sábado, 30 de abril de 2011

KE'HAAN

En la continuidad Post-crisis, Ke'Haan es un musculoso alienígena humanoide con piel de color rojizo-naranja, con una cabeza parcialmente calva y con tres bloqueos de color café en el centro de su cabeza. Otras características distintivas en su persona incluyen un par de cuernos semejantes a los de los toros. Ke'Haan del planeta Varva antes era el segundo en el mando con Kilowog como entrenadores de los Linternas Verdes. También fue designado como el protector del sector 786. Juntos, él y Kilowog fueron los mejores entrenadores para la recién reformada corporación de los Green Lantern Corps. A lo largo de su vida, fue considerado como el más duro maestro en Oa. Cuando el Sector espacial 112 se quedo sin un linterna verde, Ke'Haan tomó a la hija de Kentor Omoto, Laira, bajo su protección. En ella, encontró un alma gemela y ella se convirtió en su alumna mas apreciada. Dentro de la corporación, se hizo implícita en gran medida que el y Laira eran más que maestro y el alumno. De hecho, a menudo se puede podía encontrar juntos en la mayoría de sus misiones. En Emerald Twilght, cuando la entidad conocida como Parallax se apodero de Hal Jordan, los Guardianes ordenaron a Ke'Haan y a Laira impedirle llegar a Oa. La pareja se vio superada por Jordan, que impulsado por la rabia y la psicosis, pasó a través de ellos. Sorprendentemente, a pesar de su imponente figura, años de experiencia y fuerza abrumadora, Ke'Haan fue el primero en caer ante Jordan. Dejados por muertos después de su batalla con Hal Jordan, Ke'Haan, junto con su compañeros Graf Toren, Laira, Kreon, Boodikka y Tomar-Tu fueron capturado por los androides Manhunters y llevados al sector prohibido 3601 para ser utilizados como celdas de energía para el planeta Biot. Durante este tiempo, le sucedió como Linterna Verde de su sector, Turytt quien se encargó de decirle a su esposa e hijos de su fallecimiento. Turytt también juró matar al responsable de la aparente muerte de Ke'Haan. Se desconoce cuánto tiempo permanecieron en cautiverio hasta que Guy Gardner y Hal Jordan (ahora libre de la influencia de Parallax) los descubrieron vivos y los rescataron. Después de derrotar a los androides, los Linternas "perdidos" atacaron a Jordan, creyendo que es su enemigo. Se detuvieron sin embargo, cuando Jordan se negó a luchar. Despues de la destrucción de Biot, cuando regresaron a Oa, se les dio la bienvenida como heroes y Ke'Haan reanudó sus funciones como instructor de los Linternas nuevos. También advirtio a Hal Jordan que se mantuviese alejado de los Linternas "perdidos", a pesar de que fue Jordan el que los rescató. No se sabe cómo su sucesor y su familia han reaccionado a su regreso. Cuando Parallax (Kyle Rayner) llevo a Hal Jordan a Qward, todo la corporacion de Sinestro lo atacó. Amon Sur dijo a Hal que era irónico que él iba a morir, despreciado y abandonado por la corporación de los Linternas verdes. Ke'Haan entonces llego a la escena con su compañeros los Linternas perdidos salvando a Hal diciendo "¿Despreciado? Sí. Pero nunca abandonado". La corporación no abandona a nadie". Posteriormente Ke'Haan se encuentra con el Anti-Monitor, quien lo mata al hacer arder la piel de su esqueleto con una sola explosión. En Blackest night, Ke'Haan es uno de los muchos Linternas caídos en ser levantados de su tumba en Oa para convertirse en un Linterna Negro. La primera aparición de Ke'Haan es en Green Lantern Vol. 3 # 49 (Febrero 1994) y es creado por Ron Marz y Haynes Fred.

viernes, 29 de abril de 2011

AUGEUS

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, nacido en Grecia, Augeus parece haber tenido una infancia sin incidentes. Como adulto, se involucró fuertemente en actividades terroristas en su tierra natal y en el extranjero. Sin embargo, se puso de manifiesto que Augeus realmente no apoya ninguna causa en particular terrorista, sino que mas bien es un anarquista que crea una franja de terror y destrucción, como medio de protesta del gobierno y el capitalismo en general .y por la sensación de poder que sintió. Un día, mientras escapaba de las autoridades, Augeus intentó esconderse en una isla griega que fue supuestamente deshabitada y allí encontró una cueva en busca de refugio. En la cueva, descubrió el inmortal semidiós Bellerophon quien había sido encarcelado allí por el dios griego Zeus muchos milenios antes. En un momento, Bellerophon había sido un favorito de los dioses griegos, sin embargo, llegó el día que cayó en desgracia con los dioses y quedó ciego y se fue encerrado en la cueva. Augeus libero a Bellerophon de sus cadenas y como recompensa por su bondad, Bellerophon le doto con el caballo alado Pegaso y con rayos mágicos que habían pertenecidos al mismo Zeus, junto con una maza encantado creado por Hefesto. En una visita posterior al Monte Olympus, Augeus entró en una alianza con Ares, dios de la guerra y se le dio otro regalo: dagas de Vulcano. Con el uso de estos regalos, Augeus inició un nuevo reinado de terror en el mundo, al que se opuso la Mujer Maravilla. Su escaramuza inicial terminó cuando ella se vio obligada a interrumpir su búsqueda de el para salvar vidas por lo que escapó, en un encuentro posterior, Augeus fue finalmente capturado, pero la Mujer Maravilla, dándose cuenta de que un juicio se expondría a un escándalo contra EE.UU. y el Senador Abernathy lo convertiría en una víctima inocente, dejo ir a Augeus a regañadientes aunque sin sus armas. Augeus sigue en libertad, pero parece haber pasado a la clandestinidad. Augeus posee un Pegaso, un caballo alado capaz de alcanzar grandes velocidades y está equipado con arco y flechas mágicas en forma de rayos que pueden ser muy destructivas. Además posee un mazo encantado, rayos de Zeus y dagas de Vulcano. La primera aparición de Augeus es en Wonder Woman # 297 (Noviembre 1982) y es creado por Dan Mishkin y Don Heck.

GIL'DISHPAN

Los Gil'Dishpan son una de las razas alienígenas de la alianza Alíen que planeo conquistar a el planeta Tierra en el evento Invasión!. La característica única de los miembros de la raza Gil'Dishpan son la de respirar el metano altamente combustible que figuran en las burbujas donde viven. También tienen sistema de defensa mortal: sus protuberancias en forma de vaina les permiten disparar ácido líquido en contra de sus oponentes. La primera aparición de los Gil'Dishpan es en Adventure Comics #293 (Febrero 1962) y son creados por Jerry Siegel y Curt Swan.

RATCHER

Ratchet se asemeja a una medusa gigante, sin embargo, pese a su apariencia dócil, el esconde un corazón lleno de rabia. Sus seres queridos fueron victimas de los Sinestro Corps, por lo que busca venganza en contra de ellos. Es miembro de la Corporacion de los Linternas Rojos con quienes participó en el ataque a los Green Lantern Corps y a los Sinestro Corps. Ratchet tambien estuvo involucrado en el secuestro de Sinestro, así como su tortura en Ysmault. Los Red Lantern Corps fueron creados por Atrocitus de los Cinco Inversiones, uno de los cinco supervivientes de la masacre del Sector 666. Atrocitus utilizo la sangre mágica de los Cinco Inversiones para aprovechar el espectro de luz roja, lo que le permite potenciar la rabia dentro de el. El anillo de poder rojo nació de la ira y cristalizó la sangre de las inversiones. Usando la sangre de las Cinco Inversiones, Atrocitus forjó una batería central de energía que se encuentra ante un gran lago de sangre, y a partir de esta batería surgieron anillos para enlistar a miembros de la corporación de los Linternas Rojos. El comenzó a enviar los anillos a través del universo, con la esperanza de levantar un ejército y destruir a sus carceleros. Sin embargo, al aceptar los anillos, los corazones de los usuarios quedan inutilizados y son expulsados de manera violenta desde el interior a través de la boca de las personas con el anillo rojo de poder. Al ser reclutado, la mente de Ratchet quedo reducida a un estado casi animal. Ratchet ha mejorado la fuerza, la agilidad y la resistencia debido a su anillo rojo que además le permite volar a velocidades increíbles. El anillo de poder rojo se puede utilizar para disparar ráfagas de energía de rabia. El anillo de poder puede proyectar esta energía de la boca o a través del anillo. Esta sangre tiene el efecto de estallar en llamas de la ira, estas llamas queman incluso en el espacio. El poder del arma es más una indicación de la ira de los usuarios, en lugar de su fuerza de voluntad. Ratchet es la contraparte de Apros. La primera aparición de Ratcher es en Final Crisis: Rage of the Red Lanterns # 1 (Octubre 2008) y es creado por Geoff Johns y Shane Davis.

VEON

Veon fue uno de los miembros originales de la corporacion de Linternas Rojos, después de haber sido reclutado por Atrocitus después de la Guerra de los Sinestro Corps. A diferencia de otros Linternas Rojas, la fuente de su ira no ha sido revelada. El pertenece al sector 435. Es un extraterrestre púrpura con un solo ojo. Veon participo en la emboscada exitosa a Hal Jordan en Ysmault y luchó contra los Sinestro Corps cuando llegaron a rescatar a Sinestro. Cuando los llamados Linternas "perdidos" fueron enviados por los Guardianes del Universo para sitiar la corporación de los Linternas Rojos en Ysmault, (en realidad los linternas tenía la verdadera misión de recuperar el cuerpo de Laira) Boodikka, el Linterna alfa del grupo, se mantuvo fiel a las órdenes de los Guardianes y Veon fue uno de los Red Lanterns muertos por ella (Green Lantern vol. 4 # 45). Veon ha mejorado la fuerza, la agilidad y la resistencia debido a su anillo rojo que además le permite volar a velocidades increíbles. El anillo de poder rojo se puede utilizar para disparar ráfagas de energía de rabia. El anillo de poder puede proyectar esta energía de la boca o a través del anillo. Esta sangre tiene el efecto de estallar en llamas de la ira, estas llamas queman incluso en el espacio. El poder del arma es más una indicación de la ira de los usuarios, en lugar de su fuerza de voluntad. Veon aparece por primera vez en Final Crisis: Rage of the Red Lanterns #1 (Diciembre 2008) y es creado por Geoff Johns y Shane Davis.

jueves, 28 de abril de 2011

BARON TYRANO

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, el hombre llamado Barón Tyrano era un multimillonario que poseia una mente brillante. Atrapado de por vida en un pulmón de acero necesario para el para poder sobrevivir, descubrió de la doble identidad de Green Lantern y trató de usar esto para sus fines. Barón Tyrano presentó una denuncia por daños y perjuicios supuestamente ocasionados por Green Lantern, mientras que el héroe atrapaba a unos delincuentes alrededor de Tyrano. Tyrano quería el cuerpo de Green Lantern y había creado una máquina de conmutación corporal para escapar de su pulmón de acero. Su plan fue frustado por el heroe esmeralda. En los años transcurridos desde su derrota a manos de Hal Jordan, el Barón Tyrano escapó de la cárcel y trató de vengarse. El mató sistemáticamente sus ayudantes humanos y los reemplazó con funcionarios mecánicos accionados en su totalidad por su voluntad. La televisión fue el único amigo Tyrano, sus funcionarios fueron réplicas de famosas estrellas de la televisión. Seria derrotado por Hal Jordan y los Green Lantern Corps. El objetivo principal de Baron Tyrano es recuperar su movilidad y liberarse de su prisión de hierro. También espera a un día derrotar a Hal Jordan con el fin de obtener venganza en el héroe por la continua frustración sus planes. Tyrano tiene una mente científica brillante y con frecuencia hace uso extensivo de androides y la tecnología futurista en sus planes. Durante un tiempo poseía un extenso grupo de lacayos humanos, pero aparentemente reemplazó a la mayoría de ellos con androides duplicados de los personajes favoritos de sus programas de televisión (el barón tiene mucho tiempo para ver la televisión). Tyrano es un intrigante sutil, que pasa los meses de analizar todas las facetas de un plan antes de ponerlo en funcionamiento. Con su personalidad de sabio, el Barón es bastante desconcertante. La primera aparición de Barón Tyrano es en Green Lantern Vol. 2 # 54 (Julio 1967).

PLANT MEN (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Plant Men es un enemigo Hombre Halcón. Su verdadero nombre es Ranks Forever, un botánico al que le fue otorgado el poder de controlar a las plantas por parte de una extraña criatura (un híbrido de planta y humano). Ranks utilizo sus poderes para proteger a la flora mundial a costa de lo que fuera (Una actitud similar a la de Hiedra venenosa). Estuvo a punto de asesinar a el Hombre Halcón, sin embargo al estar en peligro sus amadas plantas en un incendio, murió al intentar rescatarlas. Ranks no adopto ninguna vestimenta de supervillano. La primera aparición de Plant Men es en Flash Comics Vol 1 # 29 (Mayo 1942) y es creado por Gardner Fox y Sheldon Moldoff.

CAT (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, en Star City, The Cat es una villana disfrazada enemiga de Flecha Verde. Actuando en las sombras, Cat podía interceptar la frecuencia policial por medio de un dispositivo en su mascara, con lo cual daba información valiosa a los criminales para que pudieran escapar de la policía. Su medio de transporte era una avioneta. No se supo hasta que fue capturada que Green Arrow que era una mujer. De hecho, el arquero se aprovecho del temor a los ratones (que comúnmente tiene el sexo femenino) para poder atraparla. Se desconoce su nombre verdadero. Cat no poseia superpoderes y era una pesima combatiente mano a mano. No tiene ninguna relacion con Gatubela. La primera aparición de Cat es en Adventure Comics Vol 1 #104 (Mayo 1946) y es creada por George Papp.

miércoles, 27 de abril de 2011

SALAAK

Siendo un famoso pesimista y un solitario, Salaak es una criatura de protocolo experto en leyes. Veterano en la corporación de los Linternas Verdes, ha servido en muchas campañas del Cuerpo en los últimos años. Durante la Crisis en Tierras Infinitas protegió a múltiples sectores, pero fue una experiencia deprimente. Después de esto, se fue a la Tierra en busca de compañía entre sus compañeros Linternas Verdes. Sirvió con el contingente de Linternas Verdes asignado a la Tierra y se convirtió en buen amigo de Ch'p de H'lven. Durante un tiempo, Salaak vivió en el futuro, llevando la identidad de Pol Manning y estaba casado con una mujer humana. Cuando la batería central de energía en Oa termina destruida, el anillo de poder de Salaak quedo inoperable. El viaja a H'lven donde se reune con Ch'p, una de los pocos linternas a quienes el anillo de poder todavía funcionaba. Salaak permanece en H'lven y actúa como asesor de Ch'p hasta que descubren que los Guardianes han regresado y han reconstruido la corporacion de los Linternas verdes. Ellos realizan la petición de restablecimiento más tarde, pero Ch'p muere en un accidente de tráfico. La corporacion es destruida de nuevo cuando Hal Jordan, loco de dolor por la pérdida de sus amigos, se convirtió en la entidad conocida como Parallax. Las actividades de Hal causaron el cierre de la batería en Oa y Salaak, junto con todos los demás Linternas Verdes, se quedaron sin poder. Salaak termina capturado, junto con varios otros Linternas Verdes. Ellos están programados para ser vendidos como esclavos, pero el ex Green Lantern Guy Gardner, con poderes no derivados de un anillo de poder, rescata a todo el grupo. La corporación de Linternas verdes reformada de nuevo, coloca a Salaak como administrador y el Guardián del Libro de Oa. El libro narra las aventuras de varios Linternas Verdes en toda la historia del universo. Salaak ordena salvar a Mogo de Ranx la Ciudad inteligente y otros miembros de los Sinestro Corps (Sinestro habia regresado de entre los muertos). Salaak ha expresado su descontento por el hecho de que los Guardianes han reescrito el Libro de Oa para permitir el uso de la fuerza letal contra los miembros de los Sinestro Corps, pero todavía está comprometido a servir. Sobrevivió a la Sinestro Corps War, sin lesiones importantes y sigue manteniendo en su cargo de guardián del Libro de Oa. Él se mantiene fuera del circuito en algunos casos por los Guardianes ha quienes se les olvido contarle sus planes para crear los Linternas Alfa. Más recientemente, sin embargo se le ve entrar en una discusión con Guy Gardner sobre una barra que desea abrir. Salaak rápidamente desaprueba, lo que lleva Guy de utilizar su anillo para hacer una versión en miniatura de Salaak burlándose de el. Durante la noche más oscura, Oa está bajo el asedio de la corporacion de los Linternas Negros. Con los Guardianes fuera, Salaak toma el mando de los Green Lantern Corps. En su primera decisión Salaak decreta que los anillos de poder de los Linternas caídos se enviarán a Mogo, a fin de no poner en peligro ninguno de los nuevos reclutas. Salaak aparece por primera vez en Green Lantern #149 (Febrero 1982) y es creado por Marv Wolfman y Joe Staton.

BLAZE (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, El Resplandor (Blaze) era un enemigo de Flecha Verde. Este supervillano utilizaba el mismo modus operandi de Lizard (enemigo de Linterna Verde de Tierra Dos) y Onda Calida (enemigo de Flash de Tierra Uno). Blaze se vestía con un traje de asbesto y utilizaba bombas incendiarias para cometer sus crímenes. Incluso no tenia inconveniente en provocar incendios para lograr escapar del héroe. Su medio de transporte común era una motocicleta. La primera aparición de Blaze es en World's Finest Vol 1 #7 (1942).

BLACK ARROW (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, Black Arrow era un enemigo de Flecha Verde. Era un criminal que estando en prisión busco venganza en contra de el arquero esmeralda (el lo había enviado a la cárcel). Para ello, formo una banda dentro de prisión y los entreno día a día en el arte del arco y la flecha. Al salir de la cárcel, ya convertidos en consumados arqueros se enfrentaron a Flecha Verde y Veloz en varias ocasiones hasta que fueron derrotados y encarcelados. A diferencia de Green Arrow, Black Arrow no poseia flechas con trucos, solo utilizaban flechas comunes. Black Arrow aparece por primera vez en Adventure Comics Vol 1 #14 (Agosto 1949) y es creado por Otto Binder y George Papp.

SPIDER GUILD

Spider Guild (Gremio de las arañas) son una coalición de los extraterrestres arácnidos que han causado muchos problemas a los Green Lantern Corps y a los Omega Men. Son una raza conquistadora compuesta que cuentan con naves no tripuladas que responden a un control de la computadora central en Wombworld. Se mueven de un sector del espacio a otro, siempre en busca de nuevos mundos que ocupan. No todas las conquistas de los Spider demostrado ser exitosas. Hace más de treinta años, un grupo de Spider Guild ocuparon el planeta de Ogyptu, que estaba poblada por gigantes, humanoides de piedra. Pasó el tiempo de manera diferente para los nativos Ogyptuans quienes ni siquiera sabían de la presencia del gremio Araña. La fuerza de ocupación se mantuvo en Ogyptu hasta los maestros del gremio murieron de viejo. Uno de los primeros miembros de los Green Lantern Corps en encontrar a los Spider Guild fue el equino Brin. Brin intentó utilizar la razón para convencer al gremio de arañas que regresar a sus flota de invasión, pero cuando esto no ocurrió llamó a sus compañeros en los Green Lantern Corps quienes lograron repelerlos. El gremio hizo un barrido constante a través del sistema de la estrella Vega. Asumi el mando de el planeta Aello y continuando en su patrón de ataque hasta ocupar Euphorix y luego Okaara. Invariablemente, estos ataques los puso en conflicto directo con los Omega Men. Durante la invasión de Euphorix, el Gremio de las arañas lograron capturar a el líder de los Omega Men, Primus. La primera aparición de los Spider Guild es en Green Lantern Vol. 2 # 167 (agosto 1983).

DAMAX

Daxam es un planeta que una vez que giraba en torno a una estrella roja. Pobladas por residentes humanoides, Daxam fue víctima de dos invasiones exóticas importantes en el siglo 20. Durante la Guerra con Imperiex, Daxam fue asediado por decenas de sondas Imperiex, que fueron responsables del asesinato de cientos de Daxamites. Los héroes de la Tierra conocida como la Sociedad de la Justicia viajó a Daxam y liberó a el planeta sin sufrir una sola baja. Muchos años después, Daxam fue tomada por el déspota galáctico conocido como Mongul. Armado con seis anillos Qwardianos de energía, Mongul hizo de Daxam la nueva base de operaciones de los Sinestro Corps. Los Linternas Verdes Arisia y Sodam Yat (un Daxamite) volaron a Daxam para tratar de salvar a la gente de la brutalidad de Mongul. Después de una batalla, Sodam se dio cuenta de que la única manera de salvar Daxam fue facultar a la gente a luchar por sí mismos. Sodam voló al sol rojo de Daxam y infundido con el poder de Ion, transformó a la estrella roja en una estrella amarilla. La radiación ultravioleta amarilla dio la Daxamites capacidades físicas superiores, así como la capacidad de volar y proyectar la radiación térmica de los ojos (similar a un kryptoniano). Este acto heroico costo a Sodam Yat su vida, pero la gente de Daxam ahora tenía el poder para defenderse. Arisia se ofreció para entrenar a los Daxamites y forjar una rebelión subterránea para expulsar a Mongul. Como parte de sus prácticas estrictas xenófobas, los viajes espaciales desde y hacia Daxam está estrictamente prohibidos. Entre los ciudadanos Daxamites sobresalientes se encuentran Yat Sodam, Yat Cara, Yat Diro, Gand Laurel y Mon-El/Valor.

martes, 26 de abril de 2011

WILD DOG

El atleta estrella Jack Wheeler fue a la universidad con una beca de fútbol. Después de que una lesión le obligó a salir del equipo, él se retiró, al no poder pagar la matrícula. Optó por un turno de servicio con los Marines de EE.UU., que terminó en tragedia cuando la mayoría de sus compañeros fueron muertos por una bomba terrorista. Descorazonado, Wheeler dejó el ejército y regresó a Quad Cities, Iowa, a tomar clases nocturnas en la Universidad del Estado. También se enamoró de Claire Smith (sólo para verla abatida por un pistolero). La investigación policial reveló que su apellido era realmente Carmonti y que ella era la hija de un jefe de la mafia de Chicago recientemente asesinado. Ella no era una víctima al azar, sino del destino. Algo dentro de Wheeler se rompió. Se coloco una máscara de hockey, pantalones caqui y una camiseta del Estado U. y se convirtió en el luchador contra el crimen conocido como "Wild Dog". Pronto se convirtió en un héroe local, aunque buscado por la policía por su despiadado vigilantismo. Wheeler pasó sus días como mecánico de autos y sus noches como protector de los inocentes. Wild Dog estuvo presente en la gran cumbre durante la Invasión! cuando los héroes del mundo se reunieron bajo el liderazgo del Capitán Atom a para contrarestrar a la Alianza Alíen en contra de la Tierra. También participó en la Batalla de Metrópolis en Crisis Infinita, donde se asoció con Crimson Avenger y Vigilante para derrotar a los Madmen y a los Trigger Twins. Booster Gold crea una línea temporal alternativa, cuando regresó al pasado para salvar a su amigo Blue Beetle de ser asesinado por Maxwell Lord. En este mundo, Maxwell se había apoderado del planeta mediante un control mental sobre Superman y su ejército personal de OMACs. Había una pequeña fuerza de resistencia de los héroes dirigidos por Green Arrow y Hawkman incluyendo a Anthro y Pantha, junto con Wild Dog. Hicieron su asalto final a la Sede de Jaque Mate, pero durante los combates Maxwell usó sus habilidades de control mental para forzar a Wild Dog a disparar a Pantha y luego se suicidó al dispararse en la cara. Blue Beetle finalmente se sacrificó para reparar la corriente temporal. La primera aparición de Wild Dog es en Wild Dog #1 (Septiembre 1987) y es creado por Max Allan Collins y Terry Beatty.

THANAGARIANS

Los Thanagarianos es la gente que vive en el planeta Thanagar. Son conocidos por el descubrimiento de desafiar la gravedad con el uso del enésimo metal que se encuentran en su planeta. Los Thanagarianos es la raza a la que pertenece el Hombre Halcón II. En su fisiología poseen varias características que los diferencia de los seres humanos. La vida de un Thanagariano es significativamente mayor que la de un ser humano normal. A los cien años de edad, los Thanagarianos son físicamente parecidos a un humano de la Tierra de treinta años de edad. Son más fuertes y con mayor resistencia al dolor que un terrícola. Thanagarianos también poseen sentidos mejorados ya que su visión Thanagariana es más grave que la de un ser humano normal y su rango de visión es similar a la de un pájaro, poseen mayor Audiencia ya que sus sentidos auditivos también son particularmente graves y pueden percibir sonidos con más claridad que el ser humano promedio. La primera aparición de los Thanagarians es en Brave and the Bold #34 (Marzo 1961) y son creados por Gardner Fox y Joe Kubert.

lunes, 25 de abril de 2011

MADMEN

En su afán de obtener dinero, Farley Fleeter transformo a su banda en un grupo de supervillanos. Les puso pelucas, pintura de la cara, y trajes multicolores y comenzó a robar bancos. Esto les trajo a la atención de Blue Beetle (Ted Kord). Durante la lucha con el heroe, los ahora llamados Madmen obtuvieron el control del escarabajo de la pistola, pero no pudieron encontrar la manera de usarla. Blue Beetle finalmente recuperó su arma (sólo generaba una luz estroboscópica) y aprehendió a los Madmen. Después de cumplir sus condenas, la banda de los Madmen se retiraron hasta que fueron pagados para atacar a Industrias Kord por el Doctor Alquimia. Una vez más fueron encarcelados. Los Madmen se convirtieron en una molestia más persistente a Blue Beetle. Regresaron para enfrentarse a él una y otra vez sólo para ser derrotados después de cada intento. Tan ligeros, sin embargo, no se desanimaron. Teniendo un trabajo en la Universidad de Georgetown para robar drogas, el líder de los Madmen, Farley Fleeter, se vio involucrado en un accidente que le dio el poder de controlar mentalmente a quien tocara. El usó este poder para crear un ejército de Madmen, pero fue derrotado en un enfrentamiento con Halcón y Paloma y enviado a la cárcel de Belle Reve. Algún tiempo después, Fleeter fue encarcelado en Arkham Asylum y fue una víctima del veneno del Joker. Él causó problemas en la ciudad de Gotham hasta que fue capturado por el Beetle y Robin. Durante la Crisis Infinita, a los Madmen se les invitó a unirse a la sociedad secreta de supervillanos de Alexander Luthor Jr. Durante la Batalla de Metrópolis los Madmen fueron abatidos a tiros por Wild Dog, Crimson Avenger III y Vigilante. Un año después, algunos de los Madmen al parecer sobrevivieron a la batalla de Metrópolis. Atacaron a la Mujer Maravilla y el Detective Marciano quienes los derrotaron. Los Madmen no tiene poderes reales, son solo una banda de delincuentes que utilizan un tema. Por lo general son razonablemente combatientes calificados mano a mano y a veces llevan armas de fuego. En esencia, los Madmen son una pandilla de inadaptados que llevan trajes de colores brillantes. La mayoría de las veces Farley Fleeter es el único con cualquier pelo facial. La primera aparición de los Madmen es en Blue Beetle # 3 (1967) y son creados por Steve Ditko y David Glanzman.

HOOD (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, el distinguido hombre de sociedad, Pratt Palmer, fingió ser asesinado con la finalidad de convertirse en The Hood e iniciar una ola de crímenes en la Ciudad. Palmer, quien se vestía con un traje de monje, no posee superpoderes y utiliza la superciencia conocida como "luz fría", un arma de radiación. Finalmente fue detenido por Hawkman I. Por su vestimenta no debe ser confundido con otro enemigo de Hawkman, Thought Terror. Hood aparece por primera vez en Flash Comics Vol 1 # 19 (Julio 1941) y es creado por Sheldon Moldoff.

CHANCE (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, el villano llamado Chance (Probabilidad) es un enemigo Hombre Halcón. Chance era un anciano calvo genio del mal que basaba sus crímenes en el juego torcido basado en probabilidades. Puso en aprietos a el Hombre Halcón y la Mujer Halcon, sin embargo fue derrotado y enviado a prisión. Chace no poseía superpoderes sin embargo, poseía una inteligencia a nivel genio con manía por las probabilidades (De la misma manera en que el Acertijo las tiene por los enigmas). Chace aparece por primera vez en Flash Comics Vol 1 # 37 (Enero 1943) y es creado por Sheldon Moldoff.

SORO (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Soro era el caudillo de una raza de centauros hambrientos de poder que habían sido recluidos en un volcán inactivo desde hace milenios. Soro y sus seguidores secuestraron a el grupo de científicos más grande de los Estados Unidos con la intención de inventar armas para aterrorizar al mundo. Hombre Halcón y Mujer Halcón frustraron sus planes al rescatar a los secuestrados. Soro aparentemente muere al explotar el volcán que servía como su guarida. Soro poseía características físicas comunes a un centauro, fuerza y resistencia sobrehumana. La primera aparición de Soro es en Flash Comics Vol 1 # 96 (Junio 1948) y es creado por Joe Kubert.

domingo, 24 de abril de 2011

PHANTOM OF THE FAIR (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Phantom of the Fair es un supervillano enemigo de Sandman. El apareció por primera vez el día de la inauguración de la feria de Nueva York en el Mundial en1939. Cuando el alcalde de la ciudad de Nueva York estaba a punto de declarar la feria abierta, la figura enmascarada se abalanzó de la nada y agarrando el micrófono, amenazando a los presentes. Phantom of the Fair estaba tratando de cerrar la feria y asustar al alcalde con la finalidad de asesinar a los invitados especiales a la feria, Rey y la Reina de Gran Bretaña. Durante este acontecimiento,Wesley Dodds hizo su primera aparición como Sandman. El villano usa el robot de la feria (Elektro) para atacar a unos invitados de la realeza de la Feria. Con la ayuda del Vengador Carmesí, Sandman derroto a Phantom of the Fair quien fue el primer supervillano al que enfrento Wesley Dodds como Sandman. Phantom of the Fair contaba con equipo de teletransporte y podía establecer la manipulación emocional (sentimientos de miedo a las personas cercanas a el), tenia vasto conocimiento en robótica y era un combatiente mano a mano regular. Su fuerza y resistencia sobrehumana son el resultado de usar un traje a prueba de balas. Su verdadero nombre es Gerald Zimmerman. La primera aparición de Phantom of the Fair es en Secret Origins #7 (Diciembre 1986) y es creado por Roy Thomas y Michael Bair.

"SNOOZE" SIMPSON (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, cuando Sandman fue aplastado por la vergüenza por lo ocurrido con su compañero heroico Sand (un accidente lo había vuelto un monstruo de Silicio en Justice League of America Vol 1 #113, Octubre 1974) se retiró de su carrera como superheroe. Durante este tiempo, el peso de su culpa (y la probable pérdida de los sueños intensos que lo llevaron a su carrera heroica) llevó a Dodds a buscar ayuda psiquiátrica con el Dr. Raymond Baxter. Con la ayuda de Baxter, Dodds fue capaz de olvidar que él había sido Sandman. Pasó años feliz en el olvido, hasta que un gángster llamado "Snooze" Simpson busca vengarse de Sandman, con el conocimiento de la identidad heroica que había obtenidos de la hija de Baxter. Una frase de código pre-programado, "Sandy Hawkins," volvió a despertar el conocimiento Dodds de su identidad heroica. Simpson y su banda fueron enviados de regreso a la cárcel al ser derrotados por Sandman quien volvió a sus actividades heroicas disfrazado. Simpson no poseia superpoderes y era un pesimo combatiente mano a mano. La primera aparición de "Snooze" Simpson es en DC Comics Presents Vol 1 # 4 (Febrero 1982) y es creado por Mike W. Barr, Joe Giella y Jose Delbo.

FAIRY TALES FENTON (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Fairy Tales Fenton era un supervillano enemigo de Sandman. El se presentaba en sus delitos como una versión moderna de Thor. Su Mjolnir era un martillo mecánico con el que podía aplastar el acero y dispararlo a presión. Él era invulnerable a las balas, porque llevaba armadura especial, transparente, por lo que inicialmente se pensaba contaba con poderes místicos. Fue puesto en evidencia por Sandman quien lo derrotó con la ayuda de Sand. Sin embargo escaparía de prisión y regresaria de nuevo en All- Star Squadron Vol 1 #18 (Febrero 1983). Se desconoce su nombre verdadero. No se debe confunfir con Thor, enemigo de Batman. Fairy Tales Fenton aparece por primera vez en Adventure Comics #75 (Junio 1942) y es creado por Jack Kirby.

sábado, 23 de abril de 2011

IRON MAJOR

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, nacido y criado en un pequeño pueblo alemán, el hombre que se convertiría en Iron Major rápidamente alcanzo ese rango en los primeros días de la Segunda Guerra Mundial. Estaba tratando de atravesar el helado río Don con sus hombres, cuando un avión de ataque ruso rompió el hielo, hundiendo al mejor amigo del Major en las aguas heladas. Empujando su brazo derecho en las aguas, Major logro rescatar a su compañero pero su mano derecha quedo terriblemente afectada en el proceso. Major fue capaz de llegar a la asistencia médica, pero la mano congelada estaba gangrenosa y tuvo que ser amputada. Como un símbolo para sus tropas, Major reemplazo su mano faltante por uno de hierro macizo, luego fue enviado a casa a Mannich para recuperarse. Debido a su mano de hierro y su voluntad de hierro, su rígido código moral y su estricto apego a las normas, sus hombres comenzaron a llamarlo Iron Major. Iron Major se hizo comandante de Stalag 9, un antiguo castillo que servía como campo de prisioneros de guerra. Fue allí donde el comandante de hierro conoció por primera vez a el soldado estadounidense que se convirtió en su mayor adversario, el sargento Frank Rock. Rock fue el primer prisionero que lograron escapar de Stalag 9, sólo para ser perseguidos por el comandante en el Bosque olvidado de las Calaveras. Allí, durante una batalla a la muerte, se cree que Iron Major fue asesinado por una explosión de mina terrestre. Sin embargo, Iron Major sobrevivió a el incidente y se enfrento con Rock en varias ocasiones más. El poder principal de Iron Major es su "mano de hierro" la cual tiene la capacidad de cortar los cascos de los soldados por la mitad (Lo cual hizo con el sargento Rock). También puede atravesar una pared de ladrillos. Iron Major muere en Suicide Squad Vol. 2 # 4. Iron Major fue un soldado altamente entrenado y estratega en la guerra de los nazis. La primera aparición de Iron Major es en Our Army at War #158 (Septiembre 1965).

CHALLENGER MOUNTAIN I

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, la Montaña de los Temerarios (Challenger Mountain) es una montaña hueca que es la sede secreta de los retos de los Challenges of the Unknown. Esta ubicada en las Montañas Rocosas de Colorado. Se encuentra equipada con maquinaria de alta tecnología e incluso resguarda el jet privado de los héroes.

viernes, 22 de abril de 2011

KATMA TUI

En la continuidad Pre-crisis, Katma Tui proviene del planeta Korugar, en el área del espacio designado al Sector de 1417 por los Guardianes del Universo, los extraterrestres del planeta Oa que supervisan y administran a los Green Lantern Corps. Korugar fue también el planeta natal del renegado ex Linterna Verde Sinestro, quien utilizó sus poderes de Linterna Verde para esclavizar a su planeta y gobernar sobre ellos como un tirano, a espaldas de sus superiores, los Guardianes. Tui eventualmente conduce una rebelión contra Sinestro, e incluso da testimonio en su contra antes de los Guardianes. Sinestro es encarcelado en el universo de antimateria, en el planeta Qward. El Green Lantern Tomar-Re nombra a Tui como reemplazo de Sinestro como Linterna Verde del Sector 1417. Sin embargo, el pueblo de Korugar, vio a el símbolo de Linterna Verde como de opresión y el dolor y vio a Tui como un monstruo al unirse a ellos. En su primera misión (que tuvo lugar durante su período de prueba como una Linterna), Tui y el científico Korugarano Imi Kahn destruyeron a una criatura del espacio (una ameba gigante) que amenaza Korugar. Tui y Kahn se enamoraron y Tui decide abandonar el Cuerpo de Linternas. Hal Jordan, el Linterna Verde de la Tierra, usa un truco para convencerla de no hacerlo. Tui se convirtió en una ejemplar Linterna Verde en una serie de aventuras, incluyendo una fuga de la prisión en el planeta de la cárcel de los Guardianes, su lucha contra la influencia telepática del extraterrestre Ffa'rzz, su secuestro por un grupo de terroristas que la confundió con el amor de Hal Jordan, Carol Ferris, su involucramiento en la guerra contra Krona, Nekron y los Weaponers de Qward, su éxito al reclutar a Rot Lop Fan (quien no entendía el concepto de "color", siendo ciego), su ayuda al derrotar a la entidad extra-dimensional conocida como Maaldor y su involucramiento durante la Crisis en las Tierras Infinitas y muchos conflictos posteriores con Sinestro. Cuando Hal Jordan hizo la dimisión del Cuerpo de Linternas influenciado por Carol Ferris, Tui se enfureció, ya que Jordan la había persuadido a no renunciar por Imi Kahn. Cuando John Stewart inicialmente rechaza la oferta de la sustitución de Jordan como Green Lantern de la Tierra, Tui, proyectando su ira hacia Jordan a Stewart, lo despide como un cobarde, lo que provocó Stewart a cambiar de opinión. Tui finalmente trabaja estrechamente con el en una serie de misiones. Los dos se enamoran y se casan. Tui trabaja con un gran contingente de las linternas que se encuentran varados en la Tierra. Esta agrupación incluye a Kilowog, Ch'p y Arisia. Katma Tui fue asesinada por la villana Star Sapphire. Katma, muere al ser cortada mortalmente en la cocina. Durante la serie Green Lantern: Mosaic, John Stewart se involucra con una nueva sociedad, varios ciudadanos extraterrestres colocados juntos en un planeta por un ex-Guardian, que se había vuelto loco por la soledad. Sus esfuerzos lo elevan a convertirse en el primer mortal Guardián del Universo, conocido como El Maestro Constructor. Como recompensa por este nuevo nivel de conciencia, John se reune con su difunta esposa, Katma Tui. Sin embargo, la tragedia golpeó una vez más y Hal Jordan, poseído por Parallax, destruye tanto a los Guardianes como a la Batería de Poder Central, robando a John de sus nuevos poderes y a su esposa resucitada. En Blackest, Green Lantern (vol.4) # 36, San Walker usa su anillo de poder azul para calmar la ira de John Stewart. Al leer su mente, el anillo es capaz de discernir que la creación de una imagen de Katma Tui responde mejor a ese objetivo. Después de ser envuelto en una ilusión de volar con su esposa, Stewart surge con la convicción de que el sería capaz de ver Katma de nuevo. Mas tarde, los anillos de poder negros son enviados a través del universo para reanimar a los cuerpos de los fallecidos. Katma Tui es uno de los primeros en ser llamados por un anillo negro y ella se muestra reanimada como miembro de la corporación de los Linternas negros. Katma viaja a el planeta Xanshi a ver a John, Katma trata de debilitar a John al afirmar que el ha causado la destrucción del planeta. Sin embargo, John, estimulado por las palabras de Fataly, dice que el no era la causa. La Linterna negro Katma es destruida por los esfuerzos combinados de John y Fataly. Los dos unen sus luces para destruir el anillo negro, lo que hace el cadáver de Katma inerte. La primera aparición de Katma Tui es en Green Lantern v2 # 30 (Julio 1964) y es creada por John Broome y Gil Kane.

TERRY LONG

En la continuidad Pre-crisis, Terry Long es un profesor de historia en la universidad de Nueva York que conocio, se enamoró y se casó con Donna Troy de los Jovenes Titanes. Ambos tuvieron un hijo, pero ella lo dejó junto con el niño cuando los peligros de la vida con un super-héroe llegó a ser demasiado evidente para el matrimonio. Mas tarde, Terry y su hijo fueron asesinados en un accidente de tráfico. Recientemente ambos cadaveres fueron reanimados como Linternas negros al recibir un anillo de poder negro. La primera aparición de Terry Long es en New Teen Titans Vol. 1 # 8 (Junio 1981).

miércoles, 20 de abril de 2011

MALET DASIM

En la continuidad Pre-crisis, Malet Dasim era un oficial de los Green Lantern Corps encargado de la protección del sector espacial 103. Dasim es quizás mejor conocido por su papel de fiscal en los juicios de los Linternas Verdes. Malet Dasim fue el Linterna Verde que procesó a Arkkis Chummuck por el asesinato del predecesor de Chummuck, el linterna verde Reever de Xanshi. El tribunal Linterna Verde encuentra a Chummuck inocente y pone a el nuevo Linterna Verde en libertad condicional con Malet Dasim como su entrenador. Dasim también participó en la guerra contra el renegado Guardián Krona y Nekron. Malet se ha comprometido a la utilización de las nuevas leyes escritas en el Libro de Oa, causada por la Guerra de la Luz, en su caso contra los criminales del universo. En la continuidad Post-crisis, poco después de la Guerra con los Sinestro Corps, la Green Lantern Laira asesino a un enemigo rendido, Amon Sur. El acto se consideró fuera del ámbito del mandato de la corporación de los Linternas verdes, a pesar de la promulgación de una nueva ley que permitía a los agentes el uso de la fuerza letal en combate. Laira fue detenida por miembros del Cuerpo de linternas Alfa y una investigación formal se celebró. Malet Dasim fue seleccionado para actuar como parte acusadora en el juicio de Laira. Relató los hechos relacionados con el incidente y presentó pruebas de que Laira estaba actuando por venganza, en lugar de la justicia. Después de revisar las imágenes tomadas del registro del anillo de Laira, no se tuvo más remedio que concluir que Laira era culpable. A raíz de la investigación judicial rápida, los Linternas Alfa despojaron a Laira de su anillo y su rango. Malet Dasim más tarde fue llamado a arbitrar cargos formales en contra del Green Lantern Hal Jordan. La Lantern Alfa Lantern Kraken acusó a Jordan de ser corrompido por la maldad de Apokolips y por el asesinato de Orión. De hecho, era Kraken quien había estado poseída por el alma de la Abuela Bondad y acuso falsamente a Hal Jordan por el asesinato de Orión. DLIST es el planeta de origen de Malet. La primera aparición de Malet Dasim es en Green Lantern Vol. 2 # 130 (Julio 1980) y es creado por Bob Toomey y Alex Saviuk.

APROS

En la continuidad Pre-crisis, Apros es uno de los más antiguos miembros de los Green Lantern Corps. Él es un oficial condecorado y respetado y cuando no patrulla su Sector espacial 3, utiliza sus poderes psiónicos para entrenar a los novatos y ayudarles a aprender a superar sus miedos. Apros puede hablar directamente a las mentes de aquellos a quienes elige, alienígenas, seres humanos e incluso las plantas. Si tiene un cerebro y es sensible pueden hablar con él. El rango de este poder no ha sido probado. También puede mover objetos con su mente, aunque este poder es sustituido con su anillo de Linterna Verde, Apros sigue conservando esta capacidad en su forma limitada. Independientemente del poder de su anillo, Apros puede controlar mentalmente a sus enemigos y con su inmensa fuerza de voluntad puede dominar sus mentes durante un período prolongado. Incluso ha controlado a Guy Garder, en menor medida, pero sobre todo por razones disciplinarias. Apros es miembro de la Guardia de Honor. Apros es creado por Len Wein, Mike W. Barr y Joe Staton en Tales of the Green Lantern Corps #1 (Mayo 1981).

ZBORRA

En la continuidad Pre-crisis, Zborra es un antiguo miembro de los Green Lantern Corps del planeta Python IV. El proviene de una raza de lagartos y además de los poderes de su anillo, pueden desprenderse y regenerar sus extremidades. Su primera interacción con los Linternas verdes de la Tierra ocurrió cuando un grupo de delincuentes cósmicos se escaparon de la cárcel planeta de los Guardianes del universo asesinando a un Linterna verde durante la fuga. Zborra les derrotó con éxito y los regreso a prisión. Zborra también fue uno de los Linternas que invadieron a el universo de antimateria de Qward para atacar a los anti-Green Lantern Corps y también estuvo presente en la guerra en contra de Krona y Nekron. Durante la Crisis en Tierras las Infinitas, Zborra murió junto a otros 912 Linternas Verdes. Cayó del cielo como los desechos espaciales y fue encontrado por Salakk. Zborra es uno de los muchos Linternas caídos conmemorados en las criptas de los Green Lantern Corps. Más tarde, se demuestra que es uno de los nuevos miembros de la corporacion de los Linternas negros durante la noche más oscura y aparece en Oa con todos los otros muertos vivientes que lleven un anillo de poder negro. Zborra posee el poder de la regeneración de sus miembros además de una voluntad indomable. La primera aparición de Zborra es en Green Lantern Vol. 2 # 55 (Septiembre 1967) y es creado por John Broome y Gil Kane.

REEVER

En la continuidad Pre-crisis, Reever fue miembro de los Green Lantern Corps del planeta Xanshi, asignado al Sector Espacial 3014. Murió en combate ante Arkkis Chummuck del vecino planeta Toomey VI. Reever pasó su anillo de poder a Arkkis al considerarlo la persona más digna para poseerlo. Como signo de su especie de respeto por los muertos, a continuación, Arkkis devoró a Reever después de haber fallecido. En la defensa de la decisión del porque haberselo comido, uno de los hermanos de nidos de Reever actuó como abogado defensor de Chummuck cuando fue procesado por asesinato por Malet Dasim en un tribunal. Se le declaro inocente al haber sido un acto de honor. Más tarde, Reever fue conmemorado en las criptas de los Green Lantern Corps. La primera aparición de Reever es en Green Lantern Vol. 2 # 130 (Julio 1980) y es creado por Bob Toomey y Alex Saviuk.

ROT LOP FAN

En la continuidad Post-crisis, Katma Tui fue enviada por los Guardianes del Universo a una región sin luz en el espacio conocido como las profundidades de obsidiana (Obsidian Deeps), con el fin de reclutar a un nuevo Linterna Verde para proteger a esa región del espacio. A pesar de la absoluta oscuridad de las profundidades, el anillo de poder de Katma la llevo indefectiblemente a un residente completamente valiente y honesto de las profundidades: Rot Lop Fan. Por desgracia, cuando se le ofreció un anillo de poder, no podía explicarle cómo funciona el anillo (mediante la proyección de rayos de luz, controlada por la fuerza de voluntad del portador y la imaginación), porque Rot Lop Fan no tenía ninguna experiencia con la comprensión de lo que significaba la luz, ya que no tenia el sentido de la vista. Después de cierta consideración, Katma convierte el anillo de poder en una nueva forma de una campana y describe los poderes del anillo en términos de sonido en vez de luz. Ella también compone un nuevo juramento para que el recitara: "En el más fuerte estruendo o silencio profundo, mis oídos detectaran el sonido más leve del mal, que los peajes que las campanas del mal se cuiden de mi poder, la Campana de la F-Sharp!. Después de haber resuelto este dilema, Katma deja Rot Lop Fan para proteger a su pueblo, sin mencionar la debilidad del anillo de color amarillo debido a que en el espacio incoloro este hecho era relativamente inútil, aunque, ella en privado señala que, en cierto modo, Rot Lop Fan no se puede contar como miembro de los "Linternas Verdes" de verdad ya que el nunca ha oído hablar de ellos. Sin embargo, Rot Lop Fan reaparece más tarde en varias escenas del grupo de Linternas, incluso en la Crisis en lasTierras Infinitas cuando los Guardianes del Universo salen este plano de existencia con las Zamarons. Rot Lop Fan aparentemente ha sido rehabilitado como un Linterna Verde después de que el renacimiento de los Green Lantern Corps. La primera aparición de Rot Lop Fan es en Tales of the Green Lantern Corps Annual #3 (1987) y es creado por Alan Moore.

XAX I

En la continuidad Pre-crisis, Xax de Xaos era un extraterrestre saltamontes (en un planeta gobernado por los insectos). Se convirtió en uno de los mejores amigos de Hal Jordan en los Green Lantern Corps. A Xax se le fue asignado el sector espacial 3500. Fue asesinado por un Qwardiano durante una batalla en la luna de Qward durante la lucha contra el Anti-Monitor. Xax es conmemorado en las criptas de Oa, junto con otros miembros caídos de los Green Lantern Corps. La primera aparición de Xax es en Green Lantern Vol. 2 # 9 (Diciembre 1961) y es creado por Gil Kane y John Broome.

CHASELON

En la continuidad Pre-crisis, Chaselon es el Linterna Verde del sector espacial 1416, posee trece sentidos y requiere de piezas robóticas para actuar como miembros (algo que no era necesario en su planeta natal Barrio III). Se creía que Chaselon habia sido destrozado por Parallax (quien poseía a Hal Jordan), pero fue descubierto con vida junto a los "Linternas Perdidos" en el planeta natal de los Manhunters, Biot. Chaselon fue uno de los Linternas Verdes que fue utilizado como fuente de energía por Superman Cyborg para su nuevo modelo de Manhunters, los Highmasters. Fue rescatado después de Hal Jordan y Guy Gardner descubrieran la operación. Después de que el miembro de la corporación de Sinestro, el francotirador Bedovian, mató a su socio del sector, Diamalon Barriite, Chaselon dio la noticia a su familia. Sus padres le hicieron jurar que iba a encontrar a Bedovian y tomaría venganza. Chaselon aceptó. Chaselon sirvió durante la Guerra en contra de los Sinestro Corps y fue uno de los seis Linternas Verdes en unirse voluntariamente a los Alfa Lantern Corps. Como Linterna Alpha, Chaselon tomo parte en el juicio contra Laira de Jayd y la detención ilegal de Hal Jordan. Fue asesinado en la noche más oscura por los Linternas Negros. Mas tarde, Kyle Rayner usó su la batería de energía del Alfa Lantern para sobrecargarla y hacerla explotar para destruir a la mayor cantidad de linternas negros. Chaselon es creado por John Broome y Gil Kane en Green Lantern Vol 2 #9 (Diciembre 1961).