Todos los personajes que aparecen en ¿Quien es quien? DC Comics son propiedad de DC COMICS. La informacion presentada es solo para uso divulgativo y sin ánimo de lucro.
lunes, 28 de febrero de 2011
VYKIN the black
En la continuidad Pre-crisis, Vykin the Black es el primer súper-héroe negro del Universo Dc. Vykin creció en Nuevo Génesis con sus amigos, Beautiful Dreamer, Big Bear, Mark Moonrider y Serifan. Cuando Darkseid, amo del planeta Apokolips, secuestro a Beautiful Dreamer y se la llevó a la Tierra en un intento por descubrir la ecuación anti-vida que le permita el control de todos los seres en el universo, Vykin y sus amigos viajaron a la Tierra para rescatarla, sin primero obtener el consentimiento del líder de Génesis, Alto Padre. Forever People (como eran conocido los cinco amigos) citaron al misterioso Hombre Infinito quien con la ayuda de Superman, obligaron a Darkseid a liberar a Beautiful Dreamer. Las 5 personas siempre decidió permanecer en la Tierra durante un tiempo para aprender sobre el planeta y luchar en contra de los futuros planes de Darkseid allí, aunque de nuevo sin el permiso de Alto Padre. Forever People se encuentran con dos terrícolas que poseían la ecuación anti-vida y fue su interferencia que impidió que Darkseid obtengan posesión de ella. Uno de los hombres fue enviado en el pasado por efecto de los rayos omega de Darkseid y el otro fue muerto accidentalmente por sus propios guardias.En un momento dado, Darkseid encarcela a el Hombre Infinito en una zona extraña desconocida del espacio, al parecer, en otra dimensión. El Hombre Infinito hizo del hermoso planeta Adón su base. Finalmente Darkseid envió a uno de sus asesinos más letal (Devilance el perseguidor) para asesinar a los Forever People. Para salvarse a sí mismos, Forever People usa su Madre Caja para intercambiar lugares con el Hombre Infinito. Devilance y el Hombre Infinito parecían haberse destruido en la batalla, dejando a Forever People atrapados en Adón. Fascinados por la belleza de este planeta, el joven grupo de héroes partió en la exploración de su nuevo mundo. Mark Moonrider pensé que sería ventajoso civilizar a los pueblos del planeta. Cuando Vykin utilizado su Mother Box para hacerlo, se sobrecargo y se destruyó, matando a Vykin en el proceso, pero logrando crear Forevertown. Cuando Dark (la oscuridad) apareció, revirtió los efectos de la Mother Box,Vykin fue traído de vuelta a la vida. Recientemente se reunió en Nueva Génesis con su madre, Valkyra la Comandante, quien sacrificó su vida para salvar a su amante de Orión. Vykin tiene poderes magnéticos que le permiten atraer o repeler objetos de hierro o acero. También tiene un talento innato con las máquinas y la electrónica. Vykin posee el "poder magna", que le permite proyectar la energía magnética. También puede rastrear los patrones mentales y por lo tanto un buen rastreador. Vykin se ha revelado como el hijo de Valkyra, un consumado guerrero muy hábil de Nuevo Génesis y la persona que fue responsable de entrenamiento de combate de Orión en Nuevo Génesis. A Vykin le fue dado entrenamiento en combate con armas a una edad temprana, pero parecía a desarrollar un talento innato para la maquinaria y la electrónica. El prefería la ciencia sobre la vida del guerrero que su madre parecía esperar de el.Fue esta afinidad por las máquinas que lleva a Vykin a ser elegido como el guardián de la caja Madre que Forever People tenía en su posesión. La primera aparición de Vykin the Black es en Forever People #1 (Febrero 1971) y es creado por Jack Kirby.
domingo, 27 de febrero de 2011
THANAGAR
En la continuidad Pre-crisis,Thanagar es el planeta origen de la raza thanagariana, conocida por descubrir el metal Nth, el cual desafía la gravedad . El planeta orbita alrededor de la estrella Polaris en el sector 2682. Además es el planeta natal del Hombre Halcon y Mujer Halcón. Thanagar era una civilización pacífica y científicamente avanzada, donde el crimen era prácticamente desconocido. Era regido por un único gobierno y no había necesidad de una fuerza policial. Todo esto fue así hasta la invasión de una raza alienígena llamada los Manhawks, los cuales incitaban la práctica del robo por el solo hecho de la emoción que obtenían. Como resultado, Paran Katar estableció la "Policía Halcón" (o Wingmen) y el orden fue restaurado aunque no completamente ya que algunos thanagarianos siguieron afectos a la emoción de cometer crímenes. Uno de los primeros Wingmen fue Katar Hol, hijo de Paran. Katar y su esposa Shayera Hol, también miembro de la policía, viajaron a la Tierra persiguiendo a un enemigo cambiaformas llamado Byth. Katar y Shayera decidieron quedarse en allí para estudiar la conducta de la policía terrestre y se convirtieron en superhéroes: el Hombre Halcón y la Mujer Halcón. Luego de sufrir una plaga, Thanagar entró en una fase expansionista e inició una guerra con Rann. Con el tiempo, esta guerra se resolvió, pero más tarde Thanagar realizó varios intentos por invadir la Tierra. Tanto Katar como Shayera tomaron partido por su hogar adoptivo. En la continuidad Post-Crisis, en la miniserie Hawkworld, Thanagar es retratado como un planeta expansionista que ya ha saqueado muchos otros mundos y la Policía Halcón como una organización corrupta. Las clases nobles de Thanagar viven en una ciudad flotante y algunas razas alienígenas viven en la superficie en ghettos. Antes de su muerte prematura, Paran ayudaba en forma encubierta a "los de abajo". Thanagar fue uno de los planetas que se unieron para invadir la Tierra en ¡Invasión!. Previo a esta invasión, un agente thanagariano, Fel Andar, fue enviado a la Tierra y asumió el papel del nuevo Hombre Halcón. Como en la Pre-crisis, Katar Hol y Shayera Thal llegan a la Tierra persiguiendo a Byth, ahora un policía corrupto y se quedan allí para establecer un enlace entre los dos planetas. Los medios apodaron a ambos como el Hombre y la Mujer Halcón dada su similitud con los héroes de la Era Dorada (El original Hombre Halcon y Chica Halcon). Más tarde, Thanagar desarrolló la Fuerza de Elite de Hombres Halcón. El planeta continuó siendo expansionista y corrupto y eventualmente, Katar y Shayera solicitaron refugio en la Tierra. El gobierno de Thanagar fue derrocado por Onimar Synn, quien había tomado el control del metal Nth. Este fue derrotado a su vez por un nuevo Hombre Halcón con la ayuda de la Sociedad de la Justicia, pero regresó durante la Guerra Rann-Thanagar. En la miniserie La Guerra Rann-Thanagar, parte de la Crisis Infinita, el planeta fue destruido luego que un grupo de thanagarianos teletransportara al planeta Rann dentro del sistema solar de Thanagar, esperando crear una dictadura entre los dos planetas. Al principio se creía que la aparición de Rann había cambiado la órbita de Thanagar, haciéndola pasar muy cerca de su sol. Muchos thanagarianos escaparon hacia Rann y la guerra comenzó. Durante la batalla, las fuerzas de Rann y Thanagar vieron una fisura en el espacio muy parecida a la que pudo verse durante Crisis en las Tierras Infinitas. Tigorr de los Hombres Omega descubrió un satélite de vigilancia thanagariano que tenía pruebas documentadas de Superboy Prime forzando a Thanagar a salir de su órbita. Aunque el satélite se perdió en el caótico entorno, Adam Strange reunió a los líderes de cada bando para decirles que dejaran de pelear entre ellos y lucharan contra el mal mayor que se avecinaba. Pronto pudo descubrir pruebas en la superficie estéril de Thanagar: huellas de manos en un enorme cráter creadas en la interferencia de Superboy. L.E.G.I.O.N., Thanagar, Rann y Nuevo Cronos, liderados por Ion, unieron fuerzas para derrotar a la fuerza que se ocultaba detrás de la fisura. Los miembros de los Green Lantern Corps, Kilowog y Kyle Rayner terraformaron Thanagar, haciéndolo de nuevo habitable. Recientemente ha comenzado a aparecer armamento thanagariano en la Tierra, contrabandeado por la Sociedad Secreta de Supervillanos. La primera aparición de Thanagar es en Brave and the Bold #34 (Marzo 1961) y es creada por Gardner Fox y Joe Kubert.
sábado, 26 de febrero de 2011
GHOST
En la continuidad Post-crisis, nacido en la pobreza, Alec Rois fue rechazado por sus colegas por lo que creció solo y sin amor. Como resultado de su dedicación a sus estudios, se convirtió en un científico experto. Cuando era joven, Rois finalmente logró el desarrollo de una máquina de teletransportación. La primera intención de Rois era dar a su invención a el mundo, pero el recuerdo de todos esos años sin amigos ni dinero lo detuvo y decidió utilizar la máquina para promover sus propios fines. Realizo el diseño de un vestuario llamativo y le añadió una versión en miniatura de su dispositivo de teletransporte en las palmas de sus guantes y se embarcó en una carrera de la delincuencia con el nombre de el Espíritu (Ghost). Utilizando su habilidad recién descubierta para ir a cualquier parte y pasar a través de cualquier objeto, sin importar qué tan grueso o impenetrable sea, el Espíritu rápidamente amasó una fortuna, que utilizó para continuar sus estudios científicos. Por fin, temerosos de que el Espíritu podría comenzar a robar arhivos secretos, el gobierno de los EE.UU. contrató los servicios del Capitán Atom y Nocturna para rastrear a el Espíritu y poner fin a su carrera criminal permanentemente. Después de varios intentos fallidos para derrotar al maestro de la teletransportación, Capitán Atom accidentalmente dejo a el mecanismo en el guante de Rois en ruinas y el Espíritu parecío ser desgarrado por el campo de la energía extraña creada por el dispositivo de teletransportación y desapareció. Tiempo mas tarde, Rois regresaria y se convirtió en el líder de secta marginal de fanáticos bajo el seudónimo de el hombre sin rostro. Empleó tres de sus seguidores de culto, Durang, Eli y Teresa, para rastrear la ubicación de unos prototipos en Lockleed aeronaves (lugar donde laboraba). Tuvieron éxito en el seguimiento a su gerente general, Martín Lockleed quien estuvo presente en una de las instalaciones Lockleed en pruebas de aviones. Al usar el cinturón de teletransportación de su propio diseño, el hombre sin rostro apareció dentro de las instalaciones y atacó a Lockleed. La suerte quiso que, sin embargo, Lockleed contara con la presencia de dos invitados, Capitán Atom y Nocturna. Rois intento el asesinato de Lockleed pero el capitán Atom salvó la vida del hombre. Sin Rostro volvió a escapar. Alec Rois era un experto en el campo de la física y la tecnología de las armas. Como el Espíritu posee el nivel de fuerza de un hombre de su edad, tamaño y peso que se involucra en el ejercicio moderado y regular. El Espíritu lleva una cinta de tecnología avanzada que le permite teletransportarse de un lugar remoto a otro. El rango y la distancia de este efecto aún no se ha revelado. La cinta también se puede proyectar pernos de energía destructiva de una cubierta especial dentro de la hebilla. El lleva una capa metálica y flexible, lo que refleja la energía que se dirige a él. El Espíritu es también capaz de volar. Si la capacidad de volar proviene de su cinturón, capa o alguna otra parte de su uniforme se desconoce. El arma más poderosa de Ghost es el dispositivo de teletransporte que lleva en el guante de la mano derecha. Con este dispositivo podía teletransportarse a cualquier lugar en la Tierra, lo que le permitió eludir los obstáculos y cometer crímenes. La primera aparición de Ghost es en Captain Atom #14 (Abril 1988) y es creado por Cary Bates, Greg Weisman, Pat Broderick.
viernes, 25 de febrero de 2011
JENNIFER MORGAN
Cuando la madre de Jennifer Morgan murió en un accidente de coche cuando ella tenía sólo 8 años de edad, Travis Morgan consideró que las bases de la fuerza aérea no era el lugar para criar a su hija, por lo que la envió a vivir con su tía Mary. Pero Jennifer extrañaba a su padre. Cuando tenía 10 se le informó que se había matado en un accidente aéreo. En realidad, Travis Morgan había aterrizado en Skartaris, desconocido para el mundo exterior y había comenzado su vida como Señor de la Guerra (Warlord). Años más tarde se enteró de que había aparecido con vida y Jennifer se entero por medio de el profesor George Lakely que su padre todavía estaba vivo en Skartaris. Jennifer fue en una expedición a Skartaris en el barco de Lady J y se reunió con su padre. Comprometiéndose a no revelar la existencia de Skartaris, zarpó de nuevo para el mundo exterior. Sin embargo, su barco naufragó antes de abandonar las aguas de Skartaris y terminó por ser la única superviviente de su expedición. Jennifer fue encontrado por Faaldren, funcionario de el malvado hechicero Deimos y él la llevó de regreso al castillo de su amo. Allí, Deimos le hizo un lavado de cerebro a Jennifer. Después de que Waelord derroto a Deimos en la batalla, la antigua aliada de Deimos, la bruja Aiysha, restauro a Jennifer a la normalidad. Aiysha espera que Jennifer, como un habitante del mundo exterior le enseñara ha utilizar la tecnología. Haciéndose ver (magicamente) como la madre de Jennifer, Aiysha se ofreció a enseñarle brujería a Jennifer a cambio de la enseñanza de la tecnología. La oferta fue aceptada y Jennifer hizo una rápida progresión en el aprendizaje de la magia. Finalmente, Jennifer aprendió la verdad sobre Aiysha, quien atacó a su padre. Jennifer ahora se utilizan sus conocimientos de brujería para combatir a Aiysha, quien pareció ser destruida al final de la batalla. Jennifer decidió permanecer en el castillo de Deimos y perfeccionar sus habilidades de brujería. Lady Jennifer como ahora se le conoce, se ha convertido en bruja suprema de Skartaris y ayuda a su padre cuando surja la necesidad. En la continuidad Post-crisis, Jennifer Morgan reaparece ayudando a reparar la dañada Roca de la Eternidad (Acto realizado por un enloquecido Espectro). La primera aparición de Jennifer Morgan es en Warlord Vol. 1 #38 (Octubre 1980) y es creada por Mike Grell.
jueves, 24 de febrero de 2011
CAPTAIN THUNDER
Un grupo de niños huérfanos, de los cuales Willie Fawcett era uno, fueron enviados a un campamento como todos los veranos. Una noche, cuando sus compañeros dormían en su tienda de campaña, Willie se sentó afuera de ella, con una sensación extraña de mantenerlo despierto. No podía evitar la sensación de que algo iba a suceder. De repente, oyó a un viejo búho quien se abalanzó sobre Willie quien lo siguió hasta que llegó a una colina. El búho voló como si fuera a chocar en contra de la pared de roca sólida, cuando de repente las paredes de la montaña se abrieron. Willie se encontró a Merokee, el último de los hombres curanderos de la tribu Mohegan. Merokee explicó a Willie que había esperado la llegada de un joven. La leyenda de la tribu había predicho que un día un muchacho de noble espíritu llegaría a ellos y que sería investido de los grandes poderes por el último de los chamanes Mohegan. Merokee le entregó un cinturón con una hebilla con la imagen de un rayo. Él le dijo a Willie que, cuando llevaba el cinturón de la hebilla de la magia, obtendría los siete poderes espirituales. Merokee señaló que las palabras inscritas en una piel de animal colgada en la pared. De Tornado obtendria superfuerza, de Hare velocidad, de Uncas valor, de Nature Sabiduría, de Diamond resistencia, de Eagle vuelo y de Ram tenacidad. Willie se frotó la hebilla y pronunció la palabra "Thunder". Un estallido estelar brillante se dio y surgió el cambio de Willie Fawcett en el Capitán Trueno.quien vio con asombro como Merokee se transformó en un espíritu que se elevaba a través de una abertura de la colina. En los próximos años, el Capitán Trueno luchó en contra de muchos criminales y de las injusticias en todo el mundo. Una batalla memorable fue contra Monster League of Evil. Él había luchado en 1953 en contra de ellos dentro de las dimensiones de tiempo y espacio. Después de derrotarlos se dirigió de vuelta a casa a través de la barrera del tiempo y el espacio, pero terminó como Willie Fawcett en un callejón de Metrópolis en Tierra-Uno. Desafortunadamente, como la Monster League of Evil había planeado, cuando Willie se transforma en el Capitán Trueno, se convirtió en un ser malvado. Después de dos batallas con Superman, Trueno se vio obligado a usar su sabiduría para anular el efecto que la Monster League of Evil insertado en el. Curado, Capitan Trueno regresó a su propia Tierra paralela. Los poderes del Capitán Trueno se derivan de la hebilla de su cinturón mágico. Por el roce de la hebilla y diciendo la palabra mágica "Thunder", el joven Willie Fawcett se convierte en el Capitán Trueno. Usando el mismo método, Thunder se transforma de nuevo en Willie. El Capitán Trueno tiene una fuerza inconmensurable, super velocidad, invulnerabilidad, la capacidad de volar y gran valentía, sabiduría y tenacidad. También puede usar su palabra mágica para romper la barrera del espacio-tiempo y viajar a otras dimensiones. En Superman # 276 Vol 1 (Junio 1974), Superman se encontró con el Capitán Trueno. El verdadero Capitán Marvel finalmente se reuniría con Superman en Justice League of America # 137 Vol 1 (dos años más tarde), aunque se encontró con Lex Luthor en Shazam! # 15 (Noviembre 1974). La primera aparición de Captain Thunder es en Superman Vol. 1 #276 (Junio 1974) y es creado por Curt Swan y Bob Oskner.
miércoles, 23 de febrero de 2011
OA
Oa es un planeta localizado en el centro del universo (Sector 0). Siendo uno de los planetas más antiguos, Oa sirve como hogar y cuartel de una raza de humanoides poderosos y de piel azul. Estos auto-proclamados "Guardianes del Universo" administran a los Green Lantern Corps. La estrella de Oa es llamada Sto-Oa (la luz de Oa). Los Guardianes tuvieron origen en un planeta llamado Maltus y luego se trasladaron a Oa por ser conveniente como base de operaciones. En apariencia, Oa es un planeta principalmente desertico. El rasgo distintivo es la ciudad de los Guardianes que incluye, entre otras cosas, la Batería de Poder Central. Esta batería es cargada por los Guardianes con su propia e incomparable energía verde que luego es retransmitida a todas las baterías de poder de los Linternas Verdes. En algún momento, Oa hospedó a ciudades arrancadas de diversos mundos (incluida una de la Tierra) junto con sus reacios habitantes. Este "mosaico" de ciudades fue creado por un Guardián maniático quien había permanecido en Oa mientras los demás abandonaron el universo por un tiempo. Pese a ser derrotado por los Linternas Verdes, cuando los Guardianes regresaron, decidieron mantener las ciudades en Oa como experimento sobre cohabitación multicultural. Esta decisión iba en contra de los deseos de muchos habitantes por regresar a sus mundos y mal vista por muchos Linternas verdes (aunque respetada). El Linterna Verde John Stewart recibió la tarea de mantener la paz en esta super-ciudad (Green Lantern: Mossaic). Más tarde, las ciudades fueron devueltas a sus lugares de origen. Con el tiempo, Oa quedó deshabitada luego que el Linterna Verde Hal Jordan, bajo la influencia de Parallax, asesinara a casi todos los Guardianes y a la mayoría de los miembros de los Linternas verdes. Luego, el planeta fue destruido en una batalla entre el enloquecido Jordan y su sucesor, Kyle Rayner. El planeta volvió a formarse tiempo después gracias a Tom Kalmaku, un viejo amigo y socio de Jordan en Legacy: The Last Will and Testament of Hal Jordan. Poco después, Kyle Rayner recargó la Batería de Poder Central y resucitó a los Guardianes después de pasar algún tiempo como el prácticamente omnipotente Ion. Luego de los ataques de Superboy Prime, los Guardianes reforzaron las defensas de Oa creando una armadura planetaria y sistemas defensivos que evitaran ataques en su contra. La capacidad total de los nuevos sistemas aún es desconocida. La primera aparición de Oa es en Green Lantern Vol 2 #1 (Agosto 1960) y es creado por John Broome y Gil Kane.
martes, 22 de febrero de 2011
BIG BEAR
En la continuidad Pre-crisis, Big Bear pueden alterar la densidad de los objetos mediante la manipulación de sus átomos constituyentes, lo que también le da una fuerza inmensa e invulnerabilidad. En Forever People # 7 vol 1, fue demostrado que ha sido responsable de el acontecimiento histórico que dio lugar a la leyenda del Rey Arturo. Como muchos de los otros nuevos dioses, fue asesinado por Infinity-Man en la historia "La muerte de los nuevos dioses". Big Bear es un experto combatiente mano a mano. Big Bear es también una de las personas más fuertes de Nuevo Génesis, el es capaz de doblar el acero y arrojar gigantescos árboles a grandes distancias casi sin esfuerzo. La estructura atómica de Big Bear se ve reforzada por un flujo constante de densos átomos. También es capaz de almacenar un exceso de átomos de flujo libre, que puede dirigir a voluntad para reforzar el poder de sus golpes de por si ya impresionantes. Big Bear es también el piloto del Super-Cycle, el vehículo increíble que es la forma principal de transporte de los Forover People. La primera aparición de Big Bear es en en Forever People #1 (Febrero 1971) y es creado por Jack Kirby.
MARIAH ROMANOVA
Mariah Romanova no tiene superpoderes, pero es una experta espadachín y una muy calificada combatiente mano a mano. Mariah Romanov fue campeón nacional rusa durante seis años consecutivos con el sable. También fue profesora de arqueología en la Universidad de Moscú. Aunque todavía en su adolescencia, ella se enamoró de su profesor de esgrima, Mikola Rostov. Después de que su relación terminó, se fue en una expedición a Perú. Allí, Mariah se reunió con Travis Morgan, conocido en el mundo de Skartaris como el Señor de la Guerra (Warlord). En busca de aventura y la oportunidad de explorar las civilizaciones, Mariah le acompañó de nuevo a Skartaris. Al principio, Mariah se sintió atraído a Morgan, pero finalmente se enamoró de su compañero, Machiste. Mariah fue un destacado apoyo para Warlord en la batalla de New Atlantis. La primera aparición de Mariah Romanova es en Warlord #6 (Abril 1977) y es creada por Mike Grell.
lunes, 21 de febrero de 2011
KRYPTON
Hace 100.000 años la sociedad kryptoniana vivía una edad dorada gracias a la tecnología de clonación mediante la cual los kryptonianos prolongaban sus vidas hasta casi la inmortalidad. Sin embargo, una facción de los habitantes liderada por Sen-M protestaban contra esa forma de existencia, proclamando que los clones (3 por cada habitante de Kryptón, a fin de cubrir sus necesidades en cada etapa de su vida) debían ser liberados para vivir en plenitud en vez de estar en animación suspendida a la espera de servir como "reservas de órganos" para sus amos. Esto derivó, milenios más tarde, en una guerra que arrasó la superficie de todo Kryptón. Dicho conflictó se originó cuando Kan-Z descubrió que su madre, Nyra, debido a un desmedido amor hacia él, decidió "darle" una prometida llamada Kyla que en realidad era su propio clon adulto, que ella misma había extraído del banco de clones y que luego presentó como una mujer normal. Kan-Z asesinó a su madre por tal crimen y luego intentó suicidarse pero Van-L, hijo de Ran-L, el más importante político de Kryptón, lo evitó en el último momento. Padre e hijo descubrieron el crimen de Nyra pero lo hicieron tarde, pues Kan-Z había grabado la verdad sobre Kyla y lo había hecho público. El escándalo hizo que los defensores de los clones tomaran represalias más violentas hasta que un grupo extremista llamado Cero Negro hizo explotar una bomba atómica que destruyó Kándor, la capital del planeta, reduciéndola a escombros y asesinando a 40 millones de habitantes instantáneamente. 1000 años después de aquella guerra, los pocos kryptonianos de aquel conflicto vivían confinados en pesadas y gigantescas armaduras dentro de las cuales, sumergidos en un baño de nutrientes que les mantenían vivos de forma indefinida. Van-L, convertido en líder del nuevo consejo de Kryptón, viajó a las zonas desoladas del planeta ante la amenaza del resurgimiento de Cero Negro con intención de destruir el mundo y allí descubrió un reducto de kryptonianos que habían decidido vivir al margen de la sociedad, viviendo y muriendo de forma natural en donde los injertos de clones fueron sustituidos por prótesis robóticas. Allí se encontró con Vara, su amor de juventud y que lo ayudó a hallar el escondite de los miembros del nuevo Cero Negro liderados por un envejecido y paranoico Kan-Z, que logró activar un ingenio en forma ovoide para que lanzara un rayo directamente al núcleo del planeta para destruirlo. La onda expansiva alcanzó a todos incluido Van-L pero éste logró llamar a su armadura, que había dejado atrás, para que fuera a protegerlo, volver dentro de ella y así destruir el huevo antes de que éste destruyera el mundo. Esto salvó al planeta pero destruyó a todos los kryptonianos que estaban en la sala del huevo, Vara incluida, a la que Van-L no había reconocido debido a su alto grado de envejecimiento hasta su agónica muerte. Mil siglos después de que Van-L salvara el mundo de la locura de Kan-Z, el planeta había alcanzado la perfección: las armaduras, mejoradas y refinadas, se habían convertido en vistosas telas semi-transparentes que daban inmortalidad a sus dueños. Sin embargo, la sociedad había dejado de lado las emociones, viviendo aislados en gigantescas torres donde el único contacto era con sus robots y comunicándose únicamente a través de proyecciones holográficas. En ese tiempo Jor-El, descendiente lejano de Van-L, era un joven al que su padre Seyg-El emparejó genéticamente con Lara, a su vez descendiente de Vara. Tras un inusual terremoto (los kryptonianos habían llegado a controlar el clima), Jor-El inició una investigación y descubrió el secreto tras el seísmo: el ingenio ovoide que Kan-Z había disparado contra el núcleo del planeta había creado una presión que había ido creciendo poco a poco, pero tras miles de años esa presión había provocado una fusión en la corteza kryptoniana creando un nuevo elemento radiactivo (kryptonita), que en apenas seis meses había matado a 20 millones de kryptonianos y que amenazaba con exterminar toda vida en el planeta. Decidido a salvar su mundo, Jor-El quiso preservar Kryptón en su hijo recién concebido, Kal-El, sacándole de las cámaras de gestación para ponerlo en un cohete a fin de enviarlo lo más lejos posible. Finalmente Kryptón estalló debido a la presión del núcleo, pero no antes de que Jor-El confesara su amor por Lara tras lanzar la cápsula espacial, salvando así a su hijo, que cruzó galaxias enteras para llegar a la Tierra y convertirse, ya adulto, en Superman. los kryptonianos desarrollan poderes en la Tierra por estar expuestos a la luz de un Sol amarillo, a diferencia de Krypton que pertenecería a un sistema solar con un sol rojo llamado Rao. A lo largo de la historia hubo muchas versiones alternativas diferentes de Kryptón, cada cual con sus propios supervivientes. Superman es el único común a todas, algunos otros de diversas versiones de Kryptón son:
Supergirl.
Power Girl.
La ciudad de Argo completa, que quedó flotando en un asteroide que era un fragmento del planeta.
Krypto, el super-perro.
Varios criminales kryptonianos condenados a la Zona Fantasma, una dimensión alternativa y por lo tanto no afectados por la destrucción del planeta.
Otros supervivientes, reubicados en la Tierra, denominados ciudadanos de Nueva Krypton.
La primera aparición de Kryton es en Superman #1 (1939) y es creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.
Supergirl.
Power Girl.
La ciudad de Argo completa, que quedó flotando en un asteroide que era un fragmento del planeta.
Krypto, el super-perro.
Varios criminales kryptonianos condenados a la Zona Fantasma, una dimensión alternativa y por lo tanto no afectados por la destrucción del planeta.
Otros supervivientes, reubicados en la Tierra, denominados ciudadanos de Nueva Krypton.
La primera aparición de Kryton es en Superman #1 (1939) y es creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.
domingo, 20 de febrero de 2011
MARK MOONRIDER
En la continuidad Pre-crisis, Mark Moonrider es el líder del joven grupo de super-héroes conocidos como Forever People. Poco se sabe de la vida temprana de Marck Moonrider, con excepción de sus cualidades de liderazgo. Cuando Darkseid secuestró a Beautiful Dreamer y la llevó a la Tierra en busca de la ecuación anti-vida, Mark organizó a sus amigos, Big Bear, Vykin the Black y Serifan, para reunirse con el en ir a la Tierra para su rescate. Con la ayuda del misterioso Infinity-Man y de Superman, Forever People (como eran conocido los cuatro jóvenes) obligó a Darksied a liberar a Beautiful Dreamer. Los Forever People decidieron permanecer en la Tierra para frustrar los planes de Darkseid, aunque se les olvidó obtener el permiso de Highfather para hacerlo. Al principio, Forever People siempre se basaban en gran medida en la intervención de Infinity-Man para salir de sus apuros, pero cuando Darkseid lo desterró, los jóvenes héroes quedaron a expensas de sus propias competencias. Moonrider continuó como líder del grupo y se encontraron con dos personas que poseían la ecuación anti-vida. Fue la intervención de Forever People que siempre impedía que Darkseid se apoderara de ella. Darkseid envió a uno de sus asesinos más letales, Devilance el perseguidor para encargarse del grupo de heroes. Sus mejores esfuerzos para detenerlo no sirvieron , pero fue entonces cuando Infinity-Man volvió y luchó en contra de Devilance a la muerte (lo que al parecer dio como resultado la muerte de ambos). Así, Forever People se quedaron varados en el planeta donde Infinity-Man había sido desterrado. Ellos se encontraban en el planeta Adón, un planeta Edén, rivalizando con la propia Nuevo Génesis, pero en otro plano tridimensional. En la miniserie Forever People Vol. 2 (1988), Mark esta enamorado y más tarde se casó con una de las nativas de el planeta Adon, Mina. Tuvieron tres hijos juntos (Merry, Wendy y Starbright) pero cuando se presentaron cambios en el tiempo, causados por las acciones de Dark, se desató los acontecimientos que evolucionaron a los nativos, por lo que este matrimonio nunca ocurrio, dejando a Mark sólo con sus amigos. Mark Moonrider fue asesinado por Infinity-Man en la historia la Muerte de los Nuevos Dioses. Además de sus habilidades de liderazgo, Mark también poseía el Megaton Touch, lo que le permitia disparar rayos de energía de sus manos. Con el Megaton Touch puede causar tremendas explosiones o si se utiliza a baja intensidad, puede causar un shock severo. Su toque puede convertir la roca sólida en lava fundida. Beautiful Dreamer se había vinculado sentimentalmente con Mark Moonrider, aunque la naturaleza exacta de su relación nunca fue especificado directamente. La primera aparición de Mark Moonrider es en Forever People #1 (Febrero 1971) y son creados por Jack Kirby.
sábado, 19 de febrero de 2011
APOKOLIPS
En la continuidad Pre-crisis, Apokolips es el planeta gobernado por Darkseid y es considerado lo opuesto de Nuevo Génesis. Apokolips (un giro a la palabra "apocalipsis") es un enorme planeta del tamaño de una galaxia. Es una ecumenópolis con pozos de fuego que existe entre dimensiones ocupando una 'frecuencia' en algún lugar entre el universo físico y el Infierno; la guerra que destruyó a los Viejos Dioses y creó a Nuevo Génesis y Apokolips, separó al Cuarto Mundo del resto del universo, dejándolo accesible únicamente a través de los tubos Boom. La población es un grupo pisoteado, incluyendo a muchos secuestrados de otros mundos. La mayoría de la población es conocida como los "Lowlies", una raza calva y temerosa que no tiene sentido del valor propio. Los Lowlies son objeto de un abuso constante que termina únicamente con la muerte. Ligeramente arriba de ellos se encuentran los Parademonios quienes funcionan como los guardianes del orden en el planeta. Más alto que los Parademonios están las Furias que son la guardia personal de Darkseid (también existen Furias varones, pero son menos comunes). Ellas son bendecidas con fuerza y longevidad sobrenatural y se les permite desarrollarse como individuos. Esta exposición a nuevos conceptos frecuentemente resulta en que ellas desarrollan personalidades cómicas o extravagantes que contrastan fuertemente con el inmenso sadismo que es requerido para alcanzar la posición que ocupan. Los líderes de las Furias son: la Abuela Bondad, quien posee el aspecto de una anciana mientras que es al mismo tiempo es la más poderosa de las guardias y Kanto, quien disfruta de la posición única de ser el asesino maestro de Darkseid. La líder de la guardia, Big Barda, tenía un cargo debajo del ocupado por la Abuela Bondad el cual no ha sido ocupado desde que desertó del grupo. Con la tecnología de que poseen, Apokolips se encuentra en la cima del poder en la mayor parte del universo y son capaces de devastar galaxias cuando deciden usar su tecnología con ese fin. Este planeta continuamente provee de armas avanzadas a grupos malvados para así ampliar su influencia a través del universo. No obstante, Apokolips tiene un avance tecnológico inferior al de Nuevo Génesis. Apokolips es gobernado por Darkseid, el dios despóta del régimen teocrático del planeta, pero delega la mayor parte del gobierno cotidiano a su consejero Desaad. Darkseid no tiene contendientes reales al trono de Apokolips excepto por el demonio Mantis, aunque sus hijos Orión, Grayven y Kalibak son también contendientes potenciales. Está profetizado que Orion derrocara a Darkseid (aunque se teme que el derrocamiento de Darkseid no resultara en cambios mayores para Apokolips, debido a que la maldad de Apokolips viene del planeta mismo y no de su líder). La Tecnología de Apokolips fue utilizada principalmente por Bruno Mannheim en la Tierra. Apokolips aparece por primera vez en The New Gods #1 (Febrero 1971) y es creado por Jack Kirby.
viernes, 18 de febrero de 2011
NEW GENESIS
Nuevo Génesis y su contrapartida oscura, Apokolips, fueron creados de la destrución del mundo de los "Viejos Dioses". Nuevo Génesis y Apokolips están continuamente en guerra, lo que simboliza el enfrentamiento entre el bien y el mal a una escala mítica. Nuevo Génesis es gobernado por un ser conocido como Alto Padre, un líder espiritual que mantiene la conexión de su gente con el campo de energía primaro conocido como "la Fuente". El Alto Padre original, Izaya, falleció y fue reemplazado por el superhéroe terrestre Takion, un conducto vivo de la Fuente. En contraste con los desiertos industriales de Apokolips, Nuevo Génesis es un paraíso cubierto de bosques y césped. La única localización urbana es Supertown, una ciudad flotante diseñada para no afectar a la superficie del planeta. Hay dos tipos de habitantes en Nuevo Génesis. Los primeros son conocidos como los "dioses" o "Nuevos Dioses" (la clase superior), una raza de poderosos inmortales. Los dioses viven en Supertown. La clase baja evolucionó de unas formas de vida microscópicas que fueron diseminadas en la superficie del planeta durante la guerra de los dioses. Viven en la superficie del planeta. Existen ciertos prejuicios entre ambas razas, dado que los dioses suelen considerarles como una especie inferior. Como existe en un mundo paralelo, los viajes entre Nuevo Génesis y otros mundos sólo es posible a través de la tecnología conocida como tubos boom, puertas dimensionales cuya creación se identifica por una explosión sónica. Se ha revelado que en su mundo, los dioses de Nuevo Génesis son auténticos gigantes y que al viajar a través de los tubos boom son reducidos a proporciones mortales. La Necrópolis es un laberinto subterráneo situado en Nuevo Génesis y es el hogar de los Dreggs, últimos supervivientes de los viejos Dioses. Los Dreggs sobrevivieron a la destrucción de Urgrund, pero perdieron la memoria. Debajo de la Necrópolis están los Caminos Oscuros, un laberinto que fue la prisión de Sirius, uno de los últimos pocos supervivientes de los viejos Dioses, encerrado en la forma de un gran lobo. Sirius se sacrificó a sí mismo para salvar la vida de Orión. Mas abajo existe una ciudad perfecta, llamada la Fábrica (Factory) porque allí nacieron los Nuevos Dioses y emergieron a la superficie sin conocer nada de esto. Cérix es el encargado de organizar todo. En la Necrópolis se han encontrado poderosos artefactos de los Viejos Dioses. Una espada encontrada en las ruinas de Asgaard dio a John Hedley poderes superhumanos, que usó para vencer a Orión y Kalibak descubrió el Thunderbelt, un dispositivo que aumentaba su fuerza y resistencia. Nuevo Génesis también tiene muchas ciudades en ruinas de los tiempos de los Viejos Dioes y Lonar encontró a su mítico caballo de guerra en una de estas ruinas. La primera aparición de New Genesis es en The New Gods #1 (Febrero 1971) y es creada por Jack Kirby.
jueves, 17 de febrero de 2011
SHAKIRA
En la continuidad Pre-crisis, cuando Travis Morgan, el Señor de la Guerra (Warlord) había encontrado una joven mujer hermosa en Skartaris atrapada por los Titanes del mal, la liberó. Refiriéndose a si misma como Shakira, la ex cautiva reveló una sorpresa para su salvador. Warlord se sorprendió al descubrir que su damisela en apuros es una cambia-formas felina. Cuando él la salvó de Hombres-aves salvajes, Shakira se convirtió en su aliada. Ella se dedicó a devolver el favor cuando le ayudo a salir de una trampa de un robot que los había capturado tanto a ella como a Morgan y destruyeron su torturador mecánico con sus propias armas láser. Travis pregunto a Shakira si ella era una mujer que se convirtió en un gato o un gato que se convirtió en una mujer, pero ella nunca le dio una respuesta. En el extraño mundo de Skartaris, Shakira se ha convertido en compañero inseparable de Morgan y una amiga de confianza. Shakira es una mujer que puede transformarse en un pequeño gato negro. Su forma felina parece otorgarle instintos de gato (incluso cuando es totalmente humana), tales como un deseo de perseguir a los ratones y un miedo patológico de agua. Ella es un luchadora experta, armada y sin armas. La primera aparición de Shakira es en Warlord # 32 (Noviembre de 1980) y es creada por Mike Grell.
miércoles, 16 de febrero de 2011
MARVEL FAMILY
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra S, la Familia Marvel es un grupo de superhéroes lidereados por el Capitan Marvel, grupo que incluye a su hermana Mary Marvel, a su amigo el Capitán Marvel Jr. y en varias ocasiones, a otros personajes heroicos. Sus miembros lo componen: Capitán Marvel: es el poderoso alter-ego del joven Billy Batson, quien al mencionar el nombre del mago Shazam se convierte en un superhéroe. Billy tiene los poderes de Salomón (sabiduría), Hércules (fuerza), Atlas (resistencia), Zeus (el poder), Aquiles (coraje) y Mercurio (velocidad). Billy eligió para compartir sus poderes con su hermana Mary y su amigo Freddy Freeman, con lo que se dio la creación de la Familia Marvel. Además de la Familia Marvel, el Capitán Marvel sirvió brevemente como miembro de la Liga de la Justicia Internacional y la Sociedad de la Justicia de América. En la miniserie Trials of Shazam! (2006-2008) Billy brevemente tomó el papel del mago Shazam como el cuidador de la Roca de la Eternidad. En Justice Society of America (tercera serie) # 23-25, Billy se convierte en Black Billy debido a las manipulaciones de Mary, Black Adam y su esposa Isis. Shazam le quita sus poderes y le destierra a la Tierra. Mary Marvel: La hermana perdida de Billy Batson, Mary Bromfield al decir la palabra mágica "Shazam!" se convierte Mary Marvel. En la edad de oro Mary Marvel sigue siendo un adolescente después de decir su palabra mágica, mientras que la versión moderna se transforma en una adulto como su hermano. Durante 2007 y 2008, en la serie limitada Countdown to Final Crisis y Final Crisis, Mary Marvel perdió sus poderes y obtuvo los poderes por medio de Black Adam y más tarde cayó en la villanía, vestidos con un traje de cuero negro, mientras trabajaba para Darkseid y Desaad. Los poderes de Mary Marvel provienen de Selene (la gracia), Hipólita (fuerza), Ariadne (habilidad), Zephyrus (rapidez), Aurora (belleza) y Minerva (la sabiduría). Capitán Marvel Jr: El amigo de Billy, Freddy Freeman quien atacado y dado por muerto por el supervillano Capitán Nazi se le dio el poder para convertirse en un Marvel para salvar su vida. Cada vez que pronuncia el nombre del Capitán Marvel, Freddy se convierte en una versión adolescente del Capitán Marvel con un traje azul y amarillo. Fue miembro de los Teen Titans durante la década de 1990 y más tarde de los Outsiders en la década de 2000. En Trials of Shazam! (2006) Freddy ha sido objeto de ensayos para ganar su posición como el nuevo campeón de Shazam. Los Teniente Maravillas (The Lieutenant Marvels): Otros tres otros adolecentes llamados "Billy Batson" (apodos de "Tall Billy", "Fat Billy" y "Hill Billy"). Debido a que también se llamaban Billy Batson, podían tener acceso a el poder de Shazam. Se comprometieron sólo a utilizar su poder si era solicitado por el Capitán Marvel. En Trials of Shazam! #2 el trio apareció brevemente sólo para perder sus poderes. Hoppy el conejito de Marvel: es la versión divertida de un conejo rosa del Capitán Marvel. El periódicamente ayudó a los Marvel humanos en sus aventuras. Thunder: es una joven del planeta Binderaan, alrededor de 9000 dC (cuando se encuentra en el siglo 30, exclama que es de 6.000 años en el pasado), llamada CeCe Beck. Un anciano Capitán Marvel sirve como mentor de la joven de la misma manera en que Shazam sirvió como su mentor. Cada vez que Beck dice las palabras mágicas "Capitán Marvel", ella se transforma en Thunder, una adulta super-heroína. Después de estar perdida en la corriente temporal, Thunder brevemente se unió a la Legión de Superhéroes en el 30 siglo. Tanist: un Marvel adolescente de sexo masculino que apareció en El poder de Shazam! # 1000000 (Noviembre 1998). En el siglo 853, un nativo del planeta Mercurio y su madre en el siglo 853 encuentran algo que ellos piensan que les hará ricos. Su madre muere y Tanist se encuentra paralizado. Ellos habian descubierto un pasaje a la Roca de la Eternidad, donde conoce a un anciano Capitán Marvel, quien otorga los superpoderes al joven para salvar su vida tal como él lo había hecho por Freddy Freeman (Capitán Marvel Jr.). Marvel Family aparece por primera vez en Captain Marvel Adventures # 18 (1942, primera comparecencia conjunta del Capitán Marvel, Mary Marvel y el Capitán Marvel Jr.) y es creada por Otto Binder, CC Beck, Bill Parker, Mac Raboy, Ed Herron, Swayze Marc.
martes, 15 de febrero de 2011
JASON BARD
En la continuidad Pre-crisis, el joven Jason Bard prometió vengarse de su padre, quien había asesinado a su madre. Sin embargo, Jason no sabía quién era su padre como su madre había destruido todas las fotografías que ella tenía de él. Esto haría que encontrar a su padre fuera muy difícil. Después de renunciar a su búsqueda de venganza, Bard se unió a la Infantería de Marina y fue enviado a Vietnam. Mientras se encontraba en Vietnam, recibió una herida mortal a la rodilla derecha. Dejó el servicio y asistió a la universidad y se especializó en Criminología. Jason utilizó su nuevo grado y abrió una oficina de investigaciones privadas en Gotham City, donde se ganó la reputación de ser un investigador privado, inteligente y ético. Él trabajó brevemente junto con Kirk Langstrom (Man-Bat). Los servicios de Bard han sido utilizados por Batman en varias ocasiones y también se convirtió en un conocido socio profesional del Comisario Gordon. Jason se convirtió en muy cercano a Barbara Gordon con quien durante un tiempo tuvo un noviazgo. Después de la Crisis en las Tierras Infinitas, la historia de Jason Bard había sufrido algunos cambios. Para empezar, era un oficial de policía que trabajaba en la GCPD con James Gordon. Aquí es donde conoció a Barbara por primera vez. Jason recibió su lesión cuando Killer Moth le disparó en la rodilla. La lesión obligó a Jason a salir de la GCPD y se dedico a otras empresas. Fue después de esto, que abrió su empresa de Investigaciones privadas y comenzó su relación con Bárbara con quien incluso se iba a casar. Después de los acontecimientos de The Killing Joke, Barbara sintió que Jason no podía protegerla y ella rompió su compromiso. Mas tarde, Jason utilizo la identidad falsa de Reed Montel para infiltrarse en una banda criminal con la finalidad de liberara a Brendan y Daria Fiske quienes habían sido secuestrados. Lamentablemente pese a la intervencion de Canario Negro, Jason fue descubierto y perdió la vista en su lucha en contra de la banda criminal. Jason se sometió a varias operaciones para curar su ceguera lo cual finalmente logro. En Un Año Después, Batman contrata a Jason como su investigador privado durante el día. La primera tarea de Jason es investigar la desaparición de la super-villana Orca. Su investigación revela que la Orca se casó con Terry Capshaw. Jason y Terry se reúnen para platicar sobre la desaparición de Orca. Durante la conversación, Terry es asesinado a tiros por Tally Man quien finalmente es sometido por Jason. Finalmente se puso de manifiesto que Harvey Dent es, una vez más, Dos Caras. En Tierra Dos, Jason Bard, era un hombre obsesionado con trampas para animales, se convierte en un villano llamado Trapper(Detective Comics # 206 - Abril 1954). La primera aparición de Jason Bard es en Detective Comics # 392 (Octubre 1969) y es creado por Frank Robbins.
lunes, 14 de febrero de 2011
HERCULES III
En la continuidad Pre-Crisis, en un futuro post-apocalíptico, Hércules se convirtió en un superheroe después de estar encadenado por más de dos mil años. El llego a hacer equipo con los Atomic Knights. Hércules posee un nivel de resistencia muy superior a los seres humanos normales. Los límites de su completo nivel de resistencia se desconocen, se cree que Hércules es uno de los más fuertes los seres en el planeta Tierra. Hércules puede sostener prolongada actividad física sin cansarse. Esto resultó vital para él durante la legendaria mision de los doce trabajos. A pesar de que es la mitad mortal, se beneficia de casi todos los mismos dones poseídos por los dioses del Olimpo. En un momento dado se puso de manifiesto que esta versión de Hércules era en realidad parte de un sueño sufrido por Gardner Grayle, pero más tarde se demostró que había existido en algún lugar del Multiverso y fue eliminado durante la Crisis en las Tierras Infinitas. La primera aparición de Hércules III es en Hercules Unbound # 1 (Octubre 1975) y es creado por Gerry Conway y José Luis García-López.
domingo, 13 de febrero de 2011
SHAZAM
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra S, Shazam es un mago del antiguo egipcio que ha estado utilizando sus poderes durante muchos siglos para luchar contra las fuerzas del mal, pero que ahora está viejo para continuar con su misión, por lo tanto, se ve en la necesidad de pasar parte de su poder a Billy Batson, quien al gritar su nombre (¡Shazam!) se transforma en el Capitán Marvel. A pesar de Shazam es asesinado (como fue profetizado) por un bloque de granito gigante que cae sobre él, Billy puede invocar el fantasma de Shazam para su orientación al encender un brasero especial (un aparato similar a una antorcha) en la guarida de Shazam, la Roca de la Eternidad. Pronto, Billy se unió a mas superhéroes de Marvel para llevar adelante el legado de Shazam, incluyendo miembros de la familia Marvel, Mary Marvel y el Capitán Marvel Jr. Shazam les mencionó que 5000 años antes, le dio poderes a Black Adam, pero lo desterró hasta la último estrella en el Universo por tratar de utilizarlos para dominar el mundo. También un alumno suyo trato de derrocarlo (junto con la bruja Circe), Oggar, quien fue derrotado por por la magia de Shazam quien lo desterró a vivir entre los mortales. También había desterrado a el dios malvado llamado Satyr quien eventualmente volvería y seria derrotado por el Capitán Marvel. Cuando se lo encuentra por primera vez, Shazam le dice a Billy que su nombre es un acrónimo de seis deidades greco-romanas y héroes y de profetas judeo-cristiana. Estas deidades le potencian con ciertos atributos: S La sabiduría de Salomón; H La fuerza de Hércules; Una resistencia de los Atlas; Z El poder de Zeus; Un valor de la de Aquiles y M La velocidad de Mercurio. En World's Finest Comics # 262 (Mayo 1980), se pone de maniefiesto el origen de Shazam. El era un joven pastor que se convierte en el campeón (Champion), uno de los primeros superhéroes del mundo en la antigua Canaán hace más de 5.000 años, pronunciando la palabra mágica "Vlarem!" Vlarem (un anagrama de "Marvel").V debido a la fuerza de Voldar. El campeón tiene una increíble cantidad de súper fuerza, y es capaz de doblarse fácilmente de acero, atravesar paredes, y levantar objetos de gran masa. L por la sabiduría de Lumian Como el campeón, Shazam tiene acceso instantáneo a una gran cantidad de conocimiento académicos, que pueda entender en todos los idiomas. A por la velocidad de Arellano.Al canalizar la velocidad, el campeón puede volar y moverse a velocidades ilimitadas. R por el poder de Ribalvei. Ribalvei además de alimentar el rayo mágico que transforma a el campeón, también mejora las capacidades físicas y mentales, proporciona invulnerabilidad física y las subvenciones resistencia a la magia contra la mayoría de los hechizos mágicos y ataques, además de permitir los viajes interdimensionales. E por el valor de Elbiam Al igual que la sabiduría, este aspecto es principalmente psicológica y da a el Campeón fuerza interior a la cual recurrir. También lo hace muy resistente a la mente de control. M para la resistencia de Marzosh. El campeón puede soportar y sobrevivir la mayoría de las agresiones físicas extremas. Además, no necesita comer, dormir, ni respirar sin ayuda y puede sobrevivir en el espacio cuando se encuentra en su forma de Campeón. En un momento dado, el Campeón es seducido por un demonio disfrazado de mujer hermosa quien concibe dos hijos demonios, Blaze y Satanus, para disgusto de los dioses. El Campeón más tarde crea la Roca de la Eternidad de dos grandes formaciones rocosas -una del cielo y otra del infierno- para sostener a las "Three Faces of Evil", un demonio dragón. Shazam atrapa a los demonios de los siete pecados capitales en estatuas de sí mismos y los encarcela en la Roca de la Eternidad. Muchos siglos más tarde, el Campeón, ahora utilizando el nombre de Shazam, siente la necesidad de transmitir sus poderes a un sucesor. Shazam selecciona a el hijo de el faraón,Teth-Adam para recibir el poder de shazam pronunciando la palabra, pero debido a que Blaze hace un trato con Set, Adam saca su energía de: S La resistencia de Shu; H La velocidad de Heru; la fuerza de Amón; Z La sabiduría de Zehuti; El poder de Atón y M El valor de Mehen. Como su madre lo hizo, Blaze, la hija de Shazam, toma la forma de una bella mujer y seduce a Adám a quien convence de matar al faraón y apoderarse del reino. Un enojado Shazam despoja de sus poderes a Teth-Adam y los coloca en una joya en forma de escarabajo y lo asesina. Shazam sella sus restos y el amuleto en una tumba. Una reencarnación malvada de Teth-Adam llamada Theo Adam robaría el escarabajo muchos siglos más tarde y utilizaría el poder de Shazam para convertirse en Black Adam. Shazam se molestó por esto y no considero la transmisión de sus poderes durante milenios. Milenios más tarde, Shazam resurge como ayudante en la Expedición Malcolm en 1940, una de las muchas expediciones arqueológicas en las tumbas y las pirámides del antiguo Egipto. Los sarcófagos de Ibis el Invencible y su compañera, la princesa Taia quedan al descubierto y son llevados a los Estados Unidos. Shazam mantiene un ojo en los sarcófagos y una vez que se exhiben en el Museo de la Ciudad de Fawcett, utiliza antiguos hechizos para resucitar a Ibis. Ibis luego se une Bulletman, Spy Smasher, Minute-Man y otros para luchar contra el mal en la época de la Segunda Guerra Mundial. En 1955, un matón golpea a Shazam en la cabeza con una palanca y le hace perder la memoria. Un despistado Shazam deambula alrededor de la ciudad de Fawcett por los próximos cuarenta años hasta que CC Batson, un joven que se había reunido con Shazam en la expedición de Malcolm, reconoce el viejo y lo lleva al museo para restaurar su memoria. Shazam siente que realmente ha encontrado a su sucesor en Batson, pero antes de que pueda actuar en esto, un poseído Theo Adam asesina a Batson y a su esposa Marilyn por el amuleto mágico. Por lo tanto, decide alistarse a Billy, hijo de C.C. Batson, como el sucesor de su poder. En Day of Vengeance, Superman # 216 (vol. 2), Shazam exhorta al Espectro a liberar a Superman de ser controlado por el demonio Eclipso. Esta acción rompe un pacto entre Eclipso y el Espectro, y establece a Eclipso permanentemente estar en conflicto con Shazam. Con la posesión del cuerpo de Jean Loring, la ex-esposa de Atom, Eclipso corrompe a el Espectro y logra confundirlo al unir fuerzas con ella y comenzar una guerra en contra de todos los seres mágicos del universo. Debido a su acción anterior, Shazam es uno de los objetivos principales del dúo. En la miniserie Día de la Venganza, Shazam alista a el Capitán Marvel para mantener a raya a el Espectro. Con la ayuda de la recién formada Shadowpact, el Capitán Marvel lucha contra el Espectro casi a un punto muerto, pero el Espectro se escapa y se dirige a la Roca de la Eternidad para hacer frente a Shazam directamente. Mientras Shazam se está preparando para su combate con el Espectro, se enfrenta a Mordru, quien acaba de fugarse de la Roca de la Eternidad. Mordru, más preocupado por escapar y mantenerse al margen de la forma en que el Espectro se encuentra, deja a un herido y cansado Shazam para luchar contra el Espectro, que ya es más poderoso que él a plena potencia.El Espectro domina a Shazam, absorbe su magia, y lo mata. Como resultado, la Roca de la Eternidad se desintegra por encima de Gotham city en "mil millones de piezas" y explota, liberando a los siete pecados capitales junto con muchos otros demonios y el envío de un Billy Batson sin poderes a caer en la ciudad. En Crisis Infinita # 1, Billy descubre que todavía es capaz de transformarse en el Capitán Marvel antes de que golpea el suelo diciendo el nombre del mago, como de costumbre. También se revela que todo el asunto fue orquestado por Alexander Luthor y el Psico-Pirata para reducir la magia a su forma cruda, lo que le permitió aprovecharla a través de uno de los campeones de Shazam, Black Adam, para alimentar su torre. En Day of Vengeance: Infinite Crisis Special, Shadowpact con la mayoría de los sobrevivientes personajes mágicos del Universo DC se dan a la tarea de reconstruir la Roca de la Eternidad para disponer de los Siete Pecados Capitales. La pieza final de la reconstrucción, (revelado por Zatanna) es que un nuevo mago tiene que ser nombrado para proteger la Roca. Billy, como el candidato único real, es elegido para suceder a Shazam como nuevo vigilante de la roca. En la serie 52, el Capitán Marvel habita en la Roca de la Eternidad, en lugar de Shazam. Él ya ha encarcelado a los pecados de nuevo. Un año después de los acontecimientos de Crisis Infinita, en The Trials of Shazam! el Capitán Marvel se viste con un traje blanco y el pelo largo y blanco, asumiendo el papel de Shazam bajo el nombre de Marvel, mientras que un impotente Freeman Freddy intenta demostrar que es digno de asumir los poderes de Shazam. Freddy demuestra ser digno al estar dispuesto a sacrificarse para derrotar a Sabina e impedir el asalto a la ciudad de Nueva York por demonios que convierten a seres humanos en seres demoniacos. Después del nombramiento, Black Adam y su resucitada novia Isis junto con la corrupta Mary Marvel, arrebatan el control de la Roca de la Eternidad a el Capitan Marvel, convirtiéndolo de nuevo en Billy Batson. El espíritu del padre de Billy y María recluta a Jay Garrick para ir en una misión en el inframundo llamado Roca de la firmeza donde reside el espíritu de Shazam atrapado en piedra desde que fue asesinado por Spectre. Jay trae de vuelta a Shazam a la Tierra. Shazam les quita los poderes a Black Adam e Isis convirtiendo a Teth-Adam y Adrianna en estatuas de piedras. Shazam le dice a Billy y María, que le fallaron y que su acceso a la energía se corta. También regresa a la Tierra a Stargirl como su último favor a ellos. Shazam también menciona a Freddy, diciendo que su magia viene de otros lugares. Shazam tiene muchos poderes y habilidades sobrehumanas como el resultado de la magia, así como los poderes otorgados a él como el representante de los diferentes "dioses". Como guardián de la Roca de la Eternidad, también tiene las fuerzas oscuras en la bahía. Debido a la limitación a la Roca de la Eternidad, el espíritu de Shazam puede salir de la Roca de la Eternidad por períodos cortos de tiempo. Cabe señalar que Shazam se vuelve más débil cuanto más se aleja de ella. En la Pre-Crisis, obtenia sus poderes de su capa mágica que lo protegía del peligro. Cuando se la quitó, perdió sus poderes, aunque no parece la capa funcionar para otros, como cuando se la puso Sivana no lo protegio en contra el Capitán Marvel, ya que sólo protege al usuario del peligro del mal. Shazam es un mago antiguo de 3,000 de edad (segun Whiz Comics # 2). NOTA: Debido a que DC Comics ha facturado aventuras del Capitán Marvel bajo el nombre de Shazam! desde 1973, el superhéroe es a menudo equivocadamente referido por el nombre de su mentor. La primera aparición de Shazam es en Whiz Comics # 2 (Febrero 1940) y es creado por C. C. Beck y Bill Parker.
ZERNO (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Zerno era un hechicero extraterrestre que tenia el poder de convocar extrañas criaturas para que le ayudaran a el robo de minerales. Zerno es derrotado por Superman, Batman y Robin cuando este ultimo descubre su debilidad, el bronce y lo expone a el. La primera aparición de Zerno es en World's Finest Comics # 127 (Agosto 1962).
ATOM-MASTER (Tierra Dos)
En la continuidad pre-crisis, en Tierra Dos, Gotham City y Metropolis son amenazados por las ilusiones de Batman y Superman atacando a las ciudades. Los verdaderos héroes llegan a detener el pánico. A continuación, los héroes se enfrentan a más ilusiones que desaparecen una vez que un crimen se ha sido cometido y los ladrones se han escapado.Cuando los ladrones atacan de nuevo, Batman y Robin se dan cuenta que los delincuentes son reales, porque las ilusiones no tienen sombras. Los ladrones escapan, pero Batman analiza las pistas y determina la localización de su escondite. Superman y el Dúo Dinámico llegan a el, enfrentan a el creador de la máquina de ilusiónes, Atom-Master.Finalmente despues de sortear unas trampas del villano, el trio de héroes logran capturarlo. Atom-Master no pose superpoderes y es un pésimo combatiente mano a mano aunque es un brillante cientifico creador de un casco con el cual genera complejas ilusiones. Aunque parecido, su casco es de un modelo mas rustico que su colega (también de Tierra Dos) Thinker. La primera aparición de Atom-Master es en World's Finest Comics # 101 (Mayo 1959).
KIRON (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, cuando el Profesor Brink vuelve de Egipto, después de descubrir la tumba de Kiron, un antiguo bandido, se convierte en la noticia del momento en la Ciudad. Cuando el examen del cuerpo momificado de Kiron comienza, la momia se levanta a la vida. Se escapa del museo y comienza una serie de crímenes. Batman y Robin con el tiempo logran la captura de la momia y lo desenmascaran. La momia es realmente el asistente de Brink, Andrews, quien utiliza el disfraz de la momia para asustar a sus víctimas y ocultar su verdadera identidad. Kiron aparece por primera vez en Batman # 57 (Febrero 1950).
DOCTOR PNEUMO (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Dr. Pnuemo era un ladrón de bancos que utiliza como arma principal una pistola de aire de un compresor portátil. En un encuentro con Batman, Dr. Pnuemo utilizó su pistola de aire golpeando Batman quien sufrió un golpe en la cabeza en el Batimóvil que le causó quedar ciego. Batman y Robin crean un radar para ayudar a Batman a capturar al villano. Dr. Pnuemo se da cuenta de que Batman es ciego y entonces lo golpea con la pistola de aire en la cabeza. En su próximo encuentro, Pnuemo ha creado una fuerte sirena, para deshacerse de el radar de Batman, sin embargo este lo vence facilmente (el segundo golpe en la cabeza que le había propinado Pneumo le había restaurado la vista). Dr. Pneumo no posee superpoderes y era un pésimo combatiente mano a mano. La primera aparición de Dr. Pneumo es en Batman # 143 (Octubre 1961).
UNCLE MARVEL
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra S, Uncle Marvel es un viejo y corpulento hombre llamado Dudley amigo de Mary Batson (Mary Marvel). Dudley descubre accidentalmente el secreto del alter-ego de Mary. Dudley aun sin superpoderes intento ayudar a la familia Marvel, quienes en agradecimiento le permiten unirse al equipo como su manager y se le da el nombre de Uncle Marvel. En Marvel Family #1, Uncle Marvel vence a Black Adam al engañarlo y provocar que diga la palabra Shazam. En Mary Marvel # 7, después de que Mary se detiene a unos matones, le hace prometer que no se convierta en Mary Marvel hasta la medianoche, para mostrar que ella es impotente sin poderes. Acto seguido, envía a dos hombres a robar a la oficina. Sin embargo, los actores nunca llegaron y si unos verdaderos criminales quien terminan secuestrando a Mary. Ella no puede transformar, debido a la promesa que le hizo a su "tío adoptivo". Mary ve un reloj la medianoche y se transforma, derrotando a los ladrones. En la serie Shazam! (1973) fue puesto en animación suspendida junto con otros miembros de la Familia Marvel por Sivana. En la continuidad Post-crisis, en la miniserie Shazam! El nuevo comienzo (1987) fue nombrado Dudley Batson, un tío de sangre real del joven Billy Batson. En Power of Shazam! (1994) Dudley H. Dudley es el conserje de la escuela de Billy Batson y sin querer se entera de que Billy es también el alter ego del Capitán Marvel. Esta revelación lleva a Dudley a participar en una serie de aventuras de la familia Marvel, incluyendo una historia (El poder de Shazam! # 11 y # 12) en la que Dudley temporalmente obtiene superpoderes gracias a Ibis el Invencible.Tawky Tawny, un tigre antropomórfico amigo del Capitán Marvel, se convirtio en su compañero de habitación. Dudley reaparece en 52 # 16 en la boda de Black Adam e Isis y en Justice Society of America en 2009 Vol. 3, # 24 y # 28 (2009). La primera aparicion de Uncle Marvel es en Wow Comics #18 (Octubre 1943) y es creado por Otto Binder y Marc Swayze.
TRAPPER II (Tierra Dos)
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Jason Bard era un astuto criminal que utiliza la sabiduría arcana en la captura de animales. Bard, quien se hace llamar Trapper utiliza un arsenal de trampas complejas para ayudarse en sus crímenes, trampas que comúnmente serian para animales. Finalmente fue detenido en Ciudad Gótica por Batman cuando intentaba concretar una ola de crímenes. El no posee superpoderes. No debe confundirse con su homónimo, (Jason Bard de Tierra Uno) quien es un detective privado y ex novio de Barbara Gordon. La primera aparición de Trapper II es en Detective Comics #206 (Abril 1954) y es creado por Bill Finger y Sheldon Moldoff.
sábado, 12 de febrero de 2011
FASTBACK
Al tratar de coger un autobús a la ciudad de Kornsas, Timmy Joe Terrapin, un residente del pantano "Okey-Dokey" en el sur de América, se encuentra un fragmento de meteorito lanzada por Starro el Conquistador. Irónicamente, el fragmento dio a el notoriamente lento Timmy Joe (tanto en la mente y el cuerpo) supervelocidad. Al enterarse de la existencia de otros animales en todo el país con poderes similares a partir de fragmentos de meteoritos, Timmy se unió a ellos como el superhéroe "Fastback" y ayudó a derrotar a Starro. Posteriormente, Fastback unió a los demás en la creación del equipo de superhéroes llamado Zoo Crew (Tripulación Zoológico). A pesar de su aumento en la velocidad física, Timmy Joe Terrapin todavía poseía una personalidad bastante relajada y lento ingenioso. En Teen Titans # 30-31 (Diciembre 2005-Enero de 2006), Fastback fue enviado al futuro de mala gana por una mago malvada felina, "Dark Alley", quien se hizo pasar a su compañera de equipo, Alley-Kat-Abra. Fastback posee poderes de supervelocidad, similares a los del superhéroe Flash, sin embargo, se desconoce si sus poderes se derivan de la Fuerza de la Velocidad. Su concha es altamente resistente a los daños y Fastback instintivamente saca la cabeza y las extremidades en su caparazón, cuando hay peligro (a pesar de su pequeña cola a menudo se deja expuesta al aire). Si es necesario, Fastback puede quitar su caparazón del cuerpo.Se desconoce si la fuerza inusitada de su caparazón es el resultado de sus facultades o una característica de todas las tortugas nativas de Tierra-C. Fastback es un superhéroe que vivía en el mundo dimensional de Tierra-C (en la actualidad la Tierra-26), una Tierra alternativa poblada por animales sensibles. La primera aparición de Fastback es en New Teen Titans # 16 (Febrero 1982) y es creado por Roy Thomas y Scott Shaw.
viernes, 11 de febrero de 2011
YANKEE POODLE
En la continuidad Pre-crisis, en Tierra C, Yankee Poodle (Rova Barkitt) entrevistaba al actor de cine Byrd Rentals cuando fue golpeada por un fragmento de meteorito (que habia sido arrojado en el planeta por el villano Starro el Conquistador) dando como resultado que Rova obtuviera superpoderes de magnetismo. Con Byrd (quien también se transformó por un fragmento de meteorito por separado) Rova se unió con otros animales con superpoderes afectados por el meteoro, con quienes en conjunto, derrotaron a Starro (con la ayuda de Superman) y decidieron formar el grupo de superhéroes llamado Zoo Crew. Rova ha tendido a reflejar los valores de sus raíces de Follywood y por lo tanto tenía una gran afición de las cosas tales como la imagen pública del grupo, o su propia (tanto dentro como fuera del vestuario). También de vez en cuando entró en disputas con la miembro femenina del grupo, Alley-Kat-Abra. En la continuidad Post-crisis, en Countdown to Final Crisis, el equipo se reúne en medio de la lucha cada vez mayor entre la tierra y las criaturas del mar de la recién reclasificado Tierra-26 rivalidad provocada en parte por Starro. Se les hipnotiza para creer que han perdido sus poderes. Sólo Pig-Iron (quien no estuvo presente en el momento) y American Eagle (que no tiene súper poderes) no fueron afectados. Starro, a continuación, provoco la inundacion de la Tierra, haciéndolo inhabitable. Zoo Crew huyen en una nave que accidentalmente se estrella en Nueva Tierra. La Liga de la Justicia se encuentra con el buque donde todos los pasajeros se transforman en animales no antropomórficos. Eventualmente, los poderes de Yankee Poodle son restaurados por el renegado Monitor Nix Uotan, junto con los de sus compañeros de equipo de Zoo Crew y participan en la batalla culminante en Final Crisis. Rova poseía poderes del "magnetismo animal", que consiste en la capacidad (como se describe en Captain Carrot and His Amazing Zoo Crew #7) de disparar energía electromagnética, con su mano derecha puede repeler objetos y con la mano izquierda atraerlos. Mediante el uso de ambas manos al mismo tiempo,Yankee Poodle podría generar altamente destructivas "magnas-explosiones". También puede usar sus poderes para viajar, mediante la formación de una rampa de rayas, mientras que se impulsa por estrellas fugaces por detrás de ella. La primera aparición de Yankee Poodle es en The New Teen Titans # 16 (Febrero 1982) y es creada por Roy Thomas y Scott Shaw.