndose en un maestro en muchos sentidos. Vivió una vida pura en su austeridad, en disciplina y por último, en armonía. En 1900 se negó una petición de su esposa a regresar a Japón.El le prometio que al morir sus huesos serian enterrados con los suyos. Casi 100 años más tarde, O-Sensei, como ahora se le llama, ha abierto un dojo en Japón, teniendo como estudiante a un joven llamado Ben Turner. Una noche un ladrón llamado Richard Dragon intento robar el dojo, pero fue capturado y sometido por Turner. O-Sensei vio una chispa en el jóven Richard y fue entrenado.O-Sensei capacito a Richard y Ben como hermanos; en el espacio de seis años, el O-Sensei crearía que los dos eran los más grandes artemarcialistas en el universo DC.Cansado de ser derrotado por Batman y Wonder Woman, el villano Doctor Luna ha empezado a trabajar en la creacion de su propia elite de super-humanos, en la apertura de "la Academia de Atletismo del Dr Luna" en Brooklyn, donde estudiaba a los especímenes más fuertes y los mejoraba aumentando artificialmente su fuerza. Sus soldados serían derrotados por Dragon, Turner, y Lady Shiva ( que se habia unido al duo), lo que enfureció a Luna. Despues de una terrible batalla, capturaron a O-Sensei con la intención de obligarlo a revelar todos sus secretos de artes marciales. A pesar de la tortura agonizante, el viejo maestro sigue siendo desafiante, prometiendo que sus captores "Cuando me halla muerto, con mucho gusto voy a responder a sus preguntas". Por casualidad, Dragon y Shiva han llegado a los chinos buscanso el monasterio de O-Sensei para que les ayude con Ben Turner. Finalmente O-sensei derrota al Doctor Luna cuando lo deja inconsciente aplicandole compresiones en los nervios de su cuello. Finalmente, más de 150 años, O-Sensei decidió que había vivido el tiempo suficiente. Ayudado por Lady Shiva, ahora la más temible asesino de artes marciales en el mundo, pidió a Batman, Green Arrow y la cuestión (Pregunta) que le ayudaran a regresar a Japón, con el fin de cumplir el voto que había hecho a su esposa hace décadas. Antes de Siva y los otros pudieran regresar a Japón, un tifón de agua ahogo el barco donde viajaba O-Sensei. Poco después, Lady Shiva se enteró de que su esposa se había perdido en el mar hace décadas. Por lo tanto, el O-Sensei había cumplido su voto. Su primera aparicion fue en Richard Dragon, Kung Fu Fighter #1 (1975) y fue creado por Denny O'Neil Jim Berry y Leo Duranona.

UNIMAGINABLE

La energía extraña forma de vida conocida sólo como inimaginable no puede ser visto por los ojos humanos, su verdadera es forma desconocida. Aburrido con la existencia, inimaginable dejado su planeta nativo y viajó por el espacio, realizando la exploración de otros mundos y la recolección de diversas formas de vida en el camino. Llegando en la Tierra, vio a la Liga de la Justicia en acción y decidió que quería unirse al equipo. Sin embargo, la liga rechazó a inimaginable por lo que la extraña entidad los atacó. Finalmente la Liga la derrotó.Años más tarde, Inimaginable regresó en el espacio ultraterrestre, al combatir a la la Linterna Verde llamada Alia, a quien anteriormente había encontrado y quería vengarse de ella. El héroe Daxamite Valor protegio a Alia y aparentemente desintegró a inimaginable con una ráfaga de su visión láser. Unimaginable tuvo su primera aparición en Liga de la Justicia de América # 42 (febrero 1966).

CARAPAX


Conrad Carapax fue un arqueólogo que una vez había sido el rival del doctor Daniel Garrett, el hombre que se convirtió en el original Beetle Blue. Fue a una isla en busca de algo que Garrett fue a buscar cuando murió. En su lugar encontró la parte superior de un laboratorio secreto del Dr Jarvis Kord, el segundo Escarabajo Azul, tío de Ted Kord. En el laboratorio se encontró un brillante robot de pie en la esquina de una enorme cámara, al colocarse un casco extraño que encontró en los escombros, Carapax intentado activar el robot, pero el mal funcionamiento de la maquinaria, hizo que esta cayera encima de Carapax e instantes antes de su muerte la mente del arqueólogo fue transferida al robot. Él asesinó a la tripulación del buque que habia traído el teniente Máximo Fisher a la isla para investigar la muerte de Dan Garrett, con la esperanza de utilizar el buque para escapar. Sin embargo, Blue Beetle ha seguido a Fisher para proteger el secreto de la isla. Él salvó la vida de Fisher y, por tanto, entró en conflicto directo con Carapax. Despues de la batalla, Carapax se hundió en el mar sin dejar rastro. Lamentablemente para Beetle, Carapax simplemente caminó a lo largo del fondo oceánico hasta que apareció en Metropolis. Él y Beetle Blue volvieron a enfrentarse, pero esta vez, el Beetle disparó un misil a través de una grieta exterior en la armadura de Carapax lo que provoco una explosion que lo derroto. Más tarde, Carapax fue abordado por el demonio Nerón, pero él se negó a la oferta del demonio de otorgarle poder a cambio de su alma. Después Carapax enfrenta a Superman y el nuevo Firestorm. Su cuerpo había sido reconstruido por extraterrestres y se les proporcionará una nueva fuente de energía. Superman había convencido a Firestorm de no vaporizar a Carapax por una muy buena razón, dentro del robot se encuentra un ser vivo atrapado en su interior. Carapax tiene un alto grado de energía física, superfuerza, agilidad y resistencia. Él es capaz de disparar misiles en miniatura. Carapax fue creado por Len Wein y Paris Cullins en Blue Beetle vol. 2 #1 (Junio 1986).

SKULL


El cráneo ( The Skull )es una organización criminal introducida en 1976 en Superman #301 y fue creada por Gerry Conway y Curt Swan. Activa en la contratación de renegados genios super-científicos, esta organizacion estaba lidereada por Albert Michaels, el primer Calavera Atómica. Sus planes criminales a menudo provocaban que entraran en conflicto con la organización terrorista bajo el mando de Kobra. Cráneo estuvo aparentemente inactiva hasta que Simon Pons reactivo al grupo. Pons aparece por primera vez en Los Outsiders vol. 1 # 6, pero no tiene un papel activo hasta Outsiders vol. 1 Anuual # 1. En esta historia, Simon Pons reconstruye cráneo y renueva su largo feudo con Kobra. El grupo sufrio un colapso cuando Superman capturo a la Calavera Atómica. Simon Pons reconstruyo a la organización como un cartel internacional criminal que trató de reclutar fuerzas millonarios como Earl Dukeston y destacados científicos como Helga Jace, e incluso al mismo villano Kobra. Pons chantajea a Kobra utilizando una réplica de su hermano muerto Jason Burr, un clon que fue genéticamente creado por Doctor Chaysten. Pons amenaza con matar al clon si Kobra no hace funcionar a cráneo. Kobra eventualmente se une a los Outsiders, con el fin de derrotar a Pons y posteriormente, se escapa. Simon Pons y el Doctor Chaysten más tarde fueron capturados por los Outsiders. En algun punto, el cráneo, intento el secuestro y el uso de Metamorpho para crear plutonio.
Miembros
Calavera Atómica - Albert Michaels, el original Atómica cráneo no podía controlar sus metahumanos poderes sin las mejoras que le podian proporcionar la organización llamada el cráneo . Con sus poderes bajo control, finalmente llegó a dirigir la organización.
Alysia Damalis - Alysia fue la científico que contrató Albert Michaels para que estuviera dentro del Craneo.
Doctor Chaysten - Jefe investigador y genetista de SKULL bajo el mando de Simon Pons.
Earl Dukeston - También conocido como el Duque de Petróleo, un villano contratado por Simon Pons. Él recientemente apareció contra Flecha verde como un miembro de la Sociedad.
Major Disaster - Elemento del SKULL bajo el mando de Simon Pons. Simon Pons - actual líder del cráneo, revitalizó el grupo para una moderna era.

MANHAWKS

Los Manhawks son Halcones extraterrestres que poseen el nivel de inteligencia similar al de los seres humanos y que se dedican a robar objetos valiosos de mundos habitados. Ellos pueden comunicarse telepáticamente, puede sobrevivir sin protección en el espacio ultraterrestre y puede volar a grandes velocidades en distancias interestelares a través de hyperespacio.Cuando roban mundos habitados, el Manhawks usar máscaras sobre sus cabezas. las máscaras están diseñados para parecerse a las caras de la forma de vida dominante del planeta que están robando. La rendijas de los ojos de cada máscara están equipados para disparar rayos de energía. Las máscaras también pueden emitir un brillo que hace que la gente caiga inconsciente. El Manhawks eran originarios de un planeta del mismo sistema solar que Aptilia, el planeta natal de los Lizarkons, una raza de reptiles inteligentes. Durante siglos, los Manhawks y los Lizarkons librarón una guerra uno contra el otro. Al final, los Lizarkons destrozaron al planeta de los Manhawks y relativamente pocos Manhawks escaparon.Los Manhawks vagaron por el espacio saqueando mundos habitados. Finalmente, el Lizarkons se enteraron de que sus vidas de alguna manera dependian de la energía dentro de los órganos de los Manhawks. Con la Manhawks muertos, los Lizarkons se encontraron en vías de desaparición. El resto de Lizarkons entró en animación suspendida, con la excepción de uno que inicio la busqueda de los Manhawks. Los Manhawks empezarón robando el planeta Thanagar, donde se desconocía el robo. El Thanagariano Katar Hol, más tarde conocido como Hawkman, dirigio a otros Thanagarianos en la captura de la Manhawks. Años más tarde, otros Manhawks llegaron a la tierra, pero fueron derrotados por Hawkman y Hawkgirl. Aún más tarde, la radiación causada por una máquina en el planeta Rann dio a los Manhawks en Thanagar una temporal superfuerza y poderes Psionicos, que utilizaron para hacerse cargo de Thanagar. Cuando sus poderes comenzaron a desaparecer, el líder de los Manhawks, Falthis Farr, llego a Rann para robar la máquina. Hawkman los coloca en animación suspendida. La primera aparicion de los Manhawks fue en The Brave and The Bold #43.

DOCTOR SPECTRO


Dr. Spectro fue creado por Steve Ditko y Joe Gill y aparecio por primera vez en Captain Atom #79 (Febrero1966). Actuó en los numeros # 9 y 10 de la maxi saga Crisis en las Tierras Infinitas (Diciembre de 1985 y enero de 1986, respectivamente). Dr. Spectro utilizaba un traje llenos de luces para confundir al enemigo e incluso hipnotizarlos. En la Post-Crisis, Doctor Spectro (espectrometría) fue re-introducido en Capitán Atom Vol. 3, # 5 (Julio de 1987), en una historia escrita por Cary Bates y dibujado por Pat Broderick. En la nueva versión su nombre verdadero era Tom Emery. Un reportero de un periódico descubrió que "Dr. Spectro" era la creación del General Wade Eiling, un falso supervillano cuyas hazañas fueron utilizadas para proporcionar una historia para cubrir el proyecto del Capitán Atom.Una vez que el Capitán Atom desaparecio, Doctor Spectro regreso en poco tiempo como un ladron. Doctor Spectro ha realizado apariciones en otros títulos de DC, incluidos Underworld Unleashed (Noviembre de 1995), JLA # 34 (Octubre de 1999), Action Comics # 760 (Diciembre de 1999), ACC # 28 (Noviembre de 2001), y Superman / Batman # 3 (Diciembre de 2003). En Crisis Infinita, Doctor Spectro fue asesinado por Superboy-Prime.

ZEBRA-MAN II


Zebra-Man II era villano cuyo poder consiste en el magnetismo, podría no sólo atraer o repeler el metal, él tambien podia hacer lo mismo a la madera, la piedra, o carne humana con la misma facilidad. Tenía un traje de rayas en blanco y negro. Pertenecio al grupo criminal lidereado por Kobra llamado Strike Force Kobra. Sus compañeros de equipo eran Clayface IV, Planet Master,Elemental Woman entre otros. Se desconoce su verdadera identidad. Aparecio por primera vez en The Outsiders 21.

KNODAR

En el año 2447 AD, un hombre llamado Knodar se aburre ante la ausencia de delincuentes en su época. Le provocaban envidia la "epoca romántica" del pasado donde el robo y otras actividades delictivas son una forma de involucrarse en aventuras emocionantes, los tiempos cuando los héroes y villanos que lucha por la causa de lo bueno y de lo malo, respectivamente. En el 25 siglo, parece que la ciencia había llegado tan avanzado que todas las necesidades humanas se saciaban y por tanto, las actividades criminales no se llevaban a cabo. Al menos, esta es la versión que se sabe de Knodar. Se sabe que Eobard Thawne ha expresado preocupaciones similares acerca de la falta de heroísmo y la nostalgia de super-héroes en esta época, algo que finalmente hizo que Thawne se convirtiera en el célebre villano Profesor Zoom, el Flash Reverse, alrededor de diez años más tarde. A Knodar le encantó la idea de ser un criminal. Comenzó en pequeña escala y se convirtió en un ladrón. Después de unos pocos robos, fue capturado por las autoridades y puestos en exposición pública en una celda, como una "anomalía social". Como los uniformes de la prisión ya no eran producidos en masa, a Knodar se le hizo un uniforme llenos de "P's", la de "Prisionero".Más tarde lo utilizaria como su uniforme regular. El Consejo Científico del siglo 25 ª asigno a un profesor llamado Rhya a reeducar Knodar a convertirse en un ciudadano honesto. Sin embargo Knodar logro construir un dispositivo para viajar en el tiempo, con el cual viajo hasta el año 1947 AD En Ciudad Gotham de la época, formó una banda comenzó a robar bancos, con la ayuda de la tecnología del siglo 25 ª .Sin embargo, las actividades de la Knodar traído a la atención de Alan Scott, el Linterna Verde de la década de 1940 (ahora conocido como Sentinel). Knodar fue derrotado por Scott junto con un hombre llamado Dalmyr, que ha seguido al villano desde el año 2447. Después de su derrota, Knodar fue devuelto al cautiverio en su propio tiempo por Dalmyr. Knodar poseia un dispositvio con el cual podia manipular el metal. Se desconoce su verdadera identidad. Knodar no tiene super-poderes y es un pobre combatiente manoa mano, basándose únicamente en sus dispositivos tecnológicos avanzados del siglo 25 ª para cometer sus crimenes. Una de las armas que ha utilizado con frecuencia es un controlador de metal, con el que puede levitar y remodelar los artefactos afectados. Knodar también parece tener algunos conocimientos técnicos avanzados, ya que fue capaz de construir un dispositivo de tiempo de viaje a todos por su propia cuenta. Fue creado por John Broome y Irwin Hasen en Green Lantern Vol. 1 #28 (Octubre 1947).

MARINE MARAUDER II

Marine Marauder II ( Su nombre real es Marlene Simmonds ) posee capacidades telepáticas, que le permiten el control a la mente de todas las formas de vida marina. También puede comunicarse telepáticamente con los seres humanos. Sus orígenes son desconocidos, salvo que ella descubrió una manera de dotar a sí misma con facultades telepáticas. El original Marina Marauder tenia poderes similares y era su hermano. Ella siempre deseada fama y riqueza, pero le desagrada el trabajo duro asociado con las empresas y las inversiones, lo que convirtió sus poderes para hacerse de bienes robados. Ella intentó extorsionar a los pasajeros de un crucero, a los cuales amenazaba con un pulpo gigante. Los Outsiders llegaron al rescate y en la lucha subsiguiente fue distraída el tiempo suficiente para perder el control de su pulpo. La angustiada criatura fue arrastrada al fondo del océano. Posteriormente se enfrentaria a Aquaman y Flash III que evitaron que robara la Corona de Enlil, un artefacto mágico que le daría el dominio del usuario más de los siete mares. Marine Marauder II fue creada por Mike W. Barr y Trevor von Eeden en Adventures of the Outsiders #37 (Septiembre, 1986).

ZYKLON

A Zyklon se le dio el poder sobrehumano de la supervelocidad por los científicos del Tercer Reich. Su primera misión fue ayudar a su compañero El Barón Blitzkrieg, en el robo de la Campana de la Libertad. Se oponen a los dos nazis, Johnny Quick y Liberty Belle, (miembros de la All-Star Escuadrón), así como el guardia nocturno de Campana de la Libertad, Tom Revere. Blitzkrieg procedió a lanzar a Tom hacia una pared. Johnny Quick trató de la capturlo para salvarlo, pero fue detenido por Zyklon. Tom murió y Liberty Belle juraron vengarse de Zyklon. Los dos nazis huyeron, con la campana. El Barón quería que la campana, porque contenía una extraña energía. Tenía la intención de destruir Philadalphia, sin embargo sus planes fueron interrumpidos por Johnny Quick, Liberty Belle, Hawkgirl y Flash de la Edad de Oro. El actual paradero de Zyklon se desconoce al igual que su identidad, aparecio por primera vez en All-Star Squadron # 45.

THE UNTOUCHABLES

Este trío originalmente vestidos con trajes de astronautas futuristas utilizaban alta tecnología, para convertirse en intangibles y cometer robos. Llamados los Intangibles, fueron derrotados por Superman, Robin I y El Hombre Elastico. Años más tarde, el trío volvió, ahora llamando a sí mismos los intocables y modelando trajes de la epoca de los años 30s. Este equipo criminal estaba compuesto por Bonnie Parker, Clyde Barrow y John Dillinger. Esta vez, fueron detenidos por el equipo de Hawk y Dove. Desde entonces, los intocables han regresado para hacer frente a Superman, entre otros. Los intocables son ladrones que no dudan en matar si es necesario. Compuesto por dos hombres y una mujer, el equipo está cerca de convertirse en un celoso triángulo de amor. Los Untouchables o Intangibles tuvieron su primera aparicion en DC Comics Presents #58 (Junio 1983).

domingo, 21 de diciembre de 2008

ZODIAC MASTER ( Tierra Dos )

El villano enmascarado conocido como Zodiac Master ( se desconoce su nombre verdadero ) hace su presencia en Nueva York con la predicción de una sucesión de desastres, todos los cuales el ha orquestado en secreto. Habiendo cimentado su reputación, comienza ofreciendo probabilidades en el relativo éxito o el fracaso de los planes de los diversos delincuentes, a cambio de un 25% de sus ganancias. Finalmente fue detenido por Batman y Robin. Zodiac Master aparecio por primera vez en Detective Comics #323 (Enero 1964) y fue creado por Dave Wood y Sheldon Moldoff.

ZEBRA-MAN I ( Tierra Dos )

Zebra-Man es un científico llamado Jake Baker, cuyo cuerpo es irradiado por un dispositivo magnetico de alta tecnología que le proporciona las facultades de atraer o repeler el metal, la madera, piedra, y carne humana. Su nombre proviene de los colores de las rayas blancas y negras en su cuerpo. Un segundo Zebra-Man (Ubicado en la Tierra Uno), se creó mas tarde por Kobra. La primera aparicion de Zebra-Man fue en Detective Comics #275 (Enero 1960) y fue creado por Bill Finger y Sheldon Moldoff.

sábado, 20 de diciembre de 2008

BUG AND BYTE


Blythe y Bernard Bonner son los hermanos que obtuvieron poderes electrónicos a través de un accidente que ocurrió cuando eran niños. Su madre, la Dr.Belle Haney estaba tratando de alternar su tiempo entre el cuidado de sus hijos y el trabajo en un ordenador. Su marido fue Frank Bonner que la apoyaba muy poco. Al jugar los niños cerca de cables sueltos recibieron miles de voltios de electricidad a través de sus órganos pero ambos sobrevivieron.Los hijos odiarian a su madre.Pronto sus padres se separaron. Años más tarde Blythe era compañera de clase de Ronnie Raymond, Firestorm. Los hermanos Bonner se convirtieron en villanos y adoptaron el nombre de Bug y Byte. Al atacar a su madre en el Coliseo Feria de Ciencias en Manhattan enfrentarian al los heroes locales, Firestorm y Firehawk.Años más tarde Deathstroke (The Terminator) encontro a los dos hermanos y tratar de forzar su adhesión a la recién formada sociedad secreta de Super Villanos.No se sabe lo que le ha sucedido a Bug desde que Deathstroke estranguló a Byte. Tanto Bug como Byte pueden cambiar a un ser de pura electricidad. Ella puede cambiar su electo-forma de energía en distintas formas y montar olas eléctricas como el transporte, incluso utiliza las toma de corriente como una ruta. Byte como una criatura de energía que puede pasar através de muchos objetos y puede controlar el voltaje de su ser. También puede entrar en la web electrónica y tomar el control de sus funciones. Aparecieron por primera vez en The Fury of Firestorm #23 .

TYPHOON

David Drake fue un científico de investigación que laboraba sobre el buque "Neptuno el explorador". Él había inventado "La Manta", una prueba nuclear diseñada para la observación de aguas profundas. Anton Hammer, el capitán del Neptuno, intimidado por el físico nuclear Martin Stein sobre la prematura certificación de la Manta en cuestiones de seguridad, mando en un trasporte acuatico abajo del océano a Drake a pesar de acercarse una tormenta. Cuando la tormenta golpeó, Hammer entro en pánico y mando el corte de los cables de la Manta, que envio a Drake una segura muerte.Afortunadamente, Stein cito a Firestorm, que logro tirar la manta a la superficie. Pero Hammer, temeroso testigo, cuando vio que Drake abrió la escotilla de la Manta, Hammer le disparó. Drake cayó en el mar y la lluvia vertida en el sistema eléctrico, produjo un cortocircuito. La inestabilidad nuclear de la pila sobrecargada hizo que explotara.David Drake no murio, pero de alguna manera se transformó en un tifón humano. Impulsado a la locura por la experiencia, hundió el Neptuno y se trasformo en el villano Typhoon por lo que pronto se convirtio en enemigo de Fiestorm.Typhoon puede provocar tornados, vientos huracanados, saetas de rayos, granizo y los maremotos.

STERLING SILVERSMITH


Sterling Silversmith se ha obsesionado con la plata desde la infancia y ahora, como adulto tiene una cabellera color plata que lo distingue de los demas. Ha amasado una fortuna en bienes robados. Batman ha luchado con él dos veces y una vez impido que Sterling Silversmith asesinara al Doctor Crimen. Sterling Silversmith apareció por primera vez en Detective Comics #446 (Abril 1975).

SQUID


Clemente Carp ( alias El Calamar ) Fue un jefe de la mafia y enemigo de Batman. Él apareció por primera vez en Detective Comics # 497, donde él y su banda robaron una cartera llena de documentos importantes que Batman finalmente recupera. Batman es herido en el proceso y el Calamar inicia la busqueda de el y trata de terminar el trabajo sin éxito. Su siguiente aparición fue en una historia que abarcó Batman # 357 y Detective Comics # 524, donde el ha llegado a Ciudad Gotham. Establece su escondite en un antiguo almacén cerca de los muelles. También fue capaz de capturar un calamar gigante al que llama "Gertrude", que mantuvo en un enorme acuario en su escondite y por lo general lo alimentaba con sus enemigos. En un intento por hacerse del control del hampa de Gotham él y sus secuaces lograron la captura de Batman y lo convirtieron en la alimentación a Gertude. Batman pudo apenas escapar de la cisterna con vida. Finalmente, Killer Croc (que fue una vez una parte de la banda del Calamar) mata al Calamar disparandole desde una azotea. En la Continuidad Post-crisis, El Calamar volvió en la serie 52 # 25, donde es uno de los jefes del hampa de Bruno Mannheim.

GREGORIAN FALSTAFF


Gregorian Falstaff es un millonario rival de Bruce Wayne que una y otra vez a tratado de poner en quiebra a las empresas Wayne. La persona que en realidad estaba detras de los sucios objetivos de Falstaff era Ras Al Gul, que previamente lo habia contratado para colocar en jaque a los negocios de Bruce Wayne. Finalmente al intentar eliminar a Batman con un arma de energía, Falstaff es empujado por Talia al Ghul, cayendo en una portal dimensional que lo mata al instante. La primera aparicion de Gregorian Falstaff fue en Batman #317 (Noviembre 1979).

viernes, 19 de diciembre de 2008

TWEEDLEDUM AND TWEEDLEDEE

Tweedledum y Tweedledee son primos idénticos y muy similares a las versiones originales de los personajes de Alicia en el pais de las maravillas. De vez en cuando aparecen como secuaces del Joker, pero comunmente actúan en solitario. La pareja de Tweedledum y Tweedledee apareció por primera vez en Detective Comics # 74 (Abril de 1943). Pese a sus apariencias no tienen ninguna afiliación con Mad Hatter, otro villano de la galeria de Batman, basado en el pais de las maravillas. No poseen superpoderes, solo su malevolo ingenio que les ha sido suficiente para colocar en aprietos mas de una vez a Batman y Robin. En la continuidad precrisis formaron parte de la amplia galeria de villanos ( Black Spider, Sr. Frio, Spook, la Polilla asesina, Cat-man, el Caballero, El Sombrerero Loco, El Espantapajaros, Talia, Clayface, el Capitan Stingaree, El Acertijo, Dos Caras, Gentleman Ghost y el Pinguino ) que el Joker convoco para impedir que Killer Croc tomara posesion de Ciudad Gotica como jefe del hampa.

LIGHT (Tierra Dos)

El científico criminal conocido como la luz aparecio por primera vez en la primavera de 1941. Era ex investigador del instituto de Ciencia en Opal City y se convirtió en el villano la Luz cuando fue rechazado por el establecimiento científico tradicional. Su primera incursión registrada en la delincuencia comenzó cuando creó un "Rayo de disminución", que utilizó para tomar venganza sobre aquellos que le habían despreciado. Su primera victima fue Daniel Selby, decano del Instituto de la Ciencia, a quien redujo a una altura de 12 pulgadas. Cuando Selby se puso en contacto con Allen Woodley, enlace de la Oficina Federal de Investigaciones. La luz le hizo una llamada amenazandolo que correria la misma suerte que Selby. Allen inmediatamente se puso en contacto con Starman para ayudarle en el caso. Pese a que ambos fueron reducidos, lograron recuperar su tamaño normal y detener a Light, que accidentalmente fue reducido hasta desaparecer por su propia arma. La luz no estaba muerto, pero pasó a la clandestinidad para formar una nueva operación criminal conocido como la Liga del Pulpo. Teniendo una gran perspicacia científica a la tecnología marina, la luz desarrollado un avanzado submarino de la que podría capturar y saquear los buques que la marina mercante.Starman se hizo pasar por un marinero comun y localizo a Light cuando este trato de robar al buque donde viaja el heroe. Starman lo derroto nuevamente.La luz finalmente se escapó la cárcel y organizó una nueva banda. En lugar de revelar su verdadero nombre, se autonombro el Desconocido y su siguiente objetivo era el profesor Juniper Grimm, un especialista en la investigación sobre el tiempo. Grimm había inventado una máquina del tiempo esférica que podrían viajar miles de años en el futuro. Después de golpear el desventurado científico, Light abordo la embarcación y viajó a 2000, años en el futuro.Pese a que contaba con armamento futurista fue derrotado nuevamente por Starman. Light aparecio por primera vez en Adventure Comics #62 (Mayo 1941).